Armeros

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Armeros

Mensajepor timbal » 22 Ene 2015 09:06

Hola, he visto en algunas páginas armeros de grado C y grado 3 cuestan mas baratos los grado C están homologados para guardar pistolas, vamos que si valen para la guardia Civil?
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros

Mensajepor Parrish112 » 22 Ene 2015 09:43

Los de clase C son los antiguos, actualmente no valen a efectos de guardia civil,excepto que lo tuvieras antes del cambio de homologaciones.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros

Mensajepor leica » 23 Ene 2015 23:47

los grados 3 los únicos validos y lo mas económico (y pequeñín) que hay son 400 con envío incluido en la península.

VLZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 19 Dic 2014 09:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros

Mensajepor VLZ » 24 Ene 2015 00:02

Anoto, los grado III, de los dos que indicas, son los únicos permitidos.

Los válidos son Grado III o superiores.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros

Mensajepor leica » 24 Ene 2015 01:29

eso hablando para la F...lo del grado III me refiero......... para la D es grado I si no recuerdo mal.... y para la E ningún grado...es decir nada de nada.

en la AE antes nada también...y ahora lo mismo lo instauran

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros

Mensajepor timbal » 24 Ene 2015 07:15

Sabéis de alguna tienda barata? Donde están esos de 400 envío incluido? Ya es barato.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
DOBLETAP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 11 Dic 2014 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros

Mensajepor DOBLETAP » 24 Ene 2015 07:25

los de segundamano, grado iv de joyerias y compro oro son validos a estos efectos??

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros

Mensajepor leica » 24 Ene 2015 09:28

pueden que te pidan que el armero sea para uso exclusivo, y por otro lado necesitas tener los papeles del armero, es decir los certificados. Si no tienes los certificados no tienes nada. Puede que el fabricante o tienda te los consiga....al comprar debieron dártelos.

busca en internet...pon el google armero grado 3 barato....entre los tres o cuatro primeros enlaces seguro que encuentras a 400

Gusss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 04 Nov 2013 21:32
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros

Mensajepor Gusss » 24 Ene 2015 17:15

En Armeria Gabilondo( Valencia), hay armero grado III por 405€...
Imagen

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros

Mensajepor leica » 24 Ene 2015 19:51

....a 399 con iva y envio 24h incluido en armería prieto

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros

Mensajepor fernandovitch » 25 Ene 2015 00:26

DOBLETAP escribió:los de segundamano, grado iv de joyerias y compro oro son validos a estos efectos??


Cualquiera de grado III o superior.

Yo tengu uno grado IV de 200 kg y 85 litros de segunda mano de una jollería o algo así. Con la factura y el certificado de homologación de grado IV sin problemas en la IA. Si además de las armas metes los cuartos en lugar de en un bote en la cocina, es cosa tuya. No se exige ninguna declaración decintenciones
ImagenSocio nº 768
Imagen

Avatar de Usuario
trimix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 23 Sep 2013 23:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros

Mensajepor trimix » 25 Ene 2015 17:53

Como ya han respondido, tiene que ser grado 3 o superior.
La oveja confía en que el lobo nunca vendrá.
El perro pastor vive y entrena para ese día.

http://www.anarma.org/

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 14 Feb 2011 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros

Mensajepor Carbonilla » 28 Ene 2015 15:01

Hola a todos.
Yo tengo una duda con esto de los armeros grado 3.
La mayoría vienen con mención al número de armas cortas que pueden contener (Para 3 armas, para cinco...).
No se si esto limita las armas que puedes tener luego realmente (lógicamente hay armas más grandes y más pequeñas...) o si la intervención de armas te puede poner pegas al adquirir tu cuarta pistola y tener un armero que en teoría es solo para tres...
También está el asunto de guardar solo las partes fundamentales del arma, y no el arma entera, con lo que parece que un armero de 3 armas daría mucho más de sí...
¿Cual es el criterio de las intervenciones...?
Gracias y un saludo a todos.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros

Mensajepor leica » 28 Ene 2015 17:21

en uno de tres caben mas de tres, creo que no se suelen meter mas que nada porque no es logico....porque además la seguridad para tres es lo mismo que para seis...y si dentro de un armero entran ocho en vez de tres....pues que problema hay...mas que nada porque lo de tres lo dicen los vendedores y yo juraría que por fines economicos

desde luego pequeños son para lo que cuestan, y los antiguos de grado C que eran para tres armas entraban ocho sin ajustar y yo metia otra cosas....en los de ahora de grado 3....los seis justitos y no metas ni el pasaporte...

y es que como veras hay grado tres para tres armas de 12 litros y tambien de tres armas de 14 o 16 litros.....crees que es lógico???? si la cosa estuviera obligada a una capacidad deberían tener los mismo litros

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 14 Feb 2011 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros

Mensajepor Carbonilla » 28 Ene 2015 21:25

Muchas gracias Leica.
Totalmente de acuerdo contigo.
Espero q en la intervención no me pongan pegas en un futuro...
Seguramente me pille el de 16 litros..

Avatar de Usuario
DOBLETAP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 11 Dic 2014 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros

Mensajepor DOBLETAP » 28 Ene 2015 22:47

Aprovecho para preguntar:
El grado tres tiene que ser a partir de alguna fecha porque la exigencia del grado tengo entendido que es a partir del 2009? ....o mientras diga une en 1143 es suficiente, porque hay algunas del 2002 y por ahì que tienen el grado y me tientan.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros

Mensajepor leica » 29 Ene 2015 00:17

si es grado III (es decir 3) debería valer....en la intervención piden eso.. y nada mas

cuidado con los vendedores avispado que dicen que el grado C y el 3 es lo mismo....digo yo que por aquello de ser la C la tercera letra del abecedario....jjj

si lees la norma dice que el armero debe ser grado C o grado 3 indistintamente....pero hace unos años han decidido decir que lo escrito no es valido y que debe ser grado 3 y punto...y en vez de aplicarlo a las nuevas licencias pues muchos teníamos el grado C....pues lo han aplicado a todo el mundo...y hemos tenido que comprar otro...yo vendi un arma para poder hacerlo.

Es decir cambia la ley o norma sin cambiarla por escrito y con carácter retroactivo....no está mal no? por supuesto las tiendas y fabricantes se han puesto las botas....pues básicamente son los mismos armeros que los grados C pero con cemento dentro en las paredes...y te cobran casi el triple...menos mal que es cemento y no platino e iridio

hay estadisiticas de robos por inseguridad de los grado C....no que yo sepa...se ha tenido en cuenta el tema ecológico de tener que tirar los armeros grado C pues no sirven y ha habido que quitarlos para sustituir en el mismo lugar para el grado 3......no tampoco. Realmente si quieren abrirlo lo abren en el mismo tiempo un grado igual que el otro...? .seguro que si....la diferencia puede ser unos minutos.

si te pilla el ladron en casa que es lo primero que dice que abras bajo coaccion y donde al parecer es lo mejor que se puede hacer (colaborar) pues asi se indica en caso de asalto en casa... .... pues lo primero es el armero o la caja fuerte como se aprecia desde fuera....

si el ladron entra con un bate de béisbol y le abres un armero....en que se convierte el ladron....en uno armado y dentro de tu casa y encima cabreado porque en la caja fuerte armero no había dinero....

entonces porque el cambio???? quien se ha beneficiado???? quien se ha perjudicado???? habrá otro cambio a grado cinco en un tiempo cuando se estanque el mercado del grado 3????? costara de nuevo el triple que el anterior???? se pondrá por escrito o solo de boca como hasta hace poco????

yo pienso que es mejor desmontar el arma y esconderla en tres sitios diferentes por casa y/u obligar a poner un candado de cable dentro del cañon y/u otro en el gatillo.....porque al final el ladron que vea un armero de grado tres ya sabe el pastel que hay dentro....

por lo pronto en muchas casas hay mas gente que sabe que hay armas....pues los que desempotraron los grados C y los mensajeros que llevaron los grados tres nuevos....con todo el respeto a las profesiones...pero hay que reconocer que son gente que conoce lo que tienes en casa...que antes del cambio de la norma no lo sabia.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros

Mensajepor skiner » 29 Ene 2015 13:28

Para la F no se aplica la restricción de número de armas cortas en función del volumen es sólo para armerias y empresas de seguridad.

No olvideis que en la F no se guarda el arma en la caja si no que se ha de tener el arma desmontada y guardar el cierre u otra pieza fundamental en la caja.

Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados