Limitación de capacidad de cargadores .

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
manolete007
.30-06
.30-06
Mensajes: 526
Registrado: 10 Mar 2013 08:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Limitación de capacidad de cargadores .

Mensajepor manolete007 » 10 Dic 2016 20:43

Hola , qué nos va a pasar a los que practicamos IPSC , si se limitan los cargadores a 10 cartuchos en armas cortas ? . :?: :?:
Vive y deja vivir .

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitación de capacidad de cargadores .

Mensajepor JavierJuis » 10 Dic 2016 20:56

Supongo y espero que IPSC no se toque de todas formas a practicar cambios de cargador total los stages pueden ser iguales y a cambiar cargadores, se eliminaria Clasicas al igualarse a estandar ¿como se las apañara un terrorista con solo 10 cartuchos en su Kalashnikov? ¿tambien entrenara cambios?
Un saludo
Javier luis

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitación de capacidad de cargadores .

Mensajepor Rasain » 10 Dic 2016 22:05

USPSA tiene limitados los cargadores de pistola para uso civil a diez proyectiles, por tanto en este deporte que no olvidemos es para práctica deportiva y no tiene nada que ver con el entrenamiento policial anti terrorista, se debe adaptar las características de las armas para uso deportivo a lo que la ley esblezca. Por favor, no empreñemos con " Juegos de Guerra".
Un saludo :caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

manolete007
.30-06
.30-06
Mensajes: 526
Registrado: 10 Mar 2013 08:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitación de capacidad de cargadores .

Mensajepor manolete007 » 12 Dic 2016 12:57

Estaremos a la espera , a ver que quieren hacer con nosotros .
Vive y deja vivir .

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitación de capacidad de cargadores .

Mensajepor antares308 » 12 Dic 2016 13:48

manolete007 escribió:Estaremos a la espera , a ver que quieren hacer con nosotros .





Por desgracia lo mismo que a todos los europeos :evil: :evil: :evil: :evil: , van primero a quitar los semis derivados de los automaticos militares vease tipos cetme, fal........... despues ar15/ar10 y los ak............. cargadores limitados para todas las armas................ pero vamos que si se quiere luchar se puede...........o mejor podemos ver que pasa :vacaciones^: . :saluting-soldier:


https://armas.es/foros/armas-en-la-socie ... ue-1022470




Hay que organizarse y luchar por nuestros intereses porque nadie lo hara por nosotros :tanque^:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitación de capacidad de cargadores .

Mensajepor Coopy » 18 Dic 2016 21:26

Rasain escribió:USPSA tiene limitados los cargadores de pistola para uso civil a diez proyectiles, por tanto en este deporte que no olvidemos es para práctica deportiva y no tiene nada que ver con el entrenamiento policial anti terrorista, se debe adaptar las características de las armas para uso deportivo a lo que la ley esblezca. Por favor, no empreñemos con " Juegos de Guerra".
Un saludo :caba:


Tu y yo lo tenemos claro... El 80% de los practicantes no tanto..
Precisamente en las primeras páginas del reglamento aclaran la condición de deporte..
Y le han sacado las "cabezas" a los blancos para puntualizarlo un poco más....

Así que lo siguiente limitación de cargadores..

En uspsa los de Open son aún más largos :lol:
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Limitación de capacidad de cargadores .

Mensajepor Jon_Garfio » 18 Dic 2016 21:29

El menor de los problemas es que usemos 10 cartuchos por cargador en lugar de 15, es más, ni me preocupa.

Lo que puede que venga a parte de eso es lo que me quita el sueño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitación de capacidad de cargadores .

Mensajepor Coopy » 18 Dic 2016 21:43

Jon_Garfio escribió:El menor de los problemas es que usemos 10 cartuchos por cargador en lugar de 15, es más, ni me preocupa.

Lo que puede que venga a parte de eso es lo que me quita el sueño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Todas las prohibiciones van poco a poco...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitación de capacidad de cargadores .

Mensajepor Juan-Manuel » 18 Dic 2016 21:44

Jon_Garfio escribió:El menor de los problemas es que usemos 10 cartuchos por cargador en lugar de 15, es más, ni me preocupa.

Lo que puede que venga a parte de eso es lo que me quita el sueño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


¡ ami!

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitación de capacidad de cargadores .

Mensajepor Coopy » 18 Dic 2016 21:48

Qué queréis con tanto comunista??

Será que las asociaciones están también a sueldo del gobierno... Que no hacen nada por los tiradores... Solo gastarse sus cuotas en viajes por el mundo adelante..

Luego dirán "fue difícil, hicimos lo que pudimos, intentaremos recuperar la afición..."
pero que le quiten lo bailado..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitación de capacidad de cargadores .

Mensajepor Vicente » 19 Dic 2016 09:54

Coopy escribió:Qué queréis con tanto comunista??

Será que las asociaciones están también a sueldo del gobierno... Que no hacen nada por los tiradores... Solo gastarse sus cuotas en viajes por el mundo adelante..

Luego dirán "fue difícil, hicimos lo que pudimos, intentaremos recuperar la afición..."
pero que le quiten lo bailado..


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Son costumbres arraigadas, me suenan a movimientos sindicalistas, donde el sindicalista siempre gana apoyándose en el esfuerzo del trabajador.

Saludos,

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitación de capacidad de cargadores .

Mensajepor antares308 » 19 Dic 2016 14:58

Vicente escribió:
Coopy escribió:Qué queréis con tanto comunista??

Será que las asociaciones están también a sueldo del gobierno... Que no hacen nada por los tiradores... Solo gastarse sus cuotas en viajes por el mundo adelante..

Luego dirán "fue difícil, hicimos lo que pudimos, intentaremos recuperar la afición..."
pero que le quiten lo bailado..


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Son costumbres arraigadas, me suenan a movimientos sindicalistas, donde el sindicalista siempre gana apoyándose en el esfuerzo del trabajador.

Saludos,





Pues si sera mas facil criticar que arrimar el hombro.............. hay asociaciones que no llegan a los 1.500 asociados ............ si fuesemos 4.00.000 puede que otro gallo cantaria............ pero no seais injustos..........pues asociaciones mas fuertes de paises mas libres en el tema de armas que España tampoco han podido meter baza................ sera que los unicos " sindicalistas " son los españoles............. Sres. aunque a mi no me afecte unas prohibiciones al final me tocara a mi por eso intento arrimar el hombro para que no prohiban ni a mi ni al que esta en este mundillo................pero lo facil es criticar :( :( :( :( :( :( :( ..............van a empezar por lo que menos van a protestar porque menos licencias hay osea por el tiro deportivo, pero yo veo que asociaciones de caza que al fin y al cabo son las que mas practicantes tiene en Europa se estan moviendo por todo el gremio porque saben que liego les tocara a ellos................. a quien afecta mayormente este reglamento ???????? Ar15-AK-cargadores-fusiles deportivizados.............. poco afecta a los cazadores..........digo todo esto porque todo el sector tiene que ir a una y por favor os pidos a los 2 que no seais injustos con quien quiere intentar que esto no se lleve acabo. La union hace la fuerza, pero la desunion mas. :saluting-soldier:





Pd. Si estais siendo sarcasticos y yo estoy espeso y no lo pillo pido disculpas por el tocho :birra^:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitación de capacidad de cargadores .

Mensajepor Vicente » 19 Dic 2016 16:48

Pues si, en mi caso, por lo de los sindicalistas lo digo muy en serio, pero es otro cantar.

Por lo de las medidas que nos quieren imponer lo veo como otros compañeros, como el principio del fin si no hacemos nada y nos quedamos con los brazos cruzados.

Saludos,

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitación de capacidad de cargadores .

Mensajepor Coopy » 19 Dic 2016 16:53

Vicente escribió:Pues si, en mi caso, por lo de los sindicalistas lo digo muy en serio, pero es otro cantar.

Por lo de las medidas que nos quieren imponer lo veo como otros compañeros, como el principio del fin si no hacemos nada y nos quedamos con los brazos cruzados.

Saludos,



Yo tengo la esperanza de que un día... Seguramente sin fútbol... Salga la gente a la calle y se abra la veda...

Mientras tanto iré vendiendo lo que pueda a otros más optimistas...

Ya me darán arma en el trabajo cuando tenga que usarla si eso...

De ilusiones viven muchos... Mi ilusión es esa del primer párrafo.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitación de capacidad de cargadores .

Mensajepor Coopy » 20 Dic 2016 12:51

Por cierto...
Después abundaran los cargadores "de colección" :lol:
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitación de capacidad de cargadores .

Mensajepor byWok » 20 Dic 2016 17:34

La propuesta del acuerdo al que parece ser que han llegado los trílogos con respecto a los cargadores va por aquí:

  • Arma larga con cargador < 10 cartuchos ==> Bien
  • Arma larga con cargador > 10 cartuchos ==> KK, pupa, malo, no toques ( cargador de alta capacidad para arma larga )
  • Arma corta con cargador < 20 cartuchos ==> Bien
  • Arma corta con cargador > 20 cartuchos ==> KK, pupa, malo, no toques ( cargador de alta capacidad para arma corta )

Con lo que la clave de este asunto para las armas semiautomáticas ( larga o corta , da igual ) es el cargador insertado.

  • Arma semiautomática con cargador de baja capacidad insertado ==> Categoría B ==> Autorización habitual
  • Arma semiautomática con cargador de alta capacidad insertado ==> Categoría A6 ==> Licencia especial.

Y cómo evitar que insertes un cargador KK en tu arma? Pues controlando el acceso a los cargadores.

Establecerán un permiso especial para los cargadores para los que demuestren necesitarlo ( reservistas, tiradores de IPSC, .. ) y un periodo transitorio para regularizar tu situación o deshacerte de los cargadores.
Y si te pillan con un cargador de esos sin el permiso necesario, te empluman ( al modo que se acostumbre en tu país )

A todo esto... este chocho sólo afecta a las armas center-fire; las rim-fire no son, a criterio de los idiotas esos, peligrosas. Y no hace falta regularlas. Ni A6, ni restricción en los cargadores.

Así que, salvo que el nuevo RA haga de las suyas ( que algo de veneno propio lleva ) transponiendo como le pase por donde se suelen pasar las transposiciones de las normas europeas...

  • IPSC Handgun Open necesitará autorización especial si usa cargadores de más de 20 cartuchos ( no así las Divisiones de Clásica y Revólver Standard, Standard y Producción )
  • IPSC Shotgun Open y Modificada necesitarán autorización especial ( no así Estándard y Estándard Manual )
  • IPSC Rifle necesitará autorización especial si se usan cargadores de más de 10 cartuchos. Eso, o llevar un saco lleno de cargadorcitos
  • Viva el IPSC Mini-Rifle
  • Viva el AIPSC
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitación de capacidad de cargadores .

Mensajepor Vicente » 21 Dic 2016 11:18

byWok escribió:La propuesta del acuerdo al que parece ser que han llegado los trílogos con respecto a los cargadores va por aquí:

  • Arma larga con cargador < 10 cartuchos ==> Bien
  • Arma larga con cargador > 10 cartuchos ==> KK, pupa, malo, no toques ( cargador de alta capacidad para arma larga )
  • Arma corta con cargador < 20 cartuchos ==> Bien
  • Arma corta con cargador > 20 cartuchos ==> KK, pupa, malo, no toques ( cargador de alta capacidad para arma corta )

Con lo que la clave de este asunto para las armas semiautomáticas ( larga o corta , da igual ) es el cargador insertado.

  • Arma semiautomática con cargador de baja capacidad insertado ==> Categoría B ==> Autorización habitual
  • Arma semiautomática con cargador de alta capacidad insertado ==> Categoría A6 ==> Licencia especial.

Y cómo evitar que insertes un cargador KK en tu arma? Pues controlando el acceso a los cargadores.

Establecerán un permiso especial para los cargadores para los que demuestren necesitarlo ( reservistas, tiradores de IPSC, .. ) y un periodo transitorio para regularizar tu situación o deshacerte de los cargadores.
Y si te pillan con un cargador de esos sin el permiso necesario, te empluman ( al modo que se acostumbre en tu país )

A todo esto... este chocho sólo afecta a las armas center-fire; las rim-fire no son, a criterio de los idiotas esos, peligrosas. Y no hace falta regularlas. Ni A6, ni restricción en los cargadores.

Así que, salvo que el nuevo RA haga de las suyas ( que algo de veneno propio lleva ) transponiendo como le pase por donde se suelen pasar las transposiciones de las normas europeas...

  • IPSC Handgun Open necesitará autorización especial si usa cargadores de más de 20 cartuchos ( no así las Divisiones de Clásica y Revólver Standard, Standard y Producción )
  • IPSC Shotgun Open y Modificada necesitarán autorización especial ( no así Estándard y Estándard Manual )
  • IPSC Rifle necesitará autorización especial si se usan cargadores de más de 10 cartuchos. Eso, o llevar un saco lleno de cargadorcitos
  • Viva el IPSC Mini-Rifle
  • Viva el AIPSC


:apla: :apla: :apla: buena explicación.

Que ganas de tocar las narices en lugar que investigar, buscar y encarcelar a los malos, si, los que no requieren de permisos especiales de ningún tipo... manda h...!!!

Saludos,

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitación de capacidad de cargadores .

Mensajepor Coopy » 21 Dic 2016 18:09

Vicente escribió:
byWok escribió:La propuesta del acuerdo al que parece ser que han llegado los trílogos con respecto a los cargadores va por aquí:

  • Arma larga con cargador < 10 cartuchos ==> Bien
  • Arma larga con cargador > 10 cartuchos ==> KK, pupa, malo, no toques ( cargador de alta capacidad para arma larga )
  • Arma corta con cargador < 20 cartuchos ==> Bien
  • Arma corta con cargador > 20 cartuchos ==> KK, pupa, malo, no toques ( cargador de alta capacidad para arma corta )

Con lo que la clave de este asunto para las armas semiautomáticas ( larga o corta , da igual ) es el cargador insertado.

  • Arma semiautomática con cargador de baja capacidad insertado ==> Categoría B ==> Autorización habitual
  • Arma semiautomática con cargador de alta capacidad insertado ==> Categoría A6 ==> Licencia especial.

Y cómo evitar que insertes un cargador KK en tu arma? Pues controlando el acceso a los cargadores.

Establecerán un permiso especial para los cargadores para los que demuestren necesitarlo ( reservistas, tiradores de IPSC, .. ) y un periodo transitorio para regularizar tu situación o deshacerte de los cargadores.
Y si te pillan con un cargador de esos sin el permiso necesario, te empluman ( al modo que se acostumbre en tu país )

A todo esto... este chocho sólo afecta a las armas center-fire; las rim-fire no son, a criterio de los idiotas esos, peligrosas. Y no hace falta regularlas. Ni A6, ni restricción en los cargadores.

Así que, salvo que el nuevo RA haga de las suyas ( que algo de veneno propio lleva ) transponiendo como le pase por donde se suelen pasar las transposiciones de las normas europeas...

  • IPSC Handgun Open necesitará autorización especial si usa cargadores de más de 20 cartuchos ( no así las Divisiones de Clásica y Revólver Standard, Standard y Producción )
  • IPSC Shotgun Open y Modificada necesitarán autorización especial ( no así Estándard y Estándard Manual )
  • IPSC Rifle necesitará autorización especial si se usan cargadores de más de 10 cartuchos. Eso, o llevar un saco lleno de cargadorcitos
  • Viva el IPSC Mini-Rifle
  • Viva el AIPSC


:apla: :apla: :apla: buena explicación.

Que ganas de tocar las narices en lugar que investigar, buscar y encarcelar a los malos, si, los que no requieren de permisos especiales de ningún tipo... manda h...!!!

Saludos,


Autorización especial.... Otro sacacuartos más...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados