Pistola K100

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
quirja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 25 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola K100

Mensajepor quirja » 03 Dic 2006 22:37

Hola !!!

El pasado viernes estuve en TOP GUN y me recomendaron la K100 de Grand power. La pistola tiene una pinta cojonuda, me gusto....

Alguien que sepa algo sobre ella me podria informar como le va o simplemente si la ha visto funcionar.

Gracias
Quirja, Lo mas difí­cil es lo que no se sabe . SIEMPRE OPERATIVOS 

Javilon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola K100

Mensajepor Javilon » 04 Dic 2006 00:12

Hola mira este enlace, hay videos, fotos, manuales, etc...

http://www.k100.sk/new/en/index.php

A mi tambien me interesa aunque no la he visto en persona, me puedes dar datos, metal - polimero - grande - apariencia - robusta etc... no se todo lo que se te ocurra, porfavor dime precio y si hay repuesto sin problemas.
En los videos se ve como puede disparar dos cartuchos seguidos apretando una sola vez el gatillo, incluso puede disparar a rafaga, sabes si esto es asi?
Que modelo en concreto te ofrecen.
Un saludo, espero que el link te sea de ayuda y al mismo tiempo que me puedas ayudar tu un poco.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola K100

Mensajepor Vicente » 04 Dic 2006 01:59

Si sale con el precio que marcan en la web (en la de Ayala, no se el precio de Top Gun), no es nada competitivo. Ahora las de plástico de "Marca" están en el rango de los 500-550 Euros y esta marcan 685.

Juan Carlos Ballesteros la utilizó en el Cto. de España de Producción 2006 y creo que no le fue mal, tambien es verdad que a los primeros de lo que sea les das piedras y van a tirar igual de bien.

A mi personalmente no me gusta, le falta personalidad (vamos, que es fea), y si el precio es el que marca Ayala la veo cara para lo que es, y estaría en desventaja con las reinas de Producción, la SP01 y la G17 (de las cuales tienes multitud de recambios y accesorios, sin hablar de la contrastada calidad y fiabilidad), pero todo es probarla y ver como encaja en la mano.

Saludos :-) ,
                    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola K100

Mensajepor Vicente » 04 Dic 2006 02:01

[citando a: Javilon]
En los videos se ve como puede disparar dos cartuchos seguidos apretando una sola vez el gatillo, incluso puede disparar a rafaga, sabes si esto es asi?


No puede ser así, si fuera así sería un arma automática y si no me equivoco, está prohibido :( .

Saludos,
                    

Javilon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola K100

Mensajepor Javilon » 04 Dic 2006 10:42

Lo tengo claro que muy legal no es el tiro a rafagas, pero en el video creo que se ve lo que digo y me llama la atencion... si esta por ese precio no creo que valga la pena.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola K100

Mensajepor Vicente » 04 Dic 2006 11:54

Perdona pero no pude ver el video, lo mismo era un "extra". Cualquier modelo de Glock tambien se puede pasar a automática con un cacharrito que se pone en el desconector, pero está prohibido en españa.

Saludos :-) ,
                    

Javilon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola K100

Mensajepor Javilon » 04 Dic 2006 18:15

A ver si quirja que es quien comenzo este post, nos da precio y mas datos del arma que vio en top gun.
Un saludo.

Avatar de Usuario
mayoral
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 22 Nov 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola K100

Mensajepor mayoral » 04 Dic 2006 21:25

En TOP GUN 590€ con 3 cargadores y punto de fibra
He tirado con ella, se agarra muy bien, cañon giratorio buen comportamiento, no interumpe, tengo dos amigos que tiran con ella en IPSC produccion y estan encantados
 

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola K100

Mensajepor Zorro » 04 Dic 2006 22:04

Aqui la foto de la pistola.
La flecha no mata, es la intención.

Javilon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola K100

Mensajepor Javilon » 04 Dic 2006 23:26

Gracias por la informacion mayoral, te atreves a compararla con la glock17 o la cz sp 01? da tu opinion y comparala a ver que nos cuentas. otra cosa, como la ves para adquirirla para produccion y al mismo tiempo como segunda arma para defensa? como es la doble accion? no se si pudieras contarme algo mas, es un arma que la vi hace tiempo y me gusto pero nadie la tenia y nadie decia nada de ella, ahora es el momento, un saludo y gracias anticipadas.

Javilon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola K100

Mensajepor Javilon » 05 Dic 2006 00:45

Encontré esta foto, es la que tu usaste mayoral? es la que venden en top gun?
Un saludo.

Avatar de Usuario
mayoral
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 22 Nov 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola K100

Mensajepor mayoral » 05 Dic 2006 08:07

Efectivamente esta de la foto es la que venden en TOP GUN.
Para defensa mejor la glock17, lo bueno que tiene la K100 en comparación con las otras que citas es el comportamiento en tiro rápido por su cañón rotatorio y el tamaño de la pistola, te diré que todas las armas que comentas son buenas pero cada una tiene sus peculiaridades, también depende del uso que se le valla a dar.

Vamos a ver a mi la K100 no es la pistola que más me gusta, tengo que reconocer que después de probar la Bereta PX4 y la nueva SW habría mucho que discutir. Pero ya digo su comportamiento en competición es muy bueno
 

Javilon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola K100

Mensajepor Javilon » 05 Dic 2006 16:07

A que nueva s&w te refieres? de la px4 no he oido cosas muy buenas en este foro.
Un saludo.

Avatar de Usuario
mayoral
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 22 Nov 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola K100

Mensajepor mayoral » 05 Dic 2006 17:44

La encotraras en la pagina de www.borchers.es


Pistola SMITH & WESSON mod. M&P.

P.V.P. recomendado: 550 €
Galería fotográfica
Artículos de prensa
Página web de: SMITH & WESSON


La nueva pistola de polímero de SMITH & WESSON ha impactado en el sector de defensa y deportivo de forma espectacular.
Sus características, calidad de materiales, diseño y prestaciones la convierten en posiblemente la pistola más avanzada del mercado.


Características:

- Armazón de polímero de alta densidad.

- Lomos de empuñadora de distintos grosores adaptables a cualquier tamaño de mano y con carril picatinny que permite colocar cualquier tipo de accesorios.

- Totalmente ambidiestra tanto por la doble palanca de retenida de la corredera y reversibilidad de la palanca del cargador.

- Todas las piezas metálicas: corredera, palanca, retenida, etc... de acero inoxidable tratado con melonite que además de ennegrecerlos aporta una dureza superficie de 68RHc.
- Capacidad: 17+1 disparos.
- Peso: 680 gramos.
- Longitud de cañón: 108 mm.
- Alzas metálicas NOVAK Lo-Mountcarry (opcional nocturnas)

- Se sirve con disparador de 3 Kg. o en 2,4 Kg. en la versión para recorridos de tiro (modalidad PRODUCCION).
- Recorrido de disparador 7 mm.
- Recuperación del disparador: 3 mm.

Seguridad:

- Todos los seguros son automáticos incluido el de caída y disparador.
- Su especial diseño permite su desmontaje sin necesidad de apretar el disparador.
- Control visual directo de bala recámara.

Disponible en calibres:

- 9 Parab.
- 40 S&W.
 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola K100

Mensajepor Vicente » 05 Dic 2006 18:37

Dos pequeñas puntualizaciones.

La capacidad que dice el fabricante son 17 la real sin forzar nada son 18 (la mía y 3 más que conozco).

Los pesos del disparador tenéis que tener cuidado; yo pude elegir entre varias aligeradas y NINGUNA daba el peso para Producción, al final me quedé una \\\"sin tocar\\\" que lo daba justito. Un amigo compró una aligerada y tubo que mandarla al armero para que engordara unos gramos y sin problemas.

Por lo demás estoy muy contento y la gente que conozco que la tiene tambien, la empuñadura es fantástica y lo que faltan por ahora son fundas específicas para ese modelo. En Top Gun hacen unos remiendos con fundas para otra arma que dicen está bien.

Saludos,
                    

Javilon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola K100

Mensajepor Javilon » 05 Dic 2006 20:03

Hola vicente, entiendo que disfrutas de una s&w mp, que estas contento con ella, yo la quiero para usarla en produccion y como segunda arma de defensa, cual es tu opinion como segunda arma? por otra parte no se si recargas o no, pero sabes si el arma da problemas con municion recargada? un saludo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola K100

Mensajepor Vicente » 05 Dic 2006 21:55

Como 2ª arma por ahora no. No porque no se la fiabilidad que "de verdad" tiene la M&P, es decir, para competir por ahora un 10 pero habiendo pegado 400 tiros no me jugaría la vida con ella. El funcionamiento por ahora de la mía y las otras 3 que conozco es impecable (un amigo tuvo un problema de extracción que no creo fuera achacable al arma, más bien a la munición) pero falta pegarle unos 2.000 tiros para que me convenza más. Yo con Glock he pegados muchos miles de tiros y fiabilidad es 10, ¡siempre en 9mmPB!.

De los 400 tiros aproximadamente que pegué, un tercio fué de Remington UMC de 115 grains y las demás un pupurri de puntas AS y RG de 124 y 5 grains de CSC-1 con vaina usada, y sin problemas.

El empuñamiento es buenísimo, las miras me encantan y el disparador es lo único que acostumbrado a mi Glock se me hace raro, y precisamente es uno de los puntos buenos, es muy progresivo.

Te comentaré como anécdota que Angus Hobbell, un magnífico tirador nglés afincado en USA y del equipo CZ, ha hecho lo imposible para que retiraran de la lista de Producción a la M&P (lo puedes leer en el Foro de Global IPSC al cual yo accedo a través de www.ericgraufell.com ). Dice que es de ¡¡¡Simple Acción!!!, que el sistema de disparo está pretensado y que es así. Obviamente no le han dado la razón y la M&P no se retirará del listado.

Saludos :-) ,
                    

Avatar de Usuario
quirja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 25 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola K100

Mensajepor quirja » 06 Dic 2006 00:15

Siento la tardanza pero he tenido un problemon familiar...

El precio es correcto 590- con el punto de mira en fibra roja ademas han traido todo tipo de piezas de recambio.

La aparencia puede que sea algo dea pero no te dan mas puntos por tener un arma bonita...pero para gustos colores.

La forma de empuñarla es perfecta (para mi mano) ademas el recorrido del gatillo es bastante mas apreciable, comparandolo con la beretta px4 storm.
Yo dudaba pero vi la los videos y las recomedaciones de la familia Ballesteros en la tienda y seguramente me coja esa.

Sobre la CZ 75 SP-01 era tambien otra opcion pero el campeonato de IPSC no esta aceptada (de momento porque esta bajo estudio ) para produccion.

Saludos
Quirja, Lo mas difí­cil es lo que no se sabe . SIEMPRE OPERATIVOS 


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados