Duda con que Holster elegir.

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Unics
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 25 Feb 2017 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con que Holster elegir.

Mensajepor Unics » 09 Dic 2017 17:10

Buenas tardes, vuelvo a recurrir a vosotros para que me echéis una mano.
En breve hago el curso de ipsc estoy escogiendo el material.
La duda la tengo en los Holster.
Las pistolas en cuestión son una Cz Shadow I y un p226 x5 allround, y los Holster entre los que estoy en duda son:el Ghost the One o el Racer Holster de DAA
https://www.doublealpha.biz/racer-holster

Que opinais? Cual es mejor alternativa? Me preocupa sobre todo la seguridad y facilidad.

Un saludo para todos
Que paren el Mundo, que yo me bajo.

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con que Holster elegir.

Mensajepor general » 09 Dic 2017 18:02

No las veo fundas aptas para alguien que empieza. Yo empezaria con unanfunda de kydex cerrada. Infinitamente mas segura que las fundas "de carreras" para gente mas experta.

Unics
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 25 Feb 2017 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con que Holster elegir.

Mensajepor Unics » 09 Dic 2017 21:17

Muchísimas gracias, por tu respuesta y consejo, también me rondaba esa duda, más fáciles y más seguras para empezar las más tradicionales, he estado mirando la Prd pro de DAA para la sig y la Stinger de ghost para la Cz. Serían en tu opinión mejores y sobre todo más seguras para empezar?
Y sobre todo, muchas gracias!
Que paren el Mundo, que yo me bajo.

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con que Holster elegir.

Mensajepor general » 09 Dic 2017 21:42

La ghost es muy buena. Funda. Tambien hay buenas fundas de producto nacional y mas baratas.

Unics
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 25 Feb 2017 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con que Holster elegir.

Mensajepor Unics » 09 Dic 2017 22:31

Muchas gracias general. Voy a seguir mirando entonces a ver que me es más fácil de conseguir.
Un saludo y gracias de nuevo.
Que paren el Mundo, que yo me bajo.

urbanciclo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 27 Dic 2014 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con que Holster elegir.

Mensajepor urbanciclo » 09 Dic 2017 23:14

Buenas noches,
Después de haber probado muchas pero que muchas fundas.
Para mi la mejor relación calidad precio es la super Ghost ultimate.
Me parece lo suficientemente segura aún para alguien que empieza.
Además la seguridad sobre todo la debe dar el tirador y debe hacer todo con calma y precaución, sabiendo bien lo que hace en cada momento, sin confiarse.

Un saludo,

Unics
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 25 Feb 2017 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con que Holster elegir.

Mensajepor Unics » 10 Dic 2017 06:07

Muchas gracias urbanciclo por tu ayuda y consejo. La verdad que es un mundo lo del ipsc! Si solo escoger funda tiene lo suyo.
Me gustaría comprar una vez bien y con acierto.

Me da que las fundas de kydex tienen que estropear el arma a la larga, o a la no tan larga. Pero por otro lado la cuestión que primo ante todo es la seguridad,( me gusta la de DAA porque me parecía muy sencillo su manejo).

Hecho un lío estoy!!

Muchas gracias por vuestros consejos y si alguien más pudiera aportar algo más de luz le estaría muy agradecido.

Feliz domingo.
Que paren el Mundo, que yo me bajo.

urbanciclo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 27 Dic 2014 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con que Holster elegir.

Mensajepor urbanciclo » 10 Dic 2017 17:20

Unics lo mejor es que si tienes ocasión las pruebes por ti mismo, bien en tu campo de tiro que te la deje un compañero o en la tienda.
Yo empecé con una funda de extracción rápida HS, pasando por una double Alpha race máster hasta que compré para tener de reserva la que te comento Ghost.
La Ghost me parece la más segura de las tres.
Si eres de Madrid te dejo probarlas sin problemas y alguna más que tengo tipo Kydex.
Yo estas últimas no me las planteo bajo ningún concepto a no ser que sea una exigencia en algún tipo de competición

Un saludo,

Unics
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 25 Feb 2017 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con que Holster elegir.

Mensajepor Unics » 10 Dic 2017 17:57

Muchas gracias por tu ofrecimiento urbanciclo.
Soy de Zaragoza, pero agradezco tu ofrecimiento igual. He estado comentando este asunto con dos compañeros que hacen ipsc en el club ( yo hasta ahora solo he hecho precisión) ambos han coincidido contigo, el ghost ultímate aunque si lo tenían clarísimo para la shadow I ( es la de mi mujer) para la sig x5 allround que es la mia no sabían si igual le iba mejor la ghost the one por ser más larga y tener apoyo en el cañón. Aprovechándome de tu experiencia, como lo verías tu? El ultímate para ambas o mejor el the one para la Sig? Perdona el abuso y muchas gracias.
Que paren el Mundo, que yo me bajo.

urbanciclo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 27 Dic 2014 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con que Holster elegir.

Mensajepor urbanciclo » 10 Dic 2017 18:33

Yo la One no la he probado, así de primeras no me gusta el concepto no optaría por ella en un principio.
Lo bueno es que si te puedo ayudar en el caso de la ultimate con un Sig Sauer X5 y va de cine,de hecho es la que actualmente uso con esa pistola.
Se adapta perfectamente,sin holguras, muy firme y segura.
Un saludo,

Unics
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 25 Feb 2017 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con que Holster elegir.

Mensajepor Unics » 10 Dic 2017 19:04

Pues duda aclarara! Jajaja.
Muchísimas gracias!
Que paren el Mundo, que yo me bajo.

Unics
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 25 Feb 2017 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con que Holster elegir.

Mensajepor Unics » 11 Dic 2017 20:00

Compañero urbanciclo, estoy buscando en armerías el Ghost ultímate pero no está disponible para la x5 en ninguna, y metiéndome en la web de Ghost, tampoco, salen diferentes modelos pero no para la sig p226 X5
https://ghostinternational.com/en/portfo ... lioCats=61


Si aparece el modelo disponible en el Holster ghost the one.

Podrías indicarme si el tuyo es para el modelo X5 exactamente o para otro modelo y sirve para la X5.

Muchas gracias por tu ayuda.
Que paren el Mundo, que yo me bajo.

urbanciclo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 27 Dic 2014 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con que Holster elegir.

Mensajepor urbanciclo » 11 Dic 2017 21:22

Compañero Unics la que yo tengo es un modelo especifico para la X-Five y hace un par de días le he conseguido otra a un compañero y también es específica para la X-Five.Si es cierto que yo las dos las conseguí de segunda mano.
Esa misma funda la he usado con una Sig Sauer P226 normal y una Sport.El guardamontes en todos los casos ha sido muy similar y por lo tanto compatible.
Yo escribiría a Ghost para ver qué te cuentan porque igual es un modelo que ya no se fabrica.
Es cierto que la All Round tuvo su gran momento en el pasado cuando tiraba con ella Eduardo de Cobos pero desde que dejaron de patrocinar tiradores y eventos, han caído en el olvido a pesar de ser armas excepcionales.
Ahora de los pocos que tiran con Sig Sauer es Max Michel y lo hace con la P320.
Adjuntos
Buenas tardes, vuelvo a recurrir a vosotros para que me echéis una mano.
En breve hago el curso de ipsc 120

Unics
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 25 Feb 2017 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con que Holster elegir.

Mensajepor Unics » 13 Dic 2017 01:06

Urbanciclo, muchísimas gracias por tu ayuda e interés.
He puesto un mensaje al distribuidor en España y me confirma que ya no lo hacen para la X5, para este modelo solo hacen el Ghost “the one”.
Por tus comentarios y por más que he leído, el sistema de retencion de Ghost es el que más me gusta, pero volviendo a abusar de ti, es incómodo o molesto el que lleve el soporte para el cañón?
Si me indicas que si, la alternativa sería el DAA aunque me gusta menos el sistema que tiene la verdad.
Muchísimas gracias!
Que paren el Mundo, que yo me bajo.

urbanciclo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 27 Dic 2014 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con que Holster elegir.

Mensajepor urbanciclo » 13 Dic 2017 22:30

Unics la verdad es que nunca he probado ese sistema no puedo dar mi opinión.
Si he visto que el bloque es muy similar a la de la ultimate así que eso me parece un punto a favor.
En cuanto a DAA me parecen muy caros para lo que dan...ahí tengo la Race Máster muerta de risa después de haberme gastado 250€ porque no me acaba de convencer.
Un saludo,

Unics
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 25 Feb 2017 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con que Holster elegir.

Mensajepor Unics » 15 Dic 2017 17:24

muchas gracias urbanciclo por tu ayuda.
A ver si este fin de semana puedo coincidir con los compañeros de ipsc del club y la veo insitu y recabó opiniones.
Un saludo !
Que paren el Mundo, que yo me bajo.

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con que Holster elegir.

Mensajepor mazinger_r1 » 20 Dic 2017 08:30

Yo aporto mi opinión sobre estas fundas que comentáis, pero no las he usado con mí Cz shadow2. El apoyo del cañón a mi nunca me molestó para nada en la “The one”, lo que nunca me acabo de convencer era que el arma no tenía un ajuste óptimo. Me explico, a la hora de descansar el arma en la funda tenía un pequeño juego u holgura que a mí personalmente me incomodaba, yo quería que el arma quedara pegada al cuerpo de la funda y en mi caso no era así. Entonces decidí probar la DAA Alpha-X son unos 70€ de diferencia, pero no tiene nada que ver ahora el arma no “tintinea, ni traquetea” está siempre fija y no se mueve ni un ápice, el cuerpo de la funda tiene una parte imantada que da ese plus e fijación que yo buscaba. En cuanto a la extracción y desenfunde, el apoyo en la ghost te ayuda a la hora de insertar el arma pero debes acostumbrarte a ello porque tienes que apoyar el cañón y luego echarla hacia atrás. En la DAA tienes que hacer solo el gesto de hacia abajo el pero que tiene es que el armazón de aluminio tiene canto y sino vas con cuidado puedes arañar el guardamonte, eso me pasaba porque la enfundaba demasiado hacia atrás de donde realmente tenía que hacerlo. Perdón por el ladrillo, al final esto es más sobre los gustos y bolsillos ya que a la hora de la extracción son muy suaves, quizá en la ghost sea un pelin más tosco pero ya te digo que es a mi percepción. Piensa en si te importa lo de la holgura que te comento, porque si eres quisquilloso como yo acabarás vendiendo la ghost. Saludos.

Unics
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 25 Feb 2017 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con que Holster elegir.

Mensajepor Unics » 20 Dic 2017 21:57

Muchas gracias por tu comentario.
Soy novato y no estoy aún con capacidad de ser quisquilloso! He tomado una decisión salomónica, he encargado una Ghost ultímate ( para la shadow 1) y una the one para la sig X5.
Las DAA eran más caras y estas son nuestras primeras fundas, llevamos tiempo haciendo precisión pero empezamos en ipsc.
Os agradezco a todos los que habéis comentado vuestra ayuda, y os trasladaré mis impresiones para q también le sirvan de ayuda a más novatos como nosotros.
Un abrazo a todos.
Que paren el Mundo, que yo me bajo.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados