GLOC 17 o CZ SHADOW

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
DELTA17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 08 Ago 2009 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

GLOC 17 o CZ SHADOW

Mensajepor DELTA17 » 19 Ago 2009 14:51

Hola soy nuevo en ipsc y estoy tirando con la glok 17,y la verdad que no me va nada mal.Pero veo a muchos tiradores con la shadow y estava por canviar,pero igual es mejor poder provarla para comparar no?.La cz tiene la desventaja sobre la glok
por el martillo y el seguro , pero la glok pesa mucho menos y igual se levanta mas para el segundo disparo.Que me aconsejais?
Gracias

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOC 17 o CZ SHADOW

Mensajepor Interrupcion » 19 Ago 2009 20:47

Hola, Delta17

Yo tengo una Shadow recién comprada. También estoy empezando en IPSC y, como no he tirado con la Glock, yo tampoco las he comparado.

Lo único que se me ha ocurrido al leer tu post es decirte lo siguiente:

1 - Lo del seguro yo no veo que estorbe. En primer lugar, si haces producción casi siempre tendrás que salir en "condición 2". Cuando el martillo está abajo, el seguro no se puede poner, así que es como si no lo tuviese. En segundo lugar, la forma y ubicación de la aleta del seguro hace que al empuñar el arma el pulgar descanse sobre ella y lo desactive, así que no hay problema de que se te olvide quitarlo.

2 - En cuanto al martillo, aunque no tiene palanca "decocker", desamartillar el arma no tiene ninguna ciencia. Tampoco tiene que molestarte.

3 - Por lo demás, yo estoy muy contento con la Shadow en el poco tiempo que llevo con ella. Es muy precisa, no he tenido ni una interrupción (a pesar de mi nick) en los pocos disparos que llevo (unos 500), tiene muy buen encare y las miras "de combate" ayudan bastante. Supongo que las mayores diferencias con la glock serán el peso y, sobre todo, el sistema de disparo. El que esté acostumbrado a la glock, tiene la ventajilla de que todos los disparos son iguales, en "medio doble acción", pero yo no creo que eso te compense de perder la suavidad de la simple acción.

En fin, lo mejor sería que pudieras probar una y compararla.
Saludos

DELTA17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 08 Ago 2009 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOC 17 o CZ SHADOW

Mensajepor DELTA17 » 20 Ago 2009 20:15

Pues muchas gracias por el comentario ,voy a intentar provarla y os digo algo

Avatar de Usuario
ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 06 Sep 2007 12:01
Ubicación: En Europa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOC 17 o CZ SHADOW

Mensajepor ASEN007 » 30 Ago 2009 19:40

YO e tenido las dos y vendi la cz con no mas de 100 disparos y no me arepiento de tirar con la glock incluso en precision

Un saludo

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOC 17 o CZ SHADOW

Mensajepor jabierles » 31 Ago 2009 09:42

La cZ es muchísimo mejor pistola que la glock con diferencia, ahí la tienes que 7 de los 10 mejores tiradores del mundo incluido Adam Tyc el campeón en esta modalidad tira con ella. Se puede "retocar" mucho mejor que una glock e incluso con muelles de bolígrafo puedes hacerla funcionar. Creo que en precisión no hay parangon y con unas chachas metálicas customizadas aprobadas por IPSC.org, un punto de fibra optica, unos muelles retocados y un poco lija de agua haces de esa pistola una máquina, además de la capacidad de los cargadores, que son 18 en fin tienes muchas cosas a tu favor.

Joan40sw
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 26 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOC 17 o CZ SHADOW

Mensajepor Joan40sw » 01 Sep 2009 07:45

jabierles escribió:La cZ es muchísimo mejor pistola que la glock con diferencia, ahí la tienes que 7 de los 10 mejores tiradores del mundo incluido Adam Tyc el campeón en esta modalidad tira con ella. Se puede "retocar" mucho mejor que una glock e incluso con muelles de bolígrafo puedes hacerla funcionar. Creo que en precisión no hay parangon y con unas chachas metálicas customizadas aprobadas por IPSC.org, un punto de fibra optica, unos muelles retocados y un poco lija de agua haces de esa pistola una máquina, además de la capacidad de los cargadores, que son 18 en fin tienes muchas cosas a tu favor.



Hola Javier, la verdad es que cz es un mundo a parte, pero quiero recordate una cosa sobre ellas.
PARA TIRAR EN PRODUCCION NO PUEDES RETOCAR NADA, TIENE QUE SER DE CASA. QUE SINO YA NO ES PRODUCCION ES OPEN.

Saludos

Juanjo

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOC 17 o CZ SHADOW

Mensajepor jabierles » 01 Sep 2009 08:59

Eso no es del todo correcto, según el reglamento IPSC en produccion se pueden retocar muelles, acortándolos o quitando vueltas, eso está permitido y se pueden pulir o dremelizar algunas piezas para mejorar su funcionamiento, se puede poner cachas de lija cz, y el punto de fibra, que no es poco todo esto. Se pueden poner accesorios afftermarket.
En fin retocar quiere decir esop retocar algo, si no sería una customización como en OPEN, o crees tu que los que tiran en la escuadra de oro tienen la pistola sacada de fabrica tal cual??? con el gatillo a 5 kilos? ni de palo. Ya te digo lo que hay una cosa son pequeños retoques y otra es una customización como hacemos en la modalidad OPEN.

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOC 17 o CZ SHADOW

Mensajepor Amuerte » 01 Sep 2009 22:59

En el año 1995 compre una CZ75 B, he tirado con ella durante todos estos años sin ningun problema y en el mes de julio decidi regalarme otra pistola y claro esta, me compre una CZ sp-01 shadow.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOC 17 o CZ SHADOW

Mensajepor Vicente » 02 Sep 2009 00:45

jabierles escribió:Eso no es del todo correcto, según el reglamento IPSC en produccion se pueden retocar muelles, acortándolos o quitando vueltas, eso está permitido y se pueden pulir o dremelizar algunas piezas para mejorar su funcionamiento, se puede poner cachas de lija cz, y el punto de fibra, que no es poco todo esto. Se pueden poner accesorios afftermarket.
En fin retocar quiere decir esop retocar algo, si no sería una customización como en OPEN, o crees tu que los que tiran en la escuadra de oro tienen la pistola sacada de fabrica tal cual??? con el gatillo a 5 kilos? ni de palo. Ya te digo lo que hay una cosa son pequeños retoques y otra es una customización como hacemos en la modalidad OPEN.


Jabi, lo que no es cierto es que se puedan pulir o dremelizar piezas, otra cosa es que lo hagan pero eso no está permitido.

Te recuerdo que a los americanos todavía les duele como ganó el primer mundial Adam Tyck, con una CZ con parte del guardamonte pulido o "dremelizado".

Saludos,

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOC 17 o CZ SHADOW

Mensajepor jabierles » 02 Sep 2009 09:00

Vicente, cuando hicimos el curso rangers Victor R. fue explicito y nos dijo que el arma no se podía modificar, ni color, ni nada etc... pero para mejorar su funcionamiento se pueden pulir algunas pequeñas piezas siempre y cuando no cambie el aspecto natural del arma, es decir hablo de pasar la lija de agua en algunas fricciones etc... aunque yo soy más partidario de la dremell para pulidos y demás, pulir el espejo o la rampa de carga no me parece que sea modificar el arma en ningun aspecto pero si mejora la alimentación de la pistola y así unas cuantas cosas, ¿tu crees que eso no está permitido? no se igual me equivoco pero yo creo que no es lo mismo que poner una aleta a tu gusto o comerte un cacho pistola, son cosas menores y dentro del punto 19.1 del reglamento que dice que quedan prohibidas las modificaciones salvo detalles menores, y luego hace expresamente referencia a cambiar color y formas del arma, entiendo que salvo detalle menor es pulir una pieza para su correcto funcionamiento o poner un muelle de fábrica de menos libras, etc... Ummmm ¿habría que matizar más en el reglamento?? Nosotros de todos modos todos los cambios que hemos echo en nuestras armas han pasado por consulta directa de IPSC.org, ya que no queremos sorpresas en campeonatos y fijaté que las tanfoglios de Rakel tuvimos que pulirle el espejo y rampa a la primera, pero la segunda ha venido tan bien de fábrica que ni la hemos tocado es perfecta y mecaniza increiblemente, aun así consultamos para ponerles seguro de aleta ambidiestra sobredimensionada, que estaba aprobado por IPSC segun Vinto. Y los cambios aceptados, así que en fin no se hasta donde el reglamento es discutible en esos matices, ¿igual debiera ser más explícito? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOC 17 o CZ SHADOW

Mensajepor Vicente » 02 Sep 2009 12:17

jabierles escribió:Vicente, cuando hicimos el curso rangers Victor R. fue explicito y nos dijo que el arma no se podía modificar, ni color, ni nada etc... pero para mejorar su funcionamiento se pueden pulir algunas pequeñas piezas siempre y cuando no cambie el aspecto natural del arma, es decir hablo de pasar la lija de agua en algunas fricciones etc... aunque yo soy más partidario de la dremell para pulidos y demás, pulir el espejo o la rampa de carga no me parece que sea modificar el arma en ningun aspecto pero si mejora la alimentación de la pistola y así unas cuantas cosas, ¿tu crees que eso no está permitido? no se igual me equivoco pero yo creo que no es lo mismo que poner una aleta a tu gusto o comerte un cacho pistola, son cosas menores y dentro del punto 19.1 del reglamento que dice que quedan prohibidas las modificaciones salvo detalles menores, y luego hace expresamente referencia a cambiar color y formas del arma, entiendo que salvo detalle menor es pulir una pieza para su correcto funcionamiento o poner un muelle de fábrica de menos libras, etc... Ummmm ¿habría que matizar más en el reglamento?? Nosotros de todos modos todos los cambios que hemos echo en nuestras armas han pasado por consulta directa de IPSC.org, ya que no queremos sorpresas en campeonatos y fijaté que las tanfoglios de Rakel tuvimos que pulirle el espejo y rampa a la primera, pero la segunda ha venido tan bien de fábrica que ni la hemos tocado es perfecta y mecaniza increiblemente, aun así consultamos para ponerles seguro de aleta ambidiestra sobredimensionada, que estaba aprobado por IPSC segun Vinto. Y los cambios aceptados, así que en fin no se hasta donde el reglamento es discutible en esos matices, ¿igual debiera ser más explícito? :mrgreen:


Es lo que siempre hemos dicho, que la División se la han cargado porque en el momento en que tienes que hacer algo no puedes dejarlo a la "consulta de Tito Vince".

Lo que tambien se es que la gente en general se está pasando por el forro las reglas de Producción, y te puedo poner los ejemplos en buenos tiradores, y para mí buenas personas, de los famosos cañones nitrurados y de los famosos cargadores K100 ilegales.

Saludos,

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOC 17 o CZ SHADOW

Mensajepor hthor » 26 Sep 2009 16:45

Hola chicos..
Como estoy tanteando la Shadow para comenzar en produccion, pues me estoy poniendo las pilas con la informacion que hay.... y referente a las modificaciones en produccion encontre esto..


Original parts and components offered by the OFM as standard equipment, or as an option, for a specific model handgun on the IPSC approved handgun list are permitted, subject to the following:
Modifications to them, other than minor detailing, are prohibited. Prohibited modifications include changing the original color and/or finish of a handgun, and/or adding stripes or other embellishments.
Base plates and/or any other devices which provide additional ammunition capacity (e.g. "+2" magazine extensions), are prohibited.
Sights may be trimmed, adjusted and/or have sight black applied.


Proviene de ipsc.org

Entiendo que las ligeras modificaciones de funcionamiento estan permitidas, lo que creo que buscan con esto es que si un arma tiene rebaba en alguna arista esta sea eliminada, pero claro con esto dejan la puerta abierta a otras pequeñas cositas...

SALUDOS

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOC 17 o CZ SHADOW

Mensajepor glockista » 26 Sep 2009 21:14

¿AlguAien podría explicarme un poco la polemica de los cargadores k100? Es que aunque he oido hablar no sé muy bien de que va el tema.

Ademásahora tengo una , pondré fotos.

TILADOR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 25 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOC 17 o CZ SHADOW

Mensajepor TILADOR » 27 Sep 2009 23:45

HOLA, EN IPSC SE DICE QUE NO ES LA FLECHA SINO EL INDIO... COMO DICES QUE ESTAS EMPEZANDO MI CONSEJO SERIA QUE TIRES CON LA GLOCK HASTA QUE TE ABURRAS... NO TE VA A DAR NINGUN TIPO DE PROBLEMAS, PUEDES IR HACIENDOLE ALGUN ARREGLILLO COMO PULIRLE LA RAMPA, ALIGERANDO EL GATILLO, PERO POCO MAS, Y SI TE SOBRA LA PASTA COMPRATE UNA CZ, PERO SOLO SI TE SOBRA LA PASTA, PERO SERIA CONVENIENTE QUE FUESES HACIENDO EL "RODAJE" ANTES DE HACER UN DESEMBOLSO MAYOR, NO SE, SE ME OCURRE QUE TAL VEZ ESE DINERO LO PUEDAS EMPLEAR EN IR EMPEZANDO CON LA RECARGA DE MUNICION, QUE SI TE TOMAS EN SERIO LA PRACTICA DEL IPSC, TE VA HA HACER FALTA, YA QUE COMPRAR MUNICION ORIGINAL SALE CARIIISIMO, ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO, UN SALUDO Y ANIMO.

LAUGON
.30-06
.30-06
Mensajes: 537
Registrado: 12 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOC 17 o CZ SHADOW

Mensajepor LAUGON » 28 Sep 2009 01:00

Totalmente de acuerdo con Tilador.
En mi opinión la CZ es mucho mejor pistola que la Glock para practicar IPSC en la división de producción (incluso en precio, es casi el doble). Pero si estas empezando, la Glock en una pistola que es idónea para aprender y sobre todo asegurarse uno que va a continuar con esta afición. También te digo que si estas empezando, y vas a continuar con el IPSC, la recarga es algo que tendrás que hacer en algún momento (más pronto que tarde).
Como te dicen, si el precio de la CZ es asequible para tu economía pues comprala de un principio. Bueno todos estos consejos, al final eres tu el que tienes que decidir.
Pero repito de nuevo, y por lo que empezó este post: La CZ es mucho mejor pistola que la Glock.

DELTA17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 08 Ago 2009 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOC 17 o CZ SHADOW

Mensajepor DELTA17 » 28 Sep 2009 15:42

Tilador,Laugon.Hola y gracias por los consejos.En principio no me va nada mal con la GLOCK,incluso me han dicho que disparo bastante rapido para el peso que tiene el disparador,pero prove la SHADOW y encuentro mucho mas rapido las miras al ser de fibra y como estava un poco retocada,la doble accion ya estava mas suave que la SAFE de la GLOCK.El tema de la recarga tambien lo tengo en cuenta,espero hacer pronto el curso y como en mi club solo hacemos una tirada al mes y no podemos entrenar de momento,pues tampoco se me dispara mucho.He puesto la GLOCK a la venta aqui en la web pero si en dos o tres dias no la vendo,quito el anuncio y sigo vuestro consejo,caña con la 17
SALUDOS Y GRACIAS

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOC 17 o CZ SHADOW

Mensajepor Bangdos » 14 Oct 2009 17:55

Un compañero tenía la misma duda que tu entre la Glock 17 y la Shadow. Las probó y se compró una MP9 PRO despues de ver tirar a un tirador al lado suyo que se la dejó probar. Está que se sale.

DELTA17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 08 Ago 2009 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOC 17 o CZ SHADOW

Mensajepor DELTA17 » 14 Oct 2009 19:37

Bueno,pronto voy a salir de dudas.Esta semana me llega la shadow
y la semana que viene una buena tirada en Amposta.En cuanto lo comprueve os lo digo.
Saludos a todos y gracias por los comentarios


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados