Recarga para iniciados en IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
YYY0009L63
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 27 May 2012 18:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga para iniciados en IPSC

Mensajepor YYY0009L63 » 08 Sep 2012 18:07

Hola amigos, me gustaría iniciarme en IPSC y buscaba a alguien que me pudiera echar una mano a elegir un kit de recarga para 9P de media gama (Unos 600 euros aprox) o uno de baja gama. He estado viendo el de RCBS, y supongo que será muy bueno, pero creo que se va a un pastón. Que opináis de las limpiadoras de vainas por ultrasonidos?
Bueno, gracias de antemano, un saludo.

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para iniciados en IPSC

Mensajepor lsam9 » 08 Sep 2012 20:35

Yo utilizo maquinas LEE son sencillas y economicas. Tengo una LEE Load Master que tiene 5 estaciones lo unico que no me gusta es el sitema de empistonar creo que se deterioran muchos pistones por eso lo hago con una LEE manual.Tambien tienes la LEE PRO1000 mas economica y sencilla. El limpiador no opino ya que el mio es de grano.

Avatar de Usuario
doggy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 09 Abr 2009 03:01
Ubicación: bcn
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para iniciados en IPSC

Mensajepor doggy » 27 Sep 2012 10:47

comprate una dillon 650 y dejate de tonterias

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para iniciados en IPSC

Mensajepor Vicente » 27 Sep 2012 13:04

doggy escribió:comprate una dillon 650 y dejate de tonterias


+1

"lo barato al final sale caro"

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para iniciados en IPSC

Mensajepor Juanjo10_1 » 27 Sep 2012 18:40

Otro a favor de la Dillon, tengo la 550B y si ahora pudiera comprar otra compraría la 650.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9017
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para iniciados en IPSC

Mensajepor elsantoangel » 27 Sep 2012 18:56

Empieza p el final y no te arrepentiras ......

- Tienes acceso a pistones ilimitados?
- Tienes $$$$$$$ ?
- Vas a tirar todas las semanas 300-500 cartuchos?

Si la respuesta es NO en las 3 preguntas, con una maquina LEE como la que yo tengo pej te DA DE SOBRA y por 100€ empiezas a recargar y tirar

Pq gastarse 600€ en un maquinon que caga cartuchos recargado por segundo para luego no tener acceso a polvoras, problemas para conseguir pistones, este mes estoy justito y pego 100 tiritos .....luego te arrepientes y no amortizas la maquina ni en sueños

es solo mi modesta opinion de alguien a quien le gusta amortizar inversiones

saliudos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para iniciados en IPSC

Mensajepor Vicente » 27 Sep 2012 19:56

elsantoangel escribió:- Tienes acceso a pistones ilimitados?
- Tienes $$$$$$$ ?
- Vas a tirar todas las semanas 300-500 cartuchos?


Si algo me ha enseñado este deporte, muchas cosas y muchas que me quedan por aprender, es que NO HAY VERDADES ABSOLUTAS. Todos conocemos los que decían que si el plástico era lo mejor y ahora están con el hierro, al revés tambien hay unos cuantos, que si el sistema 1911 Vs Brno, en fin, muchas cosas así... con las máquinas lo mismo.

Posiblemente el 99% de los usuarios de Dillon no cumplan ninguno de esos requisitos; ¿quien tiene en España acceso ilimitado a pistones? NADIE :shock: :shock: :shock: , ¿quien es millonario? ALGUNO :? :? :? , ¿quien tira todas las semanas 400 tiros? MUY POCOS :lol: :lol: :lol: ....

Si este Usuario pregunta poniendo un presupuesto que se ajusta a la máquina, la mejor máquina que hay desde mi punto de vista es Dillon, quien empieza con Dillon no se compra otra máquina ¡¡¡en la vida!!! no conozco a nadie que haya osado a esto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y la garantía que da Dillon es ilimitada, conozco algunos ejemplos de gente incluso de este Foro que han hecho uso de ella.

Lo que si es cierto, creo, es que si uno no tiene mucha idea y no sabe lo que le va a ocupar este deporte se compre algo baratito para "romper mano" y por si se "arrepiente", pero si le gusta y tiene posibilidades y practica IPSC, ten por "casi" seguro que acabará con Dillon.

Saludos,

Avatar de Usuario
Trinity
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 30 May 2012 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para iniciados en IPSC

Mensajepor Trinity » 27 Sep 2012 20:25

Vicente escribió:
elsantoangel escribió:- Tienes acceso a pistones ilimitados?
- Tienes $$$$$$$ ?
- Vas a tirar todas las semanas 300-500 cartuchos?


Si algo me ha enseñado este deporte, muchas cosas y muchas que me quedan por aprender, es que NO HAY VERDADES ABSOLUTAS. Todos conocemos los que decían que si el plástico era lo mejor y ahora están con el hierro, al revés tambien hay unos cuantos, que si el sistema 1911 Vs Brno, en fin, muchas cosas así... con las máquinas lo mismo.

Posiblemente el 99% de los usuarios de Dillon no cumplan ninguno de esos requisitos; ¿quien tiene en España acceso ilimitado a pistones? NADIE :shock: :shock: :shock: , ¿quien es millonario? ALGUNO :? :? :? , ¿quien tira todas las semanas 400 tiros? MUY POCOS :lol: :lol: :lol: ....

Si este Usuario pregunta poniendo un presupuesto que se ajusta a la máquina, la mejor máquina que hay desde mi punto de vista es Dillon, quien empieza con Dillon no se compra otra máquina ¡¡¡en la vida!!! no conozco a nadie que haya osado a esto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y la garantía que da Dillon es ilimitada, conozco algunos ejemplos de gente incluso de este Foro que han hecho uso de ella.

Lo que si es cierto, creo, es que si uno no tiene mucha idea y no sabe lo que le va a ocupar este deporte se compre algo baratito para "romper mano" y por si se "arrepiente", pero si le gusta y tiene posibilidades y practica IPSC, ten por "casi" seguro que acabará con Dillon.

Saludos,


Totalmente CIERTO. :apla:
Propietario de una Dillon 550B.
Al final,lo mejor merece la pena.
"Hinc lucem et pocula sacra"

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para iniciados en IPSC

Mensajepor lsam9 » 27 Sep 2012 20:27

Vicente lo que no sabemos es si los 600€ son solo para la prensa o para todo el equipo...
Porque la dillon ya vale ese precio ahora suma Die's limpiadores etc... se le dispara el precio.

poli-poli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 13 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para iniciados en IPSC

Mensajepor poli-poli » 27 Sep 2012 20:38

Tengo la Dillon 550 B desde hace veinte años y como el primer día, es la que había, ahora la 650, es mejor.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Trinity
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 30 May 2012 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para iniciados en IPSC

Mensajepor Trinity » 27 Sep 2012 20:43

poli-poli escribió:Tengo la Dillon 550 B desde hace veinte años y como el primer día, es la que había, ahora la 650, es mejor.
Un saludo.

Yo tengo la misma.Y va de Fabula.......

Dillon Forever. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Hinc lucem et pocula sacra"

KIkoIPSC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 24 Nov 2011 21:29
Ubicación: Lleida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para iniciados en IPSC

Mensajepor KIkoIPSC » 27 Sep 2012 22:41

Yo tengo la Dillon 650 y es una maravilla.
Por motivos de trabajo a veces no dispongo de mucho tiempo y más de un día tengo que recargar la noche antes de la tirada y se que en 30 o 40 minutos tengo mis 200 cartuchos pasados por el calibre y todo.
Yo compré la tolva de las vainas (unos 240 eur),pero también puedes empezar sin ella y comprarla más adelante.
Saludos
Kiko

Avatar de Usuario
doggy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 09 Abr 2009 03:01
Ubicación: bcn
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para iniciados en IPSC

Mensajepor doggy » 27 Sep 2012 23:15

como dice kikoipsc no te vas a arrepentir es la mejor inversion que puedes hacer,siempre que tengas en un futuro hacer ipsc y no cansarte en un tiempo corto,yo la compre nada mas empezar ipsc y en 3 años la tengo mas que amortizada,porque te ahorras una burrada de tiempo y haces 100 balas en 15 minutos,o sea que si tiras muchos la de horas que te vas a ahorrar.si te compras la prensa mas los dyes no te saldra por mas de 650,yo no tengo tolva y jamas la he usado y no me arrepiento ya que es opcional y no obligatoria,lo que si te aconsejo en ponerle un tubo de pvc mas largo en donde se cargan las vainas para tener un poco mas de marguen en la carga que se acople al que vienen por defecto en la prensa.

KIkoIPSC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 24 Nov 2011 21:29
Ubicación: Lleida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para iniciados en IPSC

Mensajepor KIkoIPSC » 27 Sep 2012 23:52

UN compañero del club le adapto un alimentador de vainas de 4 tubos creo que de la marca Lee y le funciona muy bien y creo recordar que le costo 40 eur.
Ya se lo preguntare y os pondré una foto.

Un saludo
Kiko

pulpo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 08 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para iniciados en IPSC

Mensajepor pulpo » 28 Sep 2012 18:27

estoy con los que opinan la compra de una DILLON
ahorras tiempo,dinero,y algun que otro dolor de cabeza
saludos

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para iniciados en IPSC

Mensajepor Juanjo10_1 » 28 Sep 2012 20:53

Lo bueno siempre será bueno y no nos engañemos, igual no llegas a amortizar ni una Lee, pero la resolución (o incluso la evitación) de problemas y la garantía de la Dillon harán que disfrutes de la máquina sin demasiados problemas.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para iniciados en IPSC

Mensajepor Vicente » 29 Sep 2012 00:02

Juanjo, hace tiempo hicimos los números y creo que salía que para un 9Pb el coste era unos 12 centimos, quizás ahora por las puntas y pistones que han subido sean 15 céntimos/cartucho, pero ¿a que precio están en el Club? creo que justo el doble, unos 30 centimos el cartucho (15€ la caja de 50).

Dicho esto, si me gasto 900€ entre máquina, bascula y más componentes, tendría que recargar 6.000 cartuchos para amortizar la inversión. Hay unos cuantos que al año hubieran amortizado 3-4 máquinas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Ahora que cada uno haga sus números. Lógicamente si te gastas menos antes lo amortizas, pero lo bueno de Dillon es que es casi eterno y repito, no conozco a nadie que haya cambiado despues de tener una.

Saludos,

PANOCHA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para iniciados en IPSC

Mensajepor PANOCHA » 15 Oct 2012 16:19

Si puedes,la mejor opción es la dillon 650 con diferencia.A mi me va de fabula,he ahorrado tiempo y dinero.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados