IPSC en calibre 22

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
hans1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor hans1 » 08 Sep 2012 20:47

rulmaje escribió:Saludos: Si yo te contara la de tonterías que he oído cada vez que se ha dicho ipsc con fusil, ya sea con calibre grande o pequeño, mira si no lo ocurrido en Lugo al final se lo han cargado, la gente que fue se lo paso pipa, pero la gente de las federaciones y de las administraciones no les interesa y lo acaban hundiendo, en vez de fomentar la afición cada vez te lo ponen mas difícil,mas trabas, cuotas mas altas, hoy en día si quieres tirar fusil tienes que irte al extranjero como hace Teodoro Ríos y sus compañeros( por cierto felicidades por las ultimas medallas conseguidas, CAMPEONES¡¡¡ :apla: )lo dicho una pena que no halla unión entre los tiradores, las federaciones, los clubs etc ... :cry: esperemos que esta situacion cambie, pero para bien si no el tiro acabara desapareciendo. :cry: :cry:

Totalmente de acuerdo con tigo rulmaje! :apla: :apla: :apla: :apla:
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor neoff » 12 Sep 2012 03:09

Hola !
Rasain escribió:Poca difeencia existe entre tirar IPSC con 22 y Air Soft, este ademas es más barato en munición y existe una variedad de armas extensisima.
No hace falta licencia de armas y se puede disparar en interiores sin ningun tipo de protección.
Si no lo habeis probado disparando una buena arma-que no falle a la mitad de la competición-no digais que tirar con 22 es mucho mejor.
Primero probar, despues opinar.

+++++1
el IPSC "light" ya existe , este federado , y internacionalmente competido !
el AIPSC , o sino mirad un poco en el youtubo, vereis la cantidad de videos que hay y lo que hacen los airsofters japos con replicas que se montan (por hasta $1500 !!)

40CARABINEROS escribió: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Prueba a tirarte en una pierna con Air-Soft.
Aprox.120,130 M/s.
Y despues prueba con Cal.22.
Aprox.340,360 M/s.

A ver si es lo mismo.
....

:roll: A caso lo que queremos es matar a alguien !??

-----------

Cuando se va a tomar en serio el tema del AIPSC en España ? Cuando vemos lo que se hace en países vecinos, la verdad es que estamos muy lejos ! Y no hablamos de Asia donde compiten cientos y cientos de personas en esta modalidad, con replicas customizada que pueden costar más de $1500 .
Aquí cuando buscamos un poco, solo se ven post del año del "catapum" de gente que podría ser interesada, o de pocos que practican para entrenar IPSC "real" pero casi no hablan del tema (¿por vergüenza?)...
Hoy en día con internet tenemos los medios para montar una comunidad nacional de tiradores, clubs, grupos de AIPSC y sin embargo seguimos sin ello (o me equivoco y google hace mal su trabajo !).
Todo esta escrito ya, tenemos federación, normal , reglas, categorias (Open, Standar, Produccion, Simgle Stack 1911). Tenemos modalidades: Tiro practico, Steel plate shooting, Pin Shooting, Shoot-off, El Presidente.
Tenemos disponibilidad en las tiendas de todo el material para opcionar nuestros "juguetes", hasta se puede empezar sin si quiera tocar nada... No hablo tampoco de las facilidades para entrenar en casa.
Y a pesar de toooodo esto, el AIPSC sigue sin despegar... Cuando en un club de tiro , lo primero que preguntan los nuevos tiradores que entrenan para la licencia F es "¿Oye? A mi lo que me interesa es el tiro practico, o disprar cosas...", siempre la respuesta les hace volver a casa desilucionados: "IPSC , es carisimo, complicado, no es para novatos, tendras que conformarte en disparar blancos de papel fijos durante unos meses (o años), tambien tendras que recargar municion etc etc".
Bueno , tenia que expresar mi enfado por llamarlo de alguna manera !
QUE AVANCE EL AIPSC EN ESPAÑA YA !!!
;)
Saludos

rulmaje
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rulmaje » 12 Sep 2012 07:50

Saludos: No es por fastidiar pero creo que te has colao un poco, en este hilo hablamos de practicar el tiro en sus diferentes vertientes con armas de fuego, lo del AC y sus diferentes vertientes tiene su propia sección en este foro.
Gracias, y vuelvo a comentar que no es por fastidiar simplemente es por no distraer la temática del hilo.

neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor neoff » 13 Sep 2012 01:45

Tienes razón Rulmaje :birra^:

avi313
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor avi313 » 13 Sep 2012 13:24

Vale teneis razon el AC es de otro foro pero vale para
argumentar la baja potencia del 22 lr en AC se tira a figuras metálicas en distancias de 10 metros hasta los 50 metros y las abates con perdigones de 4,5 y un peso de 0,46 a 0,52 gramos de peso y una potencia de 16 a 24 julios por lo tanto se pueden crear blancos para el 22 lr y poder disfrutar de el llamandole como se quiera y dejando el IPSC tal cual esta que esta muy bien como esta.

rulmaje
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rulmaje » 13 Sep 2012 16:44

Saludos: lo comentado tienes razón:
avi313 escribió:Vale teneis razon el AC es de otro foro pero vale para
argumentar la baja potencia del 22 lr en AC se tira a figuras metálicas en distancias de 10 metros hasta los 50 metros y las abates con perdigones de 4,5 y un peso de 0,46 a 0,52 gramos de peso y una potencia de 16 a 24 julios por lo tanto se pueden crear blancos para el 22 lr y poder disfrutar de el llamandole como se quiera y dejando el IPSC tal cual esta que esta muy bien como esta.

pero la cuestión no es la dificultad de crear o preparar metales o dianas para tirar con .22lr lo realmente difícil es que al tirase con arma de fuego amparadas en el reglamento de armas las instituciones varias(federaciones, clubs, intervenciones, etc) no quieren mojarse,y si les dices que encima quieres tirar con arma larga ya te puedes cagar.
Te voy a dar las repuestas que me dijeron a mi cuando yo lo propuse en su momento:
- Y tu para que quieres eso, no pretenderás entrenamiento para-militar.
- Tu estas loco déjate estar de historias y no marees la perdiz a ver si nos van joder el campo.
Y multitud mas de chorradas mas.

Con lo cual si alguna vez algun club de tiro consigue hacer realidad esto tiene mi total apoyo para lo que sea.

hans1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hans1 » 13 Sep 2012 16:58

rulmaje escribió:Saludos: lo comentado tienes razón:
avi313 escribió:Vale teneis razon el AC es de otro foro pero vale para

pero la cuestión no es la dificultad de crear o preparar metales o dianas para tirar con .22lr lo realmente difícil es que al tirase con arma de fuego amparadas en el reglamento de armas las instituciones varias(federaciones, clubs, intervenciones, etc) no quieren mojarse,y si les dices que encima quieres tirar con arma larga ya te puedes cagar.
Te voy a dar las repuestas que me dijeron a mi cuando yo lo propuse en su momento:
- Y tu para que quieres eso, no pretenderás entrenamiento para-militar.
- Tu estas loco déjate estar de historias y no marees la perdiz a ver si nos van joder el campo.
Y multitud mas de chorradas mas.

Con lo cual si alguna vez algun club de tiro consigue hacer realidad esto tiene mi total apoyo para lo que sea.

+1
Totalmente de acuerdo con tigo, tambien tendrá mi apoyo incondicional. :apla: :apla: :apla: :apla:
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 26 Oct 2012 08:52

Yo os voy a exponer mi caso: hace tres años aprox me saqué la F y comencé con el IPSC , curso para la F+arma+federarte+armero+dos club de tiro+, material para IPSC+curso de IPSC+máquina recarga.....etc así podría estar un buen rato más (no he querido nunca hacer números), supongo que como todos.
Me apuntaba a todas las tiradas de Madrid, pero la situación en general, no es la misma y la mía en particular, me despidieron de la multinacional en la que trabajaba y ahora sobrevivo en una empresa pequeñita, quien ahora pueda costearse entrenar los sábados e ir a las competiciones es un privilegiado.
He pedido el aumento de cupo en 22 y me tendré que joder y aguantar, tirar en precisión (100 tiros que son 6 E) y de vez en cuando recargaré algo del 9 y me meteré en la zona de IPSC a desenfundar y a pegar como mucho 50 tiros.
Me va a salir más o menos igual recargar el 9 que tirar con el 22, pero no puedo comprar puntas, fulminantes...etc voy comprando un mes una cosa, otro otra.......
Resumiendo, Si hubiera una recorrido en 22 en este momento en Madrid seguro que muchos se subirían al carro y digo en Madrid porque según he leido en Alicante ya se practica.
Saludos

alien
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor alien » 06 Nov 2012 13:12

Hola compañeros mirar este video a partir de minuto 1,28 y ya comentais.
http://www.youtube.com/watch?v=KQO7G7bGlLg
Saludos

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alavin » 07 Nov 2012 12:31

Vosotros sois conscientes de que la parte deportiva la gestionáis vosotros y que dentro de la ley no hay ninguna cortapisa a la competición que queráis organizar y que de vosotros depende como y en que circunstancias entrenéis. Nadie os prohíbe entrenar en 22, ni con aire.

Solo tenéis que organizarla y ya está. Creo que el Teem Jerez ha organizado una con tirachinas.

Eso sí, todo cuesta y hay que trabajarlo, la semana pasada se suspendió una tirada de fusil 22 en Cantoblanco porque por el puente o lo que sea, solo se habían inscrito 5 tiradores.

No creo que en ningún Club os pongan alguna pega, a cualquiera de vosotros, para organizar una competición con 22 o con lo que queráis. Eso sí, tendréis que montar los ejercicios, resolver el papeleo, contratar la ambulancia y pagar o convencer a los que arbitren para que os hagan el favor.

La munición es cara, lo sé, pero no es lo más caro de una competición. El hotel, las cenas y los clubs de carretera se llevan la parte del león.

Un abrazo

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”