NUEVAS INICIATIVAS, ¿IDEAS?.

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

NUEVAS INICIATIVAS, ¿IDEAS?.

Mensajepor Vicente » 29 Oct 2009 23:06

Se me había ocurrido que a veces el IPSC ha perdido en "familiaridad" o "humanidad".

Lo mismo es interesante crear nuevas iniciativas a lo "americanada" que se hacen en otros países para fomentar la participación positiva de competidores y árbitros.

Estaba pensando en una que vi en Francia, si no recuerdo mal, que calificaron al menjor Range Officer, pero no a nivel técnico sino a nivel humano, por simpatía, empatía, don de gentes etc...

Otra iniciativa que me gustó, no la viví, la leí cuando era un bebé :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , creo que fue en Valdemoro (JC no te pongas medallas que tu no eras Presidente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , es broma) y era que premiaron al último clasificado.

Otra cosa que en IPSC no hacemos y en Precisión si son las Categorías, ¿para cuando dividir por Categorías las tiradas? aunque sean solo las locales en las que solo hay 3 clasificaciones (Open,Producción y Estándar). Los menos buenos tendrían una motivación extra, por lo menos en mí funcionó cuando tiraba Precisión.

El que piense que me he vuelto gilipollas lo puede decir sin motivo para que se le edite, pero solo "gilipollas" (con "g" por favor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Saludos,

kwancarlos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 442
Registrado: 28 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS INICIATIVAS, ¿IDEAS?.

Mensajepor kwancarlos » 30 Oct 2009 01:20

Hola Vicente, lo de dar medallas a los 3 últimos ya se ha hecho en Málaga, pero la verdad tu crees que eso motiva?? :oops: o por el contrario te hunde??

Yo no quiero una de esas medallas,aunque sea yo el mas malo :lol:
y lo de los Arbitros nose nose... si eres muy simpatico y despues no paras de meter picias nose yo eso de darle un reconocimiento, en fin es cuestión de opiniones, ya esta la prensa para los premios limon y naranja..

Saludos

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS INICIATIVAS, ¿IDEAS?.

Mensajepor jabierles » 30 Oct 2009 07:44

Lo de las tres categorías es muy buena idea, yo en precisión sólo quería llegar a la 1ª Federativa y me motivo tanto que en la primera tirada ascendí de golpe y porrazo porque estaba con mucha motivación.

Podría ser
3ª con un porcentaje de hasta 45%-50%
2ª con un porcentaje de Hasta 75%
1ª con un porcentaje detras de Jorge, de Jaime y de Cobos, en finnnnnn :mrgreen:

No es ninguna tontería y se podría hacer que para competir en competiciones que haya un problema de cupo de gente, o exceso de gente como ha ocurrido en alguna fase, los de la 1 y 2 tengan derecho a ello y los de la tres se lo tendrán que currar mejor para llegar a ese nivel que representa un ¿mínimo aceptable?... :roll:

Te dire que el gilipollas es el que dice gilipolleces y en este caso je je :D, para mi no lo es, así que Vicente :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS INICIATIVAS, ¿IDEAS?.

Mensajepor Vicente » 30 Oct 2009 08:34

kwancarlos escribió:y lo de los Arbitros nose nose... si eres muy simpatico y despues no paras de meter picias nose yo eso de darle un reconocimiento, en fin es cuestión de opiniones, ya esta la prensa para los premios limon y naranja..


Bueno, sería un "compendio entre sabiduría y saber estar". Se trata que la gente esté motivada y ayude al tirador que es de lo que se trata, no de incordiarle o ponerle nervioso.

Los premios naranja y limón ya están el la web, sobre todo el limón (al que ponemos a parir) porque el naranja no lo encuentro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Avatar de Usuario
Watherby
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 18 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS INICIATIVAS, ¿IDEAS?.

Mensajepor Watherby » 30 Oct 2009 09:40

Hola a todos.

En mi club antes de meter produccion en las clasificaciones habia estandar A y B, si hacias menos del 65% eras B y si en alguna tirada pasabas ese % lo subiamos a A (para siempre), pero desde que metimos produccion eso se ha perdido, (ya se sabe, no hay mas € para trofeos, ni que dieramos Jamones de 5J). No seria mala idea lo de rescatar estas costumbres.

Salu2

escovar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS INICIATIVAS, ¿IDEAS?.

Mensajepor escovar » 30 Oct 2009 10:19

Según el sistema de clasificación de IPSC existen unas categorías.

Classification Breaks

Class Breaks
Grand Master 95% to 100%
Master 85% to 94.999%
A 75% to 84.999%
B 60% to 74.999%
C 40% to 59.999%
D 39.999% and below

Tan difícil es aplicarlas aquí??

Saludos,

Escovar

Avatar de Usuario
rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 09 Oct 2009 20:50
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS INICIATIVAS, ¿IDEAS?.

Mensajepor rantell » 30 Oct 2009 12:24

Yo alguna vez "he comentado" que se podira premiar al mejor diseño de "stage".

Una votacion en un papelito. Y igual habria sorpreas de los que le gusta al personal. :metra:

Lo de las categorias, en catalunya se hizo hace años, pero habia algun listo que no subia de categoria "ni a tiros".

Edito: en el caso que haya varios diseñadores, la cosa tendria mas "interes", pero saber lo que la gente le gusta
(dejando a parte que si tecnica, que si lejos y si munchas tarjetas blancas.....)una cosa generica, el "distraido" y "diver"
J.E.G.

juancruz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS INICIATIVAS, ¿IDEAS?.

Mensajepor juancruz » 30 Oct 2009 13:00

Hola, aqui en ARG, cuantos mas premios haya la gente se va mas contenta.
Las Categorias son las que coloco escovar.
Y cuando una logra alguna nunca se baja....
Por ejemplo aca hace unas semanas se realizo un Torneo "de UN solo no-shoot" en todo el torneo y recibio un premio el que mas diparos le impacto jejejeje.
En cuando a los OC me parece que tendria que hacerce entre el voto de los Tiradores y el voto de los otros OC y teniendo en cuenta no solo su simpatia sino su accionar en el trabajo, por otro lado aqui se los premia aparte en cada Division (1er. OC en Open, Standar o Produccion)

saludos
J+

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS INICIATIVAS, ¿IDEAS?.

Mensajepor kermit » 30 Oct 2009 18:23

Vicente escribió:
El que piense que me he vuelto gilipollas lo puede decir sin motivo para que se le edite, pero solo "gilipollas" (con "g" por favor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Saludos,


Lo pones a huevo querido Vicente. jejejejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tú ganarías el premio a las mejores piernas del circuito, que quieres lucirlas hasta a bajo cero :lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡Ah!! Y hacerles lucirlas a los demás, que alguno juraba contra ti por haberle recomendado ir de corto el primer día del Cto. de España. Pregunta por ahí y sabrás de quien te hablo, pues ya se preparaba sus propias recetas para el catarro....¡Uy! Se me ha escapado... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

jasz
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS INICIATIVAS, ¿IDEAS?.

Mensajepor jasz » 30 Oct 2009 18:28

SE PODRIA DAR UN PREMIO A LA MEJOR ESCUADRA,TENIENDO EN CUENTA SU DEPORTIVIDAD, BUENA ARMONIA ENTRE SUS MIEMBROS,SU COMPORTAMIENTO EN LA COMPETICION Y CON LOS RANGE OFFICER LOS CUALES SERIAN LOS QUE ELIGIERAN LA MEJOR ESCUADRA

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVAS INICIATIVAS, ¿IDEAS?.

Mensajepor tsunami72 » 30 Oct 2009 19:30

Yo hice el Curso este año y aún no me estrenado (y ya veremos cuando) y la "Cuchara de Palo" lleva muchos años inventada y no me ofendería llevarmela a casa porque, a fin de cuentas es un deporte, y es para divertirse.
El dia que no me divierta tirando me paso a la petanca.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados