Opinión harrington and richardson tracker II

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Charlie80
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 04 Nov 2009 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinión harrington and richardson tracker II

Mensajepor Charlie80 » 11 Mar 2017 23:18

Hola. Estoy encaprichado de la Harrington and Richardson Tracker II. La quiero para caza mayor y menor. Si alguien la conoce, agradecería me comentase que tal es para caza.

Sobre todo me gustaría saber si es de calidad y segura.
Si siendo de caño estriado y sin polichoques es válida para cartuchos del 7?

Y con bala, que tal?

Por ultimo ... es americana... pero donde se fabrica?

Gracias!!!

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión harrington and richardson tracker II

Mensajepor josepsierra » 13 Mar 2017 06:51

Hola la Harrington and Richardson 1871 Tracker II es una escopeta de un solo cañón rallado o estriado, lo que implica que su empleo es exclusivo para proyectiles de bala tipo sabot.
Por lo tanto no es adecuada para otro tipo de caza que no sea la caza mayor, otra cosa es que se disparen perdigones en ella, poder hacerse se puede pero la distorsión del plomeo será malo.
La compañia Harrington and Richardson 1871 es norteamericana y actualmente pertenece al Freedom Group (grupo Libertad), que es la propietaria de Remington, Marlin y Harrington and Richardson.
El distribuidor en España es el mismo que el de Remington, te pongo un enlace.
https://www.borchers.es/es/escopetas-de- ... er-ii.html

Imagen

La cronología de compras fue esta, en noviembre del 2000, Marlin Firearms Company compro Harrington and Richardson 1871 y en el 2007 Remington Arms Company compro todos los activos de Marlin Firearms Company y por lo tanto también de Harrington and Richardson 1871.
La producción de estas escopetas se realiza en USA en las plantas de Remington de Ilion (Nueva York) y Madison (Carolina del norte).

Harrington and Richardson 1871 Tracker II, es una escopeta tremendamente dura y fiable y tiene una gran acogida en USA, en los sectores que abogan por la deportividad máxima en la caza ya que solo tiene un cañón, en USA la venden con cañón rallado o no, o con varios cañones intercambiables, en plan a la antigua usanza de ir cambiando cañones vaya, en definitiva, si fallas el primer disparo y único, tus opciones en ese lace son nulas, en plan autentico.
Imagen

Saludos,Josep.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión harrington and richardson tracker II

Mensajepor AZARUG » 13 Mar 2017 08:22

He de informar que han descatalogado todas las escopetas monotiro, solo queda una del .410 en catálogo, lo escuché en un vídeo de Youtube de unos americanos, y así es, desgraciadamente.
Lo de dónde se fabrica... Sólo sé que la h&r pardner se fabrica en China, la tracker II no sé yo pero creo que en eeuu. No hablan nada mal de las monotiro de esta marca.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión harrington and richardson tracker II

Mensajepor gumersindo » 13 Mar 2017 08:26

A mi "Tracker" me suena a "Traqueur" (en francès), lo que traducido al español seria "Resacador" digamos que es un arma específica para ese fin.

Un arma de perrero que , obviando las preferencias personales, sigue vigente por adaptarse a algunas reglamentaciones que no les permiten el uso otro tipo de arma, y subrayo lo de las preferencias personales.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión harrington and richardson tracker II

Mensajepor josepsierra » 13 Mar 2017 11:54

Tracker es rastreador, con lo cual lo que comenta Gumersindo es cierto en el caso de cañones rallados o cilíndricos.
Pero hay cañones con chokes distintos para todo tipo de caza en USA, que yo sepa se vende aquí en calibre 12/76 aunque aquí solo sé que traen las de cañón con anima rallada según la página Web de Brochers.
Enlace:
https://www.borchers.es/es/escopetas-de- ... er-ii.html
Imagen
De todos modos esta escopeta que es muy económica no tiene nada que hacer frente una 500 o una 870 de corredera, a menos que estas estén prohibidas cosa que aquí no pasa, la posibilidad de repetir el disparo en un momento dado, puede marcar la diferencia en muchos sentidos, incluso en el de nuestra seguridad personal ante un animal herido.

Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
Charlie80
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 04 Nov 2009 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión harrington and richardson tracker II

Mensajepor Charlie80 » 13 Mar 2017 23:37

Ok! Gracias por vuestras respuestas, son de gran ayuda!

Me quedan un par de dudas... siendo de caño rallado... hay algún problemas legal para usarla para caza menor?

Y siendo de caño estriado... se puede romper o ser peligroso disparar con ella cartuchos de perdigón?

Gracias.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión harrington and richardson tracker II

Mensajepor gumersindo » 14 Mar 2017 08:58

El estriado que incorpora ese cañon ha sido concebido para estabilizar un proyectil unico, si disparas asiduamente cartuchos de perdigones en él, el estriado retendrá restos del taco y/o de plomo de los perdigones reduciendose paulatinamente el diametro del ánima lo que implica riesgo de sobrepresiones y por ende de explosion del cañon. Estos restos suelen ser costosos de eliminar.
A nivel de plomeo, el estriado favorece la ràpida dispersión de los perdigones , pero un estriado tan profundo lo favorece demasiado haciendolo inservible para la caza.

Si tu intencion es un uso dual, decantate por un cañon liso.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión harrington and richardson tracker II

Mensajepor joaquin308 » 14 Mar 2017 17:56

El compañero Gumersindo no te lo ha podido explicar mejor :apla: :apla: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Charlie80
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 04 Nov 2009 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión harrington and richardson tracker II

Mensajepor Charlie80 » 14 Mar 2017 21:14

Pero... disparando balas no quedaran también restos de plomo de la bala y restos del taco en las estrías? O solo ocurre con los cartuchos de perdigón??? Pregunto, vamos, perdonad mi inexperiencia por favor...

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión harrington and richardson tracker II

Mensajepor izarluna » 14 Mar 2017 22:27

Claro que quedan restos del plomo o cobre de la municion y te tocara echar algun producto para aflojar y una grata para rascar sino llegara el momento que puedas crear sobrepresiones y resulte peligroso antes de que te pase eso perderas eficacia en el disparo.
En cuanto al taco que yo sepa los cartuchos de bala no llevan taco a no ser que sean tipo sabot que entonces son subcalibrados y si lo llevan

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión harrington and richardson tracker II

Mensajepor srek1980 » 15 Mar 2017 08:44

A mi personalmente la escopeta me gusta, tiene que estar genial para llevarla de espera a los jabalies para tiros medios-cortos. El ánima se emplomará igual que se encobran las ánimas de los rifles, un buen disolvente y a baquetear. Yo no me quedaría con las ganas y más con un precio tan ajustado. Eso si, para la menor no es lo suyo.

Saludos,

Srek.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión harrington and richardson tracker II

Mensajepor gumersindo » 15 Mar 2017 09:06

josepsierra escribió:Tracker es rastreador, con lo cual lo que comenta Gumersindo es cierto en el caso de cañones rallados o cilíndricos.
Pero hay cañones con chokes distintos para todo tipo de caza en USA, que yo sepa se vende aquí en calibre 12/76 aunque aquí solo sé que traen las de cañón con anima rallada según la página Web de Brochers.
Enlace:
https://www.borchers.es/es/escopetas-de- ... er-ii.html
Imagen
De todos modos esta escopeta que es muy económica no tiene nada que hacer frente una 500 o una 870 de corredera, a menos que estas estén prohibidas cosa que aquí no pasa, la posibilidad de repetir el disparo en un momento dado, puede marcar la diferencia en muchos sentidos, incluso en el de nuestra seguridad personal ante un animal herido.

Saludos, Josep.


Por mas o menos ese precio puedes encontrar una mossberg 500 o una maverick 88 combo de ocasion y tal y como apunta Josepsierra es mucha mas "arma" que la H&R .
Però por supuesto, las preferencias personales són lo que priman.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados