QUINTA COLUMNA

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

QUINTA COLUMNA

Mensajepor Rasain » 25 Ago 2016 13:42

QUINTA COLUMNA

Finalmente se ha consumado, a no ser que a última hora de forma inesperada, alguien con capacidad y visión exigible a un directivo de cualquier empresa privada o estamento público lo remedie, la felonía se ha consumado.
Resulta increíble que personas supuestamente colocadas como directivos con poder ejecutivo en una Federación, sean los causantes de una voladura desde dentro de dicha Federación, por impedir que esta pueda efectuar el Campeonato de España, en el único Club disponible, tanto por su capacidad, como por su disponibilidad de acometer este.
Creo que, si no todos, pero una mayoría de los participantes inscritos en el Campeonato, tienen un conocimiento aproximado de los acontecimientos que sucedido para llegar a esta situación, pero para los que no lo tengan, voy a dar la versión para mi más cercana a la realidad. Y que cada cual saque sus propias conclusiones.
El CDCM teniendo, mejor dicho, no teniendo noticias de que existiera un club en todo el territorio deportivo de España, que tuviera intención de organizar el Campeonato de España de nuestra modalidad de RRTT, y temiendo que no pudiera celebrarse, se ofreció para ello.
Lo hizo de dos formas: “Organizamos nosotros, o cedemos el campo para que lo hagan ustedes”. Los directivos de la Federación, que ya habían tratado de organizar por sí mismos y sabiendo por experiencia que no tenían capacidad para esto y con buen criterio. Dejaron en manos del CDCM la organización y ejecución del Campeonato.
¡Pero aquí empieza la actuación de la mencionada Quinta Columna!, ¿Quiénes son?. ¿Cómo actúan?
Son un grupo de RO, árbitros que como tales tienen un cometido muy definido y limitado, a conseguir que las competiciones se desarrollen ajustándose a los reglamentos y normas técnicas en el desarrollo de los ejercicios de tiro.
Pero no solo este grupo actualmente, en ocasiones anteriores los RO, se han sentido capacitados, seguramente por la inoperancia y desconocimiento de los Directores de competiciones y Clubes, a dirigir como únicos conocedores del Reglamento todos los eventos que se han venido celebrando. Imposición del RM, RO amiguitos de su cuerda, etc.
¿Qué ha cambiado?, simplemente los directivos de un Club, el CDCM se han cansado de ser ninguneados y tratados como tontitos, por “la curia arbitral “y han dicho ¡No!. Inmediatamente el grupo quinta columnista ha apelado a Doña Carmen, Presidenta del Colegio Nacional de Árbitros, para que: pusiera freno al desacato y castigara al Club rebelde con el máximo rigor, como ejemplo de futuras desobediencias.
¿Y el castigo ha sido para….? Todos los participantes que tenían, billetes de avión, hoteles, etc. Reservados.
Para no hacer este escrito una interminable exposición de todas las anomalías y mentiras utilizadas por estos actores protagonistas de todo el drama. Pediría:
L A CELEBRACIÓN DEL CAMPEONATO Y PORTERIORMENTE LA PETICIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LOS DIFERENTES CULPABLES DE ESTE DESAGUISADO.
¡VAMOS Sr. De MESA, ECHELE LO QUE DEBERIA Y NO SE ESCONDA!
Rafael Salvador :caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUINTA COLUMNA

Mensajepor Coopy » 25 Ago 2016 19:40

Desde la adIPSC una vez más no salimos de nuestro asombro ante el escenario que contempla la modalidad de Recorridos de Tiro gracias a la penosa y ofensiva gestión de nuestra RFEdTO, situación que vuelve a dejar constancia de la falta de respeto y desprecio a los practicantes de esta modalidad, lo más parecido a un insulto, puesto que este “antojo” de reventar el Campeonato de España le va a costar, a demás de un disgusto, mucho dinero a decenas de tiradores, quienes ya han hecho frente a gastos como la estancia del hotel, el pasaje aéreo y lo no menos importante aunque intangible como es la conciliación de la vida familiar y profesional, que en muchas ocasiones es más gravoso que unos cientos de euros.

Con la información que ya muchos conocemos, donde el pasado 15 de julio, tras intentar sin éxito la Federación organizar del campeonato en otros campos, asignan in extremis la organización del Nacional a Valdemoro con las condiciones adoptadas en el que se dio cita el año pasado en esas mismas instalaciones, es decir, con la normativa (especialmente en lo referente a arbitraje) de 2015. Pues bien, un mes más tarde, el Club Deportivo Centro Madrid recibe un listado con la imposición de los árbitros que han de participar en el evento (cosa que los incluidos en las lista desconocían, tanto porque no se les había solicitado sus servicios , como porque ni siquiera se les había comunicado. De momento sin ahondar más en ese detalle, cabe preguntarse ¿por qué se adopta un acuerdo el 15 de julio y se envía un listado que rompe el mismo pasado un mes? ¿Por qué no lo hicieron antes?

En la adIPSC sólo encontramos una respuesta, de este campeonato alguna persona sabía que no se iba a celebrar desde su adjudicación, intentando causar el mayor desprestigio y perjuicio al Club organizador cargando todas las culpas sobre éste. El resultado ya mencionado; “…el Campeonato de España le va a costar, a demás de un disgusto, mucho dinero a decenas de tiradores, quienes ya han hecho frente a gastos…”

Hay tiradores que sin querer valorar más la situación vierten opiniones culpando a Valdemoro de no querer aceptar la citada lista, los mismos que también se quejan cuando, sin irnos más lejos en la última Fase de Huesca, los eventos finalizan cerca de las diez de la noche, sea la culpa de quien sea, pero el desapruebo, críticas y abucheo se lo lleva el club organizador…

También hay corrientes iletradas que alegan que en otros deportes los árbitros los impone la Federación, mire usted, nadie se imagina que en un partido de fútbol Real Madrid-Barcelona el árbitro lo vaya a designar uno de los dos contendientes, al igual que si sale mal la actuación, nadie va a criticar a un equipo u otro. Nuestro deporte tiene otras particularidades.

Desde la adIPSC queremos saber quién manda realmente en la RFEdTO y que tome las decisiones que favorezcan al conjunto de los tiradores sin pensar en actuaciones perniciosas hacia individuos concretos.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados