armero para una licencia B?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

armero para una licencia B?

Mensajepor lincis » 09 Jun 2012 22:21

Soy militar retirado y estoy tramitando una licencia B. Presento la documentación y me dan la noticia de que he de instalar una armero homologado nivel III.

Soy capaz de encontrar muy razonable que, a un tirador deportivo, le obliguen a instalarlo, ya que no está autorizado a portar su arma en su vida diaria, y que ha de trasladarla con el protocolo que muy bien conocéis, y que ha de custodiarla adecuadamente durante el tiempo que no hace uso de ella en el campo de tiro y que atiende sus obligaciones profesionales y sociales fuera de su casa.

Pero, alguien con un permiso para portar un arma corta, que para eso queda definida el tipo B como defensa personal, para que diablos le hace falta el armero de marras?

Es de sentido común que mi arma va a estar custodiada permanente y personalmente por mi. Que para eso tengo la intención de utilizarla para amparar un arma de pequeño formato, un pocket gun del 22lr o una subcompacta de polímero, que me permita portarla discretamente en cualquier circunstancia, algo de lo cual tengo sobrada experiencia.

Y, volviendo a citar el, al parecer, el menos común de los sentidos; si por alguna circunstancia excepcional, como por ejemplo viajar fuera de España, con el sentido de la responsabilidad que le da a uno el estar bregando con armas desde los 17 añitos, ya sale de mi mismo dejar el arma depositada en una armería de confianza o en la propia Intervención.

Volviendo a la responsabilidad y al sentido común, también tengo pensado hacerme con un arma larga, posiblemente una carabina, o quizás un fusil de grueso calibre. En ese supuesto y, dado que guiaría esas armas con la F, y, claro está, no voy a hacer mi vida cotidiana con el fusil terciado, si que encuentro más que razonable y necesario el armero de clase I.

Pero, para un arma corta de defensa personal, veo totalmente absurdo gastarme en el armero más que en una pistola que va a permanecer a mi lado todo el santo día tan sólo por la cortedad de miras de "los legisladores".

Por mi parte, voy a cursar un escrito solicitando la exención de esa medida de "tabula rasa" y, desde aquí, invito a los poseedores y aspirantes a la licencia B, a organizarnos y presentar batalla común.

Entiendo que si los poseedores de la licencia A están exentos de esa innecesaría medida, los de la B, con prácticamente la misma necesidad y responsabilidad de portar un arma defensiva, habríamos de estar en igualdad de exención.

Eso o que la norma se aplique también a todos los miembros de la Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado.

Espero vuestro parecer al respecto.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para una licencia B?

Mensajepor skiner » 10 Jun 2012 10:54

Ya pero eso supone la denegación de la B.

Tenga en cuenta que se están denegando la concesion y renovación de gran cantidad de licencias de armas B. Esto no solo incluye a militares jubilados, si no a armeros en ejercicio, viajantes de joyeria, policias y guardias civiles jubilados (en estos dos ultimos casos los riesgos derivados de su trabajo siguen existiendo, no solo intentos de venganza de sus exclientes, si no que aun pueden ser llamados a declarar en juicios pendientes)

Saludos

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para una licencia B?

Mensajepor waikinin » 10 Jun 2012 13:27

Pues por mucho que busco en el Reglamento de Armas y demás normativa de aplicación, no encuentro dónde viene recogida la obligación de que las armas amparadas en la licencia B tengan que mantenerse en un armero de seguridad.
Dicha obligación, para las armas cortas, sólo viene impuesta para las armas de tiro deportivo, es decir, aquellas amparadas en licencia F.
De hecho, la licencia A, no es más que la concesión de la licencia B, D, E y F, y no se pide armero para guardar las armas cortas de defensa.
No conozco a nadie que tenga una licencia B y le hayan solicitado el armero homologado.
Creo que deberías solicitar en tu intervención de armas que te indiquen en que norma viene regulada la obligatoriedad de disponer de armero homologado para la concesión de la licencia B.
Y si, a pesar de no acreditarte nada, continúan en sus trece, únicamente te cabrá recurso y ejercer la acción penal en caso de que se haya producido una resolución arbitraria a sabiendas.
Con las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil es lo único que cabe en la mayoría de las ocasiones.
Mírate la RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares.
En esta norma podrás ver que no existe obligación de armero alguno para las armas cortas amparadas en la licencia B.
Si necesitas algo más, me tienes a tu disposición por si puedo ayudarte.
Ya nos cuentas cómo ha ido la cosa.

Avatar de Usuario
Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 19 Jun 2007 05:01
Ubicación: Cerquita de Valencia.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para una licencia B?

Mensajepor Flobert » 10 Jun 2012 16:18

El problema es que la licencia B se da "al buen criterio del politico de turno". osea que al final los unicos que tienen una licencia B asegurada son los politicos y expoliticos, el "resto" queda al "buen criterio", por ello hay policias y GC jubilados que la tienen y otros no. Los policias autonomicos y locales lo tienen aun peor, si es posible, para conseguirla ya que al contrario que ocurre en ejercito, CNP y GC, el hecho de haber pertenecido a esos cuerpos policiales locales o autonomicos, no les da derecho a solicitarla.
Mientras exista el "buen criterio" del politico de turno, estamos "apañados". En vez de "queda al buen criterio de..." deberia de decir, "tienen derecho a la licencia B,,,, (entre otros),,,,,los que con anterioridad hayan tenido licencia tipo A y hayan pasado a jubilacion o reserva (o similar).
Mientras tanto y lamentablemente,,,aun habra que "dar gracias" (al politico de turno) de que a uno se la concedan por haber cumplido el requisito de armero nivel III.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: armero para una licencia B?

Mensajepor lincis » 11 Jun 2012 12:01

Gracias por vuestras opiniones. Veo que estáis todos con un criterio unánime con mi parecer. Bueno y con el texto legal vigente.

De momento me voy a quedar calladito ante el Sr. Guardia Civil que me informo del tema del armero, al menos hasta que llegue mi concesión de licencia.

Ya os mantendré informados de como evoluciona el tema.

De paso os agradezco de nuevo vuestra participación y opiniones. Y, también, quedo a vuestra disposición para lo que os pueda brindar mi ayuda u opinión.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 05 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero para una licencia B?

Mensajepor radiocanada » 11 Jun 2012 23:47

Para guiar un arma corta con lciencia de armas tipo "B" NO es necesario la posesión de una caja fuerte o armero homologado, pues es una licencia y un arma de defensa personal. Otra cosa es que tú para tranquilidad lo queiras comprar. PERO NO ES NECESARIO. Quien te lo haya dicho se habrá confundido. Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados