Mi opinión sobre la Fase Copa Presidente del Santa Catalina

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi opinión sobre la Fase Copa Presidente del Santa Catalina

Mensajepor Rasain » 28 May 2013 12:11

1.1.2 Calidad - El valor de una competición IPSC se determina por la calidad del desafío presentado en el diseño de los recorridos de tiro. Los ejercicios deben ser diseñados, principalmente, para poner a prueba la destreza de tiro del competidor IPSC, y no sus habilidades físicas.

Cada vez que dedique un escrito o de opinión sobre cualquier competición pondré como preámbulo este primer artículo de nuestro deporte para que los diseñadores de nuestras competiciones sean conscientes que se equivocan cuando diseñan ejercicios que requieren posiciones de tiro de extrema dificultad.

Ahora bien, quiero exponer que esta competición celebrada en el campo de tiro del Club Santa Catalina, en Hontanares de Eresma, (Segovia), fue según mi opinión un modelo a seguir en competiciones de RRTT.

El horario y el cumplimiento del mismo fue ejemplar. Los ejercicios colocados para su ejecución: cortos, medios y largos, se compaginaban para no formar atascos y AHORA SI, para mi modo de ver los RO estuvieron en su papel magníficamente: amigables, colaboradores y no por ello faltos de criterio en la aplicación del Reglamento. ¡Gracias amigos!.

Igual que he dicho y diré, que me disgustan las posiciones de tiro que exijan adoptar posturas agresivas con las articulaciones de rodilla y columna, debo señalar también cuando un ejercicio es ejemplo de todas las esencias de nuestro deporte.
Disfrutamos de un ejercicio número cinco que goce disparándolo como hacía mucho tiempo no lograba.

Este lo tenía casi todo: treinta y dos disparos, blancos cerca, media distancia y lejos. Se podía disparar en movimiento y poseía un decorado que animaba a buscar diferentes posiciones, según la preferencia del tirador. Solo y para poner la guinda, una tarjeta móvil le hubiera dado ese toque de calidad técnica que merecería el diez.

Los otros nueve estuvieron bien en general y solo las preferencias personales darán la puntuación que cada tirador les pudiera otorgar.

Un pequeño apunte. Si la organización de una competición decide, con buen criterio, pasar control de factor de munición. Hágase bien, si no mejor no perder tiempo.
.
Como es sabido cuando un tirador utiliza una munición no ajustada al factor adecuado, es por utilizar una munición antigua, almacenada en cualquier cajón que piensa equivocadamente da factor; o bien que trata de beneficiarse de ello de manera premeditada. Este es el caso más doloroso y desde luego no se descubre pasando factor de la manera que allí se hizo. Si al tramposo consciente le das oportunidad de dar la munición que él quiera. ¿De qué sirve pasar la prueba?.

Bueno, como epilogo me gustó mucho la competición y espero que nuestra RFEDTO le siga otorgando la realización de la misma en años venideros.
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi opinión sobre la Fase Copa Presidente del Santa Catalina

Mensajepor pakoipsc » 28 May 2013 14:06

Rafael la munición la eleji yo no el tirador, alguno me daba un cargador y por supuesto le cojia de dónde yo creía conveniente.
no creo que los que no dieron factor y los que en algunos casos dieron factor en condiciones casi precarias,esten de acuerdo contigo.
ahora bien como todo se puede mejorar, podriamos pasar factor antes de la competicion lacrad las cajas de cartuchos de los competidores y hacerles pasar por un detector de metales para asegurarnos de que ninguno introduce municion de contrabando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por los elogios y ya te dare unn tiron de orejas por las criticas :angel^:

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi opinión sobre la Fase Copa Presidente del Santa Catalina

Mensajepor Rasain » 28 May 2013 18:14

Vale Paco, se que algunas veces patino(meto la gamba)pero sabes que es con buena intención.

Como decia cierto politico: "Amiguito te quiero un gÜevo"
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi opinión sobre la Fase Copa Presidente del Santa Catalina

Mensajepor pakoipsc » 28 May 2013 18:26

:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi opinión sobre la Fase Copa Presidente del Santa Catalina

Mensajepor rafaelgmipsc » 28 May 2013 22:43

Como aún no estaba este link dedicado a la competición de Segovia, repito lo que manifesté en el tema de Cocomix:
Gracias Cocomix.
"Sirva este enlace para expresar mi enhorabuena a la organización del campeonato por el buen hacer, la hospitalidad, la barbacoa, los ejercicios, los RO y todo el esfuerzo para que pudiéramos disfrutar del campeonato. ¡Lo pasé realmente bien! Gracias amigos y espero que el próximo año nos volvamos a ver".
Coincido con Rasain, ha sido un buen ejemplo de lo que debe ser un Campeonato Nacional de IPSC.
Este Profesor le califica con SOBRESALIENTE. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
rubensm76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 29 Oct 2011 12:38
Ubicación: Castilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi opinión sobre la Fase Copa Presidente del Santa Catalina

Mensajepor rubensm76 » 01 Jun 2013 00:35

No puedo estar más de acuerdo con el resto de los colegas. Una organización estupenda.

No escuché a ningún tirador que tuviera queja de la tirada.
:apla: :apla: :apla:
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. -Albert Einstein-


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados