Arma larga rayada guiada con A, necesito armero?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
r0b3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 07 Oct 2007 02:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma larga rayada guiada con A, necesito armero?

Mensajepor r0b3r » 30 Abr 2012 00:36

Hola a todos,
tengo una duda referente a si necesitaría armero o no.
Mi padre está pensando en vender su rifle, dado que ha dejado la caza mayor. La cosa es que da pena venderlo, y me ha dicho que si quiero me lo regala. La cosa es que si yo al guiarlo con mi licencia A se me exigiría armero.
Yo pensaba que no, pero tras buscar he encontrado en el foro un post donde un compañero comentaba que para los rifles SÍ que era necesario. Es esto correcto?

Sería extraño que no se exija si guías una pistola como arma de concurso con la A, pero sí para un rifle. De todas formas, nada me sorprende con el Reglamento de Armas que tenemos.


Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma larga rayada guiada con A, necesito armero?

Mensajepor skiner » 30 Abr 2012 11:28

r0b3r escribió:Hola a todos,
tengo una duda referente a si necesitaría armero o no.
Mi padre está pensando en vender su rifle, dado que ha dejado la caza mayor. La cosa es que da pena venderlo, y me ha dicho que si quiero me lo regala. La cosa es que si yo al guiarlo con mi licencia A se me exigiría armero.
Yo pensaba que no, pero tras buscar he encontrado en el foro un post donde un compañero comentaba que para los rifles SÍ que era necesario. Es esto correcto?

Sería extraño que no se exija si guías una pistola como arma de concurso con la A, pero sí para un rifle. De todas formas, nada me sorprende con el Reglamento de Armas que tenemos.


Un saludo y gracias de antemano.


EL armero es obligatorio para guardar:
- Fusiles
- Armas cortas guiadas con F o con A para concurso.
Saludos.

CECOFE
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 22 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma larga rayada guiada con A, necesito armero?

Mensajepor CECOFE » 01 May 2012 21:37

Yo diria que si te hace falta armero. Un Saludo.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9024
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma larga rayada guiada con A, necesito armero?

Mensajepor elsantoangel » 01 May 2012 21:48

Para GUIARLO CON LA "A" CREO QUE NO HACE FALTA ARMERO, al menos a mi no me lo pidieron

Pero lo pidan o no, YO ME LO COMPRE ANTES QUE NADA, es por tu seguridad y sobre todo para evitar disgustos y mas con la cantidad de robos en casa q hay en este pais, despues vienen las responsabilidades y empiezan a salir circulares del ministerio que nadie sabia q existian para meterte un buen rabo ....

por 250€ tienes uno ...
https://www.tiendacajasfuertes.com/Secci ... tAodAh2rAQ
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma larga rayada guiada con A, necesito armero?

Mensajepor marroyol » 01 May 2012 22:38

La licencia A equivale a la B D y E
Artº 96:

3. La licencia de armas A, con la eficacia de las licencias B, D y E, reguladas en los artículos 99 a 104 de este Reglamento, documentará las armas de las categorías 1, 2 y 3 de propiedad privada del personal de los Cuerpos Específicos de los Ejércitos, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Lo cual significa que puedes guiar un fusil con la A como si fuese la D.


Cuando trata la guía D habla de las armas catalogadas como 2.2 (armas largas rayadas) y en el artº 100 dice claramente que las armas 2.2 se guardarán en armeros, sin matizar con que estén guiadas.

Artículo 100

5. Las armas de la categoría 2.2, deberán ser guardadas:

En los propios domicilios de sus titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados, con las medidas de seguridad necesarias, aprobadas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que podrá comprobarlas en todo momento.


Con la F pasa algo parecido, el artº 96 no dice por si que la A equivalga a la F, pero si estás federado puedes guiar las armas de concurso con la A, en las mismas condiciones que el que tenga la F.

Otra cosa es que al guiar un arma de concurso o un arma larga rayada no te pidan los papeles del armero, tampoco los pedían en las IA. de la Guardia Civil antes, solo firmabas un papel en el que te comprometías a tenerlas custodiadas.



Cuando el arma es de defensa equivale a la B y el arma puede estar en lo alto del armario o en el cajón de la mesita.

Pero por seguridad es preferible tenerlas en el armero.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
r0b3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 07 Oct 2007 02:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma larga rayada guiada con A, necesito armero?

Mensajepor r0b3r » 01 May 2012 23:12

Gracias a todos por las respuestas.

Ya veo que es obligatorio, aunque pensaba que no, debido a que parece que no es usual que pidan la factura.
Me intentaré procurar uno, o utilizaré el de mi padre. Otra cosa es para las armas cortas, que no tengo armero, pero si una buena caja fuerte (empotrada con hormigón) que es cojonuda, pero no tiene homologación, una pena.


Un saludo.

migue
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 07 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma larga rayada guiada con A, necesito armero?

Mensajepor migue » 20 May 2012 02:43

hace un me estuve en la ia de mi zona y pregunte eso y me dijo el intervento que con la A no hace falta armero de hecho no me an pedido los papeles del armero


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados