¿Walther P99 ó BERETTA PX4 STORM?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
fjnavarro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Walther P99 ó BERETTA PX4 STORM?

Mensajepor fjnavarro » 01 Ago 2008 15:41

Hola,

soy novatillo y me gustaría entrar en el ISPC (Producción), estoy pensando en adquirir una de estas 2 armas, ¿cuál me recomendáis?

Gracias de antemano :)

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Walther P99 ó BERETTA PX4 STORM?

Mensajepor Nautibrava » 01 Ago 2008 16:04

Ninguna de las dos, si quieres algo de plástico econónico, comprate una S&W MP9, o gástate algo más y comprate una SP01 o una Stock II o algo por el estilo.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Walther P99 ó BERETTA PX4 STORM?

Mensajepor Vicente » 01 Ago 2008 17:27

Yo tengo la Px4 y está muy bien, no es lo mejor para Producción pero desde mi punto de vista mejor que la P99.

Saludos,
                    

fjnavarro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Walther P99 ó BERETTA PX4 STORM?

Mensajepor fjnavarro » 01 Ago 2008 18:41

Gracias a los dos por responderme, me habían hablado muy bien de estas dos armas. Hay gente que la usan para producción, ¿no?

Avatar de Usuario
jesusalfonso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 09 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Walther P99 ó BERETTA PX4 STORM?

Mensajepor jesusalfonso » 01 Ago 2008 22:02

Si solo puedes elegir entre esas dos por algun motivo, tipo chollo, segun mi modesto parecer, sin duda alguna la PX4.
Si estas pensando en nueva, el presupuesto que manejas no es nada malo, por lo que yo te aconsejaria que mirases y a ser posible probases la CZ SP-01, para mi la referencia en Produccion.
A las balas no hay que tenerles miedo, hay que tener miedo a la velocidad con la que vienen.

fjnavarro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Walther P99 ó BERETTA PX4 STORM?

Mensajepor fjnavarro » 02 Ago 2008 22:46

Hola,

bueno la verdad es que el modelo de las armas que os comento es más por romanticismo que por utilidad, me gustán mucho estos dos modelos, pero como bien dices no es lo más correcto, así que si nadie me dice lo contrario iré mirando la CZ.

Los modelos que comento, ¿valdrían para alguna categoria de IPSC?

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Walther P99 ó BERETTA PX4 STORM?

Mensajepor Vicente » 03 Ago 2008 01:07

Para Producción.

Saludos,
                    

fjnavarro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Walther P99 ó BERETTA PX4 STORM?

Mensajepor fjnavarro » 03 Ago 2008 16:59

Hola Vicente,

en mi caso:

1. Soy novato.

2. Estoy enamorado de la Walther P99.

3. Me quedo con una 9mm.

4. Me gustaría usar armas comunes (de seguridad).

5. No quiero que pese mucho.

¿Cogerías la CZ, la P99 o la PX4?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Walther P99 ó BERETTA PX4 STORM?

Mensajepor Vicente » 03 Ago 2008 17:15

[citando a: fjnavarro]
Hola Vicente,

en mi caso:

1. Soy novato.

2. Estoy enamorado de la Walther P99.

3. Me quedo con una 9mm.

4. Me gustaría usar armas comunes (de seguridad).

5. No quiero que pese mucho.

¿Cogerías la CZ, la P99 o la PX4?

Muchas gracias


Si es para portar encima, sin duda debe ser un plástico por lo que descarta la CZ.

Entre la P99 y la Px4, personalmente me gusta más la Px4. Pero si estás enamorado de la P99 es una buena arma (aunque a mí no me guste, pero es buena) y sobre todo, si eres nobel no vas a perder nada y podrás romper mano con un arma fiable y barata.

Saludos,
                    

fjnavarro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Walther P99 ó BERETTA PX4 STORM?

Mensajepor fjnavarro » 05 Ago 2008 12:24

Hola,

Vicente muchas gracias por responder tan rápido, bueno en general gracias a todos los que me habéis contestado.

Intentaré probar las dos armas y ya os contaré con cual me he quedado.

Un gran abrazo.

:)

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Walther P99 ó BERETTA PX4 STORM?

Mensajepor Bateman » 05 Ago 2008 21:35

¿Y una USP? :(2
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Walther P99 ó BERETTA PX4 STORM?

Mensajepor kermit » 08 Ago 2008 13:47

Entre la P99 y la PX4 sin duda ninguna la PX4 "Tipo G". He tenido y tirado con las dos y la PX4 le sobrepasa con mucho a la P99.

Entre la PX4 y la Shadow, sin duda la Shadow. Tengo actualmente estas dos y para competir en IPSC producción es notablemente mejor la Shadow.

Ahora bien. Si como dices eres nuevo en la modalidad, no creo que aspires a afinar mucho y a decantarte por un arma con el fin de entrar aún en las primeras posiciones en el ránking de tu club.
Siendo así, lo más aconsejable es que te compres algo que realmente te ilusione y te guste, dado que tu objetivo es el de disfrutar tirando y disfrutar del arma con la que tiras.
Esto tiene también su "aquel" ya que si la pistola no te lo facilita, tampoco has de disfrutar con ella al ver que tus resultados no son precisamente satisfactorios.

Si juntamos todo esto, hacemos una mezcla y lo agitamos, para mi la conclusión final habiendo probado bien probadas las tres armas, te aconsejo que te compres la PX4, ya que vas a tener un arma excelentemente equilibrada, muy ergonómica, muy agradable al tirar con ella, ya que no se mueve apenas y con una estética actual y muy fiable. Una gran arma en definitiva. Con algunas limitaciónes en comparación con otras, pero ya hay tiempo para eso y con la PX4 te lo vas a pasar de muerte y a buen seguro ta va a satisfacer.

Por otra parte te diré que el Campeonato de España de Producción 2008 lo ganó Eduardo de Cobos ( un extraordinario tirador que a buen seguro tendrá excelentes resultados en competiciónes internacionales cuando pueda asistir a ellas ) con una Sig Sauer P226 Allround, que es un arma que yo tuve y todo el mundo me decía que no era una pistola lo bastante competitiva para tirar en Producción. Te quiero decir con ello que todo esto que se dice sobre la idoneidad de una u otra arma hay que relativizarlo muy mucho, dado que este ejemplo que te doy es a un nivel de competición extraordinariamente alto.

Un saludo

Un saludo
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Walther P99 ó BERETTA PX4 STORM?

Mensajepor Elian_BHZ » 17 Ago 2008 15:35

Kermit como se dice aca en Argentina, tiene la posta.
Mira yo soy tambien novato en el IPSC y comenze a tirar en production con una Walther P99 ya que era el unico arma que mi padre tenía que estaba permitido por el reglamento de IPSC.
Todo el mundo se canso de decirme que esa era un arma de defena y no apta para el tiro practico. Bien reconozco es que tiene una accion un tanto larga y con un descanso marcado, que eso implica bastante a la hora de tirar. Te digo que es una excelente pistola con la que puedes hacer buenos resultados.
Yo estaba a punto de comprarme una Glock 17 pero mas que nada porque todo el mundo me decia que no podía tirar con este arma. El dia antes de comprarla no lo hize !! Y estoy actualmente entrenando con esta preciosa P99 que cada día me da mejores resultados.
En realidad el arma implica un 20% o 30% o tal vez menos en los resultados del tiro práctico, lo que importa es el tirador.
Yo de a poco le agarre costumbre y me parece maravillosa la P99, pero como contra reconozco que es bastante pateadora en comparacion con una Shadow por ejemplo. Y eso en los double taps te juega un tanto en contra. Pero eso es natural, la Shadow es muchisimo mas pesada y sobre todo en la punta del cañon.
Particularmente yo no conozco la Beretta, solo conozco y use la linea clasica 92 y no me agradan.
En tu lugar compraría el arma que mas te agrade y mas comodo te sientas con ella, despues si empiezas tiro practico te daras cuenta que todo es cuestion de habituarse, nada mas ...

En Panama por ejemplo, uno de los campeones en Produccion ganó con Walther P99 asi que el arma puede llegar a ser competitiva. Todo depende del tirador, por eso como se dice por estos lares "Lo que importa no es la flecha, sino el indio "
 

Avatar de Usuario
kkuet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 04 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Walther P99 ó BERETTA PX4 STORM?

Mensajepor kkuet » 18 Ago 2008 11:51

Comprate la que te guste y disfruta de practicar.
Cuando lleves tiempo disfrutando y te plantees comprar un arma para ganar ya lo tendras mas claro, y si ganas con la que hayas comprado, mejor que mejor.
Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, Dios hizo una bandera y se la dio a un español.

Avatar de Usuario
ALATRISTE1978
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jun 2008 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Walther P99 ó BERETTA PX4 STORM?

Mensajepor ALATRISTE1978 » 18 Ago 2008 15:36

Hola compañero pues yo tengo una PX4, también te digo que la walther no la he probado pero la Beretta va de lujo, nada que envidiar a ninguna de su segmento, si acreditas ser de las fuerzas y cuerpos de seguridad te la rebajan a 590 euros desde los 850 que tiene como precio de catálogo, tiene un tacto y agarre impresionante, a parte del cargador de 17 que aunque a partir del 7º cartucho dicen que no es efectivo ... ahí lo tienes.
Con la que si que he tirado también es la Fs92 y también noto la diferencia, mayor precisión que la Px4. Pero bueno para gustos los colores, espero que por la que te decidas te convenza y la disfrutes.
  Si vis pacem... para bellum 

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Walther P99 ó BERETTA PX4 STORM?

Mensajepor Elian_BHZ » 18 Ago 2008 16:00

Si tienes la posiblidad yo en tu lugar adquiriría la Walther P99 QA (Quick Action o de Acción Rápida) que elimina el largo recorrido del sistema anti estress de la clasica P99. Lo cual calculo que debe dejar la acción mas "al pelo" lo que para IPSC es fantástico.

Si bien reconozco que la Walther P99 es un arma mas bien defensiva por su acción y al ser de polimero etc ... Les comento que me encanta disparar con ella, es bellisima, fiable, no se traba, come cualquier tipo de municion, tiene una capacidad de carga interesante (16 disparos) reten de cargador ambidiestro y muy cómodo (yo lo uso del lado derecho, a modo tal que me oblige a sacar el dedo de la cola del disparador al efectuar un cambio de cargador) y el encare por su grip es inigualable, sin duda es toda UNA PISTOLA !!
 

Avatar de Usuario
SW908
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 07 Ago 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Walther P99 ó BERETTA PX4 STORM?

Mensajepor SW908 » 21 Ago 2008 21:50

[citando a: Elian_BHZ]
Si tienes la posiblidad yo en tu lugar adquiriría la Walther P99 QA (Quick Action o de Acción Rápida) que elimina el largo recorrido del sistema anti estress de la clasica P99. Lo cual calculo que debe dejar la acción mas "al pelo" lo que para IPSC es fantástico.

Si bien reconozco que la Walther P99 es un arma mas bien defensiva por su acción y al ser de polimero etc ... Les comento que me encanta disparar con ella, es bellisima, fiable, no se traba, come cualquier tipo de municion, tiene una capacidad de carga interesante (16 disparos) reten de cargador ambidiestro y muy cómodo (yo lo uso del lado derecho, a modo tal que me oblige a sacar el dedo de la cola del disparador al efectuar un cambio de cargador) y el encare por su grip es inigualable, sin duda es toda UNA PISTOLA !!


la p99 es todo un pay y esta pretty como dirian los panameños, yo llevo años detrás de una y no consigo. No he probado la px4, pero al parecer es muy buena por lo que aqui dice. Yo te digo algo, no importa si coges una de esas 2 o un fierro hecho en algún país tercermundista, lo importante es que entrenes, entrenes y entrenes y veras como pegas
El que tira primero, tira 2 veces      

rangerwalker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 04 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Walther P99 ó BERETTA PX4 STORM?

Mensajepor rangerwalker » 04 Sep 2008 19:35

no os equivoqueis, una buena pistola es un 10 % más de rendimiento en un tirador. Y en un campeonato, un 10% te hace ganar o irte a la posicion 20 (lo digo por experiencia)

Tuve la mala idea y por un simple calentón de cambiar una cz75sp01 por una px4, y no veas como me arrepentí. Siendo la p99 y la px4 buenas armas de servicio, no tienen nada que hacer en la competición frente a pistolas del calibre de la x5, de la sp01 o de las tanfoglio. Vale lo de que es para empezar, pero al final, en cuanto te pique un poco el gusanillo tendrás que hacer de nuevo el desembolso para comprarte una de estas. Sé listo, pilla una de estas desde el principio y lo notaras en poco tiempo... y si quieres algo para ir de paisano, pues comprate una baratita de segunda mano que pese poco.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados