GUIADME POR FAVOR

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Castigador7
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

GUIADME POR FAVOR

Mensajepor Castigador7 » 02 Abr 2009 15:18

HOLA soy nuevo en el foro me gustaria que me guiaseis un poco. me gustaria saber que tipo de modalidades hay en IPSC y como son y cuales son las armas apropiadas yo tiro con el 22 en standar pero no IPSC y me gustaria entrar en esta modalidad tambien quisiera saber si con las armas de IPSC se puede tirar en 9mm normal, he oido de armas tuneadas ¿es necesario para participar en IPSC?,¿ ayuda para sacar buenas puntuaciones? un saludo, os lo agradeco.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GUIADME POR FAVOR

Mensajepor Vicente » 02 Abr 2009 15:40

¿De donde eres? por si te podemos dirigir a algún Club...

Saludos,
                    

Castigador7
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GUIADME POR FAVOR

Mensajepor Castigador7 » 02 Abr 2009 23:53

de badajoz

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GUIADME POR FAVOR

Mensajepor Vicente » 03 Abr 2009 00:30

Te lo pregunté por si había alguien que estuviera "cerca".

A ver, poco a poco... y explicado a groso modo...

Las modalidades en IPSC se llaman Divisiones y hay 5 de las que en España se tiran 3 (2 en Galicia :lol :lol :lol ), las que hay son; Revolver, Modificada, Open, Estándar y Producción, las que se tiran en España son las 3 últimas.

Open; armas con todo tipo de modificaciones permitidas y cargadores de 28-29 cartuchos. Se tira con el 9x23 (.38 Super y SuperComp) y con el 9x19. Las armas más utilizadas son las 1911 de gran capacidad como las STI, la española SPS y las SVI, ya se van viendo una cuantas Tanfoglios.

Estándar; armas con todo tipo de modificaciones con 3 limitaciones básicas; no pueden haber frenos de boca, no se permiten las miras electrónicas y debe entrar en una caja con unas dimensiones determinadas. Se tira con .40S&W. Las armas preferidas son las STI, SPS y SVI.

Producción; Básicamente se utilizan armas de serie, unas más desarrolladas que otras pero se creo para eso aunque hoy en día se aceptan unas cuantas modificaciones. Se tira con 9x19 y solo se puntúa con Factor Menor. Armas; de hierro las CZ SP01 son las reinas y las Tanfoglio Stock II, y en plásticos las Glock 17 y las S&W MP9.

Modificada es una mezcla de Open y Estándar, pistolas que entren en la caja y con las modificaciones máximas; visores y frenos de boca incluídos. El calibre con el que se tira es el .40S&W y las pistolas son las mismas que en Estándar pero supercustomizadas.

Revolver:... pues eso.

Lee unos Hilos más abajo sobre la misma pregunta que hace otro usuario.

Saludos,
                    

Castigador7
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GUIADME POR FAVOR

Mensajepor Castigador7 » 03 Abr 2009 14:58

muchas gracias cual es la division mas proclamada a mi me gustan las armas basicas sin modificaciones e estado viendo y me llama mucho la atencion la colt 1911esta muy bien.un cordial saludo

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GUIADME POR FAVOR

Mensajepor Vicente » 03 Abr 2009 22:21

Pues la tuya es Producción, armas un poco más de serie y con menos retoques, más parecidas a las de "verdad" :D :D :D .

Open es la Fórmula 1 del IPSC y Estándar es como Producción pero armas mucho más potentes y customizadas.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Xatruch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GUIADME POR FAVOR

Mensajepor Xatruch » 04 Abr 2009 00:18

Soy tirador desde el 2006 y empecé en produccion con una 9mm s&w un año despues me pasé a standar con una armscor 1911 a1 9mm pero por motivos de dinero vendí la pistola y ahora estoy de nuevo en producción con una glock 17, pero extraño tirar en standar
LAS ARMAS NO MATAN PERSONAS, LAS PERSONAS MATAN A PERSONAS

     


    Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados