Shadow o Stock 3

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Shadow o Stock 3

Mensajepor litomac » 07 Oct 2012 12:24

Pues eso, que me lo estoy pensando...
¿Cual elegiríais y por qué?
Ventajas, inconvenientes, diferencias, precio de los accesorios y repuestos, durabilidad, fiabilidad, calidad-precio..

Un saludo


Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor litomac » 08 Oct 2012 12:32

Entonces la stock 3?
El otro día disparé con la Shadow y con una limited, y me gustó mucho la tanfoglio,maunque ambas eran muy similares.
La stock 3 no la tiene nadie que conozca ni hay ninguna tienda en el sur que la venda (los precios más interesantes son los de Bilbao shooting y spycenter)

Avatar de Usuario
diablillo696
.30-06
.30-06
Mensajes: 752
Registrado: 16 Dic 2009 00:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor diablillo696 » 08 Oct 2012 13:18

Muy buenas otra vez ambas pistolas son parecidas, la tanfo lleva alza regulable y el punto de fibra hay que ponerselo porque de serie lleva el tablon, la shadow sin embargo lleva alza de combate y punto de fibra de serie. El disparador de la cz para mi es un poco mejor que el de la tanfo, pero el grip de la tanfo poniendole la pestaña sobredimensionada del seguro es muy bueno. Mi conclusion creo que las dos pistolas son muy buenas estando mejor terminada la tanfo pero tambien mas cara que la cz y con solo dos cargadores mientras cz suministra 3. Es mas una decision por las sensaciones que tengas con ambas y la que elijas seguro te va a dar muchas alegrias

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor jabierles » 11 Oct 2012 08:26

Vamos a ver, el gatillo es mejor en la CZ en el primer disparo luego no hay casi diferencia, por lo demás también comentar, señores estamos en producción, el arma se puede mini afinar, pero si queremos pistolas con gatillos de 1 kg y queremos correderas de 20 gr, existe una modalidad llamada Open.

La Tanfo Stock III viene fantástica de fábrica, yo creo sinceramente que han superado con creces a la CZ, es cuestión de gustos claro, pero un arma con alzas micrométricas siempre será mas precisa que una que no las tenga. Y en cuanto al empuñamiento no creo que haya arma que iguale a una tanfoglio, sinceramente es perfecto.

Carencias si, un pequeño reset más largo, pero es cuestión de acostumbrarse, sin más, no trae punto de fibra, pero bueno así ponemos el que más rabia nos de, uno fino o uno gordo. Podemos instalarle una aleta sobredimensionada una alternativa que da un apoyo bestial, y las cachas de 3 tamaños, y de precios competitivos.

Trae 2 cargadores si pero sinceramente creo que tiene más calidad el arma, al final, es cuestión de sopesar, economía o calidad :D :D :D

Avatar de Usuario
diablillo696
.30-06
.30-06
Mensajes: 752
Registrado: 16 Dic 2009 00:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor diablillo696 » 11 Oct 2012 18:09

Sin duda Jabi tienes razon esta mucho mejor terminada la tanfo, las retenidas no rompen como en la cz, es mas cara pero como dices la calidad se paga, yo tuve la cz sp01 shadow y no me acostumbre a las miras fijas, tengo una stock III y el grip como dices es muy bueno estoy muy contento con ella. Lo unico es acostumbrase al primer tiempo del disparador en doble accion pero con entreno enseguida te haces.

Granoso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor Granoso » 11 Oct 2012 23:39

Si te sirve de referencia, los cuatro primeros clasificados del Campeonato de España de este año llevan Tanfoglio Stock, Eduardo de Cobos la II y los otros las III. Gorka Ibáñez tiraba con CZ y ahora está encantado con la tanfo, sobre todo en lo referente a la precisión a medias y largas distancias, dicho por él.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor Vicente » 11 Oct 2012 23:42

El indio, no la flecha.

Recuerdo que Eduardo gano un Cto. de España con una USP, y hay que preguntarse porqué tiran con Tanfoglio...

Puestos a mirar, mira el Cto. del Mundo, las dos primeras Glock y Beretta ¿que me dices? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

A mi me gustan las dos.

Saludos,

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor jabierles » 12 Oct 2012 08:19

A ver Vicente esta claro que el indio hace mucho :xpist: :xpist: :xpist: , Pero igualmente te digo que la pistola hace el resto. Yo con mi tanfo tenia en open un desenfunde perfecto y ahora con la infinity muchas veces empuño mal. Ahora bien agrupo mas y mejor con la infinity que con la tanfo. La diferencia la calidad entre ambas. Pero tambien te dire que mi tanfo mecanizaba desde el primer dia perfectamente y la infinity viene tan ajustada que no mecaniza hasta que se rueda con un montonazo de tiros, la calidad tiene un precio :D :D :D .....gastar y gastar.....

Que el arma esta, ha mejorado a CZ es indudable. :roll: Y mira a ver cuantos no subvencionados se estan pasando a este modelo en la escuadra 3. Hay que probarla y luego hablar tambien ehhhh :oops: que yo pienso que es una cuestion de sensaciones y hay gente que no le va, despues de probarla pero la mayora nota sustancialmente mejores agrupaciones a largas distancias.....
Somos rarrrrros rrrarrros... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor litomac » 12 Oct 2012 20:50

El problema es que no tengo donde probarla, no conozco nadie que la tenga por Málaga, ni tienda que la venda.
Probé un stock 2 y me encantó el grip, ¿es igual en la stock 3?
la CZ también me gusta, pero si todos dicen que mejor la Tanfoglio...

Granoso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor Granoso » 13 Oct 2012 10:00

MI OPINIÓN MUY PARTICULAR:
Estoy totalmente de acuerdo con JABIER, yo he probado las tres y la mas que me gusta es la 3, para mi que agrupa mejor que la dos. En cuanto al grip entre las dos es casi el mismo, por lo que he oído hay alguna diferencia mínima, pero yo no lo noto.
Cuando empuñé la CZ, después de haberlo hecho con las tanfos me dio la impresión de que tenia un florero en las manos.

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor jabierles » 13 Oct 2012 18:14

muy bueno eso del florero ja ja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Trabuko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 24 May 2012 06:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor Trabuko » 14 Oct 2012 20:32

Muy bueno Granoso con lo del florero, sobre todo partiendo de la base que la empuñadura de la Tanfoglio es una copia de la CZ75.
Y es posible que la hayan mejorado, no lo pongo en duda, luego te podra gustar mas o menos el acabado, para gustos los colores, y ya sabemos que los italianos para eso del diseño se las pintan, pero partimos de una base, y lo demas .....

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor Vicente » 14 Oct 2012 20:55

Yo juraría que el grip de la 2 y la 3 NO ES EL MISMO, pero vamos, si Granoso las ha probado y dice que es casi el mismo o que no ha notado diferencia...

He tenido la Stock I y II de armazón pequeño, y he tenido la Open del .38 de armazón grande, y juraría que la 3 es de armazón grande, la he tenido en la mano pero no junto con la 2.

Saludos,

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor lugoso2 » 14 Oct 2012 22:40

Buenas compañero, creo que ambas armas son buenas ideales para producción y con ninguna te equivocaras, decirte que yo tiro con CZ y estoy encantado, de ella me gusta el agarre (mejora mucho con una simple lija) y el gatillo, perfecto, no me preocupo por él, y de serie me quedo con las miras de la Shadow.

La Tanfoglio, está mejor terminada y tiene miras regulables.

La CZ rompen las retenidas, en mi caso con unos 25.000 tiros, las Tanfoglio también, con ser previsor y tener una retenida para competiciones todo solucionado.

Como conclusión te diría que considero a la CZ como un arma más fácil para el tirador bajo-medio (tal como sale de la caja) y que ofrece una relación entrenamiento-resultado mas elevada, es decir con una Tanfoglio necesitas entrenar mas para obtener los mismos resultados que con una CZ. Por esto fue mi elección.

Que Eduardo y los demás tiran con Tanfoglio, esta claro que estan subvencionados por esta marca, porque anteriormente subvencionados o no tiraban con otra, muchos con CZ. En el caso de Eduardo como dice Vicente lo haría bien hasta con una Baikal o Norinco y tu mismo lo harás mejor cuanto más y mejor entrenes que es la clave.

Granoso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor Granoso » 18 Oct 2012 21:47

Hola Trabuko, lo del florero me salió de forma espontánea sin ánimo de ofender a nadie, pero yo ni se, ni me importa cual es el origen de la tanfoglio en cuanto a si es una copia o no de la CZ, lo que importa es que funcione mejor; y tampoco tengo intereses comerciales sobre ninguna de las dos marcas. Solo expreso mis sensaciones sobre las dos armas a día de hoy, por si le interesa a nuestro colega, y mi opinión es que la tanfoglio es la mejor.
Si como dicen, le han copiado, y resulta que la copia se empuña mejor, es más precisa, mas fiable, y el precio es parecido, llámese como se llame y sea de donde sea, huelga decir sobre cual hay que decidirse, y lo siento por cz y por sus fieles.
Yo no soy fiel a ninguna marca y he tenido la suerte de poder probar antes de comprar un arma nueva y decidirme libremente sin tener en cuenta la nacionalidad del fabricante (Sig-Sauer, K-100, S&W, Glock, CZ, Stock II, Stock III). Al final la que mas me gustó y mejores sensaciones me dieron fueron las TANFOGLIOS STOCK, y aunque son muy parecidas los precios y mi situación económica me hicieron inclinarme sobre la III.
Repito, es una opinión muy particular mía y respeto las opiniones de cada tirador, perdonando la expresión, los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo.
SALUDOS A TODOS.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor litomac » 19 Oct 2012 19:43

Quiero probar una stock 3 antes de comprarla.
Mañana hay tirada en Málaga, a ver si alguien la tiene y me la deja probar.
Si me gusta, me la compraré.
Saludos

Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow o Stock 3

Mensajepor HORUS » 19 Oct 2012 20:31

Hola a todos ,

En mi busqueda de un nuevo arma para iniciarme en IPSC he visto una Tanfoglio Stock 3 pero en cromo toda. no se si sera la special.

Mas que nada querria saber si es las special si vale para produccion :).

Sabeis algo al respecto, se parecia a la II pero tenia los dos carriles picantiny y por el lado derecho ponia burilado stock II en el izquierdo solo stock, me he quedado loco.

Saludos a todos.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados