Marcajes Mossberg

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcajes Mossberg

Mensajepor gumersindo » 08 Ene 2018 07:55

CL 18'8 = cañon cilindrico ànima de 18'8 mm.

1320= peso del cañon en gramos

A*3= codigo del año en què el arma paso por el BOPE.

En la misma línea los marcajes en forma de "O" son punzones del BOPE.

És un cañon cilindrico de ànima lisa y 18 1/2 " pulgadas de longitud, unos 47 cm.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcajes Mossberg

Mensajepor gumersindo » 11 Ene 2018 13:54

Facilmente puede ser marcas del operario/equipo de operarios o de algun subcontratista

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcajes Mossberg

Mensajepor josepsierra » 12 Ene 2018 12:46

Haber, hay que entender que las compañías USA no son muy receptivas en informar en listas de los años de fabricación de sus armas.
El año de fabricación de las Mossberg viene en la caja del arma, si perdemos la caja, perdemos la fecha, no hay listados oficiales Mossberg de años de fabricación, ello ha llevado a un gran grupo de aficionados y propietarios Mossberg a confeccionar mediante sus propias armas un listado de años de fabricación por el numero del arma que es totalmente fiable.
Te paso el enlace a la pagina nº 2 en que lo colgué en el hilo dedicado a O.F.Mossberg.
Enlace:
https://www.armas.es/foros/escopetas-pa ... 2?start=10

Siento discrepar con Gumersindo por el dato tanto del anima que creo que es de 18,6, como en la cifra 1320, cifra que yo creo que es la presión de prueba en Bares, porque todas las Mossberg vienen probadas en esa cifra.
La letra P es una marca del banco de pruebas de Eibar, mi Mossberg también lo llevan en los dos cañones.
En referencia a los números 457 no se su significado.


Mucho entendido en Mossberg y ni ayuda a quien lo solicita...
Sigo a la espera...

Por cierto, creo que en estas palabras tuyas no son muy afortunadas por no ser ciertas, yo mismo te ayude en el hilo O.F.Mossberg, ahora bien, tampoco lo sabemos todo, pero merecemos un poco mas de respeto porque no se nos puede acusar de no ayudar, creo que una disculpa por tu parte no estaría demás.
Saludos, Josep.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados