Consulta sobre HK USP Compact

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Manowar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 17 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre HK USP Compact

Mensajepor Manowar » 18 Jun 2009 18:04

Buenas!

El caso es que soy de un club de tiro y he visto que ofrecen cursos de IPSC. He pensado en apuntarme a ver que tal se me da.

La consulta es la siguiente:

- Tengo una HK USP Compact de dotacion en el trabajo (soy policia), esta arma se puede utilizar en este tipo de modalidad de tiro?

- Al ser arma del trabajo, no tengo la guia, me la dejarian usar de todas formas?

Tambien tengo una Glock 26 de mi propiedad, pero no creo que sirva para esta modalidad de tiro...

Gracias por vuestra atencion!
Imagen
https://www.asopol.org/
Todos iguales, todos compañeros    

Avatar de Usuario
Meklau
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 10 May 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre HK USP Compact

Mensajepor Meklau » 18 Jun 2009 22:21

¡Saludos!

No tengo experiencia en esto del IPSC, más allá de ver alguna tirada y leer sobre ello... Actualmente estoy en ello, pero queda bastante tiempo por delante :?

Respecto a tus dudas, creo que puedo solventarte una:

La H&K USP Compact está recogida en el Listado de Armas para la División de Producción, por lo que es totalmente viable que la utilices.
El listado también incluye la Compact Stainless y la Compact Tactical.

Respecto a que sea la del trabajo... no tengo ni idea, de manera que no me meto en ello.

Por otro lado, la Glock 26 sí que está recogida en el Listado de Producción, por lo que tienes la opción de utilizarla para los cursos de IPSC.
Se quedará corta en competición (poca capacidad del cargador, etc.), pero tratándose de un cursillo supongo que puede sacarte del apuro, aunque como ya he comentado soy totalmente neófito y sin experiencia real, por lo que en este punto mejor esperar los consejos de alguien mínimamente experimentado.


¡¡Suerte!! ;)

Avatar de Usuario
Manowar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 17 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre HK USP Compact

Mensajepor Manowar » 18 Jun 2009 23:03

Muchas gracias por tu respuesta!

Pregunto por estas dos armas, ya que són las que poseo en este momento y no tengo intencion de tener ninguna más proximamente.
Imagen
https://www.asopol.org/
Todos iguales, todos compañeros    

Avatar de Usuario
Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre HK USP Compact

Mensajepor Gus039 » 19 Jun 2009 22:28

Como dice Meklau, las dos armas que tienes, sirven para competir pero digamos que no son competitivas.
Con respecto a utilizar el arma de servicio, cómo poder, se podría, pero mucho lío, pedir permiso a los jefes, que alguna intervención de armas te de problemas.
Lo mejor es que el arma de servicio sea para eso, el trabajo y nada más, la particular la puedes utilizar para las dos cosas, aunque hay opiniones para todos los gustos, en este foro ha habido muchas discusiones al respecto, pero digamos que con la licencia A, de momento se puede competir, pero como he dicho antes con la Glock 26, puedes competir sin problemas, pero cuando lleves un par de competiciones verás que se queda pequeña y queras una nueva, eso querra decir que te ha entrado del gusano del IPSC y estaras perdido. jejeje.

Otra opción es que te compres otra y la guies como F a través de Cuerpo Policial correspondiente.
AU.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados