Guerra política ... como siempre los federados perdiendo

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
vidapela
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 03 Sep 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Guerra política ... como siempre los federados perdiendo

Mensajepor vidapela » 08 Feb 2014 22:34

Bueno, aquí va otra de las garrafadas que estamos soportando en nuestra FATO.... y como siempre el federado en medio de un fuego cruzado.
Para poner en antecedentes a los foreros van unas pinceladas del tema.
Desde hace tiempo los federados en Granada han sufrido las tensiones que hay entre la FATO, más bien el Sr. Meana, y el Cear Juan Carlos I de las Gabias, (su director), a tanto han llegado estas disputas que a la FATO se le ha echado judicialmente de las instalaciones de las Gabias.
Ya esto ha perdudicado seriamente a los federados, y ¿por que?, porque con tener que irse de allí ahora entre TODOS tenemos que pagar unas instalaciones donde se asientan las oficinas de la FATO, todo por no querer "llevarse bien" con el director del centro deportivo ( viceversa)..., instalaciones que en un principio estaban cedidas, pero por esas disputas mas bien personales se ha perjudicado a los tiradores.
El CEAR J. C. I, como campo de tiro que es, ha realizado una serie de tiradas, una especie de liguilla, por la que los federados teníamos una más actividad deportiva mas sumada a la que la FATO programaba,,, hasta aquí perfecto... teníamos competiciones por todos lados unas organizadas por la FATO y FUNDETO... pero ganabamos los tiradores...
Ante esto la FATO manda un escrito que pongo a continuación:
" Estimado federado:
Teniendo conocimiento de la celebración en el C.E.A.R. de Tiro Olímpico “Juan Carlos I” de Las Gabias (Granada), de competiciones de distintas modalidades de tiro deportivo, y organizadas por la FUNDETO, por medio del presente debo informarte que, según la Ley del Deporte 6/1998 de nuestra Comunidad, es la Federación Andaluza de Tiro Olímpico la ÚNICA ENTIDAD DEPORTIVA que tiene concedidas esas competencias en nuestro territorio.

Por tal motivo, y para tu conocimiento, debo informarte que esta Federación Territorial NO CERTIFICARÁ actividad deportiva alguna que no haya sido clasificada y/o organizada por la misma, en tanto la autoridad político-deportiva no se defina en esta cuestión.

No obstante, y lejos de coaccionarte en tus deseos y aspiraciones, debo indicarte que en nuestra página web encontrarás el calendario deportivo que está programado para el presente año 2014; aunque pendiente de ratificar por la Asamblea General (órgano supremo de esta Federación Andaluza).

Sin otro particular, te saludo atentamente.

Fdo. El Presidente de la FATO, D. Eduardo Jiménez Meana."


Ante esto pues la Fundeto, pues también ha contestado lo siguiente:

"COMUNICADO DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TIRO OLÍMPICO
En relación con las llamadas recibidas por parte de tiradores andaluces, referidas a la carta que les ha dirigido el Presidente de la FATO, sobre las competiciones que organiza la FUNDETO, para tranquilidad de todos los tiradores comunicamos lo siguiente:
La Real Federación Española de Tiro Olímpico desea informar que la actividad deportiva a celebrar en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico Juan Carlos I, organizada por la FUNDETO en colaboración con clubes Deportivos Andaluces, está incluida en el calendario deportivo nacional. Calendario aprobado por la Asamblea de la RFEDETO el pasado día 18 de enero de 2014 por unanimidad.
Siendo competencia de la Federación Andaluza de conformidad con el artículo 22 de la Ley 6/1998 de 14 de diciembre del Deporte en Andalucía, la calificación y organización de la competición oficial de ámbito autonómico.
Lo cual se pone en conocimiento de todos los tiradores a los efectos legales oportunos.
Madrid a 7 de febrero de 2014
El Secretario General de la Real Federación Española de Tiro Olímpico
Jesús Martínez Martínez"

Y entre una carta y otra, nosotros,....La verdad es que no entiendo como la Federación Andaluza de Tiro olimpico, representada por el Sr. Meana, no tenga como finalidad el buscar ampliar la actividad deportiva, y que en estos tiempos la única preocupación que tiene es tener disputas dañando al final como siempre a los federados, que no se preocupa por temas importantes para fomentar el tiro, sino por recaudar y recaudar más sin dar a cambio nada, y repito NADA
Bueno no me caliento más.
Un saludo.
J. C. Vidal.

dauro10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 02 Abr 2013 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra política ... como siempre los federados perdiendo

Mensajepor dauro10 » 09 Feb 2014 02:43

Que decirte compañero, creo que si los presidentes de ambas federaciones fueran tiradores como nosotros y estuvieran ahí porque de verdad le gusta este deporte, otro gallo nos cantaría. Pero a mi lo único que me demuestran es que están por llenarse la buchaca y vivir a costa del sacrificio de los tiradores.
Además de dejarnos en ridículo, como por ejemplo en el último Europeo.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados