INTERESANTE DISCUSIí“N...

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

INTERESANTE DISCUSIÓN...

Mensajepor Vicente » 09 Nov 2010 00:31

Estas son la votaciones que se están dando para ver que hacen con la nueva División de Single Stack (si solo son para monohileras 1911 o clones, para todas las monohileras del mercado, o para cualquier monohilera y además revólveres).

- It should be exclusively for 1911 genre single stack guns (e.g. STI, Kimber, Caspian etc.)**************** [15.79%]
- We should also allow other single stack guns (e.g. H&K P7M8, SIG P220 etc.), but NOT revolvers**************** [31.58%]
- We should also allow other single stack guns AND revolvers to compete********************** [52.63%]

Por lo que parece gana la 3ª opción, así pues, se podría tirar en una misma División con una Colt 1911, una P220, una P7 o un 686.

¿Que opinais?

Saludos,

-FUR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 26 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERESANTE DISCUSIÓN...

Mensajepor -FUR- » 09 Nov 2010 11:21

Hombre veo bien que entren todas las mono hileras y no solo las 1911, al igual que ocurre con producción, que mas da el modelo siempre que este dentro de lo que se pide,(después de los intereses comerciales, claro :twisted: ) en cuanto al revolver aunque en teoría este en desventaja mejor será eso y no que termine desapareciendo.
Yo he botado la tercera opción.
Última edición por -FUR- el 12 Nov 2010 13:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERESANTE DISCUSIÓN...

Mensajepor lsam9 » 09 Nov 2010 16:58

En mi opinion no creo que se tubiese que hacer una categoria extra para las mono-ileras, si estan en desventaja el competidor ya lo sabe desde el momento que conoce su arma, en principio segun el reglamento pueden competir en las tres categorias actuales ya que cumplen los requisitos, unir mono-ileras y revolveres creo que dejaria en desventaja a los revolveres desapareciendo estos en la categoria en pro de las mono-ileras. Pero si creo que seria mas interesante crear la categoria de revolver como ya existe en el resto de paises, solo falta mirar el ultimo compeonato europeoSaludos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERESANTE DISCUSIÓN...

Mensajepor Vicente » 09 Nov 2010 21:54

-FUR- escribió:Hombre veo bien que entren todas las mono hileras y no solo las 1911, al igual que ocurre con producción, que mas da el modelo siempre que este dentro de lo que se pide,(después de los intereses comerciales, claro :twisted: ) en cuanto al revolver aunque en teoría este en desventaja mejor será eso y no que termine desapareciendo.
Yo botaría la tercera opción también.


Es la que yo he votado, porque entiendo que así los pocos que tiran revolver la podrían tirar en mejores condiciones.

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERESANTE DISCUSIÓN...

Mensajepor Vicente » 09 Nov 2010 22:30

lsam9 escribió:En mi opinion no creo que se tubiese que hacer una categoria extra para las mono-ileras, si estan en desventaja el competidor ya lo sabe desde el momento que conoce su arma, en principio segun el reglamento pueden competir en las tres categorias actuales ya que cumplen los requisitos, unir mono-ileras y revolveres creo que dejaria en desventaja a los revolveres desapareciendo estos en la categoria en pro de las mono-ileras. Pero si creo que seria mas interesante crear la categoria de revolver como ya existe en el resto de paises, solo falta mirar el ultimo compeonato europeoSaludos


Es casi seguro que se creará esta División y la veo muy interesante, es un poco mirar hacía atrás y ver las pistolas que en su día fueron las precursoras de esta modalidad y que ahora se dedican a otros menesteres como la Precisión o como arma de defensa.

La División revolver existe y se practica en Europa, lo que pasa es algo similar a Modificada, como no hay suficientes competidores no se clasifica (lee las Normas Técnicas y lo verás).

Revolver tiende a desaparecer y con esto podrían desempolvar muchos el suyo y competir en algo más de igualdad (una 1911 del .45 son 7-8 cartuchos y hay ya muchos revólveres con 8 cartuchos).

Saludos,

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERESANTE DISCUSIÓN...

Mensajepor Rasain » 11 Nov 2010 18:40

Yo pienso, porque me lo ha enseñado la experiencia, que cambiar a una división que es diferente en muchas facetas (particularmente en equipo). Esto es, gastarse una "pastita" importante, tal como esta el material hoy día. Solo tiene dos finalidades: O te gusta tanto para dedicarte a ella como única alternativa: loable.
O estas buscando meterte en una división con bajo nivel técnico, en el resto de los practicantes, pensando que vas a ser el líder: dudoso.
Es verdad que los tiradores tenemos las opciones que tenemos.
Si somos de los buenos, tomamos una división, la que mejor nos venga y nos fundimos, las pistolas y la munición que nos permita el presupuesto. Duro entrenamiento, perseverancia, callos en las manos y todo lo demás.
La otra opción es: falta de ilusión, poco entrenamiento, físico y mental y mariposeo.
Probamos diferentes armas, divisiones, etc. Tratando de sorprender a la peña, con lo ultimo, lo más caro y decimos:"Yo en esto estoy para divertirme, la competición no me interesa”. Eso decía la zorra a las uvas ¡Están verdes!
Y la mayoría, cada uno en su nivel, trata de prosperar, tratando de ascender la cima de sus propias limitaciones. Manteniéndose donde más disfrute, para mi esta es la manera correcta de disfrutar de nuestro deporte.
Esta es mi humilde opinión

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERESANTE DISCUSIÓN...

Mensajepor Vicente » 11 Nov 2010 22:46

Pues si Pako, y además hay una variante de la 3ª que es la que yo practico: Tiro una División durante todo el año (en mi caso Open) y entre temporada fogueo en otra División (Estándar o Producción), ahora tendrías otra más que Estándar o Producción con armas que desde mi punto de vista son muy atractivas.

Rafa, siempre habrán quienes intenten subir lo antes posible a costa de la "coyuntura", es respetable.

Después cada uno elige el camino que más le guste, o la competición pura y dura, o "solamente" el entretenimiento. Pero Rafa, aparte de la competición hay muchas más cosas en este deporte como los propios tiradores, las cenas o comidas de antes o después de la competición, los viajes con los compañeros...

Saludos,

-FUR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 26 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERESANTE DISCUSIÓN...

Mensajepor -FUR- » 12 Nov 2010 10:34

Además de no perder revolver en el caso de la opción 3ª. Así, como tu bien dices Rafa, no se obligaría a esas personas a plantearse el cambio de división con los gastos que eso conlleva… de todos modos ultima mente me tienes preocupado Rafa, te noto muy profundo. :roll:

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERESANTE DISCUSIÓN...

Mensajepor Rasain » 13 Nov 2010 10:33

¡Que no chicos!, que lo hago por dar una opinión que genere debate.
Es absolutamente legitimo que cada cual haga lo que le divierta. Lo que sucede es que si todo el mundo dice amen, no se genera interés, no pensamos en la actividad que nos divierte y sobre todo, no despertamos curiosidad en quien no conoce este deporte que tanto tiempo nos ocupa. ¡Y como nos gusta!
Donde unicamente no estoy de broma, es cuando hablo de los "Zanganos, de haber si saco algo"
¡Hasta aquí, no digo más1

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERESANTE DISCUSIÓN...

Mensajepor Vicente » 13 Nov 2010 14:26

Pues que los de revolver tengan donde tirar sin estar pensando en si son los mínimos o no, ya es un puntazo.

Saludos,

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERESANTE DISCUSIÓN...

Mensajepor COCOMIX » 13 Nov 2010 19:18

....podian sacar las divisiones clasificadas por "peso" tambien.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
(así podré tener alguna oportunidad)
p.d.: aunque esto está fuera de este hilo os escribo lo que siempre digo y diré; "...para que hayan ganadores, siempre "tendremos" que ir los perdedores"
un saludo a tod@s
COCO
:mrgreen:

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERESANTE DISCUSIÓN...

Mensajepor Rasain » 13 Nov 2010 21:15

Como me pasa a menudo no he sabido explicarlo a la primera. Coco pero si estoy de acuerdo. Absolutamente de acuerdo con vosotros. Como no voy a respetar a la clase proletaria, si yo soy uno de ellos. Lo unico que me pasa es que a mi me mueve la competición. A mi me alimenta ganar a gente, a la que no lo hice antes. Por el contrario cuando me gana alguien la primera vez....
¡Jo machos!, no quiero ni acordarme la primera vez una mujer: Pilar Guijarro se llama, me ganó. Lo pase fatal, pero claro me acostumbré, yo y muchos más, porque era buenisima. ¿Verdad Vicente?.
Hay algo que no entiendo. ¿Que decis, que van a competir los revolveres con las monoilera, en una nueva división?. No entiendo nada.
Paco, no tengo el menor motivo para cabrearme contigo. Cuando pienses que estoy molesto, nunca será por culpa de un deportista. Ni por un amigo.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERESANTE DISCUSIÓN...

Mensajepor Rasain » 13 Nov 2010 22:09

Very sorry. Lo siento pero mañana voy a competir en estandar. Lo del café esta hecho.
Ves, como te gusta pasar por la piedra a los bocazas.
¡Salut e forsa al canut! Puff. esto de salir a competir fuera te enseña un rato largo sobre idiomas.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERESANTE DISCUSIÓN...

Mensajepor Vicente » 13 Nov 2010 22:44

Pues si Rafa, a mi lo que tambien me llama es la excitación de la competición aunque conlleve cosas tan equidistantes como el éxito o el fracaso, es lo que me mueve.

Lo de Pilar Guijarro era terrible, a mi no me pilló estando "arriba" pero aparte de una chica encantadora era una atleta. Ha pasado mucho tiempo hasta que ha salido una dama que se "parezca" a ella, como es Lorena, obviamente aún le queda mucho para llegar al nivel que tenía Pilar (si no me equivoco aparte de Campeona de España, fué Campeona de Europa y en España llego a ganar algún Nacional), aunque de momento no ha dejado de subir.

Volviendo a lo otro, a mi cada vez más me mueven otras cosas como es el compañerismo; viajes, comidas y cenas entre amigos y después de la competi aliñado con alguna copita.

Saludos,

P.d. Coco, mira el Reglamento porque en Lliria puede pasar de todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: con aquello que es una tirada de Club.

jinetepalido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 11 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERESANTE DISCUSIÓN...

Mensajepor jinetepalido » 14 Nov 2010 14:05

El otro dia pensando tonterias se me ocurrio una... que a lo mejor no lo es tanto y por eso lo comparto con vosotros.

Pense que tendria su gracia que existiera una categoria para armas historicas, por ejemplo, pistolas diseñadas antes de 1945. Imaginaos una competicion donde las colt 1911, astra, star, llama... se vieran las caras. que opinais? no seria una forma de darles una vida nueva a esas joyas?

-FUR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 26 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERESANTE DISCUSIÓN...

Mensajepor -FUR- » 14 Nov 2010 15:15

:shock: Claro pues de eso va este hilo, de la encuesta que se esta haciendo en Global Village sobre poner la modalidad de mono hilera, bien solo para 1911 o para todas las que tengan cargadores de ese tipo o la 3ª opción que seria como la segunda pero incluyendo revolver… ¿Dónde estabas metido?

jinetepalido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 11 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERESANTE DISCUSIÓN...

Mensajepor jinetepalido » 14 Nov 2010 17:03

pues estaba un poco perdido... que hoy es domingo!!!

Pero es que lo de monohilera no me acaba de convencer... No estarian en igualdad de condiciones una Astra 400 y una STI... por poner un sencillo ejemplo.

Creo que tendria exito si se limitase mas que a las monohilera.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERESANTE DISCUSIÓN...

Mensajepor Vicente » 14 Nov 2010 18:51

jinetepalido escribió:pues estaba un poco perdido... que hoy es domingo!!!

Pero es que lo de monohilera no me acaba de convencer... No estarian en igualdad de condiciones una Astra 400 y una STI... por poner un sencillo ejemplo.

Creo que tendria exito si se limitase mas que a las monohilera.


Creo que el espíritu de esta "nueva" División sería utilizar las armas que se utilizaron en sus inicios hace unos 25 años, no las de nuestros ancestros que nada tienen que ver.

Saludos,


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados