Cargadores en Zona Fria

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 09 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cargadores en Zona Fria

Mensajepor Maqroll » 18 Ene 2010 15:58

Hola
El otro día, en el campo de tiro, surgió una pequeña polémica. Un compañero practicaba en la zona fría, el desenfunde y la introducción del cargador en el arma. Está especificado en el punto 2.4.1.3, y hasta aquí no hay problema. La duda surge cuando el tirador practica ese movimiento, teniendo en los otros dos portacargadores, cargadores municionados. A pesar de que fuí yo el que puso objeciones (eso de estudiar el reglamento hace que a veces haga el gilipollas), no encuentro ninguna norma que lo prohíba específicamente, por lo que temo haber hecho el capullo (una vez más... :oops: )
¿Es realmente así, o yo no sé interpretar bien el Reglamento?
Gracias

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores en Zona Fria

Mensajepor pepe_elpata » 18 Ene 2010 16:31

Hola
Me parece que has hecho el "capullo", entre comillas.
Me explico:
Es cierto que como dices no aparece en ninguna norma porque "NO LA HAY".
Lo tienes muy claro en la norma 10.5.12 y dice que si manejas por equivocación uno lleno "DQ" (debes de sacarlo del portacargador, ojo, no por tocarlo solamente)
Échale un vistazo.

Saludos

thualfa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 16 Nov 2009 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores en Zona Fria

Mensajepor thualfa » 18 Ene 2010 17:01

Me parece que hiciste bien, pues aunque la norma diga otra cosa, lo cierto es que prima la seguridad, si no tiene ninguno munionado no incurrira en el error de introducirlo y su posterior manipulación.
Te pueden decir que ya lo se.. lo tengo en cuenta..., pero si alguien habla contigo, te despistas o vete a saber, puede resultar que lo introduzca en el arma y resultar muy peligroso.
M.Cervera

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores en Zona Fria

Mensajepor Cansino » 18 Ene 2010 18:08

Pues tengo un poco dejado de la mano los recorridos, pero a mi entender ese tio se le deveria haber eliminado de la competicion, a no ser que hallan cambiado el reglamento esta terminantemente prohibido portar ningun tipo de municion en la zona fria, ya sea en el cinto o en los bolsillos. Saludos

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores en Zona Fria

Mensajepor Cansino » 18 Ene 2010 18:14

Pues me cole, :oops: , segun el reglamento 2009 no es asi, indica que se puede portar municion, :shock: , pero no manipular. Sea como fuere me parece una tonteria hacerlo, si no llevas municion encima te evitas cualquier problema. Saludos

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores en Zona Fria

Mensajepor rafaelgmipsc » 18 Ene 2010 18:29

NO HICISTE EL CAPULLO, amigo. Ha sido oportuna y correcta tu observación. Ya no se llama Zona Fría, sino Área de Seguridad y respecto a la munición el reglamento dice: "Munición ficticia (incluyendo cartuchos de práctica o entrenamiento, “snap caps', y vainas vacías), cargadores llenos, dispositivos de carga rápida (speed loaders) llenos y munición “real”, no pueden ser manejadas en un Área de Seguridad bajo ninguna circunstancia (ver Regla 10.5.12)"
En una tirada a Nivel Nacional, Cpto. de España o Fase Copa Presidente, si llevas cargadores amunicionados en el cinturón y estás en el Área de Seguridad manipulando el arma y te ven (RO/RM), te mandan a casita y no valen excusas. Si practicas cambios de cargador, todos deben estar vacíos.
¡Una lección de Seguridad!

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores en Zona Fria

Mensajepor pepe_elpata » 18 Ene 2010 18:44

rafaelgmipsc escribió:NO HICISTE EL CAPULLO, amigo. Ha sido oportuna y correcta tu observación. Ya no se llama Zona Fría, sino Área de Seguridad y respecto a la munición el reglamento dice: "Munición ficticia (incluyendo cartuchos de práctica o entrenamiento, “snap caps', y vainas vacías), cargadores llenos, dispositivos de carga rápida (speed loaders) llenos y munición “real”, no pueden ser manejadas en un Área de Seguridad bajo ninguna circunstancia (ver Regla 10.5.12)"
En una tirada a Nivel Nacional, Cpto. de España o Fase Copa Presidente, si llevas cargadores amunicionados en el cinturón y estás en el Área de Seguridad manipulando el arma y te ven, te mandan a casita. ¡Una lección de Seguridad!


Hola Rafa

Eso no es lo que dice la norma

Reglamento 2009

10.5.12 Manejar munición real o falsa (dummy) (incluyendo cartuchos de práctica o entrenamiento, “snap caps” y vainas vacías), cargadores o dispositivos de carga rápida (speed loaders) llenos, en un Área de Seguridad, o no cumplir con la Regla 2.4.1 . La palabra “manejar” no impide que los competidores entren a un Área de Seguridad con munición en cargadores o dispositivos de carga rápida en su cinturón, o en los bolsillos en su bolsa de tiro, siempre y cuando el competidor no manipule los cargadores llenos o los dispositivos de carga rápida llenos de sus dispositivos de retención y o almacenamiento dentro del Área de Seguridad.

Reglamento 2010

10.5.12 Manejar munición real o falsa (dummy) (incluyendo cartuchos de práctica o entrenamiento, “snap
caps” y vainas vacías), tanto si están sueltas o empaquetadas (por ejemplo, en una bolsa, caja, etc),
cargadores o dispositivos de carga rápida (speed loaders) llenos, en un Área de Seguridad, o no
cumplir con la Regla 2.4.1.
10.5.12.1 La palabra “manejar” no impide que los competidores entren a un Área de Seguridad con
munición real o falsa en cargadores o dispositivos de carga rápida en su cinturón, o en
los bolsillos en su bolsa de tiro, siempre y cuando el competidor no manipule los
cargadores llenos o los dispositivos de carga rápida llenos de sus dispositivos de retención
y o almacenamiento dentro del Área de Seguridad.


Cada uno es muy dueño de jugarse el cocido por tocar lo que no debe.

Saludos

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores en Zona Fria

Mensajepor Cansino » 18 Ene 2010 18:56

rafaelgmipsc escribió:NO HICISTE EL CAPULLO, amigo. Ha sido oportuna y correcta tu observación. Ya no se llama Zona Fría, sino Área de Seguridad y respecto a la munición el reglamento dice: "Munición ficticia (incluyendo cartuchos de práctica o entrenamiento, “snap caps', y vainas vacías), cargadores llenos, dispositivos de carga rápida (speed loaders) llenos y munición “real”, no pueden ser manejadas en un Área de Seguridad bajo ninguna circunstancia (ver Regla 10.5.12)"
En una tirada a Nivel Nacional, Cpto. de España o Fase Copa Presidente, si llevas cargadores amunicionados en el cinturón y estás en el Área de Seguridad manipulando el arma y te ven (RO/RM), te mandan a casita y no valen excusas. Si practicas cambios de cargador, todos deben estar vacíos.
¡Una lección de Seguridad!



Que antes era asi estoy seguro, perooooo

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores en Zona Fria

Mensajepor rafaelgmipsc » 18 Ene 2010 20:32

Sé perfectamente lo que dice el Reglamento, lo conozco y lo aplico (RO) pero lo que he escrito lo hice para evitarle a más de uno que le asignen un DQ. Lo he visto en las Nacionales y no veas como "jode" que después de gastarte una pasta para disfrutar la competición te quedes de miranda :mrgreen: .
No hay nada mejor que evitar las dudas ¿Es necesario el riesgo?
:cow:

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores en Zona Fria

Mensajepor glockista » 18 Ene 2010 22:20

Efectivamente es un riesgo innecesario y además según mi humilde opinión ,un poco estúpido introducir en la zona fría cargadores municionados en el cinturón.En mi club el Range nos exige que si se introduce munición en el área esta no se vea , osea , si tienes cargadores municionados a la bolsa.

Es una medida práctica y además la seguridad nunca sobra.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores en Zona Fria

Mensajepor Vicente » 18 Ene 2010 23:14

Vamos a ver, que yo sepa se pueden tener cargadores con cartuchos en la zona fría, lo que no se puede es manipularlos CON CARTUCHOS. Si se manipulan con cartuchos es DQ.

Después lo que se aplique o lo que pensemos que debería ser es otra historia. En algunos Clubs ya avisan que se prohibe "cualquier cargador" en zona fría, no es correcto pero bueno, pensemos que lo hacen en pos de la seguridad.

Saludos,

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores en Zona Fria

Mensajepor glockista » 19 Ene 2010 01:40

Efectivamente eso es lo que pasa en mi club y me parece una medida bastante acertada , porque la dura realidad es que un despiste lo tiene cualquiera.

¿Cómo lo hacen en competiciones nacionales?.


Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores en Zona Fria

Mensajepor Vicente » 19 Ene 2010 21:51

Pues creo que se aplica la normativa vigente, es decir, puedes llevar cargadores amunicionados pero no los puedes manipular.

De cualquier forma, como yo soy muy despistado, siempre pregunto :wink: :wink: :wink: por si las moscas.

Esto es como lo de las armas en las fundas en Catalunya y Madrid, que obligan a sacarlas solo para tirar los ejercicios. En el resto de España que yo sepa las puedes llevar en el cinto durante toda la competi.

Saludos,

Avatar de Usuario
Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 09 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores en Zona Fria

Mensajepor Maqroll » 21 Ene 2010 13:20

Vale, duda solucionada. Gracias a todos por las aportaciones y aclaraciones. Particularmente, pienso que es un riesgo innecesario (a todos se nos puede ir la pinza); pero si así es la norma... a envainársela tocan
Gracias de nuevo, y saludos al foro

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores en Zona Fria

Mensajepor COCOMIX » 21 Ene 2010 20:54

vicente, ya no lo arregles....... el próximo domingo ya eres D.Q. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
P.D.: así eres uno menos.... juas :lol: juas :lol: juas

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 12 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores en Zona Fria

Mensajepor pepservera » 23 Ene 2010 23:45

hola glokista,creo haber leido en algun sitio que estas en la balear,aqui lo hacemos simple y llanamente para evitar problemas, ya que la guardia civil nos da su voto de confianza,no queremos defraudarlos¿entiendes? saludos desde Mallorca.

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores en Zona Fria

Mensajepor glockista » 18 Feb 2010 22:12

Hola Pep no había visto tu mensaje hasta hoy que estaba buceando por el foro.efectivamente lo de no introducir cargadores en la zona de seguridad está muy bien de hecho me parece una medida más que acertada.Efectivamente estoy en la balear pero por poquito tiempo.Además aqui en Ibiza está la cosa muy mala para el IPSC , saludos.

Saludazos.

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 20 Sep 2009 07:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores en Zona Fria

Mensajepor Sarmata » 25 Feb 2010 14:47

Hola glockista yo tambien soy de ibiza y a ver si la proxima de ipsc puedo participar que hice el curso ayer mismo. Un saludo a todo el foro.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados