recomendacion de arma para ipsc produccion

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
nacar
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 10 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

recomendacion de arma para ipsc produccion

Mensajepor nacar » 29 Ago 2008 15:45

hola compañeros, quiero iniciarme en el fabuloso mundo del ipsc, tengo la mano pequeña, y me gustaria que me aconsejeis que arma comprar para produccion y no equivocarme mucho, el presupuesto no es un problema. gracias de ante mano por vuestros consejos
                

Avatar de Usuario
1952MBC
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 22 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: recomendacion de arma para ipsc produccion

Mensajepor 1952MBC » 30 Ago 2008 19:14

[citando a: nacar]
hola compañeros, quiero iniciarme en el fabuloso mundo del ipsc, tengo la mano pequeña, y me gustaria que me aconsejeis que arma comprar para produccion y no equivocarme mucho, el presupuesto no es un problema. gracias de ante mano por vuestros consejos


¡Hola amigo!

Por los comentarios de mis compañeros que la usan, te funcionaría adecuadamente una CZ SP01. Se puede equipar muy "ampliamente" sin salirse de la norma. Existen unas "cachas" de colores que son una preciosidad.

Te pongo una imagen de ella.

Yo tiro en estandar con una SPS y no puedo aconsejarte más.

Saludos :)

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: recomendacion de arma para ipsc produccion

Mensajepor rafaelgmipsc » 30 Ago 2008 20:20

Es la nº 1 del mundo en production, la mejor para esta modalidad y a buen precio.
¡Animo y al alfa!
navigare necesse est, vivere non est necesse

nacar
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 10 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: recomendacion de arma para ipsc produccion

Mensajepor nacar » 30 Ago 2008 22:22

gracias por vuestras respuestas, lo tendre muy en cuenta ya que la sp01 y la s&w mp9 c son las opciones que estoy barajando pero no se por cual decidirme, una por ser hierro y la otra por se de polimero. si me podeis explicar diferencias de estas armas en cuanto al ipsc en produccion me vendria de maravilla para empezar con buen pie
un saludo a todos los foreros que haceis posible que los novatillos como yo en ciertas modalidades, no metamos la pata mas que lo justo.

p.d. la cz es preciosa vista en la foto.
se puede decir que es un modelo 1911, o no tiene nada que ver.
                

Avatar de Usuario
adrianburgos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: recomendacion de arma para ipsc produccion

Mensajepor adrianburgos » 31 Ago 2008 01:38

Hola !!
Hace un tiempo escribi una nota sobre la eleccion de la pistola IPSC para la division produccion.
Quizas te sirva de ayuda.
Aqui vá el link
https://www.adrianburgos.com.ar/magnum4.htm
Saludos a todos
Adrian Burgos
www.adrianburgos.com.ar
 El tiro practico es un deporte visual, no auditivo !!!

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: recomendacion de arma para ipsc produccion

Mensajepor Beorn » 31 Ago 2008 02:10

Adrian, tenemos que llegar a un acuerdo, tu me das clases de recorridos y yo te enseño a poner links

:lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol

http://www.adrianburgos.com.ar/magnum4.htm

La verdad es que es muy interesante.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
1952MBC
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 22 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: recomendacion de arma para ipsc produccion

Mensajepor 1952MBC » 31 Ago 2008 13:20

[citando a: nacar]
gracias por vuestras respuestas, lo tendre muy en cuenta ya que la sp01 y la s&w mp9 c son las opciones que estoy barajando pero no se por cual decidirme, una por ser hierro y la otra por se de polimero. si me podeis explicar diferencias de estas armas en cuanto al ipsc en produccion me vendria de maravilla para empezar con buen pie
un saludo a todos los foreros que haceis posible que los novatillos como yo en ciertas modalidades, no metamos la pata mas que lo justo.

p.d. la cz es preciosa vista en la foto.
se puede decir que es un modelo 1911, o no tiene nada que ver.


Buenos días nacar:

Una vez más, solo puedo darte mi modesta opinión y estoy convencido que no te aclará nada.

Los maestros dicen que la mejor arma es la que mejor le va a cada uno y a la cual mejor se adapta. Seguramente es verdad, peró ...
- Yo siempre he comprado mis armas porqué me han gustado.
- Todas las armas són buenas (salvo contadas excepciones) y con práctica y a las distancias que tiramos, habitualmente como máximo 25 m. al final nos hacemos con todas, seguro.
- Hierro o polímero; en eso no creo que nadie tenga el don de la infalibilidad.

La SP01 se està demostrando una de las mejores opciones para producción a nivel mundial.

La M&P9 empieza a destacar como otro gran acierto de S&W, siendo, además, muy bonita (a mi gusto). Si no lo tengo mal entendido el club de tiro Hermandad Legionaria la utiliza, puedes preguntarles a ellos, seguro que te contestan.

La primera arma que me compré para IPSC fué una SPS (la fabrican en Ripollet) para la modalidad de estandar; aún la tengo, continuo tirando con ella y me va a la perfección.

Mi otra, que no segunda, arma con la cual practico los RT és una Glock 19 y no te la cambiaría por otra de "plástico"; estoy enamorado de ella.

¡Ya ves! Tanto rollo y ya me contarás si te ha servido de algo.

Repasa este mismo subforo y lee a A. Burgos, es un buen maestro.

Saludos.

Avatar de Usuario
SNIPERSPAIN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: recomendacion de arma para ipsc produccion

Mensajepor SNIPERSPAIN » 31 Ago 2008 22:52

Lo sieno si alguno no le gusta pero creo que no sera el caso , para mi gusto las que han entrado hace poco para formar parte en las armas de Produccion y por las que yo acabare comprando una es por las TANFOGLIO LIMITED PRO y la STOK II .
Actualmente tengu una SPS Plus y me daria pena dejarla aparcada
         

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: recomendacion de arma para ipsc produccion

Mensajepor casull454 » 01 Sep 2008 11:43

[citando a: nacar]
gracias por vuestras respuestas, lo tendre muy en cuenta ya que la sp01 y la s&w mp9 c son las opciones que estoy barajando pero no se por cual decidirme,


Yo tengo la MP9, y estoy muy contento con ella.... pero la SP-01 es superior. Un amigo me la dejó probar y no hay color.

Si te alcanza el presupuesto, cómprate la SP-01 SHADOW, no te arrepentirás.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: recomendacion de arma para ipsc produccion

Mensajepor Nautibrava » 01 Sep 2008 16:45

[citando a: casull454]
[citando a: nacar]
gracias por vuestras respuestas, lo tendre muy en cuenta ya que la sp01 y la s&w mp9 c son las opciones que estoy barajando pero no se por cual decidirme,


Yo tengo la MP9, y estoy muy contento con ella.... pero la SP-01 es superior. Un amigo me la dejó probar y no hay color.

Si te alcanza el presupuesto, cómprate la SP-01 SHADOW, no te arrepentirás.


Saludos.


Después prueba la Stock II y me cuentas:lol, pero si es solo por diversión con la MP9 más que suficiente y hasta sorprendente diría yo.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

nacar
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 10 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: recomendacion de arma para ipsc produccion

Mensajepor nacar » 01 Sep 2008 23:37

gracias compis, creo que me decidire por la sp-01, cuando la pruebe ya os dire como me va. un saludo.

el articulo de adrian es muy bueno, no dice nada para convencerte de una marca en concreto, pero te lo dice todo respecto a lo que tienes que hacer para iniciarte.
en mi humilde opinion los argentinos tenian que ser los sicologos del mundo, que tios explicandose y convenciendo, que don de palabra y poder de conviccion, que envidia me dan como se expresan, son unos fenomenos. ENHORABUENA por vuestra manera de expresaros.
                

Avatar de Usuario
SNIPERSPAIN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: recomendacion de arma para ipsc produccion

Mensajepor SNIPERSPAIN » 06 Sep 2008 21:45

Me gustaria que el amigo Adrian Burgos probara las recientemente llegadas a PRODUCCION , me refiero a las TANFOGLIO STOCK de agarre muy similar a las CZ , pero le aguntara más el paso de los años de entrenamiento y competiciones que a poco que entrenes y compitas superas de largo los 5000 disparos al año , casi todos mis compañeros de Club tienen la CZ y con un año y menos ya han empezado a tener problemillas y despues de averlas visto en este ultimo nacional y valoradas entre otros por nuestro compañero y amigo M. Borrias se le a considerado la mejor pistola de PRODUCCION que hay ahora en el mercado . Su cañon pesado Lothar-Walther aguantara con precisión el paso de las competiciones.
Confirmame si puedes este escrito amigo Adrian y tambien amigo Vicente. SALUDOS .
         

Avatar de Usuario
adrianburgos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: recomendacion de arma para ipsc produccion

Mensajepor adrianburgos » 06 Sep 2008 23:47

No he probado la Tanfo Stock. A la Argentina no llegaron aún. Esa pistola siempre me gustó, creo que es una bçmuy buena competencia para las CZ y Glocks.
Saludos
 El tiro practico es un deporte visual, no auditivo !!!

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: recomendacion de arma para ipsc produccion

Mensajepor Vicente » 08 Sep 2008 00:14

[citando a: SNIPERSPAIN]
Me gustaria que el amigo Adrian Burgos probara las recientemente llegadas a PRODUCCION , me refiero a las TANFOGLIO STOCK de agarre muy similar a las CZ , pero le aguntara más el paso de los años de entrenamiento y competiciones que a poco que entrenes y compitas superas de largo los 5000 disparos al año , casi todos mis compañeros de Club tienen la CZ y con un año y menos ya han empezado a tener problemillas y despues de averlas visto en este ultimo nacional y valoradas entre otros por nuestro compañero y amigo M. Borrias se le a considerado la mejor pistola de PRODUCCION que hay ahora en el mercado . Su cañon pesado Lothar-Walther aguantara con precisión el paso de las competiciones.
Confirmame si puedes este escrito amigo Adrian y tambien amigo Vicente. SALUDOS .


En primer lugar un fuerte abrazo al amigo Borrias, un tío encantador donde los haya (si me lees... al final, te hice caso ;) ;) ;) ).

Con referencia a la Stock, que es la que pones en la foto, la tuve antes de que llegaran "oficialmente" a España. La pistola no está en el listado de Producción, así que no es legal, simplemente porque Tanfoglio en aquel entonces no esponsorizó nada (si alguien le interesa esta controversia en el Foro de http://www.ipsc.org encontrará "material" y flipará), casualmente firmaron como esponsor para el Europeo e inmediatamente se aceptó la Stock II que es la misma pero con los agujeros del visor tapados (¿que diferencia hay entre agujeros para un visor y ranuras para lo mismo? :8 :8 :8 ).

Aparte de esto, la pistola está fenomenal tiene un cromado que nada tiene que ver con el "difuminado en negro" de la CZ, las miras son micrométricas y basta con cambiar el punto negro por uno de fibra, y el cañón como dicen es solo que genial. Como puntos menos buenos tiene la capacidad de cargador de 2 cartuchos menos (de 18 a 16), y que es más fácil tocar y aligerar el disparador (si uno se obsesiona en eso, que tampoco hace falta).

Saludos,
                    

juancruz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: recomendacion de arma para ipsc produccion

Mensajepor juancruz » 09 Sep 2008 13:46

Vicente: No fue solo por los agujeros, sino que como hasta ese momento a nadie se le habia ocurrido colocarle un embudo a una pistola de produccion Tanfoglio lo hizo y no les gusto nada a los de IPSC. :-)
Aca en Arg. la unica Tanfo que llego esta Stock, la cual es igual pero tiene el Frame corto.( y cuesta U$1600 casi igual que la Shadow))
Lo que no sabia era que "solo" entran 16 disparos !!!!!
En algun cargador aftermarket (MegGar por ej.) no entraran algunos mas???
Saludos
J+

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: recomendacion de arma para ipsc produccion

Mensajepor Vicente » 09 Sep 2008 13:55

[citando a: juancruz]
Vicente: No fue solo por los agujeros, sino que como hasta ese momento a nadie se le habia ocurrido colocarle un embudo a una pistola de produccion Tanfoglio lo hizo y no les gusto nada a los de IPSC. :-)
Aca en Arg. la unica Tanfo que llego esta Stock, la cual es igual pero tiene el Frame corto.( y cuesta U$1600 casi igual que la Shadow))
Lo que no sabia era que "solo" entran 16 disparos !!!!!
En algun cargador aftermarket (MegGar por ej.) no entraran algunos mas???
Saludos
J+


Efectivamente, pero si miras en la web de ipsc.org verás que hay cartas cruzadas entre Vince Pinto y Maximo Tanfoglio en la que le llega a decir que aparte del brocal (que Maximo se lo quitaba) era por los agujeros, le explican que es un molde para hacer armazones y por generar menos gasto en un nuevo molde y modelo de armazón, que además la CZ tiene guías como soporte... en fin que nada de nada.

La Tanfoglio Stock que yo tuve era con las cachas de madera y SIN el brocal, exactamente igual a la STOCK II pero con los agujeros.

Por lo del cargador aftermarquet se que hay modificaciones hasta los 18 a 20 cartuchos, pero este último es ilegal por que se utiliza una teja de otro materia blanca. Otra cosa que querían instaurar los de la ipsc es que se admitiera un cartucho máximo como tolerancia en lo anunciado por el fabricante.

Para que compares precios, aquí la Shadow está en 1.250 dólares y la Stock II en unos 1.800 dólares.

Saludos,
                    

juancruz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: recomendacion de arma para ipsc produccion

Mensajepor juancruz » 09 Sep 2008 13:59

La pistola a la cual haces referencia la uso en el mundial Vindiska que por lo que creo es Tirador oficial tanfoglio, la anecdota es que al ver esa pistola que yo no conocia (una Stock Custom sin embudo) le pregunte que modelo era, y me contesto que era un "prototipo" que tanfoglio saco antes de sacar a la venta al publico la Stock Custom.
Saludos
J+

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: recomendacion de arma para ipsc produccion

Mensajepor Vicente » 09 Sep 2008 14:08

Pues algo raro habría porque el listado de Producción, como sabes, no admite prototipos... son pistolas comerciales.

Saludos,
                    


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados