División standard compatible con problemas de vista?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 17 Dic 2014 04:16
Contactar:
Estado: Desconectado

División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor Yogui65 » 06 Ene 2015 21:04

Buenas gente,
He leido alguna cosilla al respecto pero me gustaría alguna opinión más.
De antemano decir que soy un enamorado de las pistolas con miras abiertas pero uno va cumpliendo años, muchos ya, jejeje, y la vista de cerca ya no acompaña. Tengo la vista cansada que llaman y necesito gafas para cerca (leer y ordenador) con lo que alinear las miras abiertas cada vez me cuesta más. De momento me arreglo sin gafas, pero veo que en un futuro a corto-medio plazo voy a tener que tirar con gafas progresivas porque empiezo incluso a tener problemas a medias distancias.
La pregunta es si es posible tirar en standar en condiciones con gafas graduadas progresivas o por el contrario es hora de pasarse a open. Recalco lo que comenté al principio, me gustaría seguir con las miras abiertas, el paso a open sería el último recurso.
Pues eso, se agradecen consejos sobre todo de los que tengais problemas similares.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor Coopy » 07 Ene 2015 14:42

Hay un post sobre un libro conbejercicios para la vista...

Las opciones son pocas según el daño en la vista.. Gafas progresivas... Tirar sin gafas.. O acostumbrarse a tirar a bulto... Muchas veces o ves las miras o ves los blancos..

Pero lo más cómodo siempre será un visor...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 17 Dic 2014 04:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor Yogui65 » 08 Ene 2015 00:02

Gracias por la respuesta.

Con gafas progresivas es posible tirar con las miras abiertas o se hace muy complicado?

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor FuFuFu » 08 Ene 2015 10:56

Yogui65 escribió:Gracias por la respuesta.

Con gafas progresivas es posible tirar con las miras abiertas o se hace muy complicado?

Yo tambien tengo ese problema.
Yo tire siempre en Open y por culpa de que en Galicia Open desaparecio tengo que tirar en Produccion, entonces empece a informarme y todos con los que hable incluidos opticas, las progresivas no valen, nosotros necesitamos rapidez de enfoque y las progresivas no lo tienen lo que puedes hacer en hacerte con unos cristales que te permitan enfocar medianamente bien las miras y algo borroso las tarjetas, para eso hablas con la optica desactivas la pistola y te la llevas a la optica y a probar.
Mi recomendacion es... Que si donde sueles tirar existe Open no lo dudes, cuando lo pruebes ya no querras dejarlo.
Saludos...

Avatar de Usuario
Eleven
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 01 Jul 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor Eleven » 08 Ene 2015 22:35

Yo no uso gafas (por el momento) y a lo mejor ando un poco perdido, pero no entiendo el problema...

En el tiro deportivo, sea una modalidad de precisión o sea RR.TT., la vista solo debe enfocar las miras, por lo que no entiendo la necesidad ni la utilidad de unas progresivas; cual es la razón por la que habría que enfocar el blanco, o las tarjetas, o los metales?... el ojo es incapaz de enfocar tres distancias al mismo tiempo, por lo que siempre la atención debe recaer sobre las miras, y más concretamente sobre el punto de mira.

Salu2.

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor Cinco tiros » 08 Ene 2015 22:53

Yo tengo el mismo problema y es verdad que con los años el problema se va haciendo mas grande
Es una pena que no pase con otras cosas que se van haciendo mas pequeñas... :birra^:

Hace muy poco que practico el ipsc pero al ver que tenia ese problema , fui al optico....

Gafas de cerca para ver las miras .....bien pero un problema ....al rato estaba mas mareado que un tonto...
Las miras las veia perfectas pero el resto, osea el suelo, los compañero etc etc todo borroso...

Cambié los cristales por progresivos...de tal forma que veo las miras por la parte baja del cristal y el resto del mundo por la parte media y alta del cristal...

Intenta comprar unas gafas de tiro que se le puedan adaptar los cristales de vista ...

Desde que las tengo disfruto cada vez mas del ipsc ....a mi nivel claro....otra cosa es darle al garillo y acertar...

Saludos

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor Coopy » 08 Ene 2015 23:01

Eleven escribió:Yo no uso gafas (por el momento) y a lo mejor ando un poco perdido, pero no entiendo el problema...

En el tiro deportivo, sea una modalidad de precisión o sea RR.TT., la vista solo debe enfocar las miras, por lo que no entiendo la necesidad ni la utilidad de unas progresivas; cual es la razón por la que habría que enfocar el blanco, o las tarjetas, o los metales?... el ojo es incapaz de enfocar tres distancias al mismo tiempo, por lo que siempre la atención debe recaer sobre las miras, y más concretamente sobre el punto de mira.

Salu2.


Tu mismo te contestas... No usas gafas y no sabes lo que es.. Practicas ipsc??

En precision puede que a ojo tapado de igual porque la puntuación se ve al terminar y apuntando al centro del negro sales del paso sin corregir el tiro... Pero en Ipsc, además de ir con los 2 ojos abiertos, hay que ir viendo los impactos por si hay que repetir disparo, porque las penalizaciones son caras..

En miras abiertas con punto de fibra se consigue poder ver más allá de las miras gracias al brillo de la fibra, pareciéndose a lo que pasa con el visor.. Pero con problemas de vista las miras abiertas cogen mucha holgura y el tiro cambia mucho al no poder ver el blanco y las miras a la vez.

Siempre depende de los problemas de cada uno, unos tienen menos vista de lejos, otros de cerca, miopía, hipermetropia, astigmatismo, mezclas, etc..

Yo tengo poco aun (miopía y astigmatismo mezclados) y ya lo noto hasta con gafas que no veo los agujeros en los cartones ni por donde pasa el tiro cuando no cae un metal, y eso en Open no me pasa.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor Coopy » 08 Ene 2015 23:05

Cinco tiros escribió:Yo tengo el mismo problema y es verdad que con los años el problema se va haciendo mas grande
Es una pena que no pase con otras cosas que se van haciendo mas pequeñas... :birra^:

Hace muy poco que practico el ipsc pero al ver que tenia ese problema , fui al optico....

Gafas de cerca para ver las miras .....bien pero un problema ....al rato estaba mas mareado que un tonto...
Las miras las veia perfectas pero el resto, osea el suelo, los compañero etc etc todo borroso...

Cambié los cristales por progresivos...de tal forma que veo las miras por la parte baja del cristal y el resto del mundo por la parte media y alta del cristal...

Intenta comprar unas gafas de tiro que se le puedan adaptar los cristales de vista ...

Desde que las tengo disfruto cada vez mas del ipsc ....a mi nivel claro....otra cosa es darle al garillo y acertar...

Saludos


Lo que conseguiste es poder ver un poco de todo, no llega con ver bien solo las miras o los blancos... Y ver bien todo a la vez es imposible.

Cada uno tiene que ver lo que mejor le va a base de probar.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 17 Dic 2014 04:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor Yogui65 » 08 Ene 2015 23:20

De momento uso gafas solo para cerca, pero en breve creo que voy a necesitar tambien para media distancia (2-3 m), por eso lo de plantearme progresivas.
Por otra parte, suponiendo que usara las gafas de leer soluciono el problema de las miras pero como ya habeis comentado me acabo mareado al mirar al resto de distancias, además el optico me ha dicho es es malo para la vista mirar con las gafas de cerca a lejos.
El problema que le veo a las progresivas por lo que tengo entendido es que es complicado tomar miras, ya que tienes que cambiar la posición normal del encare pues la parte de los cristales graduada para cerca es la parte baja de las gafas, quedando la superior para lejos. Esto obliga a levantar mucho la cabeza a la hora de tomar miras. No se si lo vereis importante. Me interesan sobre todo opiniones de gente que use gafas, porque sino es dificil ponerse en el lugar.

Avatar de Usuario
Eleven
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 01 Jul 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor Eleven » 09 Ene 2015 00:06

Coopy escribió:
Eleven escribió:Yo no uso gafas (por el momento) y a lo mejor ando un poco perdido, pero no entiendo el problema...

En el tiro deportivo, sea una modalidad de precisión o sea RR.TT., la vista solo debe enfocar las miras, por lo que no entiendo la necesidad ni la utilidad de unas progresivas; cual es la razón por la que habría que enfocar el blanco, o las tarjetas, o los metales?... el ojo es incapaz de enfocar tres distancias al mismo tiempo, por lo que siempre la atención debe recaer sobre las miras, y más concretamente sobre el punto de mira.

Salu2.


Tu mismo te contestas... No usas gafas y no sabes lo que es.. Practicas ipsc??

En precision puede que a ojo tapado de igual porque la puntuación se ve al terminar y apuntando al centro del negro sales del paso sin corregir el tiro... Pero en Ipsc, además de ir con los 2 ojos abiertos, hay que ir viendo los impactos por si hay que repetir disparo, porque las penalizaciones son caras..

En miras abiertas con punto de fibra se consigue poder ver más allá de las miras gracias al brillo de la fibra, pareciéndose a lo que pasa con el visor.. Pero con problemas de vista las miras abiertas cogen mucha holgura y el tiro cambia mucho al no poder ver el blanco y las miras a la vez.

Siempre depende de los problemas de cada uno, unos tienen menos vista de lejos, otros de cerca, miopía, hipermetropia, astigmatismo, mezclas, etc..

Yo tengo poco aun (miopía y astigmatismo mezclados) y ya lo noto hasta con gafas que no veo los agujeros en los cartones ni por donde pasa el tiro cuando no cae un metal, y eso en Open no me pasa.



Si, me he contestado y ahora te voy a contestar a ti, pero seré breve: solo con decirme que en IPSC vas disparando y mirando los impactos a la vez por si hay que repetir... veo que no llegaremos a ningún sitio en este debate.

Un saludo y buenos tiros ;)
Un saludo

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor Coopy » 09 Ene 2015 12:17

Los hay que tenemos misses y non-shoots que corregir.. Porque no somos perfectos y menos aún con problemas de vista..

Para entenderlo hay que sufrirlo.

Si tu te puedes permitir no ver los blancos y hacer todo alfas en los mejores tiempos... Sin problemas de vista.. Perfecto.. Tus medallas tendrás
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Eleven
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 01 Jul 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor Eleven » 09 Ene 2015 13:13

Una cosa es lo que uno haga debido a sus limitaciones, sean físicas, técnicas y/o psicológicas; pero eso no se puede convertir en dogma y hacer creer a los demás que es lo correcto.

Ni en el tiro de precisión se tira al negro para que entre en el cartón, ni en IPSC se mira por donde pasan las balas cuando no le das al Popper, como aseveras.

Decía alguien que "una cosa es saber, y otra muy distinta creer que sabes".

Y hasta aquí mi intervencion en este hilo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor Coopy » 09 Ene 2015 13:20

Cada uno entiende lo que quiere cuando busca lio.. Por aburrimiento o por gusto.

El que necesite gafas sabrá sus limitaciones. Que es lo que se habla en el post.


Yo las uso, y hablo de ello. Hace 15 años que las tengo y unos pocos más en Ipsc tirando con y sin gafas en varias divisiones.

Lo que no corresponde es hablar de ello cuando ni se usan gafas o no se practica la modalidad.

"una cosa es saber, y otra muy distinta creer que sabes".

Si esto no Fuese un problema, no se hablaría tanto en los foros, no es algo nuevo que nos hayamos inventado.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 17 Dic 2014 04:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor Yogui65 » 10 Ene 2015 00:02

Alguna opinión más? estoy casi más confundido que cuando abrí el hilo :lol:

Por lo que veo en Open no hay ningún problema por llevar gafas, eso me ha quedado más o menos claro, pero recuendo que la opción de Open sería unicamente si en standard es poco menos que imposible tirar con gafas, soy un enamorado de las miras tradicionales. Ojeando webs veo que haber hay gente que tira con gafas, luego digo yo que alguna forma habrá de compatibilizarlo.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor COCOMIX » 10 Ene 2015 00:12

un poquito de por favor¡¡¡¡¡
un compañero de tiro tiene el mismo problema, empieza a tener problemas de vista cansada y las alzas no podía verlas bien.
hablando con un amigo óptico me dijo: "comentale de ponerse en el ojo maestro una lentilla con la graduación de cerca(vista cansada) y el ojo "sano" que se quede viendo la periferia....... podría tener un tiempo de adaptación e incluso marearse por la vista o quizás adaptarse rápidamente y poder usar esa combinación...."
pues bueno, en una tirada veo que viene dicho compañero con pistola de standard y le pregunto que si se había hecho la lentilla, y me contesto que la llevaba puesta, que se había adaptado enseguida y que ya había probado.....
REFLEXION:
"unas lentillas de "prueba" son gratuitas, que probar es "casi" gratis...... y que después de que tu puedas o quieras hacer esta prueba, solo tu podras decidir que división participarias....."
un saludo
COCO
P.D.: mi compañero es tirador de open, tira también en standard y este "parche" le funciona....

chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 30 Nov 2013 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor chiquitin » 10 Ene 2015 10:34

Buenos dias,cada uno es como es,yo tiro en IPSC desde hace 20 años mas o menos,siempre he llavado gafas para ver de lejos y ningun problema en ver miras y blancos,ahora ya tengo unos años y entra en accion la vista cansada,me hago unas progresivas y para la´"vida normal" sin problemas,para tirar uso siempre unas gafas de sol oscuras(aunque este nublado)graduadas para lejos,llevo miras con fibra optica,de cerca tiro encarando el arma y cuando tengo que apuntar pues eso apunto,pierdes algo de efectividad,pero yo personalmente,ya he tocado mi techo y mi aspiracion en las competiciones es mantenerme ahi y seguir disfrutando.
un saludo

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 17 Dic 2014 04:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor Yogui65 » 10 Ene 2015 11:59

chiquitin escribió:Buenos dias,cada uno es como es,yo tiro en IPSC desde hace 20 años mas o menos,siempre he llavado gafas para ver de lejos y ningun problema en ver miras y blancos,ahora ya tengo unos años y entra en accion la vista cansada,me hago unas progresivas y para la´"vida normal" sin problemas,para tirar uso siempre unas gafas de sol oscuras(aunque este nublado)graduadas para lejos,llevo miras con fibra optica,de cerca tiro encarando el arma y cuando tengo que apuntar pues eso apunto,pierdes algo de efectividad,pero yo personalmente,ya he tocado mi techo y mi aspiracion en las competiciones es mantenerme ahi y seguir disfrutando.
un saludo


Me interesa mucho tu opinión ya que tienes casi el mismo problema que yo pero al revés, yo tengo vista cansada y me empiezan a hacer falta para medias distancias. Unas preguntillas para salir de dudas...

No usas las progresivas para tirar porque no te arreglas bien o porqué?
Las que usas para lejos supongo que de algún modo serán progresivas no? supongo que serán graduadas para lejos y no graduadas para cerca, pero el cristal no tendrá la misma graduación en toda el, es así? se ser cierto esto como apuntas, mirando tomando las miras a través de la parte para lejos o por la parte que no tiene graduación?

Gracias a todos los que estais participando en el hilo.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor cottonclub » 10 Ene 2015 12:36

Yo tengo la vista cansada -presbicia-. Llevo graduación de 3 dioptrías en el ojo derecho (con el que apunto en precisión).
Hago precisión e IPSC en las divisones de Classic y Producción.
Llevo con gafas para leer unos 8 o 10 años. Para tirar, llevo usando gafas 4 años.

El problema es que sin gafas no veo bien las miras.

Solución a medias = tirar con gafas.

En precisión no hay problema porque lo importante no es ver el blanco nitidamente y con enrasar entre el blanco y el negro se hace buenas puntuaciones.



En recorridos disparar a las tarjetas cercanas no es problema lo hago con los dos ojos abiertos y encarando la zona de alfas (tirando al bulto) otra cosa es que el impacto al final sean Charlis o Deltas.

En metales hay que apuntar y no es problema por lejos que lo tengas aunque borroso lo ves y puedes apuntar e impactar.

El problema aparece en tarjetas muy lejanas y en las tarjetas con móviles que no ves el impacto y saber si has tocado o no (este último es el problema principal de tener presbicia y tirar con gafas).

Salud.

Nota:
Las gafas con las que tiro no son las mismas que con las que leo.
Las de tiro son un poco menos de graduación 0,5 menos que con las que leo. Porque el punto de mira no esta a la misma distancia que el libro de lectura. Esta un poco mas lejos.
Cada vez que he cambiado de graduación (gafa entera) la vieja es la que e utilizado para tiro. Y a mi me ha funcionado aceptablemente este plan óptico.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados