V Fase Copa Presidente

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
ONDINA17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 28 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

V Fase Copa Presidente

Mensajepor ONDINA17 » 26 Jul 2009 17:54

Ya está disponible una amplia galería de fotos en nuestra web. En cuanto dispongamos de los resultados los colgaremos.
Enhorabuena a los campeones y a la organización.

http://www.ipsccoruna.com

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: V Fase Copa Presidente

Mensajepor jabierles » 26 Jul 2009 23:20

Estimados foreros, hemos colgado en la página de IPSC Bilbao http://www.ipscbilbao.wordpress.com los resultados por Stages del campeonato de As Pontes

Saludos

[center]http://www.ipscguns.wordpress.com[/center]

Foradelo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: V Fase Copa Presidente

Mensajepor Foradelo » 27 Jul 2009 13:30

Aunque soy nuevo en este mundillo he de decir que me han gustado mucho los ejercicios. Me lo pasé como un guaje! Aún así he visto cosas que no me han parecido bien ya que debido a un error arbitral me pasaron a minor, lo cual me perjudicó bastante en la clasificación. Hablando con otros tiradores, muchos decían que era la primera vez que veían algo así, y es que por lo visto el peso del proyectil hay que contabilizarlo con el decimal y no como número entero. Vamos, no se muy bien como iba pero al final me quedé como estaba. Una pena, lo cierto es que me parece bastante triste es que una competición de este nivel pasen cosas como estas. Aún así como ya he dicho, disfruté mucho de este campeonato, el tiempo acompañó, alguna que otra interrrupción me hizo perder algunos segundos y tuve dos misses y un nonshoot.

Bueno, esta es mi pequeña aportación del campeonato, a ver si se anima alguien mas. Un saludo.

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: V Fase Copa Presidente

Mensajepor jabierles » 27 Jul 2009 15:23

Resultados totales [file name=aspontes.zip size=94773]https://www.armas.es/images/fbfiles/files/aspontes.zip[/file]

[center]Http://www.ipscguns.wordpress.com[/center]

Avatar de Usuario
ONDINA17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 28 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: V Fase Copa Presidente

Mensajepor ONDINA17 » 27 Jul 2009 18:08

Ya tenemos disponibles los resultados de la V Fase Copa Presidente en nuestra página. Por cierto Javier has salido muy bién en la foto :-) :-) :-)

Un saludo a todos.


http://www.ipsccoruna.com

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: V Fase Copa Presidente

Mensajepor jabierles » 27 Jul 2009 18:16

Ya la he visto está muy bien, por cierto la he colgado en mi página. Gracias. :plas :plas

[center]http://www.ipscguns.wordpress.com[/center]

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: V Fase Copa Presidente

Mensajepor rafaelgmipsc » 27 Jul 2009 23:10

Bueno, ya de regreso al tajo cotidiano, voy a dedicar unas líneas a la V Fase celebrada el pasado sábado en As Pontes.
En primer lugar mi enhorabuena y agradecimiento a todos los organizadores del evento, no escatimaron esfuerzos ni ganas y trabajo para realizar una gran tirada de nivel nacional. ¡¡¡Chapeau!!! de sobresaliente por lo menos, ya que hasta el Apóstol nos brindó un día estupendo.
Bien indicado el acceso al campo, ejercicios divertidos, algunos tácticos, equilibrados, arbitros correctos y muy eficaz labor informática. (Nota 9)
También sufrimos los decimales del Crono, mi hijo se quedó en 159,6 por no aplicar las décimas al peso: punta 124,8. En mi caso pesó 125 y pasé (162,5).
La culpa no era del RO encargado del crono, sino de la aplicación de un Reglamento IPSC de 2006 mal traducido.
¿Por qué no se aplica el actual de 2009? Ya que si las instrucciones se aplican en inglés se debería usar el Reglamento original en Inglés de IPSC.
¿Qué pasaría si en vez de ocurrirle al Junior fuese a un tirador de los 3 primeros Clasificados?....... ¡Espero que pronto esté por arriba!
Como el Factor baja con la altitud, para la próxima aumentaremos la carga.
Hemos disfrutado un montón y espero que el año próximo se repita y se mejore aún más si cabe.
Un saludo y buen verano.:plas :plas :plas
navigare necesse est, vivere non est necesse

Foradelo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: V Fase Copa Presidente

Mensajepor Foradelo » 28 Jul 2009 00:21

Lo que pasa rafael es que vivimos en un país de pandereta, si el afectado hubiera sido uno de los buenos seguro que se hubiera montado y lo más seguro es que hubieran rectificado en su error, siendo así nos tenemos que conformar con lo que hay.

De todos modos hay otro foro donde tratan el tema, y aunque polémico, como siempre J.C Ballesteros sin pelos en la lengua, y llamando al pan pan y al vino vino.:plas

http://www.armasycompeticion.es/foro?func=view&catid=4&id=149#151

Yo creo que ya está bien de que nos dejemos de rivalidades entre unos y otros y nos centremos en poner el IPSC a la altura que se merece. Yo empezaría por proponer a la Federación Española un cambio de delegado lo cual daría nuevos a aires a esta modalidad, creo que ya está bien de que nos tomen el pelo.

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: V Fase Copa Presidente

Mensajepor jabierles » 28 Jul 2009 12:01

Para resolver las dudas surgidas al respecto del crono. Hemos escrito directamente al Sr. Secretario de IPSC mundial. Y la respuesta del sr. Pinto ha sido la que imaginábamos.

Le hemos realizado la siguiente pregunta, acerca de los decimales y sobre cual de las dos fórmulas era la correcta:

I have a doubt about the ammunition testing procedure in the handgun rules (5.6.3.4.).
If the weight of the bullet is 124.8 grains and the average velocity is 1330 to obtain the power factor, which one of the follows operations is the correct? Must I have to take into account the decimals of the weight of the bullet?

(i) Power factor = 124.8 x 1330 / 1000 = 165.984, then the factor is 165.

(ii) Power factor = 124 x 1330 / 1000 = 164.92, then the factor is 164.

Thank you. Best Regards.

Rakel Malanda & Jabier Les


La respuesta ha sido la siguiente. Con ello queda todo dicho no hay interpretación posible del reglamento, es clara y rotunda.

Thank you for your enquiry. Your solution #1 is the correct procedure.

Vince Pinto
IPSC Secretary

Join the IPSC Global Village
ipsc.invisionzone.com/
For everything you ever wanted
to know about IPSC!

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: V Fase Copa Presidente

Mensajepor rafaelgmipsc » 28 Jul 2009 20:58

Según he podido comprobar en las puntuaciones y me lo confirmó Alfonso, mi hijo puntuó en Factor Mayor en Open, solo hubo 2 tiradores en Open minor.
¡Rectificar es de sabios!
Por ello, yo también rectifico la nota anterior, puesto que el Crono era para mi el único fallo.
Hicieron un gran trabajo en la V Fase de As Pontes, justo es reconocerlo y subo mi Nota al 10.
¡Ojalá se aplique correctamente el Reglamento a partir de ahora!
Un saludo.:plas :plas :plas
navigare necesse est, vivere non est necesse

berraco
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 06 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: V Fase Copa Presidente

Mensajepor berraco » 29 Jul 2009 13:14

hola , soy el hijo de alfonso , uno de los perjudicados en el factor fui yo... , me pasaron a minor.. , aun la verdad no anote la velocidad que me daba se que la unta pesaba 124,8 y me marcaron 124... segun mi padre q si se fijo en la velocidad si que hubiera dado factor... al ser novato en estos temas , no reclame , pero poco a poco voy viendo lo q pasa en este mundillo... de todas formas , ha sido una tirada genial,.. y mi amigo rafa y yo tenemos una escusa ( demasiado pulpo el dia anterior) jejejeje..

un abrazo

BARROS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: V Fase Copa Presidente

Mensajepor BARROS » 29 Jul 2009 14:56

:plas :plas :plas :plas :plas
Estos aplausos son para que lleguen a todos aquellos que han hecho posible la 5ªFase.Eran primerizos y han demostrado que todo el esfuerzo que han puesto,ha valido la pena.Personalmente,no tengo más que decirles muchisimas gracias por el trato que me han dado,a los árbitros nos han mimado con bebidas,comidas,pero para mi lo más importante y lo que rescato es que son "muy buena gente",amables y currantes.Quiero dar las gracias a José María,a ti Ondina,a Roy,a Bernardo,a Jose y sobre todo a Celso,Olegario y Daniel que sin ellos mi tarea arbitrando hubiera sido muy dfícil.
No se puede pedir más.Solo deciros que cuenten conmigo cuántas veces lo necesiten.
Gracias y un saludo.
Cristina


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados