Una vez más: Pistola Todoterreno

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Una vez más: Pistola Todoterreno

Mensajepor Interrupcion » 17 Jun 2009 19:05

Ya sé que se ha hablado varias veces de ésto y también que lo mejor es tener un arma para cada cosa, peeeeroooo (y perdonad la insistencia en el tema):

Acabo de subir a 2ª. Quiero iniciarme en IPSC (producción), pero también tirar en 9mm y fuego central. Quiero comprar una pistola (9 Pb.) para las dos cosas. La utilizaría en precisión por el gusto de tirar en esas categorías y también para irme haciendo con el arma mientras va despegando el tema del IPSC en mi zona. Con el tiempo, el uso sería más bien para recorridos, pero me gustaría poder defenderme en la galería.

Mis dos favoritas son la CZ Shadow (comprándola a Masip y poniéndole un alza micrométrica si no me apaño con la Novak para precisión) y la Sig Sauer X-Five Allround. Creo que otras opciones podrían ser la HK Custom Sport y la Tanfoglio Stock II.

Por favor, quien conozca esas armas (u otras que valgan para lo mismo), ¿me podría orientar?.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 12 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una vez más: Pistola Todoterreno

Mensajepor capi360 » 17 Jun 2009 21:48

La mayoria de los compañeros del foro te aconsejaran la Cz y no les faltan razones, yo como en mi club por desgracia no puedo practicar recorridos opte por la sig x-5 all round por si algun dia puedo iniciarme en recorridos, espero que sea pronto, he competido en mi club en 9mm y genial, estoy muy contento con ella, es mas este fin de semana participo en un tirada autonomica para subir de categoria (2º) y lo voy a hacer con ella, fuego central, en fin yo particularmente te la recomiendo Un saludo.
 

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una vez más: Pistola Todoterreno

Mensajepor Interrupcion » 17 Jun 2009 23:22

Capi:

En primer lugar, muchas gracias por contestar. La X-Five Allround que tú tienes es la que yo había elegido en primera instancia (y sigue siendo "la que me pide el cuerpo"). Lo que me ha hecho plantearme la Shadow es que -aparte de la diferencia de precio, que no es poca- en algunos sitios he leido comentarios sobre:
1) Problemas de extracción
2) Que es más delicada que la Cz para la munición y
3) Que es una pistola muy "alta" (refiriéndose a la geometría, la posición del cañón sobre la empuñadura y el reparto de pesos)

Abusando de tu amabilidad, ¿me podrías comentar si tú has tenido alguna experiencia al respecto? Y ya puestos, ¿Me puedes decir si la pistola tiene palanca de desamartillado ("decocker") y seguro de aguja? ¿Sabes si se le puede bajar el peso de la SA hasta los 1360 gr.?

Perdona el bombardeo y de nuevo, gracias.

Avatar de Usuario
capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 12 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una vez más: Pistola Todoterreno

Mensajepor capi360 » 18 Jun 2009 00:17

Te dire que nunca he tenido interrupciones,ni con municion original ni con recargada, sobre el seguro no trae ninguno visible, no se si tendra alguno interior y sobre el gatillo se que se puede rebajar pero yo no lo he tocado porque no se afinarlo y si lo hago algun dia lo llevare a un armero y asi la mejoro cuando haga recorridos,un saludo.
 

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una vez más: Pistola Todoterreno

Mensajepor Interrupcion » 18 Jun 2009 00:52

Gracias otra vez, Capi.

Me ha quedado por saber si la pistola tiene decocker (palanca para bajar el martillo y obligar a que funcione en doble acción cuando tienes un catucho en la recámara).

A los usuarios de CZ Shadow, ¿No quiere ninguno animarse a contarme cómo le va tirando en precisión? - Ya sé que en IPSC van muy bien. También quisiera saber si en recorridos a alguien se le ha disparado al ir a salir en condición 1 (lo digo porque sé que la Shadow no tiene decocker y hay que agarrar el martillo y tirar del disparador para desamartillarla y llevarla a DA)

Saludos.

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una vez más: Pistola Todoterreno

Mensajepor sam76 » 18 Jun 2009 12:23

Yo tengo una Tanfoglio Stock II que utilizo para precisión ya que no puedo hacer el curso de recorridos hasta que sea de segunda ( este sábado tengo el examen ). Si te sirve de ayuda mi Tanfoglio es unas 1.500 veces mejor que yo. Vamos que los que no van al negro es por que yo soy muy malo. Te la recomiendo.
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una vez más: Pistola Todoterreno

Mensajepor Interrupcion » 18 Jun 2009 20:30

Gracias, sam76.
¿Has tenido ocasión de comparar tu arma con una CZ 75 Shadow? - Creo que son armas bastante parecidas. Sé que la CZ tiene más capacidad de cargador (18/19 contra 15), que no tiene seguro de aguja (se supone que mejora el comportamiento del disparador) y que es más barata. La Tanfoglio tiene miras regulables, creo que pesa algo más y supongo que tendrá un mejor acabado ¿no?. Me gustaría saber si alguna de las dos es más fiable y/o precisa que la otra.

Un saludo

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una vez más: Pistola Todoterreno

Mensajepor sam76 » 19 Jun 2009 12:16

Interrupcion dijo:
Gracias, sam76.
¿Has tenido ocasión de comparar tu arma con una CZ 75 Shadow? - Creo que son armas bastante parecidas. Sé que la CZ tiene más capacidad de cargador (18/19 contra 15), que no tiene seguro de aguja (se supone que mejora el comportamiento del disparador) y que es más barata. La Tanfoglio tiene miras regulables, creo que pesa algo más y supongo que tendrá un mejor acabado ¿no?. Me gustaría saber si alguna de las dos es más fiable y/o precisa que la otra.

Un saludo


Lamentablemente no he podido compararla con la CZ.

Por lo del peso, imagino que si, ya que la mia es de hierro y no de plástico ( como diría el ruso de la película Snatch: " El peso da segurridad " :D ). Como bonita, mil veces más la mia :D .

Lamento no poder ayudarte más. Si te vienes a Cullera un dia te dejo que la pruebes...y gratis.
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una vez más: Pistola Todoterreno

Mensajepor Interrupcion » 22 Jun 2009 00:43

Gracias de nuevo, Sam. Si algún día fuera a Cullera..., no te preocupes que te tomo la palabra y ya te la pediría pa' probarla. Eso sí, gratis no, que te pagaría su peso en birras o en Jotabeses.:(2

Ahora bien, lo que dices del peso y el material, ahí no estoy de acuerdo: La CZ 75 Shadow es todo chicha (o sea, hierro). La de plástico es la CZ 75 Phantom que lleva armazón de polímero. La Shadow pesa sólo 20 gramos menos (1180 contra 1200). En cuanto a lo de bonita... ...Eso es como la moza de uno mismo. Está bien que cada uno piense que la suya es la que está más buena (aunque mire a todas las demás con el rabillo del ojo...)

A los demás colegas del foro, porfa ¿No podeís animaros a ayudarme los que habéis probado todas estas pipas? ¿Y ese fiera de Vicente que contesta a casi todo lo que se pregunta?

Bueno una vez más, gracias a todos.

P.D.: Sam, espero que hayas sacado los puntos para la segunda.

Avatar de Usuario
jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1240
Registrado: 29 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una vez más: Pistola Todoterreno

Mensajepor jose308 » 22 Jun 2009 07:45

Hola, si es verdad que las SIg tienen problemas de extraccion en recorridos en precision no, pero creo que lo han solucionado segun me comentab aun compañero que tira con una en las Copas Presidente de Recorridos, lo que le pasa es que tiene la extractora un poco suelta y con tanto disparo y vibracion se la dejaba dentro la vaina, ahora le han puesto un tope que evita que la extractora se mueva o tenga esas vibraciones y asunto resuelto.
De todas maneras yo te recomendaria una Sti Edge que es un aparataco para precision y recorridos, aunque tirarias en Standar en vez de produccion, pero es una maquinita que funciona muy bien para las dos cosas y no es tan cara como la X-five y mucho mejor pistola que cualquier CZ o Tanfoglio ...
Saludos
 Que os parece mi avatar....... pues no me ha costado de poner el jodido jajajaja      

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una vez más: Pistola Todoterreno

Mensajepor sam76 » 22 Jun 2009 09:09

Interrupcion dijo:
P.D.: Sam, espero que hayas sacado los puntos para la segunda.


En efecto, ya soy de segunda. Gracias.
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una vez más: Pistola Todoterreno

Mensajepor Interrupcion » 22 Jun 2009 19:43

Gracias, Jose, por la información.
He mirado la STI Edge y la verdad es que tiene muy buena pinta, pero en principio preferiría un arma para Producción y, además, no es más barata que la X-Five Allround, sino más cara (1795 leuros contra 1650 en Arminse y eso sin coger la versión cromada que cuesta 2095).
A lo mejor tú te refieres a la SIG X-Five "a secas", que si vale más pasta, pero esa es una simple acción pura y tampoco sirve para producción.

Del modelo X-Five Allround ¿tienes información de primera mano de cómo tira y de si da problemas o no? - De las CZ me da la impresión de que no son santo de tu devoción ¿Me puedes contar por qué, si las conoces? - Ya ves que estoy hecho un preguntón, pero es que tengo muchas dudas y estoy deseando escoger ya el arma y encargarla de una vez.

Gracias de nuevo. Un saludo

Avatar de Usuario
jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1240
Registrado: 29 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una vez más: Pistola Todoterreno

Mensajepor jose308 » 22 Jun 2009 22:38

Hola Interrupcion, no tengo nada en contra de la Cz, es una gran arma para recorridos pero no la veo tan buena para precision, sus miras no son las adecuadas para precision y si le pusies otras regulables no podrias tirar en Produccion, de ahi que la Sti siendo una arma mucho mejor para las dos modalidades si te serviria para las dos pero en Standard menor
Espero que te sirva de ayuda, por ierto en armeria DYOM tienes la STI Edge en pavon por 1500€ si no me equivoco....
Creo que te voy a liar mas de lo que estas...jejeje
Saludos
 Que os parece mi avatar....... pues no me ha costado de poner el jodido jajajaja      

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una vez más: Pistola Todoterreno

Mensajepor Interrupcion » 22 Jun 2009 23:29

Jose:
Gracias por responder de nuevo. Una vez más voy a discutir tus argumentos, pero no es por llevarte la contraria, sino para tratar de aclararme yo mismo. Espero que no te hartes de contestar.

1 - Lo del precio, dejémoslo en que andan por el estilo. Acabo de comprobar el catálogo de DYOM y cobran 1695€ por la Edge en Pavón (Igual la han subido o es que a ti te hacen precio de colega). En la web del importador (Borchers) marcan un precio recomendado de 2144€ para la Edge pavonada.

2 - En cuanto a cambiar las miras de una CZ, también he mirado ahora en la web de la IPSC y en las normas para producción de enero de 2009 (https://www.ipsc.org/pdf/RulesHandgunESP.pdf), en el apéndice D4, norma 20.2 se dice:
Se permiten las miras abiertas aftermarket (ver Regla 5.1.3.1), siempre y cuando su instalación y/o ajuste no requiera alteraciones del arma.
. Digo yo: ¿Esto no quiere decir que se puede tirar en producción con una Shadow con alza micrométrica?

3 - En caso de que se puedan cambiar las miras, para mí la pregunta importante es: ¿Es una CZ Shadow con miras ajustables comparable en precisión a una SIG X-Five Allround (o incluso a la STI Edge)? ¿O su hándicap para tirar en precisión no está tanto en las miras como en otras características del arma?. Al margen de la precisión, y centrándome en el IPSC-Producción, a mi me mosquea que la Shadow no tenga decocker, porque para salir en condición 1 tendré que agarrar el martillo y accionar el disparador. ¿No se me escapará alguna vez un disparo?. A lo mejor estoy buscando excusas para convencerme a mi mismo de que la Allround mola más.

En fin, pido disculpas por este rollazo a Jose308 y a los demás compañeros, pero por favor, seguid contestando, que ya falta menos... Al final, con vuestra ayuda tomaré una decisión...

Saludos

Avatar de Usuario
Watherby
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 18 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una vez más: Pistola Todoterreno

Mensajepor Watherby » 22 Jun 2009 23:41

Hola a todos.

Yo tengo y compito en recorridos con una Allround, efectivamewnte como te ha dicho Jose308 esta pistola tiene una pega que Sig Sauer ha subsanado ya, esta pistola tiene una uña extractora muy larga y con mucho vuelo, con el tiempo al destemplarse y tirando municion un poco mas potente que la original la uña bota y no extrae, con ese tope que te ha dicho jose eso desaparece y te puedo decir que desde que lo llevo puesto no se lo que es una interrupcion, si te gusta la pistola es una maquina, el campeon de Produccion tira con ella. Yo te la aconsejo. De la otras no puedo hablar ni mal ni bien, no las conozcomo como conozco esta.


Saludos
 Semos Polvorillas 

Avatar de Usuario
doctor-2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 20 Abr 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una vez más: Pistola Todoterreno

Mensajepor doctor-2 » 23 Jun 2009 11:35

:(2 salud
En el mismo hilo que todos, pero ya que estamos hablando de algo así deberiamos incluir la
SPHINX production comp.
He tenido la ocasion de probar aquello que comentais, y recientemente además la Tanfoglio stock-2, que por cierto ESTA A LA VENTA, ya que aun siendo una gran pistola, está por detrás de la SPHINX.
En fin tu veras
Un saludo.

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una vez más: Pistola Todoterreno

Mensajepor Interrupcion » 23 Jun 2009 23:40

Hola, compañeros.

Gracias por seguir dando información.

Watherby: Abusando de tu amabilidad, me gustaría ametrallarte a preguntas (por supuesto, contesta las que tú quieras y gracias en cualquier caso):
1 - Si compro una Allround nueva ya debe venir con el tope que mencionas incorporado ¿no?.
2 - ¿Qué tal se tira con ella en precisión?
3 - Tiene palanca de desamartillado (decocker) ¿no?. ¿Y seguro manual?
4 - Creo que también tiene seguro interno de aguja (firing pin block). Es lo que han suprimido de la CZ Shadow para mejorar el tacto del disparador. ¿Qué tal es el recorrido del disparador en la Allround? ¿Suave? ¿Largo? ¿Gustoso...?
5 - En cuanto a fiabilidad general, y al margen del tema de la extractora ¿Tiene algún punto débil? ¿Alguna pieza que se gaste antes de tiempo? ¿Es delicada con algún tipo de munición? ¿Quisquillosa para la limpieza?. Las CZ tienen fama de ser bastante duras, y costando la SIG el doble me fastidiaría que luego fuera menos robusta.

doctor-2: La he estado mirando en su web y tiene buena pinta. He visto que las vende Gun Arm y BORI pero en sus webs no viene información ni precio. ¿Sabes tú cuánto vale? y ¿Podrías darme más detalles? ¿Con cuáles la has podido comparar? ¿Con la X-Five Allround y con la CZ Shadow? ¿Y qué es lo que le has visto a la Sphinx para que te guste más?

Como podeís ver estoy loco por pillar información. Gracias a todos los que me estáis ayudando.

Avatar de Usuario
doctor-2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 20 Abr 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una vez más: Pistola Todoterreno

Mensajepor doctor-2 » 24 Jun 2009 12:12

:(2 Salud
te contesto,
la Sphinx parece superior desde puntos::plas
-materiales y ajustes en todos los aspectos
-capacidad de cargadores

parece inferior desde:S
- precio a partir de 2.300 leuros
- peso ¿?.
Su precisión sin duda, y el peso depende de para que.
Un saludo, nos vemos el Domingo en Valencia y la pruebas ???.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados