ahora que me examino de la licenciaE,me doy cuenta de que lo

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jaqueline
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 27 Oct 2008 07:01
Estado: Desconectado

ahora que me examino de la licenciaE,me doy cuenta de que lo

Mensajepor jaqueline » 27 Oct 2008 19:38

hola compañeros,quisiera hacer una pregunta.estoy a punto de examinarme de la licencia E,y he ido a practicar al campo de tiro con una escopeta,para practicar para el examen.Que ni decir tiene,que los blancos estan quietos,por lo que me he dado cuenta,de lo que me gusta es la precision.entonces dado que la escopetas pesan bastante,y n me veo en un futuro tirando al plato,mi pregunta es esta:¿se pueden sacar la licencia E y F juntas?¿me sirve la documentacion de la E,o tengoque volver a sacarla de nuevo?¿si ya entregue la documentacion en la guardia civil,debo decirles,que me examinen de la F?Para un tirador dama,las pistolas son con balas ,o fogueo?muchas gracias por la ayuda estoy bastante confusa ,no se que hacer.:?::da

Avatar de Usuario
striperll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 16 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ahora que me examino de la licenciaE,me doy cuenta de qu

Mensajepor striperll » 27 Oct 2008 20:12

PARA SACAR LA F, TE VAN EXAMINAR CON ARMA CORTA, AMIGO SIENTO DECIRTELO, PERO TE TENDRAS QUE EXAMINAR NUEVAMENTE, Y PASAR SEGURAMENTE UN CURSILLO DE INICIACION QUE SUELEN DAR LOS CLUBS O LAS FEDERACIONES DE LOS RESPECTIVOS LUGARES, QUE SUELE DURAR 15 DIAS¡¡¡
Y X CIERTO, TIENES QUE PAGAR TASAS, Y VOLVER ENTREGAR OTRA VEZ TODA LA DOCUMENTACION PERTINENTE¡¡¡¡
COSAS QUE TIENE LA BUROCRACIIA¡¡¡¡¡xDDD
UN CORDIAL SALUDO¡
 "UN CORAZí“N QUE NO DESPIERTA ANTE LAS MISERIAS DEL PROJIMO, ES BIEN MISERABLE" 

Avatar de Usuario
capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 12 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ahora que me examino de la licenciaE,me doy cuenta de qu

Mensajepor capi360 » 27 Oct 2008 20:19

Hola compañera, primero decirte que las licencias van por separado, pa ra la licencia F tienes que hacer unas practicas de tiro en un club, donde te enseñaran la tecnica del tiro, supongo que habra sido igual con la E, tienes que hacer una tirada y hacer una puntuacion determinada. Luego tienes que federarte y ser socia del club, reconocimiento medico y alguna tasa y a la intervencion de armas de armas con suerte en unos tres meses tienes tu licencia y a divertirte:) esto es a modo orientativo en tu club te lo explican perfectamente, espero que te haya servido de ayuda, un saludo.
 

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ahora que me examino de la licenciaE,me doy cuenta de qu

Mensajepor Komprasman » 27 Oct 2008 20:22

Y las pruebas, las tendras que hacer con balas de verdad,aunque seas dama las de fogueo no te las van a homologar,Ya lo siento.(Ley de Igualdad)
Saludos cordiales y bienvenida al foro.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

jaqueline
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 27 Oct 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: ahora que me examino de la licenciaE,me doy cuenta de qu

Mensajepor jaqueline » 27 Oct 2008 20:25

muchas gracias,compañeros,para el F,¿ temario no abra verdad?y otra cosa las armas cortas que te permite la Fcon que municion son?balas e verdad,de fogeo,boliches,¿que se me permitira tener en armas cortas con la F?gracias stripper,y gracias capi 360

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1228
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ahora que me examino de la licenciaE,me doy cuenta de qu

Mensajepor Capo-north » 27 Oct 2008 20:28

Depende de varias cosas:

La licencia F es para tiro deportivo, con lo que:
1- apuntate a un club de tiro

2-haz el curso de iniciación en tiro olimpico (en nuestro caso 5 horitas en un sabado y listos, por ahy dicen 15 dias y demás, lo veo exagerao pero depende de la comunidad)
(depende de donde seas o donde te apuntes estos dos pasos suelen variar tanto en precio como en composición, en Barcelona el curso y licencia federativa son 45€, la inscripción en el club unos 100 €, en madrid esto se va a más de 400€ creo !!!! ya ves la diferencia.)

3-una vez completado el curso te dan licencia de tu federación regional

4-intenta practicar, si el club en el que te apuntas tiene armas a disposición de los socios mejor, lo hace todo más facil

5-te apuntas a las pruebas de solicitud de licencia F (puedes hacerla con arma larga o corta; o las dos como en mi caso el mismo día; da igual, lo que prefieras, solo que si la haces de arma corta pues te servirá para pistola y si lo que te gustan son las carabinas, rifles etc... pues solicitas que sea para arma larga, y puedes tramitarte la D y E también a la vez sin tener que hacer examen escrito.)

6- la prueba en arma corta es hacer un mínimo de 50 puntos con 10 disparos a 25 metros de distancia

7- la de arma larga igual pero con carabina miras abiertas y 50 metros de distancia

8-superada la prueba pides la certificación de la tirada firmada por el delegado regional de la federación de tiro, y tu mismo presentas papeles en la IA o si lo prefieres que te lo gestione tu club, esto ultimo siempre tiene un recargo (obviamente).

esto es así normalmente ya te digo que dependiendo de la comunidad algún punto puede variar, en mi caso soy de BArcelona y el club en el que estoy es el de Monjuitch (tir olimpic de Barcelona).

Saludos



jaqueline
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 27 Oct 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: ahora que me examino de la licenciaE,me doy cuenta de qu

Mensajepor jaqueline » 27 Oct 2008 20:31

komprasman,hola,no me refiero a las pruebas,sino cuando ya tenga en mis manos la licencia,podre adquirir en una armeria ¿que?podre tener un arma corta con balas o solo se me permitira fogueo?tenia entendido,quelas armas cortas con balas de verdad,solo los puedes tener si portas licencia A,B,o C. contestadme gracias:R:da

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1228
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ahora que me examino de la licenciaE,me doy cuenta de qu

Mensajepor Capo-north » 27 Oct 2008 20:38

jaqueline, cualquier arma corta que entre miras haga mas de 135mm, que dispare balas, da igual calibre .22, .45, 9 mm, 38 etc...pero sobre todo que entre miras tenga la distancia minima de 135mm, el caso es que si quieres la F es para competir, con lo que lo normal es empezar por un calibre digamos poco agresivo como puede ser el .22, si realmente te gusta la precisión como dices la mejor escuela para aprender es el aire comprimido, o sea competir con pistolas de aire comprimido a una distancia de 10m además de que engancha muchisimo es lo mejor para ir aprendiendo.

saludos





jaqueline
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 27 Oct 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: ahora que me examino de la licenciaE,me doy cuenta de qu

Mensajepor jaqueline » 27 Oct 2008 20:44

muchas gracias capo north,por desgracia soy de las palmas.aqui los club de tiro,no prestan las armas,asi que me apunte en la federacion canaria de tiro olimpico,pague los 30 euros,saque los penales,el reconocimiento medico,el loquero etc.en la categoria de tirador pone esto plato f.o, FU, y DT pero en precision no pone nada.Un armero me esta prestando las escopetas,pero nadie me ha dicho de hacer cursillo,aparte pague 95 euros y tres sobres enla guardia civil asi que ¿todo otra vez? :(gracias amigo mio

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1228
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ahora que me examino de la licenciaE,me doy cuenta de qu

Mensajepor Capo-north » 27 Oct 2008 20:49

POr lo que comentas estás en la federación, bueno si estás en un club de tiro lo tienes ya más facil, lo que no especificas es si has hecho el curso de tiro olimpico o no, es necesario para que te den la licencia federativa, con la que te permiten disparar dentro de poligonos o clubs de tiro de tu comunidad. Si el club no tiene armas para dejarte, tienes dos opciones, pregunta en tu federación, o si conoces algún socio amigo del club que tenga licencia y pistola te la deje (siempre con el al lado tuyo por supuesto) y el dia de la prueba de la licencia F el puede estar contigo (bueno detras a una distancia prudencial), mientras realizas la prueba, al menos aquí lo permiten.
por cierto!!! dices que un armero te deja las escopetas para tirar?? me imaginoq ue te las dejara en el campo de tiro no? cuidado por que sin licencia ni guia tu no puedes transportar ningún tipo de arma de fuego por la calle, bajo sanciones muy duras, además es delito...cuidado con eso.

saludos





jaqueline
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 27 Oct 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: ahora que me examino de la licenciaE,me doy cuenta de qu

Mensajepor jaqueline » 27 Oct 2008 21:01

el curso de tiro olimpico no lo he hecho,:R ya le preguntare a quien me deja la escopeta,por que el no me ha dicho nada,solo quedo con el y gente que tira al plato y disparo,pero claro es un club abierto.quizas me tengo que inscribir en el club ,donde te examina la guardia civil,ahi el recinto es cerrado.Porque donde yo voy por ejemplo con carabina,no se te permite disparar.y respecto al fogueo,ya he tenido la P 23 gammo,y con esos boliches,mucho ruido y poca s nueces,me interesa mas un calibr alto ¿que tal el 20?acostumbrada a tirar con la gamma italiana el impacto el sonido,ese ruidito de fogueo,y ese miniagujero del tamaño de un punto,me van a dejar con las ganas.Ya no solo es acertar,y la emocion que te produce,sino todo lo que se experimenta al realizar el deporte.bueno me voy a la cama que tengo que madrugar.gracias:da

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ahora que me examino de la licenciaE,me doy cuenta de qu

Mensajepor ccrocco » 27 Oct 2008 23:48

[citando a: striperll]
PARA SACAR LA F, TE VAN EXAMINAR CON ARMA CORTA, AMIGO SIENTO DECIRTELO, PERO TE TENDRAS QUE EXAMINAR NUEVAMENTE, Y PASAR SEGURAMENTE UN CURSILLO DE INICIACION QUE SUELEN DAR LOS CLUBS O LAS FEDERACIONES DE LOS RESPECTIVOS LUGARES, QUE SUELE DURAR 15 DIAS¡¡¡
Y X CIERTO, TIENES QUE PAGAR TASAS, Y VOLVER ENTREGAR OTRA VEZ TODA LA DOCUMENTACION PERTINENTE¡¡¡¡
COSAS QUE TIENE LA BUROCRACIIA¡¡¡¡¡xDDD
UN CORDIAL SALUDO¡


No uses MAYUSCULAS. Por favor.
Expresan enfado o hablar gritando.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
Jordy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 12 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ahora que me examino de la licenciaE,me doy cuenta de qu

Mensajepor Jordy » 29 Oct 2008 00:07

Estoy alucinando....¿ soy el unico que piensa que nos estan tomado el pelo?

Mas de uno en cuanto huele a hembra pierde el norte y acumula dosis infinitas de paciencia.

Por cierto, si verificais estos hilos vereis que no es ella sino él, y las intenciones que tiene.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=72&MEN=395799

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=72&MEN=378063
     

Avatar de Usuario
FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Mensajes: 726
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ahora que me examino de la licenciaE,me doy cuenta de qu

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 29 Oct 2008 00:17

La verdad es que algo no cuadra.
Crí­a cuervos y tendrás muchos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados