¡ ATENCION, ELECCIONES !

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¡ ATENCION, ELECCIONES !

Mensajepor JCBallesteros » 13 Sep 2012 14:05

Una gran mayoría de los lectores de este foro sobre IPSC ya me conocen, para los que no, sólo decirles que soy uno de los muchos deportistas críticos con la actuación, no de la Federación Española como ente, sino de su responsable, el presidente de la misma, el Sr. Rodrigo de Mesa Ruiz.

Hace unos años, por algunos sectores se me criticó mucho por denunciar la dejadez con la que se estaba tratando al IPSC en España. Se me criticó duramente escudándose en intereses comerciales, personales, por crear bandas, supongo que “armadas”, o simplemente por lo seco y duro en mis críticas contra la RFEDETO. Los años no estoy seguro si me han dado la razón, lo que si es seguro es que el número de críticos ha aumentado exponencialmente. La gente está muy cabreada, en 18 años no han hecho nada y seguimos con la misma problemática, y ahora, un mes antes de las elecciones nacionales, la federación española hace pública una carta ofreciendo unas JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS PARA TODOS LOS FEDERADOS.

Señores, ¡alucinante! Supongo que los asesores del el Sr. Rodrigo de Mesa siguen pensando que el resto de deportistas, árbitros, técnicos y clubes se cayeron ayer del guindo.

Sr. Rodrigo de Mesa, la idea de las puertas abiertas es muy buena, pero eso, como dice el chiste, antes. Hace dos o tres años le hubiera aplaudido la idea, pero ahora, un mes antes de las elecciones usted nos está tratando de TONTOS, y de verdad, NOS OFENDE.

Pero pasando al tema que nos ocupa, quiero informaros que el Sr. Rodrigo de Mesa (RFEDETO) va a adelantar las elecciones al mes de octubre, antes de que se celebren las elecciones en la Federación Madrileña. El análisis que ha hecho es bueno, no sé si acertado, pero bueno. Seguiremos informando de este asunto en concreto.

LAS ELECCIONES GENERALES:

Las primeras pinceladas que quiero dar como información sobre las mismas se basan en las argucias que utilizó el Sr. de Mesa las pasadas elecciones:

1º.- Utilizó un jueves y laborable (de 12:00 a 19:00 h.) como día de votación, obviamente para impedir, como así ocurrió, muchos votos en mano por motivos de trabajo.

2º.- En el voto por correo la argucia fue aun más maliciosa, puso un plazo de seis días para enviar la documentación del voto por correo a aquellos que lo solicitaron, pero de miércoles a miércoles, con un fin de semana por medio y la fiesta del 12 de octubre. Cumplía la normativa cuando iba a correos a última hora de la tarde del miércoles y conseguía que las cartas no llegaran hasta el lunes. En resumen, unos linces, pero sin verguenza.

3º.- Lo más vergonzoso fue la limpia de tiradores de las listas de electores. Sólo en mi club, cuarenta tiradores no pudieron votar por no estar en las listas, sin embargo cuando en las instalaciones de la federación española, al impedirles el voto pedían que les mostraran si estaban en el ranking de tiradores nacionales, allí si estaban, y cuando volvían a preguntar del motivo por el que no estaban en el censo, la respuesta de la “gente” de la federación es que habían tenido siete días para comprobar el censo y en su caso solicitar su inclusión.

Bien, ellos han jugado con la desinformación para aprovecharse maliciosamente de la buena fe de los deportistas, que creyendo que si figuran en los listados de los rankings nacionales también figurarían en los del censo. ERROR, ellos saben esto, ellos disparan con pólvora del Rey, les sale gratis, se pueden permitir el lujo, como se lo permitieron, de borrar una gran parte de tiradores que “podrían” votar en contra, ellos saben que una gran mayoría de tiradores no van a su federación o a la española a comprobar el censo. Este asunto intentaremos solucionarlo.

Nos la han metido una vez, y ahora les será más difícil repetir, pero estas artimañas prueban una cosa: saben que los tiradores NO QUEREMOS al Sr. Rodrigo de Mesa, y éste no puede consentir que los representantes de los tiradores en la Asamblea General (11 de un total de 63) no sean los que él nombra y hará lo imposible para que así sea.

Como opinión personal creo que sería importante no llenar este hilo con muchas entradas si queremos recibir la información en tiempo real.

Juan Carlos Ballesteros

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION, ELECCIONES !

Mensajepor Miguel59 » 18 Sep 2012 04:16

.

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION, ELECCIONES !

Mensajepor JCBallesteros » 18 Sep 2012 12:12

¡Importantísimo!
Necesitamos urgentemente el nombre de todos los técnicos nacionales que hay en los clubes.

También necesitamos los árbitros de IPSC que tengan pagada la licencia nacional.

Por favor, no queremos comprometer a nadie, por ese motivo NO UTILICEIS el foro para dar nombres. Hemos creado un correo electrónico para recibir la información.

eleccionesfederacion@hotmail.com

No sé como se activa para entrar directamente.

Por favor, mover este asunto a todos vuestros contactos, la mayoría de la gente no está mirando el foro y tenemos capacidad y los medios. Si queremos, podemos, luego no os quejeis. Está en nuestra manos y es gratis el poder cambiarlo.

Quería dejar claro, por si alguno no lo tiene, dos cosas:
1º.- Que yo no estoy moviendo el tema electoral para presentarme a la Federación Española. Que quede firmado en este acto, si vale mi palabra.
2º.- Si alguien quiere mover el tema electoral, señores, yo doy un paso atrás.

Juan Carlos Ballesteros
Última edición por Vicente el 18 Sep 2012 13:36, editado 1 vez en total.
Razón: corrijo el "Hotmail"

-FUR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 26 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION, ELECCIONES !

Mensajepor -FUR- » 18 Sep 2012 13:29

Juan Carlos, corrige el enlace creo que le sobra una "a" y no llegaran si no se dan cuenta

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION, ELECCIONES !

Mensajepor JCBallesteros » 19 Sep 2012 14:08

Creo que se dice aquello de quien no tiene cabeza luego tiene pies. Como no me explicado bien en mi anterior mensaje nos toca ir contestando uno a uno todos los mensajes para solicitar más información.

Para ÁRBITROS TÉCNICOS DE CLUB --Concretamente necesitamos:

-- Nombre, apellidos
-- Telf. (por si tenemos aclarar y explicar qué pretendemos)
-- Confirmación de que tienen pagada la licencia de árbitro o técnico de club en los años 2011 y 2012

Y por último, difundir al máximo entre todos vuestros contactos esta solicitud.

Juan Carlos Ballesteros

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION, ELECCIONES !

Mensajepor Vicente » 23 Sep 2012 11:11

Hay quien se interesa por estas cuestiones ¿nos estaremos haciendo mayores?, ¿estamos madurando?, http://www.armas.es/foros/conversacion-general/ano-electoral-t951249.html si es así me alegro.

Ánimo, YES WE CAN!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION, ELECCIONES !

Mensajepor JCBallesteros » 25 Sep 2012 14:44

Parece ser que mañana o pasado mañana serán convocadas las elecciones a la Asamblea de la Federación Española.

En la convocatoria salen también los censos de todos los estamentos. Comprobaréis que nos encontraremos con algunos cambios respecto a las elecciones de 2008, sobre todo en el número de electores en cualquiera de los estamentos de deportistas, árbitros, técnicos y clubes.

MUY IMPORTANTE

PRIMERO.- Que tengáis en cuenta que MUCHOS ELECTORES, aun cumpliendo con los requisitos NO ESTARÁN EN LOS CENSOS de árbitros, técnicos y deportistas.

SEGUNDO.- Los censos sólo estarán disponibles en las oficinas de vuestra Federación, o en la Federación Española, y si no comprobáis los censos en SIETE DIAS HÁBILES desde que salen, NO PRODRÉIS VOTAR.

TERCERO.- El mismo día que salen los censos también se presenta el proceso electoral donde se indicará la fórmula para votar:

--- Dos años con actividad deportiva nacional
--- Los árbitros y Técnicos saldrán en los listados de estos estamentos en vez de deportistas, si no se dice nada en contrario (todo esto a falta de leer el nuevo reglamento electoral que sale en el momento de la convocatoria).

Para que tengáis una referencia, os paso la relación de electores que figuraban en los censos de 2008:

DEPORTISTAS PRECISION…….………872
DEPORTISTAS PLATO ………………….560

TÉCNICOS PRECISIÓN……… 88
TÉCNICOS PLATO……………..18

ÁRBITROS PRECISIÓN………..75
ÁRBITROS PLATO ……………. 36

Sólo se presentaron candidaturas a deportistas de precisión y clubes de Madrid, con lo cual se celebraron elecciones únicamente a estos dos estamentos, en el resto ganaron los que había presentado Rodrigo, al no existir otros candidatos.

Recordad esta cifra. Rodrigo de Mesa ganó los deportistas de precisión con sólo 275 votos.

Por favor, volver a reenviar esta información a todos vuestros contactos.

Juan Carlos Ballesteros

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION, ELECCIONES !

Mensajepor Vicente » 26 Sep 2012 10:09

Buenos días,

¿Actividad deportiva es tener Licencia Nacional o tenerla y haber participado en competiciones?

Gracias,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION, ELECCIONES !

Mensajepor Vicente » 29 Sep 2012 10:58

Vamos a ver algunas cosas importantes sobre las elecciones:

1º.- Tenemos que mirar los censos YA.
- Los encontraremos en las federaciones autonómicas y en la sede de la Federación Española.
- Si no estamos en el censo tenemos para reclamar a la Junta Electoral hasta el día 4 de octubre (jueves) o pedir que nos cambien de estamento.

2º.- Si estás en el estamento:

Arbitro + Deportistas = Deberías estar en el censo de Árbitros.
Técnico + Arbitro = en Técnicos

A no ser que pidas antes del día 4 que te cambien de estamento.

Nos hacen falta árbitros, luego si eres técnico + árbitro solicita el cambio.

Para los cambios de estamento se rellena el documento nº 8 en la web tirolimpico.org/elecciones 2012. Mejor que lo solicites certificado.

Para la inclusión en el censo se rellena el doc. nº 6

Si tenéis que rellenar algún formulario, saber lo que es:
ESTAMENTOS: Deportistas, Técnicos, Árbitros y Clubes
ESPECIALIDAD: Plato ó Precisión

Es importantísimo que reclaméis si no estáis en el censo y tenéis actividad deportiva nacional (cualquier tirada, incluidas las preparatorias) durante 2011 y 2012.

Las reclamaciones se dirigen a la Junta Electoral. Es un órgano que nombra la Federación Española, luego es fácil que desestimen vuestros recursos.

Por encima de la Junta Electoral hay otro organismo perteneciente al Consejo Superior de Deportes, la JUNTA DE GARANTIAS ELECTORALES, que ya no depende de la Federación Española. Si la Junta Electoral desestima vuestra petición, volvéis a realizarla, pero esta vez dirigida a la JGE, aunque se la mandáis otra vez a la Junta electoral para que sean ellos quien la remitan a este organismo (Art. 23.2 de la ECI 3567/2007).

3º.- Si estás en el censo que te corresponde y no puedes venir a votar en persona (sería lo ideal, no hay historias), tienes que pedir la inclusión en el censo especial de voto por correo. Tranquilo, es fácil. Seguiremos informando de este tema, de momento a confirmar que estáis en los censos y reclamar si no es así.

Señores, no dejéis este tema, es la primera vez que el Sr. Rodrigo de Mesa no las tiene todas consigo, y no es por los deportistas, Se están movilizando los clubes, árbitros, técnicos y sobre todo las federaciones. Todo el mundo se está cansando de la falta de motivación deportiva de la federación, los sueldos desproporcionados y el despotismo de sus actuaciones.

Informar de nuevo a todos vuestros contactos, es una oportunidad única y no la podemos desaprovechar.


Juan Carlos Ballesteros

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION, ELECCIONES !

Mensajepor Vicente » 06 Oct 2012 07:14

Cuelgo archivo para mandar junto con fotocopia de DNI a la Española y poder votar posteriormente por correo.

Saludos,
Adjuntos
2012 SEP 26 9 SOLICITUD INCLUSION PERSONAL VOTO POR CORREO.doc
(34.5 KiB) Descargado 28 veces

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION, ELECCIONES !

Mensajepor Vicente » 16 Oct 2012 19:24

Seguir este Hilo porfavor.

http://www.armas.es/foros/post2065166.html#p2065166

Gracias,


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados