Remington 1100 gases de leyenda

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Remington 1100 gases de leyenda

Mensajepor josepsierra » 15 Dic 2011 10:05

Hola a todos,me gustaria que me dierais opiniones y vivencias sobre esta arma que para mi es muy desconocida todo y que segun me consta es fantastica y de hecho la mas vendida en USA de toda la historia, os dire que he porbado todo tipo de saut, muelles (B -Auto-5) gases (B-80) e inercial (Benelli 121) a parte de muchas otras de compañeros y para mi opinion las que mas me han gustado son las de gases por eso siento que tengo un vacio al no haberla probado ni estudiado.
Para los que no lo sabeis poseo una Browning Auto-5 sl y una Browning B-80 sl (igual a las Bereta A-300,1,2,3) que para mi es la referencia en relacion a las demas escopetas a gases.
Hola a todos,me gustaria que me dierais opiniones y vivencias sobre esta arma que para mi es muy desconocida 00
Salida de gases sobrantes en una B-80 SL

Atten.josep
Última edición por josepsierra el 18 Dic 2011 07:51, editado 1 vez en total.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Remington 1100 gases de leyenda

Mensajepor gumersindo » 17 Dic 2011 20:14

La Remington 1100 como todas las escopetas USA son armas construidas para durar, son sumamente robustas y en consecuencia algo pesadas.

El cajon de mecanismos es un bloque de acero forjado y mecanizado, el sistema de desbloqueo accionado por gases puede recordar al de las Beretta, sólo que va accionado por dos bieletas en vez de una y la obturacion la hace con un segmento semejante al de un piston de un motor de explosion.

Otra ventaja al ser un superventas es que existen toda suerte de recambios y accesorios y a unos presios sumamente competitivos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Dic 2011 20:17

Un olvido,

se me ocurrió peguntar a Remington por la presion de prueba de mi escopeta y la respuesta fue laconica:

"El arma ha sido diseñada para disparar cartuchos de 2" 3/4 "

o sea puede disparar cualquier municion comercial de 70 mm independientemente de la presion que genere.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 18 Dic 2011 07:49

Amigo Gumersindo veo que el deconocimiento de la 1100 no es exclusividad mia a razon de los pocos comentarios que tiene este post, he de decirte que me consta que es tu saut preferida y que contaba al iniciarlo con tu inestimable aportacion.
La Auto-5 fue un mito pero para destronar a un mito tiene que llegar otro y este se llama Remington 1100,de alguna manera mi idea era estudiar a traves del tienpo las saut que han marcado una epoca.
Vamos a entrar en materia,lo que comentas de las dos vieletas bien pudiera ser producto de la politica de Remington de intentar la maxima polivalencia entre la 1100 y 870, te lo digo por que la mayoria de correderas llevan dos (la Winchester 1300 que tuve tambien las tenia).
Otra cuestion, me ha parecido ver en un video de youtubbe dos perforaciones en la parte superior del guardamanos que me tiene intrigado,son las salidas de gases sobrantes y si lo son no molestan al salir por la parte superior.
En cuanto a la presion de disparo del cañon me extraña la respuesta que te dieron no es muy convincente que digamos tambien me extraña que no este marcada la presion de prueba en el cañon, no lo he visto nunca.
La cuestion del peso es algo normal en armas de su tiempo y muchas veces somos nosotros que "posem més pa que formatge" pues no viene de medio kg cuando en el chaleco o zurron llevamos de todo, a parte de la mistica que representa empuñar el arma que a uno le gusta y que parece parte de uno mismo y que te hace entender que las cosas tienen el valor que uno le da no el que nos dicen.
Atten.josep

Volver a “Escopetas para Caza”