Cargadores no autorizados

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
559101013
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cargadores no autorizados

Mensajepor 559101013 » 15 Nov 2008 20:28

Mala imagen es la que dió un tirador, que intentaba engañar a los ranger del Mundial, iba en Producción y por llevar cargadores no autorizados lo pasaron a Open, eso si que es una nefasta imagen para el deporte Español, es más llevaba tirando con esos cargadores más de dos años , y se estaba diciendo que no eran legales, pero aquí nadie se atrevia a decir nada , hasta que llegó al Mundial y se creia que iba a ser como en nuestra querida España que todo vale por la trampa:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores no autorizados

Mensajepor ccrocco » 15 Nov 2008 22:41

Este hilo parece una crítica directa hacia el tiro en España o hacia el tirador en sí...
más que un hilo informativo...

¿Cuáles eran esos cargadores no autorizados?
¿Por qué no están autorizados?

Mas que nada para saber de qué hablamos...
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
FactorMayor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 11 Jul 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores no autorizados

Mensajepor FactorMayor » 15 Nov 2008 22:54

¿y ahora donde está la portera?

Lo digo por ipsca2, Vicente y Trafalgar, tanto se peca por decir como por omitir.

comentario: Podeis quedaros tranquilos y frotaros las manos, no os daré más la paliza ¡ES ABSURDO, no hay mayor ciego que el que no quiere ver!.
Si este Foro cambia algún día aquí estaré, para lo que pueda aportar.
La vida ofrece mucho más que esto.
No me voy derrotado, simplemente no discuto con paredes.

Ahora, puedes borrar el mensaje, censurarlo o lo que quieras. ¡me voy a pescar!
 Por una R.F.E.d.T.O. que no manche su nombre  

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores no autorizados

Mensajepor Vicente » 15 Nov 2008 23:17

Hay una diferencia NOTABLE entre lo que apunta el Autor y lo que dices tú FactorMayor.

El Autor de este Post habla de una cuestión en particular describiendola muy bien (creo) pero sin decir el nombre (que me parece muy bien porque aunque sea justo lo que le pasó no me alegro en absoluto), pero tú todavía no nos has contado lo que ha pasado con EL tirador ese tan malo y conflictivo :8 :8 :8 , ¿que hizo?, ¿se fumó un porro?, ¿le pegó un tiro al comandante del avión?, ¿pidió asilo político en el país?... No dices ni quien era, y lo que es más alucinante, NI LO QUE HIZO para tacharlo de eso :8 :8 :8 . ¿Y hablas de omitir? :8 :8 :8 .

Ya nos lo contarás, si quieres, y si sabes algo que lo dudo.

Por lo de los cargadores es referente a una K100 de Producción con los cargadores "largos" de la SP01, si no es así que me corrijan. Esta pistola con estos cargadores la han estado utilizando en España durante un par de años varios tiradores, y por lo que parece de forma ilegal.

De cualquier forma aviso de lo mismo, si llegamos a temas personales lo cierro.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores no autorizados

Mensajepor kermit » 15 Nov 2008 23:30

[citando a: FactorMayor]
¿y ahora donde está la portera?

Lo digo por ipsca2, Vicente y Trafalgar, tanto se peca por decir como por omitir.

comentario: Podeis quedaros tranquilos y frotaros las manos, no os daré más la paliza ¡ES ABSURDO, no hay mayor ciego que el que no quiere ver!.
Si este Foro cambia algún día aquí estaré, para lo que pueda aportar.
La vida ofrece mucho más que esto.
No me voy derrotado, simplemente no discuto con paredes.

Ahora, puedes borrar el mensaje, censurarlo o lo que quieras. ¡me voy a pescar!


Que encuentres tanta gloria como dejas. Un saludo.
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores no autorizados

Mensajepor Vicente » 15 Nov 2008 23:33

[citando a: FactorMayor]
comentario: Podeis quedaros tranquilos y frotaros las manos, no os daré más la paliza ¡ES ABSURDO, no hay mayor ciego que el que no quiere ver!.
Si este Foro cambia algún día aquí estaré, para lo que pueda aportar.
La vida ofrece mucho más que esto.
No me voy derrotado, simplemente no discuto con paredes.

Ahora, puedes borrar el mensaje, censurarlo o lo que quieras. ¡me voy a pescar!


Aquí no borramos mensajes ni censuramos, bloqueamos mensajes cuando los que escriben escriben insultos y menosprecios a otros. De cualquier forma hace tiempo dijiste muy poco a tu favor cuando nos has puesto a parir por otros foros y siempre vuelves aquí... eso quiere decir muchas cosas sobre tu personalidad, tu moralidad y hasta de tu gallardía.

El que tienes que cambiar eres tú, que en lugar de ver el granito en el ojo ajeno, tienes que ver la viga en el tuyo. ¿Que pasa?, ¿Que estamos todos equivocados menos tú? espero que la pesca se te de mejor que la dialéctica porque sino pierdes el tiempo de nuevo.

¿Para que voy a borrar el post si te retratas tan bien en él?

Saludos,

P.d. Tanta paz lleves como paz dejes.
                    

Avatar de Usuario
rauldvc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 360
Registrado: 13 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores no autorizados

Mensajepor rauldvc » 16 Nov 2008 00:07

Yo tambien he estado utilizanzo esos cargadores y no me considero un tamposo ni creo que haya engañado a nadie, ni que nadie opine de mi eso. Si se ha estado permitiendo es porque no se creia ilegal. Yo he estado tirando estos dos años con XXX Editado por contener información personal y no es ni mucho menos un tramposo. Un saludo DVC
DVC

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores no autorizados

Mensajepor Vicente » 16 Nov 2008 00:23

[citando a: rauldvc]
Yo tambien he estado utilizanzo esos cargadores y no me considero un tamposo ni creo que haya engañado a nadie, ni que nadie opine de mi eso. Si se ha estado permitiendo es porque no se creia ilegal. Yo he estado tirando estos dos años con XXX Editado por contener información personal y no es ni mucho menos un tramposo. Un saludo DVC


¿Que tal Raul? Me conoces y estoy seguro que sabes perfectamente mi opinión del tema, pero te lo resumo.

A los dos os tengo cierto aprecio (a tí porque te conozco desde que eras un xiquet y a XXX Editado por contener información personal porque en el Europeo me pareció un chico muy sano y agradable) y nunca diría que sois unos tramposos, pero sabeis, y sino me corriges que se ha dudado de la legalidad de esos cargadores y ahora ha sido cuando se ha hecho valer la normativa, esa normativa que yo siempre he criticado en todas partes (todo sea dicho de paso).

Pero cuando uno va a un Mundial debe saber con lo que va, tampoco entiendo que si pasaron el chequeo, después no los autorizaran o es que no pasaron esos cargadores dicho chequeo, eso no lo se.

En el Europeo cuando pasamos el chequeo habían cargadores de 170mm que a algunos tiradores no les daba la medida por poco y tuvieron que limarlos, eso es lo de menos, con 1´5mm o 1mm de tapeta no se gana nada, la capacidad era la misma. De hecho, tengo un mail de Vince Pinto en el cual me daba por bueno un cargador de 170mm con la tapeta al revés ganando 1 cartucho más, y después en el Europeo los midieron de otra forma y no me dejaron utilizarlo, pues se la cambio o no lo utilizo y ya está.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 19 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores no autorizados

Mensajepor glocko » 16 Nov 2008 00:54

En primer lugar quiero expresar mi malestar por el rumbo que está tomando el foro, creo que no es positivo entrar en ese juego...

Por mi parte quiero mostrar mi apoyo a los tiradores que de buena fe han usado esos cargadores de CZ con sus K100.
Pienso que no son los tiradores, si no otros estamentos (federación, arbitros, etc...) los que deberían aclarar y determinar a estas alturas de la película que se puede o no usar en está división.
La imagen que damos es la de un grupo de "paletos", que necesitamos salir del pueblo (España) para que nos digan si un determinado accesorio o pieza es legal en producción. La lista sería interminable (puntos de fibra en la glock, cachas de aluminio de CZ, lija en las correderas, etc...), en todo este tiempo he llegado a oír barbaridades de gente con cargos de peso en el tema sobre este tipo de cuestiones, habitualmente viciada por intereses comerciales propios o ajenos.
Conste que yo tiro con CZ, y no puedo por más que sonrojarme porque se me permita utilizar esos cargadores, tan solo porque Dios sabe la manteca que habrán untado, y consideren que los dos o tres cartuchos extras se han obtenido prolongando el cargador y no la tapa:8:8:8:8:8, y eso si sea legal.

En fin, espero que los estamentos que tienen que controlar estas cuestiones tomen cartas en el asunto, y no volvamos a ver "tuneados manifiestamente ilegales" en tiradas locales o regionales, o al menos en nacionales o campeonatos de España como todos hemos visto.
Un abrazo para XXX Editado por contener información personal y Raul.
Saludos, glocko.
Fdo.:Eugenio Montes

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores no autorizados

Mensajepor ccrocco » 16 Nov 2008 10:44

Por si sirve de algo... yo ya no uso mi cargador de +2 en la GLOCK... :D:D:D:D
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores no autorizados

Mensajepor Oscar1975 » 16 Nov 2008 12:43

[citando a: ccrocco]
Por si sirve de algo... yo ya no uso mi cargador de +2 en la GLOCK... :D:D:D:D


Pues yo se lo quiero poner a mi Glock 27, que el meñique se me queda colgando. :D:D

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Jordy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 12 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores no autorizados

Mensajepor Jordy » 16 Nov 2008 14:45

Yo descnozco si esos cargadores en concreto son legales o ilegales, lo que si dice el reglamento en su última revisión es que se pueden usar cargadores "aftermarket" , es decir no originales del fabricante del arma siempre que las medidas exteriores sean las mismas, independientemente que carguen mas o menos cartuchos.

Así mismo, los puntos y alzas también se pueden cambiar siempre que no se modifiquen sus alojamientos en la corredera.

Mucha gente todavia tiene en la cabeza las normas "antiguas" de producción, en las que no podias hacer nada de nada.
     

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores no autorizados

Mensajepor Beorn » 16 Nov 2008 15:06

lo ultimo que me hbaian comentado cunado quise cambiar un par de cosas de mi CZ fue que lo que pusiera debia de ser de la misma marca que la pistola.

Era para modificar las miras.

La verdad es que hay que buscar informacion fiable porque si no, fiarse de "lo que oi" puede ser fastidiado :(
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 06 Sep 2007 12:01
Ubicación: En Europa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores no autorizados

Mensajepor ASEN007 » 16 Nov 2008 17:50

Hola mi opinion es la siguiente, lo cual no quiere decir que tenga razon o no pero creo que es facil el tema EL REGLAMENTO LO DICE por lo cual hay que hacer o seguir lo que dice el reglamento.

Otra cosa es cuando entra el apartado de INTERPRETACION del reglamento que siempre lo interpretamos a nuestro fabor como competidor, pero tambien el juez de la prueba tambien puede interpretar a su manera como ranger jefe :D :D :D y aqui es donde hay comflicto.

Y otra cosa es competir en tu club :P :P que es diferente el juez de la pruba es mas benebolente :D :D :D y no be cosas :M :M :M y estamos entre amigos que se hacen la puñeta para ponerte nervioso y ganarte aun que sea para pagar la cerbeciña entre los colegas.

Un saludo.
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores no autorizados

Mensajepor ccrocco » 16 Nov 2008 19:01

[citando a: Oscar1975]
[citando a: ccrocco]
Por si sirve de algo... yo ya no uso mi cargador de +2 en la GLOCK... :D:D:D:D


Pues yo se lo quiero poner a mi Glock 27, que el meñique se me queda colgando. :D:D

Oscar.


Si, pero para IPSC no sirve. No está permitido.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 24 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores no autorizados

Mensajepor guarapo10 » 16 Nov 2008 21:29

Por eso soy partidario de que produccion sea la pistola tal cual como la entrega el fabricante. Ya que sino se pierde la esencia del mismo y se vendria convirtiendo en un standar menor... Por ej la Tanfoglio Stock II

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores no autorizados

Mensajepor ccrocco » 17 Nov 2008 10:22

[citando a: guarapo10]
Por eso soy partidario de que produccion sea la pistola tal cual como la entrega el fabricante. Ya que sino se pierde la esencia del mismo y se vendria convirtiendo en un standar menor... Por ej la Tanfoglio Stock II


Sin embargo mi cargador +2 venía en la caja cuando la compré y NO está autorizado.

Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargadores no autorizados

Mensajepor kermit » 17 Nov 2008 10:47

Un tema controvertido y complicado el de los accesorios "aftermarket" en producción.
El problema a mi juicio es que viene viciado de origen.
En las interpretaciones a las reglas referidas a las miras dice que "Misma clase y tipo" significa "cualquier mira abierta" pero no especifica en la interpretación si debe ser una opción ofrecida originalmente por la marca o no. Es por eso por lo que muchos pusieron fibra óptica a las GLOCK. Y a mi aún no me queda claro si se puede o no. Sobretodo después de ver una respuesta de IPSC.com contestando a un tirador de mi club que sí podía (hace tiempo ya, quizás hayan cambiado la interpretación)

Lo mismo me pasa con los cargadores ¿Porqué son válidos los de la SP01 y de otros no? ¿Porque no se aprobó la Tanfoglio Stock Custom para producción? Son cosas bastante incomprensibles, por lo tanto tampoco me extraña la confusión creada con lo de los cargadores de los tiradores de la K100 afectados.

Veo mucho menos comprensible que se admita la SP01 en cualquier versión con esos cargadores....o con las modificaciones para aligerar el peso del disparador alterando los originales de fábrica.

Saludos

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados