Armas historicas.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas historicas.

Mensajepor S5_1988 » 21 Dic 2007 17:59

Hola,queria preguntar por el tipo de armas que se pueden tenerse con la licencia AE.

Ya se que se refiere a armas de avancarga en general y armas de antes de 1870,pero en la pagina de la G.C viene que también armas que se conserven por su carácter historico.
Pego lo que viene literal:

Armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, conservadas en museos autorizados por el Ministerio de Defensa, si son dependientes de cualquiera de los tres Ejércitos, y por el Ministerio del Interior, en los restantes casos.

Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1870, y las reproducciones o réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.

Las restantes armas de fuego que se conserven por su carácter histórico o artístico, dando cumplimiento a lo prevenido en los artículos 107 y 108 del R. A.

¿Esto ultimo en negro del articulo 107 y 108 qué quiere decir?

Podria tener una walther p38 de la WWII o una luger P 08 guada con la AE alegando que son armas historicas?¿puedo tener algun arma corta de cartuchos con esta licencia?

[img]62.15.226.148/fot/2007/07/10/5402983.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Armas historicas.

Mensajepor Criid » 21 Dic 2007 18:06

La Luger P 08 solo puede ser amparada con las licencias A, B o F. En tu caso seria una F, ya que supongo que no perteneces a las FFCCSS
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas historicas.

Mensajepor S5_1988 » 21 Dic 2007 19:32

Vale,pero entonces cual es el criterio para saber si un arma puede o no puede ser guiada con estas licencias?

Que es lo que dice mas o menos es articulo ese?

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Armas historicas.

Mensajepor Criid » 21 Dic 2007 19:33

En la intervencion de Armas te lo solucionaran
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas historicas.

Mensajepor jrdc1 » 22 Dic 2007 01:23

Buenas!

El reglamento de armas, en el Art. 107.e, abre la puerta a la posesión de un arma corta o larga, en perfecto estado de uso, o dos de avancarga, sin licencia de armas, si se acredita su especial valor histórico o artístico. Es decir, que si puedes demostrar que esa Luger P08 era la que llevaba Rudolph Hess al aterrizar en Escocia, posiblemente la pudieras conservar en casa tal cual. Si el valor artístico que le otorgas se basa en la pureza de lineas y la belleza de su sistema de acerrojamiento, pues seguramente no.
Y olvídate de tener munición para ellas, en el hipotético caso de que te dejaran conservarla/s. Si quieres disparar, F, D, E, AE, etc, etc.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados