22lr: ¿que puedo cazar ?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
AdolfoMF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 30 May 2013 15:47
Contactar:
Estado: Desconectado

22lr: ¿que puedo cazar ?

Mensajepor AdolfoMF » 07 Jun 2013 17:21

Hola a todo el foro me acabo de comprar una carabina del .22Lr y me gustaria que alguien me dijere que puedo cazar con ella ya que estoy un poco cansado de mi escopeta paralela . Estoy muy interesado en el zorro

Avatar de Usuario
mariuscat
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 20 May 2008 03:01
Ubicación: Gaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22lr: ¿que puedo cazar ?

Mensajepor mariuscat » 07 Jun 2013 17:26

Buenas

En España nada. Este calibre está prohibido para el uso de la caza por las respectivas comunidades autónomas. Ya que deja herido casi siempre al animal.

Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

Avatar de Usuario
mariuscat
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 20 May 2008 03:01
Ubicación: Gaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22lr: ¿que puedo cazar ?

Mensajepor mariuscat » 07 Jun 2013 17:28

https://www.marca.com/blogs/cuaderno-caz ... -icae.html


La Oficina Nacional de la Caza (ONC), ha emitido un comunicado en el que manifiesta su satisfacción ante el logro conseguido, después de haber realizado innumerables gestiones, para que la I.C.A.E. ( Intervención Central de Armas y Explosivos ) de la Guardia Civil reconozca que el Calibre 22 no está prohibido y que no existen limitaciones en el actual Reglamento de Armas para su uso en la caza.

Aunque repito que las comunidades autómas son las que tienen la última palabra.o sea ¡¡¡¡ NOOOOOOO SE PUEDE ¡¡¡¡

Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: 22lr: ¿que puedo cazar ?

Mensajepor aenoke » 07 Jun 2013 17:42

Hasta el momento cazar con un calibre 22 anular esta prohibido, pero espero que pronto cambie la normativa para dar carta libre a la caza controlada de solo algunas especias de caza menor y alimañas.

Un aguardo a un conejo con un 22 tiene que ser muy bonito, para los que nos gusta la caza claro esta.

Y de dejar caza herida, nada de nada, a no ser que no se de correctamente, pero lo mismo pasa con la escopeta, algunas veces la pieza cae herida por no centrar bien el tiro, asi que ese motivo no es excusa para prohibir cazar con un calibre 22 anular.

En muchos paises se caza legalmente con el 22 y no pasa nada, y caza, quizas haya hasta mas que por aqui.


Saludos.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22lr: ¿que puedo cazar ?

Mensajepor Oscar1975 » 07 Jun 2013 18:42

AdolfoMF escribió:Hola a todo el foro me acabo de comprar una carabina del .22Lr y me gustaria que alguien me dijere que puedo cazar con ella ya que estoy un poco cansado de mi escopeta paralela . Estoy muy interesado en el zorro



Como bien te han dicho, legalmente nada. Ese cartuchito es de uso en tiro deportivo nada más, aunque se ampare con licencia E.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22lr: ¿que puedo cazar ?

Mensajepor gumersindo » 07 Jun 2013 20:47

Oscar1975 escribió:
AdolfoMF escribió:Hola a todo el foro me acabo de comprar una carabina del .22Lr y me gustaria que alguien me dijere que puedo cazar con ella ya que estoy un poco cansado de mi escopeta paralela . Estoy muy interesado en el zorro



Como bien te han dicho, legalmente nada. Ese cartuchito es de uso en tiro deportivo nada más, aunque se ampare con licencia E.

Óscar.


o sea que lo único que cazaras si lo empleas para caza seran un monton de problemas. :mrgreen:
De todos modos si se puede guiar en E es porque en determinadas circunstancias excepcionales se autoriza su empleo en acciones de caza. Si buscas un poco, veras que es un tema que se ha tratado bastante en el foro.

Desde un punto de vista meramente técnico y por más que siempre sale el típico que ha muerto jabalies, alces y kudus con un 22, que no lo pongo en duda OJO, su límite venatorio estaria en animales de la talla de un zorro con tiros colocados en la caja torácica.

AdolfoMF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 30 May 2013 15:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22lr: ¿que puedo cazar ?

Mensajepor AdolfoMF » 08 Jun 2013 22:45

pues valla chasco que me acabais de dar

Avatar de Usuario
Astra44mag
Usuario Baneado
Mensajes: 163
Registrado: 03 Jun 2013 10:47
Estado: Desconectado

Re: 22lr: ¿que puedo cazar ?

Mensajepor Astra44mag » 09 Jun 2013 12:59

Mírate la reglamentación de caza de tu CCAA. Si no lo prohíben es que se puede usar, ahora con ese calibre no pienses en nada más grande que un conejo. En tiempos se cazaban avutardas con él.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22lr: ¿que puedo cazar ?

Mensajepor Cheroky1 » 09 Jun 2013 20:15

La Ley de Caza en Aragón no lo prohibe.
Pero en todosssssssss los sitios que he preguntado, me dicen que está prohibido.
Y yo no veo tal prohibición con la Ley de Caza en la mano.
Cosa que en otras CC.AA lo pone muy clarito.
Me han llegado a decir que se lo habían olvidado de poner en la Ley.
Lo que tengo claro es que esta calibre para caza menor, conejos, zorros,...la ostia.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22lr: ¿que puedo cazar ?

Mensajepor Brubaker » 09 Jun 2013 22:20

Este tema es un poco como la gripe,, cada tantos meses vuelve,, si como el turron aquel, tambien.
No se ha escrito nada, estaba inmaculao :angel^:
Indistintamente que en una comunidad o taifa resulte no prohibido explicitamente. Creo recordar que el reglamentillo de armas y accesorios, regula y reconviene en el sentido de que las carabinas del calibre 22 americano (como dice) sean de uso exclusivo en galerias y poliginos de tiro autorizados, eso si, despues de duros tramites.
Dentro de 4 meses sale el 22 para cazar fijo !! :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22lr: ¿que puedo cazar ?

Mensajepor RAUCES » 09 Jun 2013 22:23

En otros post ya colgué la contestación que me dieron sobre el 17 HMR y meten mas cosas, entre ellas el 22. Un saludo


Estimado señor:

En relación con su correo electrónico, mediante el que consulta sobre si el calibre 17 HMR es apto para la caza, le comunicamos que la clase de licencia de armas necesaria para la adquisición y uso cinegético de un arma con cañones del calibre 17 es la Licencia tipo “D”, para armas largas rayadas, ya que dichas armas están consideradas por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos de la categoría 2ª.2. En consecuencia, su utilización con fines cinegéticos sólo está autorizada para la caza mayor.

Las armas del calibre 22 que pueden poseerse, llevar y usar siendo titular de una Licencia de Armas tipo "E", son únicamente aquellas armas largas rayadas para tiro deportivo de calibre 5,6 mm. (22 americano) de percusión anular, por lo que no está autorizado su uso para el ejercicio de la caza.

Con la Licencia tipo "E", podría realizar otro tipo de caza distinta de la Mayor siempre que utilizara un arma de la categoría 3ª.2 ("Escopetas y demás armas de fuego de ánima lisa o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de prueba reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra"). Si no es así, deberá obtener la Licencia tipo "D".

Cabe destacar en este sentido que la normativa aplicable es de ámbito estatal, por lo que no difiere en nada en virtud de la Comunidad Autónoma donde se realice el ejercicio cinegético.

No obstante a lo anterior y en el caso de necesitar algún tipo de aclaración mas puntual relacionado con el tema consultado, puede dirigirse a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su residencia, que además es el lugar a través del cual puede canalizar todos los trámites administrativos en cuanto a los diferentes temas de armas se refiere y donde podrán informarle adecuadamente de cuantas dudas se le presenten.”

Este escrito tiene únicamente efectos informativos, no pone fin a la vía administrativa ni constituye un acto de los descritos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por lo que contra el mismo no cabe recurso alguno.

Aprovechamos la ocasión para saludarle, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa a esta Institución.

Atentamente,
Dirección General de la Policía y la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Teléfono: 900 101 062
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: 22lr: ¿que puedo cazar ?

Mensajepor colito » 10 Jun 2013 20:16

Yo quiero cazar zorros y conejos a la espera con mi 22 EA, EA, EA.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22lr: ¿que puedo cazar ?

Mensajepor dracjazz » 10 Jun 2013 21:06

AdolfoMF escribió:Hola a todo el foro me acabo de comprar una carabina del .22Lr y me gustaria que alguien me dijere que puedo cazar con ella ya que estoy un poco cansado de mi escopeta paralela . Estoy muy interesado en el zorro


:shock: :apla: SANCIONES, :apla: :apla: puedes cazar sanciones, multas, retiradas de armas ... :birra^: :angel^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

AdolfoMF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 30 May 2013 15:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22lr: ¿que puedo cazar ?

Mensajepor AdolfoMF » 12 Jun 2013 20:07

soy asturiano asi que de sanciones nada en mi tereno nadie puede cogerme no os preocupeis por eso los bosques de aquí son mucho mas espesos

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22lr: ¿que puedo cazar ?

Mensajepor Laeas » 12 Jun 2013 20:57

AdolfoMF escribió:soy asturiano asi que de sanciones nada en mi tereno nadie puede cogerme no os preocupeis por eso los bosques de aquí son mucho mas espesos


Bueno, si te quieres dedicar a bandolero como los que había en Despeñaperros eso ya es cosa tuya, a cuántos nos gustaría hacer lo que consideráramos oportuno sin temor a las consecuencias... pero como te pillen ves atándote los garbanzos con un hilo porque se te van a salir sólos.

Salud/2.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22lr: ¿que puedo cazar ?

Mensajepor Manuel3 » 12 Jun 2013 23:39

Yo no jugaria contra el SEPRONA, vas a perder. Piensatelo bien.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22lr: ¿que puedo cazar ?

Mensajepor gumersindo » 13 Jun 2013 07:16

Manuel3 escribió:Yo no jugaria contra el SEPRONA, vas a perder. Piensatelo bien.



No es una cuestion de andar "jugando", en determinados entornos la labor de los cuerpos de vigilancia-guarda-poicia se ve muy entorpecida npor el entorno y la naturaleza de tal modo que por decirlo de alguna manera, estos cuerpos deberian emplear técnicas semejantes a las empleadas por los americanos en Viet-nam, Agente Naranja incluido con lo cual el factor "que te pillen" es más un error tuyo que un acierto de ellos .

Yo estoy en las cercanias de Barcelona, y la orografia, la frondosidad y la extension de las masas forestales, excede la capacidad de comprension de aquellos que no la han vivido: el entorno se te representa en una vision "de pasillo", adquirir la comprension "cenital" requiere mucho tiempo.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22lr: ¿que puedo cazar ?

Mensajepor Buen_tirador » 13 Jun 2013 07:40

AdolfoMF escribió:pues valla chasco que me acabais de dar


En que mundo vives?
No lees los foros. No me digas que ahora te enteras que el calibre 22 L.R. es solamente para el tiro deportivo.

Me cuesta creerlo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados