TODO EL MUNDO TIENE QUE HACER EL CURSO DE RECORRIDO IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
caiman_cat
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

TODO EL MUNDO TIENE QUE HACER EL CURSO DE RECORRIDO IPSC

Mensajepor caiman_cat » 28 Nov 2009 12:19

Hola, mi pregunta es la siguiente; existen excepciones que te permitan no hacer el curso de recorrido de tiro.
Pregunto esto, porque en mi club de tiro hay policias que algunas veces hacen prácticas junto a un monitor del cuerpo, ese monitor podria hacer recorrido sin haber realizado el curso de la federación. Sus prácticas son semejantes a las del recorrido.
Tecnicamente están titulados por la escuela de policia, donde les enseñan a dirigir las prácticas de sus compañeros con seguridad y destreza.
La policia realiza campeonatos de tiro que son como los de I.P.S.C. o más duros. Por que un policia que este federado en su comunidad autónoma, tine que hacer el curso, y si además es monitor, vale mas un título de la federación que el oficial de la academia de policia.

Avatar de Usuario
JaGarbi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 29 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO EL MUNDO TIENE QUE HACER EL CURSO DE RECORRIDO IPSC

Mensajepor JaGarbi » 28 Nov 2009 13:10

Amigo Caiman, no es cuestion de titulos o de validez de los mismos.
Yo cuando doy un curso de IPSC, Hago una aplicacion del reglamento y sus normas de seguridad, de aqui nacen las particularidades de esta disciplina: de saber que hacer en cada momento, tanto desde un punto de vista tecnico (Reglamento) como desde un punto de vista de seguridad, tanto en el propio desarrollo del ejercicio, como en el resto de la competicion (mas Reglamento).
Con los cursos se pretende "acolpar" a un tirador a una disciplima concreta, con sus caracteristicas, e IPSC tiene muchas, por eso lo del curso.
Otra cosa, es que personas como la que comentas, tengan muchisima mas facilidad de asimilar las particularidesde de IPSC, dado el trabajo que desarrolla, pero yo, veo necesario el curso, sobre todo, por la seguridad propia y la de los compañeros tiradores.
Es muy posible, que deba recibir un curso mas personalizado, yo de hecho lo hago con los profesionales, y en consecuencia mas corto, dado que hay cantidad de factores similares.
Insisto, hay cosas muy especificas de IPSC que deben saberse.
Espero haberte ayudado.


:caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :cow: :cow: :cow: :cow:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO EL MUNDO TIENE QUE HACER EL CURSO DE RECORRIDO IPSC

Mensajepor Vicente » 28 Nov 2009 16:39

Cualquier profesional es IGUAL que cualquier tirador, menos en lo que respecta a esto:

4.- DE LA LICENCIA NACIONAL.
4.1.- Para la obtención de la Licencia Nacional de Recorridos de Tiro, es necesario estar en posesión de la Licencia Territorial correspondiente y tener acreditada la participación en modalidades de tiro reconocidas por la I.S.S.F., durante un mínimo de un año en el ámbito nacional, o dos en el territorial.
Los miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no
precisarán acreditar la experiencia referida en el párrafo anterior.


En definitiva, que el curso lo tienen que hacer todos. Debes tener en cuenta que para practicar tiro policial no te piden nada, y por la misma regla de tres "cualquier" profesional no es apto para IPSC ni Tiro Policial.

Saludos,

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: TODO EL MUNDO TIENE QUE HACER EL CURSO DE RECORRIDO IPSC

Mensajepor Ace » 28 Nov 2009 19:57

El miembro de las FYCSE que piense que por el hecho de pertenecer no necesita realizar el curso o los cursos de capacitación para RRTT, lo lleva claro y debería hacer otro curso de humildad.

Es necesario realizarlo TODO EL MUNDO como han comentado ya los compañeros y no solo por la propia seguridad, sino por la de los demás.

Está más que demostrado que los miembros de los distintos cuerpos (salvo excepciones) no tienen la instrucción adecuada y la soltura necesaria en el manejo de armas.

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO EL MUNDO TIENE QUE HACER EL CURSO DE RECORRIDO IPSC

Mensajepor glockista » 28 Nov 2009 20:47

La única ventaja que tienen los profesionales es que cuando se quieren sacar la nacional no precisan acreditar las tiradas en el ámbito territorial.Aunque el curso es impepinable que lo tienen que hacer , yo lo he echo .No sólo es así sino que además debe serlo.

Es más pronto me mudaré a Madrid por temas de trabajo y ya he hablado con los de Valdemoro para repetir el curso dado que ellos no te dejan hacer ipsc en su club a menos que te hayan impartido el curso.

Lo cual me parece una medida muy lógica pues el que hice en mi pueblo caca de la vaca.Ese curso de IPSC debería estar prohibido
ni nos enseñaron los ángulos de seguridad .

Si no fuese porque uno se informa y aprende , madre mía, el día que haya un accidente se echarán las manos a la cabeza y lo que es mejor será culpa de todos nosotros . Por pistoleros. :mrgreen:

Avatar de Usuario
glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 19 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO EL MUNDO TIENE QUE HACER EL CURSO DE RECORRIDO IPSC

Mensajepor glocko » 28 Nov 2009 22:55

Sobre la adecuada, o mas bien, inadecuada instrucción de tiro en las FYCS habría mucho de que hablar, y como se estrellaría en el terreno de lo político, aburre hacerlo.

Respecto a la práctica de Tiro Policial, decir que al menos en el CNP, se encuentra reglada en niveles ascendentes en cuanto al grado de dificultad, y que la tendencia es que para participar en competiciones de Tiro Policial, el tirador debe estar en posesión del nivel III, es decir, debe acreditar cierta destreza en el manejo del arma para participar en las mismas.

Por tanto veo más que razonable, por la singularidad de la modalidad, que para practicar IPSC sea necesario realizar el preceptivo curso. Aunque no estoy tan de acuerdo con los requisitos para la obtención de la Licencia Nacional, del mismo modo, TODOS deberían acreditar un mínimo de experiencia en dicha modalidad de forma específica (y no en cualquiera) en el ámbito territorial, antes de obtenerla.

Saludos, Glocko.

Avatar de Usuario
caiman_cat
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO EL MUNDO TIENE QUE HACER EL CURSO DE RECORRIDO IPSC

Mensajepor caiman_cat » 28 Nov 2009 22:58

Gracias por vuestras respuestas que de alguna duda me han sacado.
Amigo ACE humildad no les falta y si vuelves a leer el texto veras que hago referencia a monitores de tiro, son policias con cursos de mas de 60 horas de formación, como mínimo.
Una persona que como herramienta de trabajo lleva 8 horas cada día un arma,y en momentos de nervios, dificultad, extressss, resuelve con aplomo y no con plomo, que no es lo mismo,se merece un reconocimiento. Si el salario fuese otro solo a lo mejor gastarian mas dinero de su bolsillo en municón.
Muchas gracias a todos y buenos tiros.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO EL MUNDO TIENE QUE HACER EL CURSO DE RECORRIDO IPSC

Mensajepor Vicente » 28 Nov 2009 23:33

caiman_cat escribió:Gracias por vuestras respuestas que de alguna duda me han sacado.
Amigo ACE humildad no les falta y si vuelves a leer el texto veras que hago referencia a monitores de tiro, son policias con cursos de mas de 60 horas de formación, como mínimo.
Una persona que como herramienta de trabajo lleva 8 horas cada día un arma,y en momentos de nervios, dificultad, extressss, resuelve con aplomo y no con plomo, que no es lo mismo,se merece un reconocimiento. Si el salario fuese otro solo a lo mejor gastarian mas dinero de su bolsillo en municón.
Muchas gracias a todos y buenos tiros.


Todo esto es muy discutible, sobre todo los que llevamos tirando muchos años y nos hemos visto con multitud de "pOfesionales". Argumentar que uno por llevar 8 horas un arma significa "algo", lo siento pero, es de lo más absurdo que he leido.

La habilidad y la soltura no la demuestra Fernando Alonso subiendo a un coche 8 horas (quizás un taxista trabaje más), sino entrenando en el circuito horas y horas, de la misma forma un buen tirador lo es no por portar un arma durante 8 horas, sino por prácticar el tiro o entrenar con ella. ¿Cuantos policías solo pegan los tiros que les obligan? pues la mayoría, es triste pero es así.

Como dice el amigo Glock, a partir de aquí entraríamos en comentarios políticos porque precisamente ese adisestramiento o entrenamiento no depende de los policías, sino de sus superiores y la pasta que tengan para esa partida.

Saludos,

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO EL MUNDO TIENE QUE HACER EL CURSO DE RECORRIDO IPSC

Mensajepor glockista » 29 Nov 2009 01:18

Completamente de acuerdo.


Como tirador deportivo y como profesional.

Yo tengo mucho compañero que lleva 30 años mas que yo llevándola 8 horas al día y luego en el campo de tiro dan (no miedo) si no pánico , eso en casos normales , si tienen una interrupción ni te cuento. :twisted:

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: TODO EL MUNDO TIENE QUE HACER EL CURSO DE RECORRIDO IPSC

Mensajepor Ace » 29 Nov 2009 11:32

Pues eso... gracias Vicente y Glockista.

No por llevar 8 o 16 horas diarias una pistola colgada sabremos manejarla.

NO hablo de la buena reacción que vayamos a tener a la hora de neutralizar un posible riesgo con la psicología, las palabras, etc... Eso es otro debate...

Estamos hablando de una serie de movimientos con un arma en la mano que lamentablemente la mayoría de miembros de las FYCS no automatizan. Es como conducir... las primeras veces piensas el cambio de marcha, pisar el embrague, acelerar... y todo ello sin que el volante se nos descontrole mucho. Tras unos años conduciendo todo eso sale de manera automática y no hay que pensarlo.

Lo mismo pasa con el manejo de un arma. Dejemos los temblores nerviosos a un lado, que los veo a menudo en la tirada anual obligatoria... y centrémonos en el desenfunde, encare, cambio de cargador, resolución de interrupciones y seguridad en el disparo que se debe hacer de manera automática y te puede dar tiempo a que en una situación real te salve la vida o la de algún ciudadano.

Efectivamente como dice Glocko, es un problema político y de las partidas económicas que no dedican al asunto... y es lamentable que si un profesional quiere estar bien preparado en cuanto al manejo de un arma, se tenga que gastar el dinero (y no poco) que cuesta la munición, federación, cuota de club, etc...

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO EL MUNDO TIENE QUE HACER EL CURSO DE RECORRIDO IPSC

Mensajepor Coopy » 07 Dic 2009 15:22

Yo creo que con chaparse el reglamento (lo más importante es la seguridad) y luego tener un mínimo de responsabilidad.. ya es suficiente sin tener que andar con cursos y demas..

otra cosa es que se busque mejorar, o aprender algo que no se consigue por medios propios, entonces es cuando habrá que tirar de cursos..


quien de el curso debería estar familiarizado con el reglamento en cuestión sea la modalidad que sea... no por practicar algo parecido a esa modalidad..

Avatar de Usuario
LOAM2328
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 27 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO EL MUNDO TIENE QUE HACER EL CURSO DE RECORRIDO IPSC

Mensajepor LOAM2328 » 07 Dic 2009 17:10

Ace escribió:Pues eso... gracias Vicente y Glockista.

No por llevar 8 o 16 horas diarias una pistola colgada sabremos manejarla.

NO hablo de la buena reacción que vayamos a tener a la hora de neutralizar un posible riesgo con la psicología, las palabras, etc... Eso es otro debate...

Estamos hablando de una serie de movimientos con un arma en la mano que lamentablemente la mayoría de miembros de las FYCS no automatizan. Es como conducir... las primeras veces piensas el cambio de marcha, pisar el embrague, acelerar... y todo ello sin que el volante se nos descontrole mucho. Tras unos años conduciendo todo eso sale de manera automática y no hay que pensarlo.

Lo mismo pasa con el manejo de un arma. Dejemos los temblores nerviosos a un lado, que los veo a menudo en la tirada anual obligatoria... y centrémonos en el desenfunde, encare, cambio de cargador, resolución de interrupciones y seguridad en el disparo que se debe hacer de manera automática y te puede dar tiempo a que en una situación real te salve la vida o la de algún ciudadano.

Efectivamente como dice Glocko, es un problema político y de las partidas económicas que no dedican al asunto... y es lamentable que si un profesional quiere estar bien preparado en cuanto al manejo de un arma, se tenga que gastar el dinero (y no poco) que cuesta la munición, federación, cuota de club, etc...

Saludos,

A las personas que estan opinando sobre la preparación de otros(porque no creo que hablen de ellos mismos, si no de otros que por profesión u oidas conocen), yo les diría lo siguiente:
1º.- Parto de la base de que el curso de recorridos me parece bien que sea obligatorio para todo el mundo. Empezando porque se aprende el Reglamento que es lo primero que alguien debe saber para jugar a algo. Sea lo que sea, y si es con armas con mas motivo.
2.- Desconozco si alguno de los foreros que han expresado opinion,(parece que sí) son miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Que son los que según el Reglamento estan exentos del año de experiencia). Pero quiero decirles que si lo son, explicaran o nos contaran en cuantos tiroteos han participado y su reacción ante esa situación. Y si no lo son, como se permiten el lujo que de criticar las habilidades de una persona que desempeña su trabajo y del cual solo conocen lo que les cuentan.
3.- En una situación de enfrentamiento con armas nadie que no haya estado en una sabe como va a reaccionar, porque como dice el dicho "los toros desde la barrera se ven muy bien" y a lo mejor y digo a lo mejor, ese profesional que lleva 30 años y es un "peligro" en el campo de tiro, en un enfrentamiento real tiene mil veces mas temple que otro que este entrenando todas las semanas. O lo peor ¡no!. Pero como he dicho antes eso quien lo sabe es el que esta en esa situación y ese momento.
4.- Por supuesto que hay profesionales que podrían tener mas habilidad en el manejo de armas, si por parte de quien corresponda se hiciera mas hincapié en ese sentido, y ojalá fuera así. Pero (y no es excusa)gente sin la adecuada preparación la hay en todas las profesiones y eso ya depende de cada uno. Y si no que alguien me diga una profesion en la que no haya gente sin la adecuada preparación ejerciendo la misma y de la cual dependen muchísimas vidas.
5.-No se que sentido tiene el ponerse a valorar la preparación de los miembros de la FYCSE, cuando el comienzo del hilo era solo preguntar si esos instructores que el forero vio, podían competir en IPSC sin hacer curso. A lo que la respuesta es que no y que deben hacer el curso como todo el mundo.


MI CASA PUEDE SER LA PEOR DEL MUNDO SI LO DIGO YO.....PERO QUE NO VENGA NINGUN VECINO A CRITICARLA POR QUE ENTONCES SE CONVIERTE EM MI CASTILLO Y LO DEFIENDO CON HASTA LA ULTIMA GOTA DE MI SANGRE.-

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO EL MUNDO TIENE QUE HACER EL CURSO DE RECORRIDO IPSC

Mensajepor Vicente » 07 Dic 2009 19:16

LOAM2328 escribió:A las personas que estan opinando sobre la preparación de otros(porque no creo que hablen de ellos mismos, si no de otros que por profesión u oidas conocen), yo les diría lo siguiente:
1º.- Parto de la base de que el curso de recorridos me parece bien que sea obligatorio para todo el mundo. Empezando porque se aprende el Reglamento que es lo primero que alguien debe saber para jugar a algo. Sea lo que sea, y si es con armas con mas motivo.
2.- Desconozco si alguno de los foreros que han expresado opinion,(parece que sí) son miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Que son los que según el Reglamento estan exentos del año de experiencia). Pero quiero decirles que si lo son, explicaran o nos contaran en cuantos tiroteos han participado y su reacción ante esa situación. Y si no lo son, como se permiten el lujo que de criticar las habilidades de una persona que desempeña su trabajo y del cual solo conocen lo que les cuentan.
3.- En una situación de enfrentamiento con armas nadie que no haya estado en una sabe como va a reaccionar, porque como dice el dicho "los toros desde la barrera se ven muy bien" y a lo mejor y digo a lo mejor, ese profesional que lleva 30 años y es un "peligro" en el campo de tiro, en un enfrentamiento real tiene mil veces mas temple que otro que este entrenando todas las semanas. O lo peor ¡no!. Pero como he dicho antes eso quien lo sabe es el que esta en esa situación y ese momento.
4.- Por supuesto que hay profesionales que podrían tener mas habilidad en el manejo de armas, si por parte de quien corresponda se hiciera mas hincapié en ese sentido, y ojalá fuera así. Pero (y no es excusa)gente sin la adecuada preparación la hay en todas las profesiones y eso ya depende de cada uno. Y si no que alguien me diga una profesion en la que no haya gente sin la adecuada preparación ejerciendo la misma y de la cual dependen muchísimas vidas.
5.-No se que sentido tiene el ponerse a valorar la preparación de los miembros de la FYCSE, cuando el comienzo del hilo era solo preguntar si esos instructores que el forero vio, podían competir en IPSC sin hacer curso. A lo que la respuesta es que no y que deben hacer el curso como todo el mundo.


MI CASA PUEDE SER LA PEOR DEL MUNDO SI LO DIGO YO.....PERO QUE NO VENGA NINGUN VECINO A CRITICARLA POR QUE ENTONCES SE CONVIERTE EM MI CASTILLO Y LO DEFIENDO CON HASTA LA ULTIMA GOTA DE MI SANGRE.-


Siento contestarte por motivos que tu sabes, pero me aludes.

El punto 2 te sobra, te sobra porque lo que se valora es la preparación que tienen los profesionales en general, es decir, no algunos de vosotros que sois la excepción, los que aparte de ser un instrumento de trabajo, el arma es un instrumento de ocio para desarrollar una práctica deportiva. En general, el profesional tiene una preparación insuficiente para el trabajo que a veces realiza. Si crees que la preparación que tienen los profesionales en este país es adecuada me parece correcto, pero conociendo lo perfeccionista que eres dudo que pienses eso. Y sin ser profesionales algunos, hay quien si, nos atrevemos a valorar esto porque tenemos un determinado manejo de las armas que muchos profesionales tendrían que pasar años para que lo adquieran, y otros muchos nunca lo tendrán porque no tienen los medios ni el entrenamiento adecuado. Para sacar esta conclusión no hace falta ser un profesional, hace falta ver a muchos de ellos, sus medios y sus entrenamientos, son datos más que objetivos, pero siempre generalizando.

Por último, y en contestación al 5º punto, el sentido de esta discusión es porque sin querer se ha mezclado el tema profesional con el deportivo, por dicha exigencia del Reglamento.

Saludos,

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: TODO EL MUNDO TIENE QUE HACER EL CURSO DE RECORRIDO IPSC

Mensajepor Ace » 07 Dic 2009 19:28

LOAM2328 escribió:5.-No se que sentido tiene el ponerse a valorar la preparación de los miembros de la FYCSE, cuando el comienzo del hilo era solo preguntar si esos instructores que el forero vio, podían competir en IPSC sin hacer curso. A lo que la respuesta es que no y que deben hacer el curso como todo el mundo.


Sentido? todo el del mundo... esto es un foro de discusión, de aporte de ideas, de conocimientos, experiencias y sobre todo opiniones. Para eso existe y es su objetivo... por tanto ése es el sentido de un foro y de los post escritos en él.

Eso si... no han de ser todas las opiniones iguales, ni siquiera parecidas. Y eso no implica que unas sean mejores que otras... siempre y cuando se hagan desde la educación y el respeto.

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO EL MUNDO TIENE QUE HACER EL CURSO DE RECORRIDO IPSC

Mensajepor glockista » 07 Dic 2009 23:02

Estimado Loam no sé si tu eres funcionario de las Fas o Fycs yo si lo soy .

La situación del nivel de formación en Tiro y manejo del arma reglamentaria en todos los cuerpos policiales es por decirlo de manera suave nefasta.

Por tanto y teniendo en cuenta que la única manera de practicar el desempeño personal en una actividad que no se realiza regularmente ( léase enfrentamiento armado o competición) es realizar un entrenamiento o simulación lo más realista posible, estoy en condiciones de afirmar que muchos agentes en España no se encuentran en condiciones de realizar tal desempeño de un modo adecuado.


Sobre tu comentario de las posibilidades de éxito en un enfrentamiento por un agente poco entrenado o como algunos hemos dicho en otros mensajes , que da miedo en el campo, decirte que si para una persona/agente el hecho de realizar una práctica en un campo de tiro cerrado en condiciones de seguridad es estresante o "le pone nervioso".Tanto o más nervioso estará en una situación de conflicto o en una competición de IPSC.

Esto último lo sabemos todos porque aunque muchos no hayan participado en enfrentamientos armados , que no tiroteos,bien
sabemos la tensión que se puede experimentar en un stage de IPSC.

Mi conclusión es la siguiente:

- entrenamiento = - Posibilidades de sobrevivir.

Falta de Instrucción= Titubeo A menudo con resultado muy negativo

Un saludo.

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO EL MUNDO TIENE QUE HACER EL CURSO DE RECORRIDO IPSC

Mensajepor glockista » 07 Dic 2009 23:06

No sé a lo que te refieres con "lo que os han contado de oídas"
lo que yo he descrito en mis post anteriores sobre algún compañero lo he visto yo mismo en las prácticas de tiro oficiales.

Saludos.

Avatar de Usuario
LOAM2328
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 27 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO EL MUNDO TIENE QUE HACER EL CURSO DE RECORRIDO IPSC

Mensajepor LOAM2328 » 07 Dic 2009 23:24

Vicente escribió:
LOAM2328 escribió:A las personas que estan opinando sobre la preparación de otros(porque no creo que hablen de ellos mismos, si no de otros que por profesión u oidas conocen), yo les diría lo siguiente:
1º.- Parto de la base de que el curso de recorridos me parece bien que sea obligatorio para todo el mundo. Empezando porque se aprende el Reglamento que es lo primero que alguien debe saber para jugar a algo. Sea lo que sea, y si es con armas con mas motivo.
2.- Desconozco si alguno de los foreros que han expresado opinion,(parece que sí) son miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Que son los que según el Reglamento estan exentos del año de experiencia). Pero quiero decirles que si lo son, explicaran o nos contaran en cuantos tiroteos han participado y su reacción ante esa situación. Y si no lo son, como se permiten el lujo que de criticar las habilidades de una persona que desempeña su trabajo y del cual solo conocen lo que les cuentan.
3.- En una situación de enfrentamiento con armas nadie que no haya estado en una sabe como va a reaccionar, porque como dice el dicho "los toros desde la barrera se ven muy bien" y a lo mejor y digo a lo mejor, ese profesional que lleva 30 años y es un "peligro" en el campo de tiro, en un enfrentamiento real tiene mil veces mas temple que otro que este entrenando todas las semanas. O lo peor ¡no!. Pero como he dicho antes eso quien lo sabe es el que esta en esa situación y ese momento.
4.- Por supuesto que hay profesionales que podrían tener mas habilidad en el manejo de armas, si por parte de quien corresponda se hiciera mas hincapié en ese sentido, y ojalá fuera así. Pero (y no es excusa)gente sin la adecuada preparación la hay en todas las profesiones y eso ya depende de cada uno. Y si no que alguien me diga una profesion en la que no haya gente sin la adecuada preparación ejerciendo la misma y de la cual dependen muchísimas vidas.
5.-No se que sentido tiene el ponerse a valorar la preparación de los miembros de la FYCSE, cuando el comienzo del hilo era solo preguntar si esos instructores que el forero vio, podían competir en IPSC sin hacer curso. A lo que la respuesta es que no y que deben hacer el curso como todo el mundo.


MI CASA PUEDE SER LA PEOR DEL MUNDO SI LO DIGO YO.....PERO QUE NO VENGA NINGUN VECINO A CRITICARLA POR QUE ENTONCES SE CONVIERTE EM MI CASTILLO Y LO DEFIENDO CON HASTA LA ULTIMA GOTA DE MI SANGRE.-


Siento contestarte por motivos que tu sabes, pero me aludes.

El punto 2 te sobra, te sobra porque lo que se valora es la preparación que tienen los profesionales en general, es decir, no algunos de vosotros que sois la excepción, los que aparte de ser un instrumento de trabajo, el arma es un instrumento de ocio para desarrollar una práctica deportiva. En general, el profesional tiene una preparación insuficiente para el trabajo que a veces realiza. Si crees que la preparación que tienen los profesionales en este país es adecuada me parece correcto, pero conociendo lo perfeccionista que eres dudo que pienses eso. Y sin ser profesionales algunos, hay quien si, nos atrevemos a valorar esto porque tenemos un determinado manejo de las armas que muchos profesionales tendrían que pasar años para que lo adquieran, y otros muchos nunca lo tendrán porque no tienen los medios ni el entrenamiento adecuado. Para sacar esta conclusión no hace falta ser un profesional, hace falta ver a muchos de ellos, sus medios y sus entrenamientos, son datos más que objetivos, pero siempre generalizando.

Por último, y en contestación al 5º punto, el sentido de esta discusión es porque sin querer se ha mezclado el tema profesional con el deportivo, por dicha exigencia del Reglamento.

Saludos,

Te equivocas Vicente, no iba por ti, aunque siento que te hayas sentido aludido, es mas comparto parte de lo que tu dices, pero solo parte ¡eh! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
En cuanto a lo de opinar, todo el mundo puede hacerlo, pero el motivo de mi contestación no es ese, si no que parece que hay gente que sin conocer el trabajo Policial o que lo conoce solo de referencias, habla sobre él a la ligera o piensan que todo se resume a disparar bien y nada mas lejos de la realidad.
Efectivamente hay compañeros de todas las Fuerzas de Seguridad que no meten un diez en la diana, pero eso no quiere decir que no sean unos magnificos profesionales. Y lo realmente dificil en nuestro trabajo no es disparar a alguien, si no hacer el trabajo sin hacerlo, aunque haya que ser consciente de que puede ocurrir lo contrario. Ademas como ya dije en un enfrentamiento con armas influyen tantos factores que nadie puede decir nunca que esta lo sufientemente preparado para ello o lo contrario. Quien te dice que ese profesional X, que no mete dieces en las practicas en una situación real no se comportará mejor que otro que es un crack con el arma pero en esa situación no hace lo que debe.
Mira hace poco una persona, estando yo presente, dijo que "le encantaría poder disparar a un delincuente". Por supuesto ni es Policia ni nada que se le parezca y todo lo que conoce del trabajo Policial es o por las peliculas americanas o por lo que le han contado "amigos", que le pueden contar desde su realidad profesional hasta que han detenido al delincuente mas peligroso de España saltando de un helicóptero en marcha a 250 km/h., que hay de todo y tu si quieres te lo crees ¿o no?. Llevar un arma para trabajar es algo más que ir al campo a hacer Alfas y te aseguro y tu lo sabes que yo no tengo ningún interes en disparar a ninguna persona y espero no tener que hacerlo nunca.Como tu dijiste en otro hilo, y a mi no me lo han contado, ni lo he escuchado, yo lo vivo día a día.
De acuerdo que en general los programas de adiestramiento practico de los profesionales deja mucho que desear pero en una situación en la que haya que hacer uso de armas influyen muchísimos factores que no se pueden valorar desde fuera. Ademas que en eso tambien influye el profesional que tenga más o menos interés en ello.
Por último, el motivo de entrar en el hilo precisamente fue (y te repito que no fuiste tu la causa 8) 8) ), porque el sentido de esta discusión estaba, a mi modo de ver, mezclando el tema profesional con el deportivo, y en el primero como ya he dicho hay que valorar muchos puntos de vista que alguien desde fuera, a mi modo de ver, no aprecia.
Todo esto sin acritud y te espero para entrenar :pists: :pists: :pists:
Un saludo y perdón por la extensión.

Avatar de Usuario
LOAM2328
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 27 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO EL MUNDO TIENE QUE HACER EL CURSO DE RECORRIDO IPSC

Mensajepor LOAM2328 » 08 Dic 2009 00:10

glockista escribió:Estimado Loam no sé si tu eres funcionario de las Fas o Fycs yo si lo soy .

La situación del nivel de formación en Tiro y manejo del arma reglamentaria en todos los cuerpos policiales es por decirlo de manera suave nefasta.

Por tanto y teniendo en cuenta que la única manera de practicar el desempeño personal en una actividad que no se realiza regularmente ( léase enfrentamiento armado o competición) es realizar un entrenamiento o simulación lo más realista posible, estoy en condiciones de afirmar que muchos agentes en España no se encuentran en condiciones de realizar tal desempeño de un modo adecuado.


Sobre tu comentario de las posibilidades de éxito en un enfrentamiento por un agente poco entrenado o como algunos hemos dicho en otros mensajes , que da miedo en el campo, decirte que si para una persona/agente el hecho de realizar una práctica en un campo de tiro cerrado en condiciones de seguridad es estresante o "le pone nervioso".Tanto o más nervioso estará en una situación de conflicto o en una competición de IPSC.

Esto último lo sabemos todos porque aunque muchos no hayan participado en enfrentamientos armados , que no tiroteos,bien
sabemos la tensión que se puede experimentar en un stage de IPSC.

Mi conclusión es la siguiente:

- entrenamiento = - Posibilidades de sobrevivir.

Falta de Instrucción= Titubeo A menudo con resultado muy negativo

Un saludo.


Mira glockista, las generalizaciones son odiosas, y eso que dices de que "estoy en condiciones de afirmar que muchos agentes en España no se encuentran en condiciones de realizar tal desempeño de un modo adecuado", respeto tu opinión, pero no la comparto. Quisiera si me permites hacerte alguna puntualización, y es que la Real Academia de la Lengua dice lo siguiente:
Tiroteo.
1. m. Acción y efecto de tirotear o
tirotearse.

Tirotear
1. tr. Disparar repetidamente armas de fuego portátiles contra personas o cosas. U. t. c. prnl.-
Aunque te admito que queda mas bonito lo de "enfrentamiento con armas de fuego".

Por otra parte, a mi modo de ver, el IPSC no es la panacea del entrenamiento Policial, y no se puede comparar el nerviosismo de una persona en un stage o en una practica (a lo mejor se pone nervioso porque le esta mirando el Jefe :twisted: :twisted: ) con el de una situación real. Porque según mi opinión todo debe cambiar cuando el otro (dicese el malo)tambien dispare.
Estoy de acuerdo contigo en que el entrenamiento favorece las posibilidades de salir airoso de una situación comprometida.
De todas maneras esto es como hablar sobre el sexo de los angeles, ya que son tantas las situaciones que se te pueden dar que como ya dije, para mí hay que estar en el momento y en la situación para ver que haría.
SALUDOS Y CON ESTO DOY POR TERMINADA MI PARTICIPACION EN ESTE HILO.GRACIAS.
Última edición por LOAM2328 el 08 Dic 2009 00:40, editado 1 vez en total.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados