Bull M5 Commander

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
RaulCarvajal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 25 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Bull M5 Commander

Mensajepor RaulCarvajal » 16 May 2007 20:40

Hola
Soy de Costa Rica y hace algún tiempo adquirí una Bull M5 Commander en 9x19 y la porto para defensa ya que sí es permitido aquí.
Este tipo de arma es de fabricación israelita y poco común en mi país.
Quisiera escuchar opiniones sobre esta marca y el modelo en concreto ya que tengo entendido que es muy utilizada para IPSC y en España es un deporte muy difundido.
Gracias.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bull M5 Commander

Mensajepor Vicente » 18 May 2007 11:06

Lo cierto es que no se ven muchas por aquí, en las tiradas de mi Club solo hay una y en las Nacionales los Importadores y poco más.

Desde mi punto de vista el empuñe es excelente, lo que dicen es que la calidad del piecerío es inferior a los americanos (es decir, tipo SPS) y que son mas flojitas que las americanas en líneas generales.

En el tema comercial, en España tienen un precio muy contenido y no está mal, me dicen que la Armeria que las trae afincada en Pamplona trabajan muy bien pero que no la han movido "quizás" como debieran a nivel competición.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bull M5 Commander

Mensajepor deckard » 18 May 2007 14:07

A mi me gusta la Bul M5 Cherokee. Lástima que como dice Vicente los distribuidores no la hayan "trabajado" un poquito más en España...
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

RaulCarvajal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 25 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bull M5 Commander

Mensajepor RaulCarvajal » 18 May 2007 18:29

Para deckard.
¿Cómo se te ha comportado el arma en el campo de tiro?
Yo no he tenido problema alguno y eso que la proto permanentemente para defensa.
En lo que respecta al comentario del piecerío vale la pena indicar que no he tenido problema alguno opero que en todo caso la M5 es completamente compatible con cualquier modelo 1911.
Me extraña que tampoco en España tenga una adecuada comercialización, será acaso por el factor precio?

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bull M5 Commander

Mensajepor Vicente » 19 May 2007 18:41

Desde mi punto de vista no es precio, más bien es la "publicidad", vamos en una palabra, regalar una o dos pistolas a uno o dos tiradores de cierto nivel... eso es lo que funciona, verlas competir en buenas manos y ver lo que se puede hacer con ellas, si realmente son competitivas o no.

Desde mi humilde opinión creo que es lo que funciona.

Lo del piecerío, y te lo digo por experiencia, puede ir mejor o peor pero si te toca cambiar por seguridad el piecerío, ya es un gasto extra. De todas formas, cualquier pistola tipo 1911 que se precie (menos una .45 original y silimilar) están destinadas a la Customización.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
pinao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 01 May 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bull M5 Commander

Mensajepor pinao » 20 May 2007 16:16

Hola!
A raiz del post abierto por RaulCarvajal y la información aportada por Vicente me he interesado por esta pistola... por cierto ¿la marca es Bul o Bull? es que lo he visto de las dos maneras.
La verdad es que no conocía esta pistola ni esta marca y me ha sido difícil ampliar información sobre ella... ¿sabeis cuál es la página web de esta marca?
Ando buscando desde hace algún tiempo una 1911 para standard (que no sea STI, SVI, SPS) y hasta el momento las que más me atraían son las Para Ordnance... pero me gustaría ver con más detalle esta pistola o incluso otros modelos de Bull (Bul) :lol ¿Cómo podría ampliar información?
Ah! Vicente, sabes el tlfno. de contacto o página, si tienen, de esa armería de Pamplona que dices que la comercializa para España.
Muchas gracias por anticipado :-)
Un saludo. :cw
"Las armas las carga el diablo... y se le disparan a un gilipollas". :-))

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bull M5 Commander

Mensajepor Vicente » 20 May 2007 23:23

La marca es Bul, aunque sea fácil equivocarnos, la web es http://www.bultransmark.com/index2.htm .

Desde luego es una buena opción en 1911 de gran capacidad que no sea lás ya muy vistas STI/SVI/SPS, desde luego son bonitas... No hace mucho había una en venta en esta web.

Otra web: http://www.teambulm5.com/

El distribuidor es:
Armeria Casa Puntos
Sr. Tomas, Sr. Juanjose rodriguez
NIF-16.521.673-Z
C / Lindachiquia, 8
31001 Pamplona, Navarra,
Spain
E-mail: casapuntos@yahoo.es
Tel: 948-222 423 / 687 957 642

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bull M5 Commander

Mensajepor IVAN-HK » 21 May 2007 13:40

Menuda pinta tiene la "cherokee"... creo que lo he escrito mal :P

Lastima no se veanas por aqui.
ImagenImagen

RaulCarvajal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 25 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bull M5 Commander

Mensajepor RaulCarvajal » 21 May 2007 19:34

En competencia tiene un desempeño notable debido a la velocidad con la que se puede disparar gracias a lo sensible del disparador y por ende del desconetor. En toras palabras: El movimiento que el dedo tiene que realizar para que salga un tiro después de haber disparado el primero es muy corto.
Viene en 9x19, .40 y .45 ACP.
Por cierto, la marca correcta es Bul.
Voy a sacarle una foto a la mía.

antalus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bull M5 Commander

Mensajepor antalus » 31 Oct 2007 23:51

[citando a: RaulCarvajal]
Hola
Soy de Costa Rica y hace algún tiempo adquirí una Bull M5 Commander en 9x19 y la porto para defensa ya que sí es permitido aquí.
Este tipo de arma es de fabricación israelita y poco común en mi país.
Quisiera escuchar opiniones sobre esta marca y el modelo en concreto ya que tengo entendido que es muy utilizada para IPSC y en España es un deporte muy difundido.
Gracias.


Una pregunta RaulCarvajal, existe alguna funda o holster tipo paleta (es una de plastico) para esta pistola)

PD. yo tengo bul cherokee.

Avatar de Usuario
SW908
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 07 Ago 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bull M5 Commander

Mensajepor SW908 » 02 Nov 2007 22:51

En Guatemala es muy comun la cherokee, a pesar de ello nunca he visto en vivo y a todo color una M5. los que aqui portan la bul estan contentos con ella por su precio y acabados. aunque el rey de las armas israelies sera la jericho arma oficial de la policia de por aca.
El que tira primero, tira 2 veces      

Avatar de Usuario
panes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 18 Nov 2007 12:01
Ubicación: navarra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bull M5 Commander

Mensajepor panes » 10 Dic 2007 09:53

:sn yo tengo una jericho y va de maravilla.
la bul la he empuñado y muy buen agarre y eso que era del 38auto y para cargadores de 20 cartuchos , pero el precio y de segunda mano 3000 euro eso si para competir, freno de boca , visor y todo lo que te imagines, del dueño de la armeria que las distribulle en pamplna,
deciros de esta armeria , que es muy buena,tanto en trato que es exquisito, como el material que distribullen.
y yo creo que lo que pasa que es un arma cara,por esos precios te compras un fusil de lo mejorcito.

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bull M5 Commander

Mensajepor kermit » 11 Dic 2007 14:05

El importador es Casa Puntos de Pamplona. Hace ya algún tiempo abrieron una armería con 2 galerías de tiro propias cerradas de 5 y 2 puestos aunque hoy por hoy todavía conservan la tienda de la calle Lindachiquía. El teléfono de la tienda nueva y galería de tiro es el 948 292 282. Fax 948 292 283. La dirección es Polígono Industrial Cordovilla Calle P3, nave 4. Está a la entrada de Pamplona si entras por la AP-15 (dirección Zaragoza). Las personas de contacto son Juanjo y/o Tomás, por si queréis información. El motivo fundamental por el que no se han podido importar en mejor medida, a mi juicio siempre, viene del propio fabricante debido a un ligero retraso en los envíos de los pedidos y a mi juicio también, porque la mayoría del mercado de éstas armas además de Israel, algo en Francia y Alemania, Bélgica (Saúl Kirsch es del equipo Bul, perdón si lo he escrito mal)...., es que la mayoría va hacia Estados Unidos, pero con la marca Charles Daily. Si vais a su web fijaros que son los mismos modelos. También algunas piezas de las SPS son de Bul (que es así como se escribe, por contestar a la pregunta que hacía alguien) tales como aletas de seguro y seguro de empuñadura y alguna otra. Yo he tenido dos Bul M-5 en .40 y en 9Pb. La del .40 la dejé ya que no recargo y tenía problemas lógicos, y la del 9Pb es un arma excelente. Conozco a alguno más que lleva la Comander como arma de defensa y muy contento (sobretodo porque no la ha tenido que usar, je). Una clásica 1911 con un armazón muy ligero y gran capacidad (hasta 19 cartuchos en 9Pb y 17 en .40).

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bull M5 Commander

Mensajepor Vicente » 11 Dic 2007 17:41

[citando a: kermit]
..., Bélgica (Saúl Kirsch es del equipo Bul, perdón si lo he escrito mal)....,


Saul tiraba con Bul, desde hace un año tira con STI.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bull M5 Commander

Mensajepor kermit » 11 Dic 2007 21:33

Ah, seguramente coincide con que ahora está más dedicado a la Double Alpha Academy que tiene su sede en Bélgica si no me equivoco ahora. Bueno, se puede comprobar en la web. Igual ya ni vive en Israel. Po fale. El negocio es el negocio.:plas

Salutti
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bull M5 Commander

Mensajepor Vicente » 11 Dic 2007 21:56

[citando a: kermit]
Ah, seguramente coincide con que ahora está más dedicado a la Double Alpha Academy que tiene su sede en Bélgica si no me equivoco ahora. Bueno, se puede comprobar en la web. Igual ya ni vive en Israel. Po fale. El negocio es el negocio.:plas

Salutti


No es que lo haya visto en web la cual como es obvio la conozco, es que la muchos tiradores de IPSC lo sabemos.

Nació en Suráfrica pero emigró enseguida a Israel pero tiene la nacionalidad Holandesa que es donde vive, de hecho, en el Europeo tiro por Holanda.

Una web se puede gestionar desde USA, España o China...

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bull M5 Commander

Mensajepor kermit » 12 Dic 2007 11:14

"Errare humanum est" No pretendo poner en duda los conocimientos y sapiencia de nadie, perdón si lo ha parecido. Me equivoqué de país pero por poquito, ¿eh? que están muy juntitos. :R:R
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Ramazzini
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bull M5 Commander

Mensajepor Ramazzini » 19 Jun 2008 08:57

saludos tiquillo pues yo tuve la oportunidad de provar esta arma cuando vino aca a guatemala me gusto su desenpeño aunke me parecio muy chico el carro la verda es q aca ya se ve en las pistas y funcionando muy bien es conpatible con asesorios y cargadores de jericho tanfoglio y cz y aca es para mi de las buenas opciones de las mas baratas anda de 700 a 800 dolares y por lo mismo se esta haciedno un tanto popular y si es de iwi q antes solo hacia marcos para la industria militar y despues hicieron su propia arma como para ordenance para colt


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados