Arma personal + vacaciones

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Lynx90
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2016 08:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma personal + vacaciones

Mensajepor Lynx90 » 07 Ago 2016 08:54

Buenas tardes,
Les presento mi duda:
Soy militar de carrera con licencia A ( la cual no me exige armero). Cuando me voy de vacaciones en territorio nacional suelo llevar la misma conmigo. Pero si tuviera que ausentarme fuera por cualquier motivo. Puedo dejar el arma temporalmente en la Guardia Civil? Intervención de Armas?

Gracias. :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma personal + vacaciones

Mensajepor Brubaker » 07 Ago 2016 09:55

Buenos dias. Las intervenciones, no tienen servicio de custodia, que se sepa. Se pueden dejar depositadas las armas, si se pierde la licencia por cualquier motivo. Tendra usted que, llegado el caso, pagar la cuota en un club de tiro que tenga armero, o bien en su destino de trabajo, intentar que se la guarden,, esto ultimo es una hipotesis, que auguro, aventurada.
Yo he tenido 6 armas cortas en el bunker del club, hasta que las fui vendiendo,, pero claro como socio.
Imagen

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6961
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma personal + vacaciones

Mensajepor Uboat » 07 Ago 2016 10:38

Contesto en el otro post que tienes.

:saluting-soldier:
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma personal + vacaciones

Mensajepor Frankie50 » 07 Ago 2016 11:29

¿Has considerado dejar el arma en una armería? Algunas tenían un servicio de guardería, y en las que no, creo que sería cuestión de hablar con ellos.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2663
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma personal + vacaciones

Mensajepor jlppons » 07 Ago 2016 13:30

A veces rebuscamos sin encontrar lo mas simple; dejarla a reparar/limpiar en la armería habitual.
Estara guardada y tendrá un recibo.

Saludos

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma personal + vacaciones

Mensajepor carses » 07 Ago 2016 18:08

Hola compañero
Como dice uboat, la tienes que dejar en la armería de tu unidad, sobre todo si es el arma de dotación, en caso de ser tuya, al ir guiada con tu TIM, también debes depositarla en tu acuartelamiento.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
magnetron
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 07 Jul 2016 09:56
Ubicación: Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma personal + vacaciones

Mensajepor magnetron » 08 Ago 2016 11:05

Lynx90 escribió:Buenas tardes,
Les presento mi duda:
Soy militar de carrera con licencia A ( la cual no me exige armero). Cuando me voy de vacaciones en territorio nacional suelo llevar la misma conmigo. Pero si tuviera que ausentarme fuera por cualquier motivo. Puedo dejar el arma temporalmente en la Guardia Civil? Intervención de Armas?

Gracias. :saluting-soldier:


Veo que eres nuevo, como yo.

Lo de que la licencia A, no exige armero...eso no me ha quedado claro del todo, es asi??
Por cierto, en tu BUI (Buque, Unidad o Instalación) no tienes un local para tal fin??

Saludos.
Mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra

Lynx90
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2016 08:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma personal + vacaciones

Mensajepor Lynx90 » 08 Ago 2016 11:31

Lo primero gracias a todos,

En mi unidad no tienen los cajoncillos para dejar el arma personal en el cuerpo de guardia.

Uboat, gracias por las solicitudes, pero no viene nada como por vacaciones aunque sigue siendo útil por tema de misiones y tal.

Creo que debería buscar el servicio de guardería habéis comentado. Cuando lo encuentre lo pondré porque seguro que no soy el unico

Gracias!

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma personal + vacaciones

Mensajepor carses » 08 Ago 2016 16:33

Linx90, efectivamente no hace falta armero para las armas registradas con la licencia A.
En cuanto a donde depositar el arma, en la Subdelegación de Defensa de tu provincia, seguro que te dirán donde se puede depositar el arma.

Y siempre te quedará el mal recurso de dejarsela a un compañero de confianza, que no salga de vacaciones, con el consiguiente escrito de cesión temporal del arma.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

richar_
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 28 Abr 2016 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma personal + vacaciones

Mensajepor richar_ » 08 Ago 2016 18:38

hola:

yo tb soy militar de carrera con licencia A. te comento lo que yo sé. segun la "INSTRUCCIÓN TÉCNICA 10/12 TRÁMITE ADMINISTRATIVO PARA LA TENENCIA Y USO DE ARMAS DE PROPIEDAD PARTICULAR DEL PERSONAL MILITAR" (para el ET estoy hablando) el lugar para la custodia temporal de las armas por motivo de mision o similiar (desconozco si se incluye el tiempo vacacional) son las AALOG/ULOG. Como llevarlas desde tu UCO hasta la AALOG/ULOG lo desconozco, no se si tienes que llevarlas en persona, por SETRE o como se hace.

La dicha instruccion dice que en los acuartelamientos no se pueden depositar, salvo que esté prohibido por el jefe de la UCO el porte de la misma en horario laboral, para lo cual se debe habilitar un lugar en el CG para su custodia durante la jornada labola EXCLUSIVAMENTE.

La custodia de las armas para defensa personal amparadas en A no tiene por que ser en un armero homolago de grado III. Lo uno que dice el RA es que se deben guardar "en condiciones de seguridad"·

Si no me equivoco, la cesión de armas solo esta contemplada para las de concurso/caza. Hace tiempo que no me leo el RA pero creo recordad que la cesion de armas de defensa no esta contemplada, pero no estoy seguro.

Y mi experiencia personal es la siguiente: la ultima misión en la que he participado (NOV14-MAY15) mi Glock 19 la deposité en la IA de la GC de mi localidad. Hablé con ellos, les comenté el problema y el Cabo 1º Interventor se hizo cargo de ello en las dependencias de la IA, dandome un resguardo donde se reflejaba que quedaba custodiada por un periodo maximo de 1 año por motivo de misión en el extrangero (yo creo que me lo hizo de favor, no porque tuviese la obligacion de hacerse cargo del arma).

Si necesitas la Instruccion Tecnica de la que hablo al principio, dimelo y te la hago llegar.

Un saludo. :saluting-soldier:
Glock 19, escopeta viuda e hijos de sarraqueta 12-70, colt king cobra 6".

9x19mm, cal 12-70, .357mag

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6961
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma personal + vacaciones

Mensajepor Uboat » 09 Ago 2016 09:23

Lynx90 escribió:Lo primero gracias a todos,

Uboat, gracias por las solicitudes, pero no viene nada como por vacaciones aunque sigue siendo útil por tema de misiones y tal.

Gracias!


Te lo decía por señalar la casilla "Razones a valorar por la ICA".

De nada, un placer.
Saludos.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Lynx90
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2016 08:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma personal + vacaciones

Mensajepor Lynx90 » 12 Ago 2016 10:43

Muchas gracias a todos, hablaré con. La subdelegación de defensa.

Me gusta como funciona este foro! Gracias :birra^:

Lynx90
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2016 08:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma personal + vacaciones

Mensajepor Lynx90 » 12 Ago 2016 10:44

Muchas gracias a todos, hablaré con. La subdelegación de defensa.

Me gusta como funciona este foro! Gracias :birra^:

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma personal + vacaciones

Mensajepor carses » 12 Ago 2016 20:40

Gracias a ti, por enriquecer el foro.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 08 Jun 2012 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma personal + vacaciones

Mensajepor Murcianocfx » 16 Ago 2016 20:41

Caso parecido al mío pero en mi caso guiadas con licencia F. Tengo su armero homologado y todo pero en estas fechas me he ausentado 15 días de casa y no me quedo tranquilo pues en mi edificio han robado precisamente la semana antes de salir de vacaciones en el 3° y en el 2° lo han intentado. Así que fui a mi Armeria de confianza se lo comenté y no he tenido problema en dejar las armas allí hasta que vuelva así que disfrutando estoy y tranquilo por la custodia de las armas.
Un saludo a todos
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados