IMPORTANTE ELECCIONES PARA LA NACIONAL

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

IMPORTANTE ELECCIONES PARA LA NACIONAL

Mensajepor JCBallesteros » 02 Oct 2012 11:08

MUY IMPORTANTE: El jueves día 4 finaliza el plazo para solicitar la inclusión en el censo electoral. Han quitado del mismo a todos los tiradores y árbitros que han hecho las preparatorias.

Es una oportunidad que nos dan cada cuatro años, pero nuestra COMODIDAD, de la que nuestros federativos son conscientes, hacen que dejemos la parte electoral en manos de otras personas. Después de las elecciones, cuando salga el de siempre, volveremos a tener los mismos problemas. Vendrán de nuevo los cabreos y nuevamente pediréis, y os señalo directamente a vosotros, que hay que hacer algo para quitar a este presidente. Pasarán cuatro años más, algunos se quitarán del tiro, al final todos venimos a divertirnos, para qué aguantar a cuatro impresentables. ¿Cuántos se han marchado ya?
Volveremos a empezar y las carcajadas en la Federación sonarán de nuevo.

En 1999, tras una de las chapuzas, por llamarle de alguna manera, de nuestro querido presidente, y hablando con su cuñado, entonces secretario de la federación, le hice el comentario de que los tiradores tendríamos que hablar y ya que no nos escuchaban a título individual, crearíamos alguna asociación. El secretario, que estaba fumando sentado en su despacho, cogió el cenicero, golpeó su cigarro contra el mismo y vació seguidamente su contenido en la papelera, haciéndome el siguiente comentario: “…Juan Carlos, los tiradores en un momento determinado, son esto…”, refiriéndose a la ceniza que echaba a la papelera. Juro por Dios que así ocurrió. Le di las gracias por habérmelo aclarado tan gráficamente. Desde entonces, mi pelea con la federación ha sido una constante. Unos lo han llamado encontronazos personales, otros, intereses comerciales, otros, las formas de Juan Carlos. Yo tengo otro nombre para ello: esto es mi hobby, pago por ello, y a mi no me calla nadie si lo que pido es de razón. Y así se lo he dicho a todos los componentes de esa federación, incluido el presidente: “TU, ESTÁS AHÍ PARA SERVIRME A MI, QUE SOY EL QUE PAGO PARA QUE ESTÉS AHÍ”. Y mientras que yo pague exigiré, y es lo que os pido, que no quiero apoyos, como están llegando muchos, quiero que demostréis QUE NO SOMOS CENIZA. ¡¡¡JODER, VOTAR, RECLAMAR!!!

Lo siento, he perdido de nuevo las formas.


Juan Carlos Ballesteros


Por favor Vicente, sube este post, pero no me quites el tema.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE

Mensajepor Rasain » 02 Oct 2012 14:05

¡Bien coño bien!
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE

Mensajepor jabierles » 03 Oct 2012 08:14

De nuestro club hemos repasado quienes son los que tenemos derecho a voto y hemos echo la reclamación para que una tiradora que no estaba se incluya, nos vamos a preocupar que todos los que tenemos derecho a voto votemos, y vamos a gestionar todo para que así sea. Debemos movernos y como dice Juan Carlos luego no vale quejarse, sólo nosotros podemos cambiar las cosas y es el deber moral de todo deportista quitar estos lastres federativos. :birra^:

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE

Mensajepor JCBallesteros » 03 Oct 2012 12:28

Señores, el jueves 4 es el último día para comprobar los censos y reclamar en su caso a la Junta electoral de la RFEDETO (c/ Sombrerería, 22 CP 28012 de Madrid) que no estamos incluidos en el censo correspondiente. La carta puede salir el mismo día 4, pero no olvidéis que sea certificada.

Han quitado de los censos a todos los tiradores y árbitros de IPSC que han realizado tiradas preparatorias de ámbito nacional. Directamente se han reído de nosotros y de las distintas federaciones autonómicas que firmaron el pasado año los convenios para que todos los tiradores de su federación pagaban 5 € más en su licencia, pero pasaban a ser tiradores nacionales si participaban en competiciones de ámbito nacional.

ATENCIÓN, ENVIAR ESTE COMUNICADO A TODOS LOS ÁRBITROS QUE CONOZCÁIS.
Todos los árbitros que tengáis PAGADA la licencia nacional de 2011 y 2012, aunque NO hayan arbitrado en tiradas nacionales, pero hayan competido como deportista en tiradas nacionales en 2011 y 2012 (aunque sean preliminares, pero que consten en el calendario nacional de la española), TIENEN DERECHO A VOTAR. Mirar los censos en vuestras territoriales y formular la correspondiente reclamación (los formularios están en www.tirolimpico.org). HACERLO YA

La Junta Electoral (ósea, la federación española) os va a denegar la solicitud. No hay problema, se le vuelve a enviar otra cartita a la Junta Electoral para que eleve tu petición a la Junta de Garantías Electorales de CSD. Siempre cartas certificadas. De acuerdo, vale dinero, ¿pero no vale más dinero lo que nos están haciendo?

Los recursos que vais a enviar se basarán en el siguiente artículo del desarrollo que hace el Consejo Superior de Deportes de la Orden Ministerial ECI 3567/2007:


…///… SECCION SEGUNDA: ELECTORES Y ELEGIBLES.

Artículo 16. – Condición de electores y elegibles.

a) Los deportistas que en el momento de la convocatoria de las elecciones tengan licencia en vigor expedida u homologada por la Federación y la hayan tenido, al menos, durante la temporada deportiva anterior, así como haber participado igualmente durante la temporada anterior en competiciones o actividades de su modalidad deportiva de carácter oficial y ámbito estatal.
b) ……………
c) Los Los técnicos, jueces y árbitros (y otros colectivos interesados) que en el momento de la convocatoria de las elecciones tengan licencia en vigor expedida u homologada por la Federación y la hayan tenido, al menos, durante la temporada deportiva anterior, siempre y cuando hayan participado, también durante la temporada anterior, en competiciones o actividades deportivas de carácter oficial y ámbito estatal. … ///…”


Los clubes, como persona jurídica afectada, también tienen legitimidad para recurrir el censo, tanto por el apartado c) que hace referencia a los técnicos y árbitros, como en el apartado a) por los deportistas.


Por favor, que sea masivo, hablar con todo el mundo, LAS RECLAMACIONES que rechacen tienen que llegar a la Junta de Garantías Electorales, este organismo tiene que ver que nos encontramos ante un fraude de ley, todo el proceso electoral es una farsa para evitar que el deportista vote.

ENVIAR DE NUEVO A TODOS VUESTROS CONTACTOS ESTA INFORMACIÓN, Y NO OLVIDÉIS A LOS ÁRBITROS.

Tenemos más de 400 licencias nacionales, pero hay muchos más que pueden votar ahora con las tiradas preparatorias y van a intentar que no voten.

Juan carlos Ballesteros

jasz
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE

Mensajepor jasz » 03 Oct 2012 13:11

Acabo de mandar por correo certificado y urgente la petición para que me incluyan en el censo como árbitro.
Me ha costado llamadas, idas y venidas a mi federación (Navarra), muchas largas: Que si no tenian el censo (A fecha del 28 de septiembre), que si no sabian nada, que si esto, que si lo otro. Y, cuando amenazo con poner una reclamación por escrito, surge el milagro al instante:"No te preocupes, estás en el censo". Vale digo, pero déjame verlo: Menos mal que soy desconfiado, porque NO ESTOY EN EL CENSO DE ARBITROS a pesar de reunir los requisitos. Es posible que sea debido a un descuido, o a otras razones.
Por eso es IMPORTANTE VERIFICAR Y, EN SU CASO RECLAMAR.

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE

Mensajepor JCBallesteros » 04 Oct 2012 00:48

Señores, que no es broma, que nos encontramos ante una banda organizada.

Todavía no logro entender, cómo es posible que determinadas federaciones territoriales apoyen sin vergüenza alguna al presidente de la federación española, el sr. Rodrigo de Mesa.

Y sigo sin entender que una casta de cortesanos, que ni recogen migajas, se presten a dar su DNI para el voto por correo, sólo para recibir la sonrisa y palmadita.

A vosotros, a los cortesanos me dirijo, a los culpables de que unos señores que nos quintuplican nuestros sueldos se rían de nosotros.

Esto es lo que estáis consiguiendo, que no tengan vergüenza ni siquiera para pedir que nos escondan los censos, para que no se publiquen.

ATENCION, QUE ESTO ES DE NOTA, POR NO DECIR DE JUZGADO DE GUARDIA.

Lo que dice la normativa:

La Orden Ministerial ECI 3567/2007 de 4 de diciembre por la que se regulan los procesos electorales de las Federaciones deportivas españolas, en su Art. 6.4 dice lo siguiente:

4. El último listado actualizado por las Federaciones de conformidad con lo dispuesto en el apartado anterior será considerado censo electoral inicial, que será expuesto públicamente, de modo que sea fácilmente accesible a los electores en cada Federación deportiva española y en todas las sedes de las Federaciones autonómicas, durante quince días naturales, pudiéndose presentar reclamaciones al mismo durante dicho plazo, ante la Federación.

5. Las Federaciones, una vez sean resueltas las reclamaciones presentadas al censo electoral inicial, elaborarán el censo electoral provisional que se publicará simultáneamente con la convocatoria de elecciones…

Los hechos:

31 de julio, al filo del medio día, todos en la federación española cierran sus asuntos para irse de vacaciones. Es el mejor momento, los deportistas también se van de vacaciones, luz verde. El mensaje está preparado, ¿destino?, las federaciones territoriales amigas.

…///…
Estimado Presidente:

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6 de la orden ECI/3567/2007 de 4 de diciembre, por el que se establece los criterios para la elaboración del Censo Electoral y listado de integrantes de las federaciones, se os remite el Censo Provisional de los distintos estamentos integrados en la Real Federación Española de Tiro, correspondiente a tu Federación Territorial.

ESTA DOCUMENTACIÓN ES TOTALMENTE RESERVADA Y CONFIDENCIAL. BAJO NINGÚN CONCEPTO DEBE SER PUBLICADA O MOSTRADA AL PÚBLICO. Una vez queden convocadas las elecciones se enviará el censo definitivo.

Recibe un cordial saludo,

…///…

Sr. Rodrigo de Mesa, presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, ¿le suena de algo este correo electrónico?

Volver a reenviar esta información a vuestros contactos, que todos los tiradores de España se enteren, juegan con nosotros hasta con chulería.

Gracias cortesanos.

Evidentemente, la denuncia ya la he presentado.


Juan Carlos Ballesteros

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE

Mensajepor Vicente » 04 Oct 2012 12:39

Me comenta un compañero que cuando se haga el trámite en Correos, hace falta para mandar el Certificado de Inscripción del Censo de la Federación que debe entregarlo al misma Federación.

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE

Mensajepor Vicente » 04 Oct 2012 16:31

Vicente escribió:Me comenta un compañero que cuando se haga el trámite en Correos, hace falta para mandar el Certificado de Inscripción del Censo de la Federación que debe entregarlo al misma Federación.

Saludos,


Nada, me dicen que no hace falta, sorry por la información errónea.

Saludos,

Avatar de Usuario
Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE

Mensajepor Javimar » 05 Oct 2012 14:07

Buenas tardes,
Sería interesante saber si hay prevista alguna alternativa al actual presidente.
Desgraciadamente ( y eso les vale ) la inmensa mayoria de los posibles votantes, no estan tan informados como tu, Juan Carlos, no saber a quien votar, realmente puede desmotivar al federado o estamento, con derecho a voto.
Creo que de haber una alternativa organizada, debería hacer campaña, no estaría de mas hacerlo, por ejemplo a traves de los clubes. De esta forma se podrian aunar fuerzas y no dispersar los votos.
Saludos.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE

Mensajepor TEIDE » 05 Oct 2012 19:13

Está bien que comentes eso, porque, aunque las Federaciones Deportivas son asociaciones cuyos órganos de gobierno son simples representantes de todos los federados, en la práctica, hay unos individuos apoltronados en nuestros órganos de representación que nos hurtan el derecho a decidir quien queremos que nos represente y sobre todo, nos impiden decicir COMO queremos ser representados.

Es muy triste observar como todos los federados nos quejamos de nuestra Federación cuando resulta que la Federación somos todos.

Y es nuestra responsabilidad (la de todos), el conseguir un representante que realmente nos represente.

Es extremadamente grave comprobar como nuestros representantes entorpecen todo lo posible la deseable participación masiva de los federados en la elección de los órganos de representación (así se reparten las prebendas y favores entre los cuatro de siempre ante el cabreo pero también la desidia general). Así resulta que casi ningún federado sabe como funciona el régimen electoral de su propia Federación.

Unas notas:

Lo primero que hay que hacer es comprobar que estamos en el censo, si nos han excluido, reclamar.

A continuación, de entre los del censo, se presentan las candidaturas para ser asambleista(miembro de la asamblea que es el órgano máximo de toma dedecisiones de la Federación)

Una vez elegidos los asambleistas, estos respaldan a los candidatos que han de presentarse a la Presidencia y finalmente se vota para elegir entre los candidatos.

Así que, por ahora, no hay ningún candidato a nada de nada, sólamente estamos con el lío de los censos, pero el que no figure en ellos, no podrá participar en nada, así que es primordial ir a cada territorial o a la Nacional a dar el coñazo para ver el censo que tiene escondido utilizando de excusa la Ley de Protección de Datos, que precisamente, no es de aplicación en este caso.

Creo que cualquier zoquete entiende que los censos de la RFEDETO, si Don Rodrigo de Mesa quisiese que TODOS LOS FEDERADOS QUE CUMPLAMOS LOS REQUISITOS ejerciesemos nuestro derecho al voto, los habrían permitido consultar a través de INTERNET, pero como he dicho, no les interesa que participemos, porque saben el cabreo generalizado que hay con su nefasta gestión.

Espero haber ayudado un poco a entender la situación.

Saludos.

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE

Mensajepor JCBallesteros » 05 Oct 2012 22:43

Vamos a ver, a partir del lunes se abre el plazo para presentar las candidaturas. Nosotros vamos a presentar árbitros, técnicos y deportistas.

Si conseguimos los deportistas y árbitros, que supuestamente podemos llegar, hay varios Presidentes de federaciones y clubes que apoyarán otra alternativa.

Evidentemente, si se consiguiera, tendríamos que llegar a algún acuerdo con el resto de oposición. Como comprenderéis, aventurar nombres a estas alturas, no es posible.

En cualquier caso, nosotros tenemos que luchar por conseguir nuestros estamentos, vosotros pedir el voto por correo, suponemos que la semana que viene tendremos todos los nombres de los candidatos. Ya se expondrán.

Respecto a los nombres, no nos volvamos locos, serán nombres para una oposición, no para representar a todas las modalidades, REPRESENTAN AL TIRO. En las asambleas generales no se pierde el tiempo en hablar de las distintas modalidades, sencillamente porque no hay tiempo, se habla de cuentas y poco más. Aquí se aplica la famosa frase esa de que las elecciones no es para poner a un Presidente, sino para quitar al actual, porque lo está haciendo mal o sencillamente porque no lo está haciendo, los dos casos son aplicables en esta ocasión.

Asi que, repito, votemos al grupo de tiradores, árbitros y técnicos porque queremos quitar a un cacique, no porque sea fulanito o menganito quien se presenta, y luego, si tenemos la suerte o coraje de conseguirlo, intentaremos, o ellos intentarán, buscar la mejor opción, que difícilmente será peor de lo que tenemos.

Sinceramente, pienso que Rodrigo de Mesa ha dedicado su trayectoria en la Federación para buscar, entre otras cosas, alimentar su ego personal buscando cargos en el Consejo Superior de Deportes y en el Comité Olímpico Español. Quienes lo conocemos sabemos que llegó al cargo por suerte y no tiene la capacidad mental deportiva suficiente para dirigir coherentemente nuestro ente. Así ha pasado, la Federación Española está en bancarrota, cada vez hay menos deportistas, y del nivel, salvo raras excepciones, para qué hablar. Eso si, seguramente será casual, pero creó una Fundación con el dinero del antiguo campo de tiro de Granada (12 milloncitos de nada) y parece ser que con unos estatutos con los que no se le puede echar de ésta.

Señores, este es el cortijo que estamos alimentando. PEDIR EL VOTO POR CORREO.




Juan Carlos Ballesteros
Última edición por JCBallesteros el 05 Oct 2012 23:21, editado 2 veces en total.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE

Mensajepor Rasain » 05 Oct 2012 23:17

Todos estais muy acertados en vuestras questiones. Pero quiero pediros que no os preocupeis.
ESTA TODO EN PROCESO DE ESTRUCTURACIÓN. TODO ESTA PREVISTO Y SE HARA PUBLICO EN BREVE. NO PERDAIS DE VISTA LAS NOTICIAS, TANTO EN ESTE FORO COMO EN FACEBOOK
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE

Mensajepor Vicente » 06 Oct 2012 07:11

TEIDE escribió:...Es muy triste observar como todos los federados nos quejamos de nuestra Federación cuando resulta que la Federación somos todos.
...


:apla: :apla: :apla:

Me ha encantado como lo has explicado.

El que no se haya mirado en el censo ahora solo puedo rezar, y cuando vaya a ejercer su derecho al voto esperar que esté y no tenga problema.

Dejo el archivo para sacar, poner datos y mandar a la Española junto con fotocopia de DNI y poder votas posteriormente por correo.

Saludos,
Adjuntos
2012 SEP 26 9 SOLICITUD INCLUSION PERSONAL VOTO POR CORREO.doc
(34.5 KiB) Descargado 51 veces

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE

Mensajepor TEIDE » 06 Oct 2012 17:26

:oops: Gracias Vicente.

Esta sociedad no conoce la libertad e identifica la dignidad del cargo de Presidente (Representante de un gremio elegido democráticamente) con la indignidad del Cacique (Individuo que ostenta el poder de forma despótica, que lo ha obtenido mediante trampas, engaños u otra fórmula no democrática y se aferra a él con uñas y dientes).

Nuestras Federaciones transitaron fatal desde el Tiro Nacional de la dictadura a la actual estructura democrática de federaciones.

Pero somos nosotros, los deportistas, los que no hemos entendido que somos los auténticos responsables de esta situación.

Saludos y gracias por aguantar el rollo.

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE

Mensajepor JCBallesteros » 11 Oct 2012 13:55

Ya tenemos un candidato para presentar a la Federación Española, Santiago Casares.

Santiago Casares, con habilitación de IPSC, pero deportista de precisión los últimos 10 años.

Abogado de 47 años en ejercicio y Máster en Administración y Dirección de Asociaciones y Fundaciones por la Universidad Autónoma de Madrid.

Es una persona afable y comunicativa, pero sobre todo sabe de tiro porque es deportista. Eso necesitamos, no queremos elitistas, sino deportistas de a pié que estén al tanto, como él lo está, de la problemática nacional de nuestro deporte, el tiro.

En Madrid está muy bien considerado, extremo que podrán corroborar los deportistas de esta región y personalmente creo que puede ser una persona idónea para ese puesto si diéramos lugar a ello.

Considero que es un nombre a difundir y dar a conocer para aquellos que quieran votar la candidatura de deportistas que vamos a presentar contra Rodrigo de Mesa y que la próxima semana será definitiva.

Juan Carlos Ballesteros
Adjuntos
MUY IMPORTANTE:  El jueves día 4 finaliza el plazo para solicitar la inclusión en el censo electoral. 140
Santiago Casares

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE ELECCIONES PARA LA NACIONAL

Mensajepor Vicente » 16 Oct 2012 19:23

La gente me pregunta sobre candidatos a la Nacional, os ruego que si tenéis noticias de esto las pongais en este Hilo, gracias.

Saludos,

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE ELECCIONES PARA LA NACIONAL

Mensajepor JCBallesteros » 16 Oct 2012 23:11

No nos pongamos nerviosos. Estamos pedientes de que confirmen los tiradores de precisión, el tema no se deja.
Lo importante es solicitar el voto por correo, y para que lo tengan allí antes del 26 de octubre no podemos mandar la solicitud después del 23 (martes). Ojito con esto.

Juan Carlos Ballesteros

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTANTE ELECCIONES PARA LA NACIONAL

Mensajepor Rasain » 17 Oct 2012 00:32

Estimados amigos del tiro, motivos por los que me presento como elegible a la Comisión Delegada de la RFEDTO:
Aunque un buen número de vosotros me conozcáis, creo que en estas circunstancias debo de hacer una presentación formal de mí, y de mí actividad en relación con el deporte del tiro.
Me llamo Rafael Salvador Inés, mayor de edad, residente en Madrid, orgullosamente español.
Practicante del deporte de Tiro Olímpico en las modalidades de precisión desde hace treinta años. Los últimos veintitrés, alternando las modalidades de Precisión, con RRTT. Es en la práctica de esta última donde comencé a tener relación con los estamentos de la RFEDTO. En particular con su presidente D. Rodrigo de Mesa y con otros cargos directivos, con los que tenía una buena relación, por el simple hecho de haber compartido actividad deportiva con ellos.
En aquel momento intervine en la consolidación y homologación de la modalidad de RRTT, en la RFEDTO, dentro de una Comisión Técnica habilitada para ello.
He participado en varios campeonatos de España, tanto en precisión, como en Recorridos, siendo en esta última modalidad donde alcancé varios primeros puestos en la categoría de Veteranos y Súper Veteranos. He participado en los dos últimos Campeonatos del Mundo. Con un cuarto y un séptimo puesto, en mi categoría.
Perdonad esta, un tanto soporífera exposición a modo de Currículo, para que los amigos que no me conozcan tengan una visión general de mí, como practicante del tiro.
Según mi criterio, y el de los tiradores/deportistas asistentes a la reunión celebrada en el campo de As Pontes el pasado Septiembre, ha llegado el momento de abandonar las “Charlas de Bar”, que tan aficionados somos todos los españoles, y pasar al capítulo de hacer algo. La mayoría de los deportistas pensamos que la actual Presidencia no está conduciendo la Federación, ni con la destreza, ni con la austeridad que, no ya en estos momentos, si no de forma habitual debe llevarse un estamento deportivo que debería ser sin ánimo de lucro. ¡Basta ya de viajes pagados con Visas a cargo de la Federación! ¡Basta ya de Reuniones y Comidas a cargo del presupuesto de la Federación! Y sobre todo, ¡basta ya de sueldos de muchos miles de euros, mientras los deportistas reciben ayudas paupérrimas de esa Federación derrochona, para según qué cosas!
Este hacer algo, según entiendo yo, debe ser intervenir en el único lugar donde se puede cambiar, para mejorar, las condiciones de nuestro deporte. La Comisión Delegada de la RFEDTO.
No soy un iluso y sé, que alcanzar un puesto aquí no quiere decir, tener solucionado algo. Es simplemente el primer paso para hacer camino. Desde el seno de esa Comisión se puede intentar hacer ver a los demás miembros, que en algún caso serán incondicionales del poder, fieles que se venden por menos que nada. Pero en otro, pueden ser personas que por su posición, falta de actividad deportiva o cualquier otro motivo, no sean conscientes de la positiva labor que pueden hacer dando el voto a la causa justa.
Deseo estar en este lugar, para intentar poner al deportista en el lugar que le corresponde, esto es: el protagonista de la película. Cuando hablo del deportista, quiero decir, tirador, arbitro, técnico; en fin todo el plantel necesario para obtener trofeos en cualquier competición.
Es por esto que anunciándome opositor a la actual Presidencia, la cual intentare si no puedo cambiar, buscar los apoyos necesarios entre otros delegados para reconducir en lo posible sus opiniones y actos a favor de la filosofía: EL DEPORTISTA LO PRIMERO. Debo hacer constar que no estoy incluido en candidatura alguna y que desde mi independencia, solo tendré una meta. Hacer que la persona que haya confiado en mí no se arrepienta ni se decepcione, como estamos acostumbrados.
Puede ser que tú, votante por el estamento de tiradores considere que dando su voto a un independiente lo está desperdiciando, pero quiero decirte que en el supuesto que lograra estar incluido en la mencionada comisión, emplearía todos mis esfuerzos en conseguir unas alianzas que pudiendo utilizar algo tan común como el voto útil, en caso de igualdad esto puede ser tan provechoso como romper un tanto el poder de bloques.
De cualquier manera, mi principal trabajo será: Hacer oír la voz de los deportistas a la asamblea.
Un fuerte abrazo, amigos del tiro
Rafael Salvador Inés
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados