Solognac L 36g

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 06 Mar 2012 02:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Solognac L 36g

Mensajepor juabarlo » 05 Ago 2013 22:29

Hola a todos

No sé si comprar este cartucho para la torcaz tiene un precio muy bueno pero desconfío de lo excesivamente barato por eso me gustaría saber las opiniones de los compañeros que lo habéis probado y también que tipo de pólvora llevan

Un saludo a todos :tanque^:

Hola a todos

No sé si comprar este cartucho para la torcaz tiene un precio muy bueno pero desconfío de 00
Este es el interfecto

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac L 36g

Mensajepor huronescazan » 05 Ago 2013 22:41

No se cuantos miles de tiros tendrás pensado disparar, pero si te paras a hacer cuentas en 1000 cartuchos te puedes ahorrar 20 euros, así que tu mismo.
Nadie da duros a tres pesetas y una vez comprados si tienes que volver a comprar los caros, los pagarás dos veces y la mala leche que cogeras, no merece la pena lo barato.
Ya sabe el dicho, EL BOLSILLO DEL MISERABLE, VIENE EL DIABLO Y LO ABRE.

Avatar de Usuario
maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 07 Sep 2012 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac L 36g

Mensajepor maximol » 05 Ago 2013 22:52

Buenos días compañeros, yo opino como huronescazan. En mi caso, para la caza el presupuesto es ajustadito, pero de todos los conceptos, el que menos supone son los cartuchos, y siempre me muevo en marcas conocidas (Saga, Rio, GB, BBI y para los zorzales Rools que son de los baratos). Para una buena percha, no es en cartuchos donde suelo ajustar más.
Otra cosa es el plato, en el que el "número de lances" está garantizado( :pist: :pist: :pist: 25 por sesión :metra: :metra: :metra: ) y me preocupo menos por la "percha" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Saludos y buena caza.

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac L 36g

Mensajepor montre » 05 Ago 2013 23:12

Opino igual que los anteriores. Este año voy a probar los Baschier&Pellagri (9 euros) y el año pasado probe los Trust (6,40€), que por cierto son buenos, bonitos y baratos

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Solognac L 36g

Mensajepor aenoke » 05 Ago 2013 23:26

¿9 euros los Baschieri?, ¿que modelo es?, pues me parece algo caro. Saludos.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac L 36g

Mensajepor monchi682 » 06 Ago 2013 01:31

Pues yo opino lo mismo que los compañeros,para caza no escatimes en precio y compra un cartucho de buena calidad,que algunas veces es la diferencia entre tener la pieza a la que disparas o no tenerla.
Otra cosa es comprar los solognac para tirar al plato,los cuales son baratos,y en cada sesión tienes que usar 2 cajas.Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
verita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 28 Dic 2012 19:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac L 36g

Mensajepor verita » 06 Ago 2013 10:17

Yo compre una caja para probarlos y no van mal, ahora pegones como ellos solos te machacan el hombro
saludos

Avatar de Usuario
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 30 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac L 36g

Mensajepor bitxo » 06 Ago 2013 10:35

personalmente me gustan, matan tanto como los demas, la unica pega que veo es que me manchan mucho la escopeta, parece que la polvora deja mucho residuo, pero por lo demas,
Compra un cajon y dale caña
Yo solo compro estos y Trus de 32gr los de la vaina azul de toda la vida
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac L 36g

Mensajepor Keith20 » 06 Ago 2013 15:31

Yo ni siquiera los conozco pero conozco bien los Rio, Saga y Gb y no veo como hablan que el frances es pegón si el Saga lo es en demasia.

Creo que lo primero seria probarlo antes de juzgarlo y sin son mas baratos que los 3 citados quizas valgan la pena ya que esos 3 tampoco son la ultima maravilla que digamos.

En cuanto a la suciedad es lo de menos si con ellos o con cualquiera que deje residuos cazamos bien al punto de estar seguros que cuando erramos no fué por el cartucho.

Cartuchos que dejan los cañones impecables pero que matan mal y solo de cerca hay mas de uno por ahi.

He leido que con las versiones de plato se bajan muy bien los zorzales y si se bajan los zorzales, las tortolas y codornices tambien.

Seria interesante saber que dice Aenoke sobre los Solognac, es bastante objetivo en estos menesteres.

Keith20

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac L 36g

Mensajepor TOMORROV » 06 Ago 2013 16:18

yo no los he probado pero he probado los de 32 g y los de 28 y para lo que te ahorras,son bastante mas pegones que los trust o gb, que son los que cazo, me imagino que deben patear de lo lindo y por lo que te ahorras, la verdad no vale la pena

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac L 36g

Mensajepor montre » 07 Ago 2013 10:06

aenoke escribió:¿9 euros los Baschieri?, ¿que modelo es?, pues me parece algo caro. Saludos.

Es el 3MB extra

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac L 36g

Mensajepor mascachapas » 07 Ago 2013 16:30

los trust son de lo mejorcito y a un precio muy asequible, también saga es un poco mas caro pero en mi opinión no hay otros cartuchos como SAGA ,,,un saludo!!!!

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Solognac L 36g

Mensajepor aenoke » 08 Ago 2013 17:36

Keith20 escribió:Seria interesante saber que dice Aenoke sobre los Solognac, es bastante objetivo en estos menesteres.

Keith20


Un saludo Keith20. Sobre este modelo de cartucho Solognac L 36 gramos, no puedo decir mucho porque no los he probado pues nunca los he llegado a comprar.

Pero si puedo decir que, cuando fiu una vez al Decathlon a llevarme unos Solognac de 32 gramos, en la estanteria tenian diferentes modelos de Solognac desmontados, y entre estos estaba el de 36 gramos, pero eso si, no contenian las polvoras, porque aqui esta prohibido tenerlos asi al publico, una tonteria mas de nuestro defectuoso reglamente de armas, pero bueno. Si pude observar algunas laminas de polvoras pegadas al fondo del culote del cartucho desmontado de 36 gramos, y por lo que vi, era igual a las laminas de polvoras de los cartuchos Solognac de 32 gramos, por lo que si es asi, llevan o por lo menos llevaban, ya que de estos hace unos dos años, la polvora Vectan A1.


Saludos.

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 06 Mar 2012 02:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac L 36g

Mensajepor juabarlo » 14 Ago 2013 14:52

Hola a todos

No sé si comprar este cartucho para la torcaz tiene un precio muy bueno pero desconfío de 130
Distintos tipos de pólvoras usada hoy
Hola a todos

Como veis he dejado unos días el hilo (sin contestar) para tener el mayor número posible de opiniones a valorar

Hoy día y a mi parecer no hay pólvora que sea mala y más o menos todos los cartuchos suelen usar un número determinado de tipos de éstas

No obstante y sabiendo esto no creo poder aseverar que ese cartucho (Solognac L36g)sea bueno o malo porque como digo no lo he probado. Como dice algún compañero si ese cartucho está cargado con Vectan A1 no puede ser malo si pega al disparar quizás sea por culpa de un defecto o exceso en la cantidad de pólvora aunque eso corresponde más decirlo a compañeros que se recarguen o hayan recargado cartuchos. No me atrevería a decir que un cartucho es mejor que otro porque sea más caro o sea de tal marca o tal otra porque puede darse el caso de que los dos (uno barato y otro caro) tengan los mismos componentes y como muy bien dice "aenoke"(corrígeme si me equivoco)esto de los cartuchos es muy psicológico y podemos estar pagando la marca y no la calidad
De todas formas y haciendo caso de los sabios consejos de todos vosotros no los compraré y en su lugar he comprado yá los siguientes:

1)B&P 34g Nº6
2)Beretta Fam 34g Nº7
3)BBI 34g Nº6
4)Fiocchi 34g Nº7
5)Orbea 34g Nº7
6)Remington 34g Nº6
7)Légia Field 34g Nº6
8)Rio 100 36g Nº6
9)Trust caza 36g Nº6

Como veis el cambio a sido radical y hay de todo, extranjero y nacional ¡¡¡¡jejejeje!!!! :mrgreen: ahora ya no hay escusa para fallar por el cartucho ¿no? ¡¡¡¡jajajajajajaj!!!!!! :mrgreen:

He de decir que he comprado una caja de cada uno para intentar probarlos todos y ver cual sacude mejor (sobre todo en el hombro) ¡¡¡¡¡juajuajua!!!! :tanque^:

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac L 36g

Mensajepor Laeas » 14 Ago 2013 15:32

Buena selección de cartuchos.

Creo que los Rio 100 te sorprenderán, los probé la temporada pasada y aunque sólo tiré 4 o 5 cartuchos pegaban igual de suaves que los Trust 32g de 7ª que llevaba en el primer tiro, hablo de una superpuesta. Si lo usas con repetidora aún mejor.

Salud/2.

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 06 Mar 2012 02:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac L 36g

Mensajepor juabarlo » 14 Ago 2013 18:03

Hola "Laeas"

Los Rio 100 y los Lègia los he probado en cancha y campo respectivamente para tirar al palomo y torcaz y puedo asegurar que a los que les doy medio bien pasan a mejor vida :mrgreen:
De los demás, pues si realmente cuando vaya hay material(palomos) tendré que comprobarlo ¡Ah! se me olvidaba, las armas que utilizaré serán;

1)Beretta A-304 Silver lark
2)Tengo dudas entre; a)Benelli Rafaello crio
b)Browning Auto-5 Pluma

En fin... ya veremos por cual me decanto de las dos

Un saludo a todos :tanque^:
Última edición por juabarlo el 01 Sep 2013 21:20, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: Solognac L 36g

Mensajepor JORGEMAGNUM » 15 Ago 2013 01:08

Yo los uso y estoy encantado con ellos, no me parece mala cartucheria, nunca he tenido problemas, son baratos y matan como los demás, lo que hace falta es apuntar bien.

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 06 Mar 2012 02:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac L 36g

Mensajepor juabarlo » 15 Ago 2013 10:21

Hola "JORGEMAGNUM"

Si,si, la puntería es crucial ¡¡¡jajajajajaj!!!!! :caba: Como dices que los gastas y te van bien me lo apuntaré y la próxima vez he de comprarlos y probarlos. Yo también creo que serán buenos porque ningún cartucho actual pienso que sea malo con las pólvoras que existen hoy día

Un saludote a todos :tanque^:


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados