AIR SOFT - Similitudes con IPSC.

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

AIR SOFT - Similitudes con IPSC.

Mensajepor kwaner » 23 Abr 2008 17:30

Hola a todos,

Se que la modalidad de AIR SOFT no es comparable a IPSC por diversos aspectos. De entrada ya no se cumpliría la máxima DVC, esto es, no hay potencia en el disparo y la precisión estoy convencido que se ve mermada a partir de cierta distancia, o directamente, a muy corta distancia.

Pero .... sin tener experiencia, ni en IPSC ni en AIRSOFT, y tan sólo tras haber visto unos videos en youtube (qué invento eso del youtube, alguien se está forrando literalmente) ... pensáis que podría ser una opción (que no alternativa) para intensificar el entrenamiento para IPSC.

Estoy pensando que se puede entrenar en el sótano de casa (y yo tengo uno cojonudo para eso ....je,je), en el jardín, o con un amigo que tenga un garaje, no se, estoy pensando en mejorar la técnica (en mi caso sería empezar de cero, je, je), ... la destreza, la concentración, la toma de miras, el desenfunde y el disparo inmediato (lo que hacéis en casa, al menos la mayoría, ejem, es desefunde sin disparo, como es lógico). En definitiva ensayar el gesto deportivo. Supongo que las réplicas y el equipo son muy realistas, los pesos muy aproximados, etc.

Se que como en todo estaréis algunos puristas que quisiérais tenerme a mano para darme un capón, ... pero ¿pensáis que esta puede ser una forma de entrenar, ahorrando tiempo en desplazamientos, en protectores de oídos (je, je), y lo más importante, en pólvora, pistones, balas y vainas. Entiendo, que quizá esté equivocado, que todo el material necesario para Air Soft es mucho más barato y fácil de conseguir que para IPSC.

Dicho de otro modo, .... es como el piloto de Tom Cat que suma horas de vuelo en el simulador, ... es un adiestramiento muy completo sin necesidad de estar todo el día dentro de un caza de combate. ... sin riesgos ..... Y MAS BARATO!!!!!

Estoy seguro de que esto se os había ocurrido antes a alguno de vosotros, por lo que os agradecería me aconsejárais sobre ello.

Gracias a todos nuevamente.
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 

duncan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 26 Nov 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AIR SOFT - Similitudes con IPSC.

Mensajepor duncan » 23 Abr 2008 17:55

Buenas Kwaner.

Pués si te soy sincero, a mi me parece muy bien la exposición que haces de tu razonamiento.

Me imagino que al hablar de "puristas" , habrás leído ya algún post sobre el tema. Pero como bien dices " Air-soft, similitudes con IPSC" no tiene nada que ver con dichos post que tiempo atrás corrían por el foro.
Vuelvo a lo de antes. A mi, particularmente, me parece una muy buena idea lo de poder entrenar con air-soft, sea en el garaje, el jardín ó donde sea.
No voy a decir ni descubrir nada de lo que tu ya has expuesto. Por tanto, si pides una opinión, la mia la tienes y es favorable a tus planteamientos. De hecho, creo que y sin temor a equivocarme, más de uno ya usamos este modo de entreno.

Saludos.

Duncan
Un paso atrás, ni para coger impulso 

Avatar de Usuario
glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 19 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AIR SOFT - Similitudes con IPSC.

Mensajepor glocko » 23 Abr 2008 19:27

Kwaner como iras comprobando nada es la panacea, pero lo importante es ir sumando, y todo vale, la imaginación al poder.
Cuando empezamos a darle vueltas al trompo, para economizar tiempo y dinero en esto del tiro, algunos planteaban hacerse con un kit del 22lr, de su arma (muchas lo tienen, glock, cz, etc...), y no es mala opción salvando las distancias de la diferencia de retroceso etc..., pero complementa a un encare en seco, si soplas un par de tiros y compruebas donde dan, pues mira...
Yo opte por una replica de airsoft de mi glock 17 (marui), le coloce un punto y alza originales de glock, que para mi sorpresa encajaban perfectamente en la cola de milano de la corredera, y el peso y tacto de disparador eran muy parecidos, unos cuantos cazabalines de redecilla, y montaba unos stages de flipar, y sin salir de casa (aunque la que más flipaba era mi mujer..., imaginaros los comentarios¡¡¡).
Esto ya lo había probado con anterioridad en mi piso de soltero, y con cajas de pizzas vacias a modo de tarjetas cazabalines, que suelen abundar por esos terrenos, y montabamos una por toda la casa que ni te cuento...
Y ahora que tiro con CZ , pues estoy esperando que saquen una réplica de la SHADOW, que os aseguro que me la agenciare.
Por cierto:
- precio kit 22 lr unos 400 euros más o menos
- precio réplica unos 180
Que es mejor?, las dos cosas, con la réplica te lo montas en casa, jardin, etc...
Saludos.
Fdo.:Eugenio Montes

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AIR SOFT - Similitudes con IPSC.

Mensajepor kwaner » 23 Abr 2008 20:00

Pues os agradezco vuestros comentarios, Duncan y Glocko. Y de un modo más o menos directo coincidimos en que la "estrategia" para entrenar no es del todo mala.... Glocko, he flipado con el escenario real de tu piso de soltero, ya te veo asomando la Glock en cada habitación y sembrando de bolillas la casa, .... supongo que luego irías escoba y recogedor en mano, je, je....

Coincido contigo, todo suma, imaginación al poder. Ahora, eso sí, .... y me voy a permitir hacer la siguiente observación.... mucho cuidadito cuando preparéis la bolsa el día de la tirada IPSC, ... a ver qué herramienta metéis dentro ..NO OS CONFUNDAIS!!!

Y hablando un poco de todo... para Air Soft qué "papeles" hacen falta, qué equipo hace falta (réplica, balines, botella de gas, cargadores, cinturón, ....). Conocéis algún sitio donde se pueda comprar equipo a buen precio. No se, es que el tema creo que no es mala idea. Insisto, tengo un sótano de 55 metros que es un bunker, allí podría montar cualquier escenario !!!!! ... y a mi santa mujer no la molesto tanto.

Un saludo y gracias de nuevo.
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 

duncan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 26 Nov 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AIR SOFT - Similitudes con IPSC.

Mensajepor duncan » 24 Abr 2008 17:49

Muy buenas a los dos.

Glocko, permíteme que me ría y no de ti (por supuesto), sinó contigo.

Estaba leyendo tu post y me estaba viendo a mi mismo en casa, jajajajaja.
Como no podría ser de otra manera yo tambien soy "glockero" hasta la médula. Por tanto, réplica de Glock 17 en air-soft y a gastar bolitas que son baratas.
Me bajé de internet unas siluetas y las repartía por toda la casa, cada dia en un lugar diferente.... y a saco. Interruptores de luz, reloj de la cocina, siluetas varias, etc. etc., incluso sé de quién se ha montado móviles con la puerta automática-plegable del garaje. Así que ya ves Kwaner, "hay de todo en la viña del Sr." ó como tu dices.... la imaginación al poder.

El resto del equipo sirve el mismo, cinturon, porta-cargadores y funda IPSC. Por lo menos a mi réplica tuve que tocarle un poco el guardamonte para aprovechar la funda.

Saludos.

Duncan
Un paso atrás, ni para coger impulso 

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AIR SOFT - Similitudes con IPSC.

Mensajepor kwaner » 24 Abr 2008 18:46

Vaya Duncan, ... no haces sino animarme con ello. Si cinturón, funda (con retoque o con suerte sin él) y portacargadores sirven igual, la única diferencia es la réplica ¿tienen igual peso, diseño y dimensiones? Esto es, ¿parace realmente una pistola de verdad?

Otra cosa, las bolas son más baratas, pero ... qué sistema de impulsión existe en airsoft, muelles??aire comprimido?? CO2??? ... y lo más importante, que sistema de impulsión tiene más potencia, cuál es más fiable (sin averías), cuál es más preciso, ... en fin, las cuestiones básicas y ...como no, cuáles son los costos reales para practicar la actividad?

Réplica - Glock17 (porque muy posiblemente termine una 9 mmPb Glock por temas de presupuesto), y si me compro la réplica de la Glock el tacto, las sensaciones, la toma de miras, ... será todo muy similar y por tanto favorece el entrenamiento y lo hace más real.

Balines, cómo se venden, al peso, por kilos, por miles de millones, .. qué valen los botes o bolsas de bolas y para cuántos tiros tienes.

Gas, CO2?.... cuánto vale el bote, es fácil encontrarlo, qué precio, para cuántos tiros tengo con un bote.....


Doy por sentado, corregidme si me equivoco, que todo esto sigue siendo más barato que incluso tirar con .22

Gracias amigos!
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AIR SOFT - Similitudes con IPSC.

Mensajepor kwaner » 24 Abr 2008 18:47

Si empiezo a ser pesado me lo decís !!!!;)
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 

duncan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 26 Nov 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AIR SOFT - Similitudes con IPSC.

Mensajepor duncan » 25 Abr 2008 17:28

Buenas Kwaner.

Tengo las dos, muelle y CO2.
¿ Que si parecen de verdad ?. Vaya que sí.
La de muelle, incluso los cargadores pesan como los de "verdad" a medio cargar. Y los "hierros" lo mismo. Mismas miras y mismo efecto que las buenas. En siluetas de IPSC a 8/10 m. se clavan en el carton.
En CO2 si te dan en el culo, duele, vaya si duele (probado).

En cuanto a la "munición", tienes de diferente material.
Las amarillas, más baratillas (no recuerdo bien) me parece que 2500 por 3€.
Las negras, más duras, poco más. Estas son las que atraviesan el carton.
Yo las compro en bote.
Con una cápsula de gas igual te llega para unos 200 tiros.

Barato ?, de largo y a más, con la de muelle puedes tirar dentro de casa.
El CO2 ya rebota un poco más.
De todas formas piensa que una de muelle te sale por unos 15€ y la de gas si es buena, unos 90€ ó incluso más.

A que empleo la misma funda, me refería a la que uso habitualmente para IPSC, si usas una policial, léase Fobus por ejemplo, es la misma.

Bueno pués nada, a empezar que el movimiento se demuestra andando, jajajaja.

Saludos.

Duncan
Un paso atrás, ni para coger impulso 

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AIR SOFT - Similitudes con IPSC.

Mensajepor kwaner » 27 Abr 2008 14:02

Gracias Duncan,

Estoy estudiando seriamente el tema, ... quizás las de gas, tienen desplazamiento de la corredora y la simulación es total. Más potencia, para poder tirar a ciertas distancias y marcar los cartones, ... pero bueno, que si pongo papeles los atravesará igual. con un poco más de potencia puedo hacer popers de madera o panel que vuelquen al impacto ¿no?

A ver, a ver, ... estoy viendo páginas donde vendan este equipo. ...

Un saludo y gracias !1
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AIR SOFT - Similitudes con IPSC.

Mensajepor kermit » 27 Abr 2008 19:16

Hola Kwaner. No es una idea descabellada la tuya en absoluto. De hecho es la forma que tienen de practicar en Japón, ya que allí está terminantemente prohibído tener armas de fuego de ningún tipo. Lo ideal sería que usaras las réplicas de gas por, tal y como dices, hacer el movimiento de recuperación de la corredera, que siempre será más cercano al de un arma real. Del mismo modo y con la finalidad de complicarlo un poco, piensa en reducir el tamañp de las tarjetas y de los pepper si piensas en fabricarte alguno de chapa. Si te lo montas en un garaje lo bastante amplio te lo puedes pasar en grande e iniciarte aprendiendo a tomar miras, disparar en movimiento....

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AIR SOFT - Similitudes con IPSC.

Mensajepor kwaner » 28 Abr 2008 00:05

Gracias Kermit por alimentar el mismo objetivo, ya me entiendes, me estáis animando a encontrar un modo de entrenar, aunque no sea muy ortodoxo, desde casa y más económico. Todo hay que tenerlo en cuenta. Si tuviéramos recursos ilimitados pues las cosas todos las haríamos bien desde el principio ... o no. Depende de cada uno.

Otro amigo del foro me ha mencionado a las RAM, parece que estas están consideradas un arma en sí, calibre .45 y accionadas por CO2. Mas realistas aún y por tanto entiendo que mejores para entrenar, .... podéis decirme algo más acerca de las RAM?

Gracias de nuevo y un saludo.
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados