Ojival o troncoconica

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
KIkoIPSC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 24 Nov 2011 21:29
Ubicación: Lleida
Contactar:
Estado: Desconectado

Ojival o troncoconica

Mensajepor KIkoIPSC » 27 May 2012 16:58

Hola compañeros.
Me podeis explicar la diferencia a la hora de tirar(si es que la hay)entre las puntas ojivales de 124gr o troncocónicas de 124gr.
Ahora tiro con ojivales de 124gr pero he encontrado unas troncocónicas que a parte de ser algo más ecónomicas no tengo que pagar los portes.
Cuando empecé a recargar una vez use troncocónicas y pagué la novatada al hacerlas a la misma cota que las otras se me atascaban en la rampa de la recámara,pero pude solucionarlo al volverlas a pasar por el die de la cota y rebajandolas a 26,6mm.
Pero desde entonces al hacer compras conjuntas con compañeros siempre hemos comprado ojivales.
La pistola es una Shadow
¿Cuáles me recomendais?¿Con que carga y cota?Ya acabo la BA9 con pegatina dorada y ahora ya empezaré con la pegatina plata.

Muchas gracias
Un saludo
Kiko

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojival o troncoconica

Mensajepor COCOMIX » 27 May 2012 17:40

como dije en un anterior hilo, para gustos los colores. a mi particularmente, ojival. el porque?, pues mientras que ya ganas algo mas de cota, te evitarías posibilidad de sobrepresión, pero al cargar con minor,es un punto a no tener en cuenta. y luego la "leyenda" de que evitarías problemas de alimentación, que ya subsanastes al bajar la cota. por lo tanto lo dicho, para gustos los colores.
un saludo
COCO
p.d.: si te funcionan bien las puntas y te ahorras dineritos, pues tu mismo te darás la respuesta. :mrgreen:

kwancarlos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 28 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojival o troncoconica

Mensajepor kwancarlos » 27 May 2012 19:13

Para mi las dos van bien, y si es mas barata pues ya sabes, a las troncoconicas les doy 28,50 y de lujo en la shadow.

Saludos

KIkoIPSC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 24 Nov 2011 21:29
Ubicación: Lleida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojival o troncoconica

Mensajepor KIkoIPSC » 27 May 2012 19:57

Gracias coco y kwancarlos.
Pues las voy a probar.
Por cierto ¿Que tipo de pólvora usais y que peso?
Para dar factor con punta de 124
Un saludo
Kiko

kwancarlos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 28 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojival o troncoconica

Mensajepor kwancarlos » 27 May 2012 20:51

Bueno cota la que puse, puntas 124 grains, polvora Optima A, 5,3 grains te da el factor.

Saludos

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojival o troncoconica

Mensajepor lugoso2 » 27 May 2012 22:20

Hola compañero, yo tambien tiro con Shadow, y aunque tiro con troncocónicas para entrenamiento (me salieron baratas) la cota la pongo sobre 28 como el compañero ha dicho, respecto a la carga eso es mas delicado pues tendrías que tener el mismo lote de polvora que yo y el mismo apriete y/o crimpado. Yo cargo con 5,4 gn de BA9 para 115, pero puedes probar con 5 gn de BA9, mides y depende de si te da factor o no quedarte o subir.

Cuando hice pruebas para tirar en Valdemoro a 50 metros, con diferentes puntas ojivales y troncocónicas, las que mejor me agrupaban eran las troncocónicas de 124 gn. Personalmente creo que es mas importante ajustar el cartucho al arma en cuestión y olvidarse un poco de los componentes.

saludos

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojival o troncoconica

Mensajepor jabierles » 28 May 2012 10:30

La gente de mi club que tiran con CZ que son unos cuantos, usan ojivales la mayoría de 124 y les va muy bien, las cargas dependiendo de la polvora si usan Ba9 con esta nueva partida sobre los 6 -6,2 grains con cota 29. La nueva ojival Amscor por ejemplo va de coña, tiene muy buena agrupación y está un buen precio, para entrenar también esta muy bien la frontier ojiva diferente pero buena agrupación

KIkoIPSC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 24 Nov 2011 21:29
Ubicación: Lleida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojival o troncoconica

Mensajepor KIkoIPSC » 28 May 2012 13:57

Este viernes un compañero me dará unas cuantas y como ya estoy acabando la BA9 "vieja" y las ojivales,empezaré las pruebas con las troncocónicas.
Muchas gracias a todos.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados