Cuestión de vista...IPSC no apto para mayores ???

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuestión de vista...IPSC no apto para mayores ???

Mensajepor Cinco tiros » 27 Mar 2013 23:12

Hace poco he tenido la suerte de poder asistir a un curso de inisiación al IPSC ..., una vez obtenido el diploma comencé a buscar la pistola y el equipo necesario, esa parte fue fàcil al ponerme en manos de Javier Les y la tienda Sooting Bilbao...

Llegó el momento de dar mis primeros pasos y a pesar de que mis años que se aliaron con mi barrigota no me perjudicaron tanto como mis ojos...no veía tres montados en un burro con las gafas de protección...

Busqué rapidamente un optico y la pregunta fué..."" Que necesita usted ver ...??? "" lo tenía claro,, las miras ,,, respondí...

Hoy me han dado las gafas con los cristales para ver de cerca...y mi ilusión por los suelos,,,al poder comprobar que si ,,efectivamente las miras las veo muy bien pero mas adelante todo borroso...y lo peor de todo cuando voy caminando casi me mareo al rato...

Està claro que no es el enfoque ,,,,estoy pensando en unas bifocales o unos cristales regulados para ver a unos metros pero claro vería mal las miras y los blancos....

Ruego consejos de los compañeros que han tenido problemas parecidos

Saludos desde Tenerife :birra^:

Avatar de Usuario
MariaIPSC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 24 Jun 2012 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestión de vista...IPSC no apto para mayores ???

Mensajepor MariaIPSC » 28 Mar 2013 10:55

Use bifocales y me fue bien. Tambien use unas gafas de cerca de muy poca graduación (farmacia) y veia muy bien asi que me hice unas gafas que se adaptan a las de tiro por dentro- Pero lo mejor me opere la vista con laser y a mis 54 años ya no necesito gafas
:xpist:

Avatar de Usuario
Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 09 Mar 2009 11:01
Ubicación: Sevilla La tierra de Marí­a Santí­sima
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestión de vista...IPSC no apto para mayores ???

Mensajepor Juanjo44 » 28 Mar 2013 20:29

Cinco tiros escribió:Ruego consejos de los compañeros que han tenido problemas parecidos

Saludos desde Tenerife :birra^:

¡Hola a todos!
Bienvenido al club "cinco tiros" de los que tenemos vista cansada o "presbicia", vamos a los que se nos queda pequeño el brazo para ver las miras.
:mrgreen:
A mi me ha pasado hace muy poco lo mismo y lo he solucionado con un poco de ingenio, así que te comento lo que hice y que me ha venido muy bien. Mi problema era igual que el tuyo, que no venía bien las miras, me ponía las gafas para ver de cerca y ya veía estas pero, no lo demás, así que hice lo que me aconsejaron, que me fuera a una óptica de confianza con la pistola. Allí les expliqué mi problema y que me lo resolvieran, me hicieron unas gafas, o mejor dicho, unos cristales ya que el armazón lo llevé yo, y con lo que veía muy bien en distancias intermedias, es decir, que veía bien las miras y el lejos, y lo que es mejor, que pudiera hacer los ejercicios de recorrido de Tiro sin problema de mareos etc.

Si quieres algunos consejos y "trucos" más, me lo comentas y por privado o por el "piticlin" te los comentos. Un abrazo y suerte.

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestión de vista...IPSC no apto para mayores ???

Mensajepor Coopy » 01 Abr 2013 15:30

En Open no se nota tanto la perdida de vista como con miras...

Ya que tienes a Javier less de mano.. haz la prueba con el c-more..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestión de vista...IPSC no apto para mayores ???

Mensajepor jabierles » 01 Abr 2013 19:27

Bueno de mano, el en Canarias y yo en bilbao, de mano mano unos miles de kilómetros je je

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestión de vista...IPSC no apto para mayores ???

Mensajepor Cinco tiros » 01 Abr 2013 23:17

MariaIPSC escribió:Use bifocales y me fue bien. Tambien use unas gafas de cerca de muy poca graduación (farmacia) y veia muy bien asi que me hice unas gafas que se adaptan a las de tiro por dentro- Pero lo mejor me opere la vista con laser y a mis 54 años ya no necesito gafas
:xpist:



Ya he pensado lo de operarme, pero confieso que me acojona...
Utilizo a diario unas bifocales y son tan ligeras que muchas veces entro en la ducha con ellas puestas...

El jueves tengo entrenamiento y voy a probar las gafas de tiro que tengo con cristal de cerca...si me va mal, las cambio por cristal de bifocales a ver que tal...

Saludos

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestión de vista...IPSC no apto para mayores ???

Mensajepor Cinco tiros » 01 Abr 2013 23:32

¡Hola a todos!
Bienvenido al club "cinco tiros" de los que tenemos vista cansada o "presbicia", vamos a los que se nos queda pequeño el brazo para ver las miras.
:mrgreen:
A mi me ha pasado hace muy poco lo mismo y lo he solucionado con un poco de ingenio, así que te comento lo que hice y que me ha venido muy bien. Mi problema era igual que el tuyo, que no venía bien las miras, me ponía las gafas para ver de cerca y ya veía estas pero, no lo demás, así que hice lo que me aconsejaron, que me fuera a una óptica de confianza con la pistola. Allí les expliqué mi problema y que me lo resolvieran, me hicieron unas gafas, o mejor dicho, unos cristales ya que el armazón lo llevé yo, y con lo que veía muy bien en distancias intermedias, es decir, que veía bien las miras y el lejos, y lo que es mejor, que pudiera hacer los ejercicios de recorrido de Tiro sin problema de mareos etc.

Si quieres algunos consejos y "trucos" más, me lo comentas y por privado o por el "piticlin" te los comentos. Un abrazo y suerte.

Juanjo[/quote]


Pues si compañero, me pasa lo mismo, de cerca muy bien con los cristales actuales pero mas adelante todo borroso...

Entiendo que los cristales que tienes son unos bifocales...desconozco si hay otros que puedas ver de cerca y lejos sin cambiar de crstal..
Lo que si haces tal vez sin darte cuenta es mover la cabeza de arriba a bajo porque los crstales bifocales estan divididos en zona baja para cerca zona media para distancias cortas y zona alta para ver de lejos...moviendo la cabeza mueves las gafas...

Lo malo es que si disparas a un blanco que està bajo tendras que levantar un poco la cabeza para utilizar la zona baja de los cristales y ademas las gafas de tiro llevan un cristal muy pequeño para una bifocal....
Vamos es mi opinion....de todas maneras creo que es la mejor opcion visto lo visto...nunca mejor dicho...

Saludos

Avatar de Usuario
Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 09 Mar 2009 11:01
Ubicación: Sevilla La tierra de Marí­a Santí­sima
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestión de vista...IPSC no apto para mayores ???

Mensajepor Juanjo44 » 02 Abr 2013 09:33

Cinco tiros escribió:Pues si compañero, me pasa lo mismo, de cerca muy bien con los cristales actuales pero mas adelante todo borroso...

Entiendo que los cristales que tienes son unos bifocales...desconozco si hay otros que puedas ver de cerca y lejos sin cambiar de crstal..
Lo que si haces tal vez sin darte cuenta es mover la cabeza de arriba a bajo porque los crstales bifocales estan divididos en zona baja para cerca zona media para distancias cortas y zona alta para ver de lejos...moviendo la cabeza mueves las gafas...

Lo malo es que si disparas a un blanco que està bajo tendras que levantar un poco la cabeza para utilizar la zona baja de los cristales y ademas las gafas de tiro llevan un cristal muy pequeño para una bifocal....
Vamos es mi opinion....de todas maneras creo que es la mejor opcion visto lo visto...nunca mejor dicho...

Saludos

¡Hola "Cinco tiros"!
Tengo que comentarte que negativo, no uso gafas o lentes bifocales, tal vez no tengas lo mismo que yo que, como ya comenté es vista cansada o presbicia. Mi ojo derecho y director ve poco de cerca y bastante de lejos, al contrario que el ojo izquierdo, por lo cual ya está la "guerra" formada con el Recorrido de Tiro, veo muy bien los ejercicios pero no las miras. Si uso las gafas de leer las letras pequeñas, veía muy bien las miras pero no así los ejercicios, borroso y mareos. En la óptica dije que quería unas gafas "intermedias" es decir, que sacrificara un poco lo de ver estupendamente el lejos por ver mejor lo de cerca, tras varias pruebas (con la pistola) con las distintas lentes, llegué a un punto en el cual veía muy bien todo, además de poder moverme "rápido" sin problemas de mareos etc.

Perdonad por esta "perorata" pero tenía que explicarlo.
:oops:
Un abrazo y suerte para todos.

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

marketia
.30-06
.30-06
Mensajes: 917
Registrado: 24 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestión de vista...IPSC no apto para mayores ???

Mensajepor marketia » 02 Abr 2013 11:19

Hola,

Yo tengo 58, y miopía y astigmatismo. Utilizo gafas progresivas tanto en la calle como en ipsc.

Lo de operar, no me lo recomiendan.

Pero con las progresivas, funciono bien. Es verdad que están previstas para ver por el centro, pero en ipsc nada diferente de lo que se hace a diario. Hay que ver de cerca y de lejos.

Aparte mi ojo dominante es el izquierdo, pero como tiro con los dos abiertos en ipsc, no hay problema. Otra cosa es en precisión donde utilizo unas gafas de cerca (para ver las miras), pero últimamente la diana queda tan borrosa que utilizo las progresivas de vez en cuando.

Por supuesto, en ipsc no veo los agujeros (en 9mm) ni siquiera a 10 metros. Lo que hago por norma es tirar a móviles o blancos muy lejanos (50m) con al menos un tiro de más por precaución.

Saludos,

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestión de vista...IPSC no apto para mayores ???

Mensajepor Coopy » 05 Abr 2013 23:17

jabierles escribió:Bueno de mano, el en Canarias y yo en bilbao, de mano mano unos miles de kilómetros je je


Como vi que te nombraba pensaba que andariais cerca...

yo tengo miopia y astigmatisom.. unpoco de todo en cada ojo... y con Open no tengo tanto problema como en standard... pero voy tirando con las gafas de siempre
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestión de vista...IPSC no apto para mayores ???

Mensajepor tsman » 05 Abr 2013 23:33

A mi me ha pasado hace poco y va a peor. En precisión lo resuelvo poniendo el diopter al mínimo y enfocando las miras con un poco de visión lateral. Cuesta acostumbrarse pero me apaño.

Estoy pensando lo de poner un cristal en las gafas a ver si va un poco.

Lo paso peor con avancarga, que tienen unas miras de risa y para coña metálicas.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestión de vista...IPSC no apto para mayores ???

Mensajepor Cinco tiros » 06 Abr 2013 19:31

Pues ya lo tengo claro,,,, ayer realicé un segundo curso basico de IPSC...me puse las gafas progresivas que utilizo a diario y tambien las de protección ....el resultado magnifico, mejor de lo esperado.
Logicamente algo incómodo por llevar dos gafas y sobre todo la presión de los cascos sobre ellas...

Ahora toca llamar al optico y encargar unos cristales progresivos....y a entrenar

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Joancer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ago 2010 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestión de vista...IPSC no apto para mayores ???

Mensajepor Joancer » 12 Abr 2013 20:33

Hola a todos, con mis 52 tambien estoy con el mismo problema y me seria de gran ayuda saber si con estas progresivas la vision lateral es buena yo solo las utilizo para leer y me gusta la division estandar es decir no quiero pasarme a open..
En la obtica me han hablado de unas bifocales 0.80 de cerca i nada de lejos, alguien lo ha provado?
en Ourense ver las cartulinas de plastico fue un drama.
Saludos Joan

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestión de vista...IPSC no apto para mayores ???

Mensajepor Cinco tiros » 12 Abr 2013 23:12

Hoy menha llamado mi optico, al parecer hay en el mercado unas lentes progresivos que se estàn utilizando para deportes ..

He quedado con él para llevar mis monturas otra vez y encargar estos lentes ....

En cuanto sepa algo mas les informo...

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Ber2000
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 07 Feb 2011 11:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestión de vista...IPSC no apto para mayores ???

Mensajepor Ber2000 » 21 Abr 2013 20:48

puedes probar algo de esto

https://www.revisionmilitary.com/product ... #grid-wrap

https://www.esseyepro.com/Vice-Rx-Insert_118_detail.html

es una insercion de lentes correctoras dentro de las gafas de proteccion
Imagen

Avatar de Usuario
Tower57
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2009 17:04
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestión de vista...IPSC no apto para mayores ???

Mensajepor Tower57 » 22 Abr 2013 23:34

Con las progresivas no hay mayor problema, al menos en mi caso con presbicia. Seguiré con ellas, que van bien.

La cosa es que la operacion para la miopía esta muy superada, y es bastante fiable, pero la operacion para corregir la presbicia aun no esta bien probada, y mi oculista no me la aconseja (todavía). El dia que sea segura, me lo hago, porque lo cierto es que preferiria no llevar gafas para nada.

Mientras tanto, a jorobarse y seguir con las gafas. Cosas de la edad :lol:

Saludos. :wink:
Apunta al blanco. Lo contrario es racismo. 8)


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados