Armas cortas sin Armero

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 03 Feb 2012 15:14
Ubicación: Asturias { España }
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas cortas sin Armero

Mensajepor Sharcastico » 24 Sep 2015 17:18

Os comento eh sacado ya las cuatro licencias la D,E,F,AE y estoy pensando en adquirir una pistola oh revolver , ahora viene lo malo de momento no tingo armero grado 3 ,tengo mi armero armas largas y aqui viene mi pregunta,
Que tipo de armas ortass puedo tenrr sin armero y cuales me aconsejariais para empezar con estas.

Un saludo desde Asturias :clint:

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas cortas sin Armero

Mensajepor Wyat » 24 Sep 2015 17:24

Las de avancarga (no cartucho metálico) y las de aire comprimido.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas cortas sin Armero

Mensajepor Parrish112 » 24 Sep 2015 18:42

Da igual que sea larga, corta o de avancarga, si la quieres guiar en F te van a pedir armero.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas cortas sin Armero

Mensajepor golfo5555 » 25 Sep 2015 14:40

Parrish112 escribió:Da igual que sea larga, corta o de avancarga, si la quieres guiar en F te van a pedir armero.

Un saludo!

No es cierto
En mi caso la escopeta de plato no exigen armero,ni carabinas del 22
Pregunte en ia y eso me dijeron
La escopeta la guíe sin ningún problema
Un saludo

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas cortas sin Armero

Mensajepor puzzling » 25 Sep 2015 15:32

Muevo a "Leyes y Normativa…".


Por favor repasar a fondo las Normas de nuestra Web, y más todavía con 3 años de antigüedad como usuario.

Gracias.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 06 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas cortas sin Armero

Mensajepor Torpedo_1936 » 25 Sep 2015 16:39

golfo5555 escribió:
Parrish112 escribió:Da igual que sea larga, corta o de avancarga, si la quieres guiar en F te van a pedir armero.

Un saludo!

No es cierto
En mi caso la escopeta de plato no exigen armero,ni carabinas del 22
Pregunte en ia y eso me dijeron
La escopeta la guíe sin ningún problema
Un saludo


No es por polemizar, pero me gustaría ver la guía de esa escopeta en F sin armero...

Con las licencias recién sacadas y la lectura del reglamento aún "fresca" por el examen, no debería haber dudas.

No hay armas cortas guiables ni en D ni en E.

Toda arma corta o larga guiada en F exige armero grado 3.

Tener armero de grado 1 no exime de la obligación de tner armero grado 3 si el arma por su clase de guía lo requiere.

Con la licencia AE la cosa está difusa en este momento, pero en otros hilos del foro se está hablando del tema largo y tendido. Yo creo que la cuestión acabará más o menos en que avancarga sin armero y retrocarga (cartucho metálico), con armero.

Todo lo anterior no impide que (normalmente) se pueda competir en categorías deportivas u olímpicas con armas no guiadas en F (p.ej. modalidades de plato olímpico con escopetas guiadas en E).

En todo caso, a falta de más información por tu parte, si lo que quieres es "empezar en esto", lo más habitual es buscar una pistola del 22 (en F con armero, claro) para aprender por dónde van los tiros (nunca mejor dicho, puesto que cada federación-campo de tiro-intervención de armas son un mundo) y luego ir evolucionando como mejor te apetezca.

El reglamento es un churro, pero conviene tenerlo a mano, y no solo para equilibrar las mesas de tiro cuando están cojas. :mrgreen:
Socio ANARMA 1244.

Imagen

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas cortas sin Armero

Mensajepor golfo5555 » 25 Sep 2015 18:27

Pues e tenido suerte!!
La escopeta de plato es una aramberri,provenía de estar guiada en e,me la an pasado a f(es la única licencia que tengo)y sin ningún problema de pedir armero
Antes de comprarla, pregunte en la i.a,para saber si había problema en la gestión y si era necesario armero para escopetas,y su respuesta fue que las escopetas nobes necesario,pero si recomendable guardarlas en armero
La compre y todo fue como debía,la vendí y su nuevo propietario en otra i.a difierente,tampoco le pidieron nada para guiar en f
No discuto el reglamento, porque no lo conozco a fondo,pero en mi club hay muchas f con escopeta y todos estamos igual

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4558
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas cortas sin Armero

Mensajepor Chinchu » 02 Oct 2015 11:32

Creo que ambos tenéis razón, pues todo esto se debe a uno de los muchos problemas de falta de definición y ambigüedad del R.A.

Es cierto que las armas amparadas bajo licencia F requieren de armero, y es cierto que las armas de la categoría 2º, 2 no lo requieren.

El caso es que, cuando se elaboró el Reglamento, se pensó en que los tiradores con licencia F sólo guiaban armas cortas, de ahí la obligación del armero. Práctica, por otro lado, lógica ya que guiar en f agotaba el cupo, y era costumbre general guiar las demás armas con la D o la E, pues se pueden usar sin problema para tiro deportivo.

Lo cierto es que la F permite guiar tanto armas de concurso cortas como largas rayadas o escopetas, incluso las del 22.

Y el sentido común hace que, en la mayoría de los casos, ningún interventor conocedor del Reglamento exija armero si el tirador de F es de escopeta o calibre 22, sin embargo para armas cortas y largas rayadas sí que se exige.

Pd. Es más fácil aclarar las cosas que obcecarse en discutir sobre lo obvio.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas cortas sin Armero

Mensajepor lewis » 02 Oct 2015 11:44

Y además cada interventor es un UNO.
Pasé una carabina del 22 a un compañero que solo tiene la F y como iba con la E le pidieron y no tuvo más remedio que pedir un certificado a la federación como que es una arma para tiro etc etc (50 eurazos). Al otro año a la misma persona le paso una escopeta y en la misma intervención el otro interventor se la pasa a la F sin decir ni pio, directamente porque sabe que hay modalidades olímpicas con escopeta.
O sea que eso..
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas cortas sin Armero

Mensajepor topp » 04 Oct 2015 19:04

Por pura logica ninguna IA va exigir un armero de clase III para escopeta primero por el precio y segundo porque de 300 kilos de peso minimo no bajaria y eso tirando el mas pequeño para arma larga.. Si quieren obligarte ateniendose al RA pues lo pueden hacer, pero si se va a jucio el juez te daria la razon ya que las escopetas guiadas en la E no necesitan armero.. Y no te van a obligar con otro tipo de licencias a unas medidas de seguridad por encima de la categoria del mismo arma que se quiere guiar...

Como en este pais son subnormales cuando redactan una ley que le vamos hacer... Lo normal seria dentro de la F "exigir armero grado III si se guia un arma corta y no exigiendo armero si se guian escopetas o carabinas del 22 o armero de clase 1 si son rifles" por ejemplo..
Imagen

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas cortas sin Armero

Mensajepor annual » 04 Oct 2015 19:33

Los únicos que pueden guiar armas cortas sin armero son los miembros ( y miembras ) de los cuerpos de seguridad del estado.

Puede ser porque a ellos no se las robarán.

Los demás no podemos.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas cortas sin Armero

Mensajepor topp » 04 Oct 2015 20:01

Y porque portan las armas encima encima las 24 horas y no necesitan armero.. Duermen con ella, follan con ella, se duchan con ella, hacen sus necesidades con ella, etc,etc.... Para que armero..? :D
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4558
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas cortas sin Armero

Mensajepor Chinchu » 04 Oct 2015 20:11

¿Realmente es necesario insultar a los demás para tener razón en un argumento?

Más bien todo lo contrario, ¿no?

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas cortas sin Armero

Mensajepor topp » 05 Oct 2015 10:14

Perdon si e ofendido a alguien, lo he dicho de modo sarcastico.. Ya que muchas leyes como bien sabras parecen que las hacen los de club de la comedia.... No solamente las referentes a las armas... A veces es mejor decirlo de forma sarcastica para ver si algun iluminado de la politique se da cuenta de lo que aprueban o escriben en el BOE. Pero no para ofender a ningun aficionado.
Imagen

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas cortas sin Armero

Mensajepor annual » 05 Oct 2015 14:30

Personalmente creo que tener un armero o caja fuerte para guardar las armas es lo mas sensato, yo siempre he tenido mis armas guardadas en armeros incluso las que no me obliga la ley.

Pero lo que me parece un absurdo con propina es que no te validen las cajas fuertes de cualquier tipo siempre que sean de fabricante reconocido y por contra nos obliguen a comprar una mole de casi 100 kilos que no hay manera de subirla a un 3º piso sin que se arriñone o lesione alguien..... y luego las otras mas de 150.000 armas ( Al menos) de las FCSE no necesiten nada.

Todo es una rampa ascendente que nos ponen por delante y que cada año es mas empinada con el único objetivo de hacernos desistir de tener un arma legalmente.

Al poder y a los chorizos no les gustan los ciudadanos con armas, eso es todo.

Saluten.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas cortas sin Armero

Mensajepor topp » 05 Oct 2015 15:11

Hay quiero llegar la caja para meter el arma cuando no la usas o te vas de vacaciones o incluso si hay niños o personas ajenas purulando por la vivienda, me parece correcto independientemente de que seas de las FyCSE o deportista.. Parece que la ley esta echa solo para putear a los civiles que tenemos armas por deporte... De hay mi comentario sarcastico nadie esta con el arma las 24 horas del dia y los 365 dias del año.. Todavia no hemos llegado a un estado de excepcion que las FyCSE tengan que estar con el arma pegada las 24 horas..
Imagen

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas cortas sin Armero

Mensajepor boxer » 07 Oct 2015 23:30

De todas formas no necesitas un armero grande para las armas largas guiadas en F pues es suficiente con guardar las partes fundamentales
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas cortas sin Armero

Mensajepor mtjyv » 08 Oct 2015 13:15

yo actualmente tengo 6 amigos que son dee un determinado cuerpo de policia todos tienen por lo menos una segunda pistola no reglamentaria y ninguno tiene armero, uno de ellos en concreto la tiene en el cajon de la mesita, sera que si le entran a robar a lo mejor como es quien es, pues no la tocan, no se
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados