CZ SP01 Mamba

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
JPorta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 08 Abr 2011 23:23
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

CZ SP01 Mamba

Mensajepor JPorta » 26 Ene 2012 22:38

Quisiera exponer una duda que tengo y pieso que mejor que aqui no la voy a poder resolver dada la experiencia que veo al leer diariamente este foro.

Estoy interesado en adquirir una cz sp01 shadow, el tema es que en una armeria de valencia venden este modelo nueva manifestando que porta el kit "mamba", osease las cachas de aluminio el martillo y el punto diferente. Por el precio estoy muy interesado en adquirirla pero he visto en la lista de armas permitidas y pone en ingles que la alemana "mamba are not incluyed" por lo que me asusta bastante comprarla y que luego no puedo asistir a competiciones aunque creo que la he visto en mas de una tirada.

Perdonar por el tostón y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ SP01 Mamba

Mensajepor COCOMIX » 27 Ene 2012 00:13

Si es la "mamba", no está permitida. Como tu bien dices, otra cosa es que sea la sp01 shadow, con accesorios permitidos, entonces si.
mira que modelo es exactamente y al listado a conprobarlo.
un saludo
COCO

JPorta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 08 Abr 2011 23:23
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ SP01 Mamba

Mensajepor JPorta » 27 Ene 2012 16:42

El tema es saber que accesorios están permitidos, esta arma en teoría tiene añadidos las cachas de aluminio, el martillo y el punto. Por lo que parece es un kit que lleva pero no consigo averiguar que es lo que diferencia la mamba de la sp01 para que no esté permitida.

Esta es la susodicha, espero que la admitan con el kit y asi poder tenerla lo antes posible.

Avatar de Usuario
9mmparabellum
.30-06
.30-06
Mensajes: 545
Registrado: 18 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ SP01 Mamba

Mensajepor 9mmparabellum » 27 Ene 2012 18:34

Según IPSC Global Village no está aprobada.
https://ipsc.invisionzone.com/index.php?showtopic=7014

For the last time, the "Mamba" is not approved, and it will never be approved, because no such official model designation exists. Read my lips: The "Mamba" does not exist. What part of that statement is unclear to you?

Production Division deals exclusively with OFM model designations, not imaginary, Mall Ninja names created by gun shops, and I'm tired of answering emails asking me about the "Mamba" (and "The Viper" and "The Cobra With Three Eyes, Six Fangs And A Bad Temper").

When it comes to a match inspection, if a competitor says to the examiner "This is my Mamba", the examiner is obliged to reject the gun on the basis that it's not an approved model. If the next guy in line has an identical gun, but he says "This is my CZ75 SP-01 Shadow", the examiner will most likely say "No Problem", once he verifies that some of the standard OFM parts have been changed to approved optional OFM parts.

Why is it so difficult to understand that whoever is selling the gun with a fake model designation is doing a considerable disservice to IPSC competitors? It would be far better if they simply told the truth to the prospective buyer, instead of trying to pretend they're buying something special.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ SP01 Mamba

Mensajepor COCOMIX » 27 Ene 2012 18:59

9mmparabellum escribió:Según IPSC Global Village no está aprobada.
https://ipsc.invisionzone.com/index.php?showtopic=7014

For the last time, the "Mamba" is not approved, and it will never be approved, because no such official model designation exists. Read my lips: The "Mamba" does not exist. What part of that statement is unclear to you?

Production Division deals exclusively with OFM model designations, not imaginary, Mall Ninja names created by gun shops, and I'm tired of answering emails asking me about the "Mamba" (and "The Viper" and "The Cobra With Three Eyes, Six Fangs And A Bad Temper").

When it comes to a match inspection, if a competitor says to the examiner "This is my Mamba", the examiner is obliged to reject the gun on the basis that it's not an approved model. If the next guy in line has an identical gun, but he says "This is my CZ75 SP-01 Shadow", the examiner will most likely say "No Problem", once he verifies that some of the standard OFM parts have been changed to approved optional OFM parts.

Why is it so difficult to understand that whoever is selling the gun with a fake model designation is doing a considerable disservice to IPSC competitors? It would be far better if they simply told the truth to the prospective buyer, instead of trying to pretend they're buying something special.



y para el que no en tienda el ingles:

Por última vez, la "Mamba" no está aprobado, y nunca será aprobada, ya que dicha designación no existe modelo oficial. Lean mis labios: la "Mamba" no existe. ¿Qué parte de esa declaración no está claro para usted?

División de Producción se ocupa exclusivamente de denominaciones de los modelos OFM, no imaginaria, los nombres de Ninja centro comercial creado por las armerías, y estoy cansado de responder a correos electrónicos preguntándome acerca de la "Mamba" (y "El Víbora" y "La Cobra de tres ojos, seis colmillos y de mal humor ").

Cuando se trata de una inspección de partido, si un competidor dice que el examinador "Este es mi Mamba", el examinador está obligado a rechazar el arma sobre la base de que no es un modelo aprobado. Si el hombre sigue en la línea tiene un arma idéntica, pero él dice: "Este es mi CZ75 SP-01 Shadow", el examinador más probable es que diga "No Problem", una vez que se verifica que algunas de las partes OFM estándar han sido cambiados para aprobado las partes opcionales OFM.

¿Por qué es tan difícil de entender que quien está vendiendo la pistola con una denominación de modelo falso está haciendo un flaco servicio considerable a la competencia IPSC? Sería mucho mejor si simplemente le dijo la verdad para el comprador potencial, en lugar de tratar de aparentar que están comprando algo especial.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ SP01 Mamba

Mensajepor Vicente » 27 Ene 2012 20:46

En definitiva...

Tu la compras, pero cuida que en la guia no te pongan "Mamba" sino simplemente SP01. Mientras tu no digas "abracadabra", la pistola es legal, porque los accesorios son legales y no es ni mejor ni peor que una Shadow.

Saludos,

JPorta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 08 Abr 2011 23:23
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ SP01 Mamba

Mensajepor JPorta » 27 Ene 2012 23:25

Muchas gracias por vuestra ayuda, iré a la Armeria y me aseguraré que en la guía de pertenencia ponga el modelo SP01 y nada de nombres extraños.

Avatar de Usuario
elbelcro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Ene 2008 06:01
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS / AFGANISTAN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ SP01 Mamba

Mensajepor elbelcro » 07 Feb 2012 22:58

COCOMIX escribió:
9mmparabellum escribió:Según IPSC Global Village no está aprobada.
https://ipsc.invisionzone.com/index.php?showtopic=7014

For the last time, the "Mamba" is not approved, and it will never be approved, because no such official model designation exists. Read my lips: The "Mamba" does not exist. What part of that statement is unclear to you?

Production Division deals exclusively with OFM model designations, not imaginary, Mall Ninja names created by gun shops, and I'm tired of answering emails asking me about the "Mamba" (and "The Viper" and "The Cobra With Three Eyes, Six Fangs And A Bad Temper").

When it comes to a match inspection, if a competitor says to the examiner "This is my Mamba", the examiner is obliged to reject the gun on the basis that it's not an approved model. If the next guy in line has an identical gun, but he says "This is my CZ75 SP-01 Shadow", the examiner will most likely say "No Problem", once he verifies that some of the standard OFM parts have been changed to approved optional OFM parts.

Why is it so difficult to understand that whoever is selling the gun with a fake model designation is doing a considerable disservice to IPSC competitors? It would be far better if they simply told the truth to the prospective buyer, instead of trying to pretend they're buying something special.



y para el que no en tienda el ingles:

Por última vez, la "Mamba" no está aprobado, y nunca será aprobada, ya que dicha designación no existe modelo oficial. Lean mis labios: la "Mamba" no existe. ¿Qué parte de esa declaración no está claro para usted?

División de Producción se ocupa exclusivamente de denominaciones de los modelos OFM, no imaginaria, los nombres de Ninja centro comercial creado por las armerías, y estoy cansado de responder a correos electrónicos preguntándome acerca de la "Mamba" (y "El Víbora" y "La Cobra de tres ojos, seis colmillos y de mal humor ").

Cuando se trata de una inspección de partido, si un competidor dice que el examinador "Este es mi Mamba", el examinador está obligado a rechazar el arma sobre la base de que no es un modelo aprobado. Si el hombre sigue en la línea tiene un arma idéntica, pero él dice: "Este es mi CZ75 SP-01 Shadow", el examinador más probable es que diga "No Problem", una vez que se verifica que algunas de las partes OFM estándar han sido cambiados para aprobado las partes opcionales OFM.

¿Por qué es tan difícil de entender que quien está vendiendo la pistola con una denominación de modelo falso está haciendo un flaco servicio considerable a la competencia IPSC? Sería mucho mejor si simplemente le dijo la verdad para el comprador potencial, en lugar de tratar de aparentar que están comprando algo especial.

gracias por la traduccion lo unico avisa antes que ya estaba buscando el diccionario de inglés jajajajaj

Avatar de Usuario
elbelcro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Ene 2008 06:01
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS / AFGANISTAN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ SP01 Mamba

Mensajepor elbelcro » 07 Feb 2012 22:59

Vicente escribió:En definitiva...

Tu la compras, pero cuida que en la guia no te pongan "Mamba" sino simplemente SP01. Mientras tu no digas "abracadabra", la pistola es legal, porque los accesorios son legales y no es ni mejor ni peor que una Shadow.

Saludos,


que grande eres

hnrg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1138
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ SP01 Mamba

Mensajepor hnrg » 08 Feb 2012 16:51

Hola compañeros, aclarar que la pistola que aparece en la imagen y que esta siendo vendida en la armería de Valencia, no es homologable en producción por dos motivos; el punto de fibra y el doble muelle que lleva en el interior no estan hechos por la casa de origen cz, si no es una customización hecha por los alemanes casa frankonia.Te arriesgas a comprarla y en cualquier tirada te dejen fuera de la modalidad de producción.Lo más fuerte que en dicha armería valenciana no te informen te todo esto por lo tanto son muy poco profesionales y estan engañando a los clientes.
Y aunque en la guía no ponga mamba, da lo mismo, los dos cambios mencinados antes no estan homologados por ipsc, por tanto la pistola no es apta para la modalidad de producción. :birra^:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ SP01 Mamba

Mensajepor Vicente » 08 Feb 2012 21:09

hnrg escribió:Hola compañeros, aclarar que la pistola que aparece en la imagen y que esta siendo vendida en la armería de Valencia, no es homologable en producción por dos motivos; el punto de fibra y el doble muelle que lleva en el interior no estan hechos por la casa de origen cz, si no es una customización hecha por los alemanes casa frankonia.Te arriesgas a comprarla y en cualquier tirada te dejen fuera de la modalidad de producción.Lo más fuerte que en dicha armería valenciana no te informen te todo esto por lo tanto son muy poco profesionales y estan engañando a los clientes.
Y aunque en la guía no ponga mamba, da lo mismo, los dos cambios mencinados antes no estan homologados por ipsc, por tanto la pistola no es apta para la modalidad de producción. :birra^:


El punto de mira puede ser aftermarket, es decir, no hace falta que sea original :wink: :wink: :wink: , otra cosa que habría que mirar es que no hayan tocado el asentamiento original, eso sería lo ilegal. Pero si el asentamiento no está tocado, ES LEGAL.

La guia, si no es original se cambia, es muy sencillo, yo lo cambio gratis 8) 8) 8) .

Por favor, no demos pies a normativas estúpidas, ya que la han cagado con el "estándar minor", vamos a sacar la mayor ventaja y no seamos Quijotes porque tenemos fama en el tiro, alguno, de aconsejar justo lo que uno nunca haría.

Saludos,

hnrg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1138
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ SP01 Mamba

Mensajepor hnrg » 08 Feb 2012 22:10

El asentamiento original del punto de mira esta tocado y modificado y encima hay que cambiarle la guia a una arma nueva de 1100 euros , más dinero por medio.Para eso mejor te compras una shadow normal, que en una armería de barcelona cuesta 875 le añades las cachas metálicas de lija y el martillo cuadrado que hace las mismas funciones que el original y te cuesta mas barata que la famosa Mamba, que sólo es fachada para sacar mas dinero a los clientes, que vienen de alemania y no pasa por el distribuidor oficial en España.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ SP01 Mamba

Mensajepor Vicente » 09 Feb 2012 14:24

Yo hablo de lo que se, de lo técnico, de lo comercial y la pasta que cada uno se cuide de lo suyo.

Por lo del alojamiento, si tu lo dices me lo creo aunque lo mirare cuando tenga oportunidad, también es cierto que en Producción se hacen barbaridades y si tienen que mirar eso o desmontar la pistola... Que yo sepa, eso no se ha hecho en España, de momento porque se debería hacer.

Saludos,

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ SP01 Mamba

Mensajepor COCOMIX » 09 Feb 2012 15:39

Vicente escribió:Yo hablo de lo que se, de lo técnico, de lo comercial y la pasta que cada uno se cuide de lo suyo.

Por lo del alojamiento, si tu lo dices me lo creo aunque lo mirare cuando tenga oportunidad, también es cierto que en Producción se hacen barbaridades y si tienen que mirar eso o desmontar la pistola... Que yo sepa, eso no se ha hecho en España, de momento porque se debería hacer.

Saludos,

tú lo has dicho, de "momento"...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JPorta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 08 Abr 2011 23:23
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ SP01 Mamba

Mensajepor JPorta » 10 Feb 2012 16:15

Este arma no es la "mamba", lleva cambiadas las cachas por las metálicas en color negro, el martillo cuadrado ya que el punto de fibra es el mismo.

Si no me equivoco estos cambios son permitidos para la práctica de ipsc. Adjunto una foto donde creo que pone los accesorios permitidos.Un saludo.

Imagen

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ SP01 Mamba

Mensajepor 9-Largo » 16 Feb 2012 19:22

Mamba es el nombre que se le da al resultado de un proceso de mecanizado y ajustes internos hechos en Alemania y aprobados por el programa oficial de CZ. Las mejoras afectan basicamente al sistema de disparo (aligerado doble acción), martillo, muelle recuperador, miras y grips de aluminio. MAMBA no aparece grabado por lo que no tiene restricción alguna en división producción.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados