EQUIPOS NACIONALES

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

EQUIPOS NACIONALES

Mensajepor JCBallesteros » 29 May 2013 13:35

Respecto a la elección de tiradores que participarán en el Campeonato de Europa y la formación de equipos españoles en éste, me ha llegado el siguiente rumor:

Se oye que el Sr. Enrique Bello (Vicepresidente de la modalidad) y el Sr. Colado (Director Técnico Adjunto de la Rfedeto) hablaban de presentar también en Portugal, entre otros, un Equipo de Veteranos Open aprovechando la solicitud de participación de varios tiradores de esta categoría, entre ellos, Juan Carlos Ballesteros (actual Campeón de Europa.

En principio no es mala idea presentar este Equipo, pero para la elección de sus componentes el análisis hay que hacerlo en frio y con información suficiente para no cometer errores.

Es preciso significar que, al día de la fecha, en el ranking nacional establecido para la formación de equipos nacionales, en el primer Equipo de Open (el absoluto), Juan Carlos Ballesteros está entre los 4 primeros. Bien es cierto, que la normativa de la Rfedeto establece que de entre los 4 primeros del ranking pueden escoger a 3 y el 4º sacarlo por libre designación; también lo es que sería la primera vez que se hiciera en los 13 años que lleva la normativa en este sentido, pero la normativa está ahí, nada impediría pasar a Juan Carlos Ballesteros del Primer Equipo al de Veteranos.

Si el rumor fuera cierto, desde mi punto de vista estaríamos ante dos posibilidades: IGNORANCIA O MALICIA

Como entiendo que nos encontramos ante el primer supuesto, no quiero contemplar el segundo, les daré a nuestros directivos una pequeña reflexión del mundo de la alta competición, porque, señores, IPSC también la tiene.

España ha conseguido en dos ocasiones la medalla de oro en la categoría de Veteranos Open; en los dos casos, los campeones formaban parte del Equipo Nacional absoluto. Posiblemente no sea condición sine qua non para conseguirlo, posiblemente, pero lo que si es cierto es que el Equipo Nacional te arrastra a los primeros puestos, por ritmos, análisis de equipo, estrategias, incluso llamadas al orden si te pasas de vueltas. En este sentido, y caso de corresponderme la participación por ranking en el Equipo Nacional absoluto, craso error cometerían si me sacaran graciosamente.

Pero si nos ceñimos, ya no a la categoría de veteranos, sino al Equipo Nacional absoluto, este año no optamos a la plata o al bronce, como los últimos años, esta vez, las posibilidades del oro son superiores a los otros metales, por lo que habría que preguntar al resto de los componentes del Equipo si es bueno, insisto, en el caso de que esté clasificado para ello, prescindir de un tirador con el “colmillo retorcido” y que ha puntuado en todas las medallas conseguidas por España hasta la fecha.

Como colofón final sirva una anécdota en nuestra historia deportiva, que aun siendo Francia la autora material de un hecho similar, el resultado fue contrario al que esperaban, y España le levantó la Medalla de Oro con el Equipo Open absoluto. No se puede desvestir a un santo para vestir a otro.

Yo espero y confío que de ser cierto el rumor, le den otra vuelta, que por desgracia para nuestro deporte, todos saben pero pocos entienden.

A lo mejor sólo ha sido un rumor…

Juan Carlos Ballesteros

albertocs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 23 Dic 2010 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPOS NACIONALES

Mensajepor albertocs » 29 May 2013 18:36

Creo que de momento no está claro hasta que Fase cuenta para la clasificación para el Europeo....Creo

Avatar de Usuario
Ardilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 17 Jun 2010 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPOS NACIONALES

Mensajepor Ardilla » 16 Jun 2013 23:09

Esperaremos, de momento son rumores, ya nos confirmaras. Suerte.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados