Un par de dudas

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Jezus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2012 12:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Un par de dudas

Mensajepor Jezus » 31 Ene 2012 13:43

Ante todo decir que soy nuevo en esto. Así que ser un poco comprensibles si digo alguna burrada.

Primero indicar que posee la licencia de armas A.

Una duda que tengo, que he visto en algunos foros polciales, es que puedo guiar las armas por la licencia A para tiro de deportivo, que no particular, y hacer uso de ellas en competiciones y galerías de tiro sin ningún tipo de incoveniente, es correcto?

Me desaconsejáis adquirir una Sig X-six para empezar y seguir con ella en un futuro, teniendo en cuenta que la del cuerpo es uns Beretta 92FS.

Un saludo!

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un par de dudas

Mensajepor COCOMIX » 31 Ene 2012 14:01

Jezus escribió:Ante todo decir que soy nuevo en esto. Así que ser un poco comprensibles si digo alguna burrada.

Primero indicar que posee la licencia de armas A.

Una duda que tengo, que he visto en algunos foros polciales, es que puedo guiar las armas por la licencia A para tiro de deportivo, que no particular, y hacer uso de ellas en competiciones y galerías de tiro sin ningún tipo de incoveniente, es correcto?

Me desaconsejáis adquirir una Sig X-six para empezar y seguir con ella en un futuro, teniendo en cuenta que la del cuerpo es uns Beretta 92FS.

Un saludo!

hola, efectivamente tu licencia "A" ampara las armas de tiro deportivo, pero siempre que estes federado, y alcances las correspondientes puntuaciones para obtener el nivel, primero seras tercera y luego segunda y hasta primera.... dependiendo de estas categorias obtendras un número mayor de tenencia de armas de concurso.... por lo que "veo" tus propios compañeros te indicaran mejor esto. jejejeje
un saludo
COCO

Avatar de Usuario
1952MBC
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 22 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un par de dudas

Mensajepor 1952MBC » 31 Ene 2012 18:37

Buenas tardes Jezus :)
Primero de todo: ¡bienvenido!, pués he visto que te has presentado no hace mucho al foro.

Después, sí no estoy equivocado, la Sig X-six es de 6" de cañón, por lo que tendrías que tirar en Open, con la consecuente desventaja sobre los demàs compañeros.

Sí puedes disponer de la Beretta 92FS de dotación, no se como funcionais en el cuerpo ¿porqué no tiras con ella? No es lo mejor, pero la dominarás, y conocerás, mejor.

Saludos desde la "Costa Daurada" :birra^:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un par de dudas

Mensajepor Vicente » 31 Ene 2012 21:10

La 92 no es lo mejor, pero el Campeón del Mundo acaba de enseñarnos que tambien sirve para tirar Producción. :wink: :wink: :wink:

Saludos,

Avatar de Usuario
LOAM2328
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 27 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un par de dudas

Mensajepor LOAM2328 » 31 Ene 2012 22:08

Vicente escribió:La 92 no es lo mejor, pero el Campeón del Mundo acaba de enseñarnos que tambien sirve para tirar Producción. :wink: :wink: :wink:

Saludos,



¿Pero el campeon del mundo no ha ganado con una Glock?.
¿O es que tambien tira con una beretta 92?

Por cierto para el que ha abierto el hilo te diré que puedes guiar armas por el Cuerpo para tiro deportivo, para eso tienes que estar federado como te ha dicho Coco. Uno de los inconvenientes es que para hacerte la guia te van a tardar lo que tarde en firmar el que corresponda (a veces meses) y esa arma no te sirve para portar de paisano.
Si el arma que tienes es reglamentaria o particular con la A, se puede competir sin ningún problema, yo lo he hecho durante años, eso si tienes que estar federado y hacer el curso de recorridos correspondiente si vas a practicar esta modalidad.
Un saludo.

Jezus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2012 12:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un par de dudas

Mensajepor Jezus » 31 Ene 2012 23:40

Gracias a todos por las aportaciones.

Según me comentas, LOAM2328, puedo guiar un arma de forma particular con la licencia A y hacer uso de ella en cualquier evento o competición, previamente federado, que es básicamente la idea que tenía en mente.

También la ventaja que supondría que si la guío como particular por el cuerpo no es necesario que adquiera el armero de clase III, al menos según el reglamento de armas, y la podré guardar en mi caja fuerte, lo que supondrá no tener que hacer un doble desembolso inicial y poder aplazarlo para más adelante cuando las circunstancias me obliguen a ello ¿estoy en lo cierto?

El hecho de no usar mi arma reglamentaria para uso deportivo es porque como le pase algo al arma seguro que me crucifican. No hay dinero ni para reparar coches, así que imagina que me planto en armamento diciendo que se ha jodido el arma fuera de servicio...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un par de dudas

Mensajepor Vicente » 01 Feb 2012 11:15

LOAM2328 escribió:
Vicente escribió:La 92 no es lo mejor, pero el Campeón del Mundo acaba de enseñarnos que tambien sirve para tirar Producción. :wink: :wink: :wink:

Saludos,


¿Pero el campeon del mundo no ha ganado con una Glock?.
¿O es que tambien tira con una beretta 92?

Por cierto para el que ha abierto el hilo te diré que puedes guiar armas por el Cuerpo para tiro deportivo, para eso tienes que estar federado como te ha dicho Coco. Uno de los inconvenientes es que para hacerte la guia te van a tardar lo que tarde en firmar el que corresponda (a veces meses) y esa arma no te sirve para portar de paisano.
Si el arma que tienes es reglamentaria o particular con la A, se puede competir sin ningún problema, yo lo he hecho durante años, eso si tienes que estar federado y hacer el curso de recorridos correspondiente si vas a practicar esta modalidad.
Un saludo.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SUBCAMPEÓN!!! Que me he liao, que tampoco es moco de pavo.

Saludos,

Jezus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2012 12:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un par de dudas

Mensajepor Jezus » 01 Feb 2012 19:35

Respecto a la adquisición de un arma corta,¿qué me recomendáis para iniciarme por completo en el recorrido de tiro? (producción)

Ya he mirado la lista de la página http://www.ipsc.org/rules/proddiv.php y me he parado un poco a mirar la S&W M&P 9, ¿qué opináis de ella? Alguna otra recomendación?

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un par de dudas

Mensajepor WINIFRIKI » 01 Feb 2012 19:57

Hola, si tenias pensado adquirir una Sig Sauer...¿ Por qué descartarlo? La X-Five es una gran arma que puedes usar en Producción. Aunque si no estás muy seguro de si te va a gustar, hay muchas armas de Producción de segunda mano para empezar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un par de dudas

Mensajepor COCOMIX » 01 Feb 2012 19:58

Jezus escribió:Respecto a la adquisición de un arma corta,¿qué me recomendáis para iniciarme por completo en el recorrido de tiro? (producción)

Ya he mirado la lista de la página http://www.ipsc.org/rules/proddiv.php y me he parado un poco a mirar la S&W M&P 9, ¿qué opináis de ella? Alguna otra recomendación?

para mi gusto tres armas:
*sig sauer X-five all round (la mas cara)
*CZ SP01 Shadow (la mas popular)
*Tanfoglio Stock III (la mas reciente)
todo depende de que "mano" tienes y como es lógico el bolsillo...
un saludo
COCO
p.d.: HE HECHO EL LISTADO DEL "MAS", jejejeje

Avatar de Usuario
diablillo696
.30-06
.30-06
Mensajes: 752
Registrado: 16 Dic 2009 00:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un par de dudas

Mensajepor diablillo696 » 01 Feb 2012 20:01

Al principio lo mas economico es produccion que no lo mas facil, yo miraria S&W MP9pro que creo recordar que ya viene con cañon de 5" y punto de fibra y funciona muy bien en las manos adecuadas jeje pero tambien lo hacen las glock 17, cz shadow, tanfoglios y sig sauer all round esta ultima yo la tuve y es ina gran pistola de lo mejor para produccion, al final es con la que mas comodo te sientas

Jezus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2012 12:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un par de dudas

Mensajepor Jezus » 01 Feb 2012 20:23

El descartar la Sig ha sido el elevado precio.

Pues mi mano es más bien normal tirando a pequeña o más bien con dedos finos.

He estado viendo la CZ SP01 Shadow al igual que la Tangfo Stock III, pero a ser posible bajar un poco el presupuesto, por eso le he hechado el ojo a la de S&W, que tomando referencias de diversos sitios el precio varía en más de 100 €. A tener en cuenta que soy novel y tan sólo he tirado con una Beretta 92fs.

Avatar de Usuario
LOAM2328
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 27 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un par de dudas

Mensajepor LOAM2328 » 03 Feb 2012 18:43

Jezus escribió:Gracias a todos por las aportaciones.

Según me comentas, LOAM2328, puedo guiar un arma de forma particular con la licencia A y hacer uso de ella en cualquier evento o competición, previamente federado, que es básicamente la idea que tenía en mente.

También la ventaja que supondría que si la guío como particular por el cuerpo no es necesario que adquiera el armero de clase III, al menos según el reglamento de armas, y la podré guardar en mi caja fuerte, lo que supondrá no tener que hacer un doble desembolso inicial y poder aplazarlo para más adelante cuando las circunstancias me obliguen a ello ¿estoy en lo cierto?

El hecho de no usar mi arma reglamentaria para uso deportivo es porque como le pase algo al arma seguro que me crucifican. No hay dinero ni para reparar coches, así que imagina que me planto en armamento diciendo que se ha jodido el arma fuera de servicio...

Un saludo.

Todo lo que comentas es cierto y lo del ahorro por supuesto. En cuanto a lo de usar la reglamentaria para competir yo tambien te lo desaconsejo, si puedes adquirir una particular mucho mejor.
Ah! por cierto cuanto te federes ten en cuenta que tu eres un profesional autorizado a portar un arma y ya te han enseñado a dispararlas. Te digo esto por que conozco algún caso de compañeros, que por desconocimiento, les han hecho hacer cursillos (pagando por supuesto), para enseñarles el manejo del arma. En el caso de que sean teoricos sobre el reglamento pueden tener logica pero para el manejo como te digo se supone que tu ya sabes. :oops: :wink:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un par de dudas

Mensajepor Vicente » 03 Feb 2012 22:20

Si hablamos de IPSC, el curso es obligado.

Saludos,

Avatar de Usuario
LOAM2328
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 27 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un par de dudas

Mensajepor LOAM2328 » 03 Feb 2012 22:34

Vicente escribió:Si hablamos de IPSC, el curso es obligado.

Saludos,


Tienes razon Vicente, yo también se lo dije así en mi primera intervención en el hilo. El curso de recorridos lo tiene que hacer si o si por muchísimas razones.
Lo que yo le indicaba en en referencia a un caso que me comentaron hace poco de un compañero que le cobraron 100 € por darle un curso sobre manejo practico de armas, ¡a un chaval con 20 años en la empresa!.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un par de dudas

Mensajepor Vicente » 03 Feb 2012 22:58

LOAM2328 escribió:
Vicente escribió:Si hablamos de IPSC, el curso es obligado.

Saludos,


Tienes razon Vicente, yo también se lo dije así en mi primera intervención en el hilo. El curso de recorridos lo tiene que hacer si o si por muchísimas razones.
Lo que yo le indicaba en en referencia a un caso que me comentaron hace poco de un compañero que le cobraron 100 € por darle un curso sobre manejo practico de armas, ¡a un chaval con 20 años en la empresa!.

Saludos.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aquí ya se conoce el personal y alguno al que das la mano, con la otra lo mejor que puedes hacer es cogerte la cartera.

Saludos,

Avatar de Usuario
LOAM2328
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 27 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un par de dudas

Mensajepor LOAM2328 » 03 Feb 2012 23:29

Vicente escribió:
LOAM2328 escribió:
Vicente escribió:Si hablamos de IPSC, el curso es obligado.

Saludos,


Tienes razon Vicente, yo también se lo dije así en mi primera intervención en el hilo. El curso de recorridos lo tiene que hacer si o si por muchísimas razones.
Lo que yo le indicaba en en referencia a un caso que me comentaron hace poco de un compañero que le cobraron 100 € por darle un curso sobre manejo practico de armas, ¡a un chaval con 20 años en la empresa!.

Saludos.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aquí ya se conoce el personal y alguno al que das la mano, con la otra lo mejor que puedes hacer es cogerte la cartera.

Saludos,


Cuanta razón tienes. :mrgreen: :mrgreen:

Jezus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2012 12:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un par de dudas

Mensajepor Jezus » 05 Feb 2012 17:26

Al federerarme, que ya he hablado con la FATO, lo único que no tengo que hacer es la prueba inicial, por así llamarla, en su lugar debo entregar un certificado firmado por mi superior acreditando que estoy en servicio activo, ahorrándome unos 50 €, creo recordar.

Lo de tener "legalmente" la consideración de experto en armas es de vergüenza. Disparando un total de 50 cartuchos en todo un año repartidos en dos tandas lo único que sirve es para sacar el arma de la funda, que no sea la reglamentaria, y no dispararte en un pie...


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados