Consejo.

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Ratracer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 26 Nov 2010 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo.

Mensajepor Ratracer » 15 Abr 2013 15:02

Tenia una pregunta que hacer, haber si los foreros me podeis asesorar.Estoy iniciandome en el mundo del CAS, y estoy mirando las opciones de este tipo de armas que ofertan las diferentes armerias y me gustaría saber ,que difenrencias reales habeis podido constatar entre las diferentes marcas, ya que los precios si son realmente diferentes. Asi y segun vuestras propias experiencias me podais indicar . Muchas gracias de antemano.

Romo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 11 Dic 2009 17:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo.

Mensajepor Romo2 » 15 Abr 2013 20:44

Me gustaria darte mis opiniones, por si te ayudan, pero... ¿que es CAS?
No llevo mucho en el mundo de la avancarga y ni me suena.
Si puedes aclarar eso del CAS....
Gracias.
:lol:

Ratracer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 26 Nov 2010 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo.

Mensajepor Ratracer » 15 Abr 2013 21:01

Son las siglas de Cowboy Action Shooting, para entendernos una especie de IPSC pero con armas single action y de las armas de finales del S.XIX. Cualquier ayuda que me podais dar sera bien recibida, yo para eltiro con avancarga tiro con dos replicas de Remington 1858 uno de la casa Uberti y el que yo considero mi pequeña joya que es un Santabarbara, y estoy muy contento de ambos , pero principalmente me gustaria conocer diferencias entre los Uberti y los Pietta o los Beretta, o el que comercializa armeria Alvarez del que desconozco la marca. Cualquier informacion al respecto sera agradecida.

Ratracer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 26 Nov 2010 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

RePido Consejo.

Mensajepor Ratracer » 15 Abr 2013 21:03

Ratracer escribió:Tenia una pregunta que hacer, haber si los foreros me podeis asesorar.Estoy iniciandome en el mundo del CAS, y estoy mirando las opciones de este tipo de armas que ofertan las diferentes armerias y me gustaría saber ,que difenrencias reales habeis podido constatar entre las diferentes marcas, ya que los precios si son realmente diferentes. Asi y segun vuestras propias experiencias me podais indicar . Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo.

Mensajepor BudaFeliz » 15 Abr 2013 21:22

En revolver un SA de 5" sin dudarlo, tiene el mejor tiro instintivo y desenfunde rapido. En cuanto a palanquero uno de cañón corto es manejable, si los compras en 44-40 los dos los puedes meter en AE ambos. Si lo pillas en 45colt el revólver si pero el rifle no, en cuanto a marcas el Uberti da buenos resultados. Si tienes pasta gansa un 1873 de la casa y un SA de la casa Colt, el mecanizado es mucho mejor. Pero claro, un arma de 2000E lo tiene que tener. Si el presupuesto no es muy alto te recomiendo, SA de Uberti y Tiguer el 44-40. Si decirte que el rifle lo tienes que guiar en D por ser posterior a la 1890.
Saludos

Avatar de Usuario
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1667
Registrado: 13 Ago 2011 21:35
Ubicación: Terrassa - Barcelona-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo.

Mensajepor jumangi » 16 Abr 2013 09:30

Como dice Buda, el rifle en la D o en la F.

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ber2000
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 07 Feb 2011 11:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo.

Mensajepor Ber2000 » 16 Abr 2013 10:17

Hola, con los dos revolveres que tienes puedes hacer un recorrido CAS perfectamente.
Si bien habitualmente vemos que se utilizan revolveres tipo colt, lo cierto es que en USA existen diferentes modalidades de tiro en funcion de tipo de fundas y de armas que emplee el tirador.

Si te decides por comprar armas especificas para esta modalidad tienes posibilidades variadas, ya que las normas recogen armas con patente de fabricacion anterior a 1899, no teniendo esto nada que ver con la norma para AE en España que es hasta 1890.

En esta pagina de la SASS os dejo los reglamentos en .pdf de las diferentes modalidades que practican, en ingles casi todos, pero los basicos estan en italiano, aleman y frances tambien.
https://www.sassnet.com/Shooters-Handbook-001A.php

Cualquier revolver replica u original te vale para hacer la modalidad, yo te recomendaria que compres lo que te guste por que lo vas a disfrutar mas.

Un saludo
Imagen

Ratracer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 26 Nov 2010 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo.

Mensajepor Ratracer » 16 Abr 2013 10:53

Muchas gracias por la informacion. Ya empece a provar en la galeria de IPSC con el Uberti y una funda " adaptada". Pero los encuentro un poco largos, la referencia que tengo es el ipsc lo practicaba con un clon 1911 standard , de 5" si no me equivoco.Por eso encontraba un poco largos los 1858. Igualmente muchas gracias por la los consejos que me habeis dado y los que me podais dar.

Avatar de Usuario
stock67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 22 Nov 2012 22:21
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo.

Mensajepor stock67 » 16 Abr 2013 21:21

Hola , soy un tirador habitual de IPSC y habia Escuchado lo del CAS pero no sabia que estubiera permitido en España ¿ Se puede prcticar aqui ? Yo soy de la delegacion de Alicante , se a echo alguna tirada, gracias y un saludo.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
POLVORA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2069
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo.

Mensajepor POLVORA » 16 Abr 2013 23:49

stock67 escribió:Hola , soy un tirador habitual de IPSC y habia Escuchado lo del CAS pero no sabia que estubiera permitido en España ¿ Se puede prcticar aqui ? Yo soy de la delegacion de Alicante , se a echo alguna tirada, gracias y un saludo.


Hola stock67, el cowboy action shooting (CAS)no está permitido pero tampoco esta prohibido, simplemente se hace, en nuestro caso desde el puesto de tiro y con las medidas de seguridad pertinentes.
Estamos igual que cuando empezó los recorridos de tiro llámese IPSC, a regañadientes lo van tolerando.
En Madrid se está haciendo y en Catalunya también, creo que en Málaga quieren unirse al carro.
Te pongo enlace de nuestra primera tirada, espero te guste.
https://www.youtube.com/watch?v=jMyYL8ajbLU

Un saludo. :cow:

Avatar de Usuario
stock67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 22 Nov 2012 22:21
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo.

Mensajepor stock67 » 22 Abr 2013 15:57

Gracias polvora me interesa porque en mi grupo hay gente con revolveres peacemaker .
Se puede usar otros revolveres aunque no sea de epoca ( como por ejemplo un llama marthial del 72. ), por cierto no he podido ver el video , pone no disponible ¿ Lo puedes colgar otra vez? Gracias compañero.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
stock67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 22 Nov 2012 22:21
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo.

Mensajepor stock67 » 23 Abr 2013 15:06

Vale ya he visto el video, es simplemente espectacular ( muy bien montado ) y ya se que mi querido llama no es valido . De momento me esperare ( la puta crisis ) pero mas adelante espero practicarlo.
Un saludo que lo disfruteis.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
POLVORA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2069
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo.

Mensajepor POLVORA » 24 Abr 2013 23:22

stock67 escribió:Vale ya he visto el video, es simplemente espectacular ( muy bien montado ) y ya se que mi querido llama no es valido . De momento me esperare ( la puta crisis ) pero mas adelante espero practicarlo.
Un saludo que lo disfruteis.


Perdona que te conteste con retraso :oops: no me funciona las notificaciones y tengo que buscar uno por uno los post.
Bueno ya te has contestado tu mismo, amigo esto engancha más que el IPSC, lástima que no se haga en más sitios, estaría bien que las federaciones aflojaran un poco y se pudieran hacer con un poco mas de libertad.
Animo compañero que esta crisis no durara toda la vida.

Un saludo. :cow:


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados