Requisitos IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
ettien
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Requisitos IPSC

Mensajepor ettien » 31 Mar 2008 12:25

Hola.
Navegando en este hilo no encontrado ningún post donde se recoja claramente cuales son los requisitos para poder participar en modalidades de tiro IPSC.
Por un lado hay que estar federado en la FNTO, pero por otro lado, si quieres competir en ella en esta modalidad te requieren un "certificado" que ellos no expiden.
También habláis de los cursos que nunca llegan de Valdemoro, pero sin referir para qué sirven; si una formación práctica o para conseguir algún tipo de certificado.
En el caso de tener TIM hay que realizar estos cursos para IPSC de igual forma?
Espero que alguien me ilumine, porque ando más perdido que un cura en un club.
Mil gracias a todos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Requisitos IPSC

Mensajepor Vicente » 31 Mar 2008 12:28

En la Web de la Fed. Española tienes las Normas Técnicas, pero esto es lo que dicen de los Tiradores:

3.- DE LOS TIRADORES.

3.1.- Todos los tiradores que deseen practicar la modalidad de Recorridos de Tiro, deberán estar afiliados en la Federación Territorial de su demarcación correspondiente, y asociados a un club reconocido por la misma e inscrito en el Registro Nacional de Clubes de la RFEDETO para ejercer la actividad en el ámbito estatal.

3.2.- Para poder participar en competiciones de ámbito estatal o internacional, previamente el tirador tuvo que haber sido declarado APTO por el Entrenador Nacional de su club, estar en posesión de la Licencia Nacional del año en curso expedida por la RFEDETO y de la Licencia de su correspondiente Federación Territorial.
Además de los requisitos anteriormente expuestos, todos los tiradores deberán estar en posesión y portar la correspondiente Licencia de Armas y Guía de las Armas que utilicen en la competición, y mostrar las mismas a la Organización en caso de que le sean requeridas por esta.

3.3.- Los tiradores podrán participar en competiciones de forma individual y por equipos. En el caso de estar afiliados a varios clubes sólo pueden representar a uno de ellos en la misma competición.

3.4.- La condición de tirador que practica la modalidad de Recorridos de Tiro, obliga a conocer y acatar todas las normas y reglamentos en vigor.



Saludos,
                    

ettien
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Requisitos IPSC

Mensajepor ettien » 31 Mar 2008 12:45

[citando a: Vicente]
... asociados a un club reconocido por la misma e inscrito en el Registro Nacional de Clubes de la RFEDETO...

... el tirador tuvo que haber sido declarado APTO por el Entrenador Nacional de su club...


Muchas gracias por la rápida contestación Vicente.
Entiendo por tanto, que me debería afiliar a un Club de tiro además de la Federación para que ellos me declarasen apto para competir o entrenar (ya que en Cantoblanco no hay instalaciones).
Ahora se me plantea una segunda pregunta: Cuántos clubes hay en Madrid? Y cuántos entrenadores nacionales hay en total en Madrid?
Supongo que por lo que he leído me dirás que 1 Club y 1 entrenador, pero prefiero que me desanimes tú :)
Mil gracias.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Requisitos IPSC

Mensajepor Vicente » 31 Mar 2008 23:00

Entrenadores Nacionales en Madrid deben haber muchos, Técnicos algunos menos pero lo importante es que debes estar afiliado a un Club inscrito en el Registro Nacional de Clubs que practiquen IPSC, despues que un técnico o entrenador nacional te declare apto (el típico curso de IPSC).

Hay otro hilo sobre Clubs de IPSC en Madrid y hay varios como Cantoblanco, Valdemoro, Torrejón y alguno más, obviamente como mínimo cada Club tiene un entrenador nacional que a su vez es el Técnico del Club.

No te desanimes hombre, que la modalidad es muy bonita y lo merece.

Saludos,
                    

ettien
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Requisitos IPSC

Mensajepor ettien » 01 Abr 2008 09:46

Gracias Vicente.
Miraré detenidamente las posibilidades aunque por cercanía, Valdemoro me pilla muy cerca.
Un saludo.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados