Una pregunta sencillita sobre Sig

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Q-fer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 10 Feb 2009 01:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Una pregunta sencillita sobre Sig

Mensajepor Q-fer » 08 Ago 2013 01:23

Hola, aunque llevo muchos años en IPSC, Standard, nunca me había parado a pensar en la sig Sauer p226, hasta que hace unos dias vi a un compañero de club entrenar con ella. Me refiero a la P226 normalita. Si quisiera tirar en Standard con ella, ¿puede salir en un stage en posición 1; con una bala en la recamara y el martillo montado careciendo de seguro manual? (La Glock es un caso aparte, en teoria siempre tira en doble accion).¿O tendría que salir en doble acción aunque tirase en la modalidad de standard.
Perdón si ya se ha hecho esta pregunta, que por obvia imagino que si, pero yo no la he visto.
Gracias y un cordial saludo.
Q_fer

:vacaciones^:
Un hombre mojado, no teme a la lluvia.

Avatar de Usuario
dvcuy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 20 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta sencillita sobre Sig

Mensajepor dvcuy » 08 Ago 2013 03:26

Estimado,

Aquí se aplica la regla 8.1.2.2 o la 8.1.2.3.
Si no tiene seguro manual externo o, lo tiene pero no permite ser aplicado cuando el martillo está montado (decocker), el martillo debe estar completamente abatido.
La ventaja que tienes en Standard es que, durante el proceso de toma de miras en el primer blanco, puedes montar el martillo para que el primer disparo sea en simple acción.
Recordar que si el seguro externo es, además, decoker, éste debe ser usado en forma exclusiva para bajar el martillo (Regla 8.1.2.5).
Saludos y un abrazo desde UY
DVC

José Luis
José L. Beltrami
IPSC Handgun Rules Deputy Director
IPSC Seminar Services Committee
IPSC Uruguay

Avatar de Usuario
Q-fer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 10 Feb 2009 01:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta sencillita sobre Sig

Mensajepor Q-fer » 08 Ago 2013 19:00

Muchas gracias compañero dvcuy. Duda aclarada.
Aunque en lo que sugieres de en standard desenfundar y darle al martillo hacia atrás, habran tiradores que lo hagan muy rápido, pero yo personalmente, a no ser que sean tiros justos, prefiero salir en doble accion y si fallo repito el tiro. Yo de esa forma sería más rápido, pero cada uno es un mundo y conoce sus cualidades o deficiencias.
Un saludo.
Q-fer
:birra^:
Un hombre mojado, no teme a la lluvia.

Avatar de Usuario
Q-fer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 10 Feb 2009 01:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta sencillita sobre Sig

Mensajepor Q-fer » 08 Ago 2013 19:17

"Recordar que si el seguro externo es, además, decoker, éste debe ser usado en forma exclusiva para bajar el martillo (Regla 8.1.2.5).
Saludos y un abrazo desde UY"


Hola de nuevo compañero:
No termino de entender a lo que te refieres.
Quieres decir que si el seguro además de ser seguro es desamartillador, solo puedes usarlo para sesamartillar.
Ejemplo: Una HK USP que tiene seguro externo y sirve para sesamartillar, tiene que hacerlo por fuerza y salir en doble acción. ¿Te refieres a esto?
Gracias y un saludos
Q_fer
Un hombre mojado, no teme a la lluvia.

Avatar de Usuario
dvcuy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 20 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta sencillita sobre Sig

Mensajepor dvcuy » 08 Ago 2013 21:04

Q-fer escribió:"Recordar que si el seguro externo es, además, decoker, éste debe ser usado en forma exclusiva para bajar el martillo (Regla 8.1.2.5).
Saludos y un abrazo desde UY"


Hola de nuevo compañero:
No termino de entender a lo que te refieres.
Quieres decir que si el seguro además de ser seguro es desamartillador, solo puedes usarlo para sesamartillar.
Ejemplo: Una HK USP que tiene seguro externo y sirve para sesamartillar, tiene que hacerlo por fuerza y salir en doble acción. ¿Te refieres a esto?
Gracias y un saludos
Q_fer


Efectivamente, si un arma tiene decocker, éste debe ser usado para bajar el matillo a los efectos de que el primer disparo sea en doble acción.
Si no se hace así, se estaría en falta con respecto a la Regla 10.5.9.
Fuerte abrazo.
DVC

jl
José L. Beltrami
IPSC Handgun Rules Deputy Director
IPSC Seminar Services Committee
IPSC Uruguay

Avatar de Usuario
jesusalfonso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 09 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta sencillita sobre Sig

Mensajepor jesusalfonso » 08 Ago 2013 21:28

dvcuy escribió:
Q-fer escribió:"Recordar que si el seguro externo es, además, decoker, éste debe ser usado en forma exclusiva para bajar el martillo (Regla 8.1.2.5).
Saludos y un abrazo desde UY"


Hola de nuevo compañero:
No termino de entender a lo que te refieres.
Quieres decir que si el seguro además de ser seguro es desamartillador, solo puedes usarlo para sesamartillar.
Ejemplo: Una HK USP que tiene seguro externo y sirve para sesamartillar, tiene que hacerlo por fuerza y salir en doble acción. ¿Te refieres a esto?
Gracias y un saludos
Q_fer


Efectivamente, si un arma tiene decocker, éste debe ser usado para bajar el matillo a los efectos de que el primer disparo sea en doble acción.
Si no se hace así, se estaría en falta con respecto a la Regla 10.5.9.
Fuerte abrazo.
DVC

jl


Esto es solo aplicable en caso de competir en PRODUCCION y Q-fer dice en su primer post que su intencion es seguir tirando en STANDARD, asi que no se le aplicaria ninguna penalizacion.
Incluso podria salir con arma cargada y recamara vacia y montar al inicio del ejercicio.
A las balas no hay que tenerles miedo, hay que tener miedo a la velocidad con la que vienen.

Avatar de Usuario
Q-fer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 10 Feb 2009 01:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta sencillita sobre Sig

Mensajepor Q-fer » 09 Ago 2013 01:13

Hola:
Decir que tiro en standard y con un arma de simple acción y con seguro manual.
Comentaba que vi a un compañero entrenar con una P226 y me preguntaba que si ÉL quisiera tirar en Standard como podria hacerlo. Respondido y entendido.
Pero me surgió la duda por el segundo párrafo de la explicación del compañero dvcuy.
La pregunta era meramente por curiocidad y por aprender, que nunca es tarde; o si. Jejeje.
Saludos
q_fer
Última edición por Q-fer el 04 Sep 2013 18:00, editado 1 vez en total.
Un hombre mojado, no teme a la lluvia.

Avatar de Usuario
dvcuy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 20 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta sencillita sobre Sig

Mensajepor dvcuy » 09 Ago 2013 01:13

jesusalfonso escribió:Esto es solo aplicable en caso de competir en PRODUCCION y Q-fer dice en su primer post que su intencion es seguir tirando en STANDARD, asi que no se le aplicaria ninguna penalizacion.
Incluso podria salir con arma cargada y recamara vacia y montar al inicio del ejercicio.


CUIDADO ... NO !!!
Ésto es para todas las Divisiones cuando tengas que bajar el martillo por alguna causa ...
Si, en Standard o en Open, el arma no te deja aplicar el seguro con el martillo montado, tienes que bajar el martillo si o si.
Ahora bien, si dicha arma, además, tiene decocker, éste dispositivo DEBE ser usado para bajar el martillo.
Lo del uso del decocker es independiente de la División en que se dispare. Ten en cuenta que todas las reglas citadas no hacen mención a ninguna División en particular.
Fuerte abrazo.
DVC

jl
José L. Beltrami
IPSC Handgun Rules Deputy Director
IPSC Seminar Services Committee
IPSC Uruguay

Avatar de Usuario
tejon7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 22 May 2012 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta sencillita sobre Sig

Mensajepor tejon7 » 09 Ago 2013 20:29

Yo creo que con un arma de produccion, pura y dura, compitiendo en estandar tienes cierta desventaja.

Avatar de Usuario
tejon7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 22 May 2012 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta sencillita sobre Sig

Mensajepor tejon7 » 09 Ago 2013 20:33

Q-fer escribió:Hola, aunque llevo muchos años en IPSC, Standard, nunca me había parado a pensar en la sig Sauer p226, hasta que hace unos dias vi a un compañero de club entrenar con ella. Me refiero a la P226 normalita. Si quisiera tirar en Standard con ella, ¿puede salir en un stage en posición 1; con una bala en la recamara y el martillo montado careciendo de seguro manual? (La Glock es un caso aparte, en teoria siempre tira en doble accion).¿O tendría que salir en doble acción aunque tirase en la modalidad de standard.
Perdón si ya se ha hecho esta pregunta, que por obvia imagino que si, pero yo no la he visto.
Gracias y un cordial saludo.
Q_fer

:vacaciones^:


No, manejo inseguro del arma:
10.5.11 Tener un arma cargada y enfundada, en cualquiera de las siguientes condiciones:
10.5.11.1 Una pistola semiautomática de simple acción con la recámara cargada y sin el seguro puesto.
10.5.11.2 Una pistola de doble acción o de acción selectiva con el martillo montado y el seguro no activado.
10.5.11.3 Un revolver con el martillo montado.

DQ.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados