La Guerra de las Malvinas (Falklands War): del 2 de abril y

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Guerra de las Malvinas (Falklands War): del 2 de abri

Mensajepor meatonthetable » 24 Ene 2008 23:47

Además queda el misterio de los Exocet que no explotaron, y aquí ni los británicos (que también los tenían en dotación), ni los argentinos, ni mucho menos aún los franceses de Aerospatiale dan información de ninguna clase, ni antes ni ahora...

sin embargo, lo usados por Irak durante la primera guerra del Golfo bien que explotaban, no hay mas que ver los petroleros en llamas o los daños de la USS Stark.

¿tendrían algún error grave de diseño, que se vio en 1982? ¿alguien tiene alguna teoría?

MauriMa15
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MauriMa15 » 25 Ene 2008 01:56

Segun los libros de mi pais los 5 exocet que utilizamos explotaron... y como explotaron!

el primero hundio al destructor HMS Sheffield que se encontraba atacando la isla de borbon al norte del archipielago. El segundo destruyo la fragata HMS Coventry que se encontraba bombardeando Puerto Argentino, el tercero destruyo el Atlantic Conveyor, el otro destruyo la fragata Ardent que estaba bombardeando las posiciones argentinas en Darwin y el ultimo ataco el HMS Invencible. Ya te digo, toda esta informacion es de un libro de mi pais que habla de Malvinas. Saludos
   "¿¿Rendirme yo??, despues de muerto hablamos" Sargento Cisneros muerto en combate en la guerra de Malvinas 

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 25 Ene 2008 14:14

El misil que impacto en el HMS Sheffield, no exploto, si no que su grano de fuego causo un incendio de grandes proporciones.
El Sir Galahad, tambien fue pasto de las llamas.
El HMS Antelope, se partio por la mitad cuando intentaban desactivar una bomba que impacto contra el.
En Atlantic Conveyor a pesar del boquete permanecio a flote, hasta que se consumio, por ese motivo todo el material que portaba en su interior, demoro las operaciones terrestres, por que estaban los helicopteros tan preciados. 3 Chinook, 6 Westland Wessex y 1 Linx.
Basicamente, fallaron las cabezas de guerra. De lo contrario las fotografias aereas, por evidentes, señalarian los agujeros tremendo que origina un "antibuque".
Y asi con una serie de bombardeos donde se demuestra que el blindaje en un momento determinado, y la utilizacion de bombas con espoleta retardada, para no poner el avion-piloto en peligro debido a su bajisima cota, no era el mejor binomio para lograr objetivos.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 25 Ene 2008 15:36

estimado MauriMa15, hombreeeeeee, al César lo que es del César :-):-):-):-):-)

HMS Sheffield: hundido el 10 mayo tras haber sido destrozado en el ataque de la sufirda 2ª Aeronaval conExocets el día 4 de mayo. el misil no explotó (mira el post a continuación...;););))

HMS Coventry: destructor tipo 42, hundido el 25 de mayo por tres bombas (éstas sí explotaron) del grupo 5 de la FAA equipado con A-4Bs (no les quites su mérito!!!). en el mismo ataque dañaron la fragata tipo 22, HMS Broadsworth.

RNAS Atlantic Conveyor: este sí que cayó víctima de uno o dos Exocet el 25 de mayo.

HMS Ardent: destrozado por dos bombas en popa, lanzadas por la escuadrilla de A-4Q del ARA 25 de mayo, el día 21 de mayo de 1982. te pongo fotos de éste último.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 25 Ene 2008 15:37

a continuación te pongo fotos del HMS Sheffield y del RNAS Atlantic conveyor, alcanzados por Exocet

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 25 Ene 2008 15:42

en éste te pongo fotos del USS Stark y del HMS glamorgan alcanzados por Exocets que Sí explotaron, para que compares tu mismo.

el Glamorgan fue alcanzado por un Exocet disparado desde tierra el 12 de junio de 1982. destructor de la clase County, construído antes de la era del aluminio de los tipo 42, estaba muy bien blindado y tuvo la suerte de que el misil le dio en la parte más debil de la obra murta, con un excelente blindaje inferior: el hangar de sus helicópteros, que estaba vacío en ese momento.

tengo que salir unos días de viaje, y no puedo poner ahora un post detallado sobre la suerte de los misiles recibidos por tu país antes de la guerra, pero cuanta con él la próxima semana.

un saludo desde España, y cuenta que estoy disfrutando mucho de la conversación contigo (también con el que creo que es tu compatriota y tiene el Nick de Cuervo).

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 25 Ene 2008 15:47

tengo una foto mejor de la USS Stark (recuerda que es una fragata muy bien blindada y aprovechando las lecciones de ésta guerra)

un saludo.

coronel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor coronel » 25 Ene 2008 16:20

Sin perjuicio de los derechos argentinos sobre las Islas, la Guerra de las Malvinas puso de manifiesto tres grandes realidades: en primer lugar la insanía del Gobierno presidido por Galtieri que embarcó a su país en una aventura bélica disfrazada de "empresa nacional"; en segundo lugar, la increible adhesión que el pueblo argentino brindó a ese disparate y a ese gobierno (personalmente ví en Plaza de Mayo a descamisados peronistas de pura cepa, con bombo y todo, coreando "me cacho, tenemos otro macho" con referencia Galtieri, Presidente de una Junta Militar que había reprimido duramente al peronismo y a los argentinos todos); y por último el error militar que llevó al enfrentamiento de un ejército no calificado ni debidamente equipado, y además pésimamente dirigido, contra otro menor en número, pero profesional, veterano y eficiente tanto en sus estrategias como en su equipamiento. Me parece importante resaltar varios aspectos militares de este lamentable episodio: el heroismo de la mayor parte de las fuerzas argentinas, la importancia de las operaciones aeronavales (muy especialmente la acción de los pilotos argentinos y la acción de las fuerzas británicas de desembarco), y la absoluta incapacidad de los mandos argentinos para hacer un planteo táctico, estratégico y logístico que a corto y mediano plazo le fuera beneficioso a sus fuerzas. Como comentario anecdótico, recuérdese la presencia en ambas fuerzas de una excepcional pistola: la Browning HP 35. Saludos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 Ene 2008 16:29

[citando a: coronel]
Como comentario anecdótico, recuérdese la presencia en ambas fuerzas de una excepcional pistola: la Browning HP 35. Saludos

Y el FAL !!!

cuervo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cuervo » 25 Ene 2008 16:39

Un placer manter esta conversanción contigo meatonthetable, con respecto al comentario de las bombas por parte de MauriMa15, si bien muchas eran bastante veteranas, eran para otro fin, explotar lo hacían muy bien si nos atenemos a los comentarios (y a los efectos) de las tropas británicas que sufrieron ataques en tierra por parte de la FFAA.
Las bombas si eran indadecuadas para ataque a buques y además la FFAA no hacía ejercicios en tiempos de paz en teatro aeronaval ya que se consideraba terreno de la armada.
Con respecto a los Exocet mucho no puedo aportar ya que no tengo contactos en la armada, si se comentó que el principal problema (aparte del escaso número) era la falta de ejercicios o prácticas reales con ese material (por razones presupuestarias), consideremos que con los torpedos le paso lo mismo a la Armada.

Buen viaje meatonthetable!!!

Volver a “Historia Militar”