ESCOPETAS BROWNING...CUAL DE ESTAS ...

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

ESCOPETAS BROWNING...CUAL DE ESTAS ...

Mensajepor Cinco tiros » 17 Ene 2012 21:35

Estoy por comprar una repetidora y como en segunda mano no creo que encuentre lo que busco, paso al peldaño siguiente...comprar nuevo y bueno.

De las que he visto en internet.. me han aconsejado la Browning, pero viendo en los modelos me pierdo..

La voy a utilizar para la caza de perdiz con perro..
Quiero comprar una vez por lo tanto debería ser la mejor...

Como siempre estoy pidiendo consejo a los que saben, paso mis dudas a ustedes...

Modelos, Maxus...Phenix...Fusión...

He visto una que incluso viene mimetizada, interesante para no tener problemas con el brillo y el sol...

En fin cual me recomiendan ustedes..

agradecido por las respuestas :birra^:

saludos

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ESCOPETAS BROWNING...CUAL DE ESTAS ...

Mensajepor dracjazz » 17 Ene 2012 22:27

Wenas,

Ahí va mi humilde opinion, ...

Maxus contra Phoenix, ...

La maxus es el Ultimo Modelo ..., mejor acabado y mas brillo

La phoenix es la Base ... la esencia sin lujos

Mismos mecanismos ...

Fusion, ... es el modelo posterior a mi escopeta, (la Gold) mejoraron un par de cosillas, ... poca cosa ... un menor recorrido del piston de gases, un amortiguador, la banda ...
por lo demas son iguales .. ejem,
olvidaba que modificaron el tubo almacen de cartuchos ...

Tengo 2 browning, la Gold, semi y una Ultra XS, sp..

Me encantan, tuve la ocasion junto a otros foreros, de probar algunos modelos ...
la Cinergy es mi proxima apuesta o la GP ...
si es que son una delicia ...

Tambien probamos la maxus ... yo particularmente y segun mi gusto (siempre discutible) me cogia la de plasticorro/polimeros, ...
hay quien prefiere la madera, yo soy mas practico (y tambien mas 'abandonao' pa qué negarlo)

En fin, como soy un enmamorao de las armas browning, mi opionion no será muy parcial pero ahí la tienes, ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 17 Ene 2012 22:46

Doy fé de lo del compañero drac, yo tambien probé el mismo dia la maxus y la phoenix y me quedo con la primera,como no en plasticorro jejej
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 19 Ene 2012 15:32

Senik escribió:Doy fé de lo del compañero drac, yo tambien probé el mismo dia la maxus y la phoenix y me quedo con la primera,como no en plasticorro jejej

Si vieras como bajan los tordos con la xs ...

Llevo 2 semanas acudiendo inviatao a Villar del Arzobispo, completando mi cupo y el de mi vecino que me invita ...

A ver si en cuanto acabe la temporada nos echamos un almuerzo ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 20 Ene 2012 01:05

dracjazz escribió:
Senik escribió:Doy fé de lo del compañero drac, yo tambien probé el mismo dia la maxus y la phoenix y me quedo con la primera,como no en plasticorro jejej

Si vieras como bajan los tordos con la xs ...

Llevo 2 semanas acudiendo inviatao a Villar del Arzobispo, completando mi cupo y el de mi vecino que me invita ...

A ver si en cuanto acabe la temporada nos echamos un almuerzo ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hecho! :birra^:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 20 Ene 2012 11:05

Hola a todos,como poseedor de tres Browning te dare mi opinion al respecto.
Fusion: buena arma muy fiable y suave creo que solo la encontraras de 2º mano por lo tanto a saber el estado y los malos pasos que ha podido tener,la probe una vez hace un par de años y me gusto.
Phonix: calidad y fiabilidad garantizada con ella SEGURO que no te equivocas no la he probado personalmente pero conozco gente que la tiene y su grado de satisfaccion es muy alto.
Maxus: la ultima produccion de Browning es un despliegue tecnologico sin precedentes desde hace años en el sector y por ello tambien todo un riesgo la he probado y me gusto mucho su retroceso es muy bajo y su suavidad de funcionamiento es fantastico.
Espero que mis opiniones te ayuden.
¡HA! se me olvidaba en el mes de Abril, Browning tiene previsto el lanzamiento de el nuevo modelo de Auto-5 que funcionara con sistema inercial (tipo Benelli) y que puede ser muy interesante no se si se pondran a la venta en España pero supongo que si.
Atten.josep

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 21 Ene 2012 22:39

Hoy he realizado el pedido de mi Maxus compisite...

me comenta que llegará en dos semanas...

Gracias por vuestra ayuda :birra^:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 21 Ene 2012 23:36

Cinco tiros escribió:Hoy he realizado el pedido de mi Maxus compisite...

me comenta que llegará en dos semanas...

Gracias por vuestra ayuda :birra^:

buena eleccion cuando llegue afotos!!!

Se me olvidó decirte, cuidado con las camufladas, no la vayas a dejar apoyada en algun arbol pa ir a cag... pa ir a hacer tus necesidades y luego no la encuentres :twisted:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 22 Ene 2012 20:39

Hola a todos,gran compra cinco tiros espero que nos pondras alguna foto de esa fantastica Browning Maxus :apla: cuando la tengas,te deseo que la disfrutes por muchos años. :D
Atten.josep

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 23 Ene 2012 22:10

buena eleccion cuando llegue afotos!!!

Se me olvidó decirte, cuidado con las camufladas, no la vayas a dejar apoyada en algun arbol pa ir a cag... pa ir a hacer tus necesidades y luego no la encuentres :twisted:[/quote]

:apla: ja ja ja muy bueno,,no lo había pensado,,,
la he comprado en negro, que pensando en lo que dices,,, y si la dejo a la sombra,,,???

Gracias señores por los consejos...pero poner fotos lo veo complicado, ya veremos, esto de la informatica no lo domino..

saludos :birra^:

Por cierto estoy buscando una FN de gas para un gran amigo y no he tenido éxito,,,,y eso que le dije que en foro lo encontraba sin problemas

si saben donde puede encontrar una FN,,,ya saben

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 24 Ene 2012 00:47

FN = Browning

Todas son de gases, incluida la tuya :angel^:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 24 Ene 2012 09:46

Hola a todos,FN es la abreviatura de Fabrica Nacional de armas de guerra situada en Belgica la cual es propietaria de las marcas Browning,Miroku y Winchester.
No todas las FN son a gases pues hay dos modelos antiguos que son por recorrido largo de cañon o lo que se conoce popularmente como de "muelles".
Tendrias que concretar que modelo que estas buscando porque si dices una FN en terminos populares te estas refiriendo a la Browning Auto-5 que es ha muelles al menos en el lenguaje popular de los cazadores Españoles.
Atten.josep

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 24 Ene 2012 20:49

A ver si me explico...Tengo un gran amigo que nos estamos pensando el volver a la caza...

Yo he comprado laMaxus...pero el compañero sigùe empeñado en volver pero con el modelo que tenía en aquellos años...
Era una FN de gas pero no del sistema resortes, pues recuerdo que un dia me dejaron una y disparé unos tiros,,núnca olvidaré aquellos retrocesos que castigaron mi hombro...

El otro dia me comentó que quería comprar otra FN, pues la que tenía la vendió hace años...

Me dijo el modelo pero no estoy seguro si era saut
lo cierto es que era de las ultimas,,,y seguro que el cañón no retrocedía para cargar...

Mi compañero está dispuesto a pagar "bien" el arma,,siempre y cuando esté en perfectas condiciones y el trato sea con persona responsable o mejor tienda, ya que ha comprado por internet a privados y ha salido escaldado...

Hace poco me comentaron que era posible encontrar armerias que tengan incluso nuevas,,,yo no lo creo pero todo es posible...

En fin que le dije que aquí se lo solucionaba yo en poco tiempo y mi anuncio en compra venta, ha sido un desastre..

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 25 Ene 2012 15:27

modelos que recuerdo desde los 90'

Gold

Gold Fusion / Hunter

Fusion evolve

Maxus

Anteriores la B-80 y me suena una 2000

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 25 Ene 2012 20:37

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 25 Ene 2012 22:21

dracjazz escribió:Mira en la foto de 2 modelos anteriores browning.....:http://www.armas.es/foros/escopetas-deportivas/opinion-winchester-energy-para-plato-t912486-20.html

Creo que la que busca es la primera de arriba, recuerdo que me llamaba mucho la atención la parte plana al empezar la culata...pero tenía un encare impresionante...

Que modelo es ???
se puede encontrar ???

El segundo modelo no me suena, aunque tiene buena pinta...

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 26 Ene 2012 06:46

Hola Cinco tiros y todo el mundo:

La escopeta de arriba es la mítica Browning Auto 5, patentada en 1898 y de la cual aún se fabrican series conmemorativas.

Se ha hablado mucho en esta sección sobre esta escopeta que funciona por "retroceso largo del cañón": John Moses Browning tenía pensado hacer una escopeta de acción por gases, pero según Josepsierra había un problema con los cartuchos de entonces, que no recuerdo, y Browning usó el mismo sistema que los cañones de artillería para anular el retroceso, como el también mítico 75 mm francés: todo el cañón retrocede y en el caso de la escopeta se expulsa el cartucho vacío y se carga el nuevo.

Josepsierra y yo tenemos cada uno una Auto 5: la de él de 1972 y la mía muy antigua, pues la nº 103.000 es de 1927 y la mía es una 14.000, aunque el cañón es posterior.

La siguiente es una Browning B-80 SL de principios de los años 80, de acción por gases.

Y la superpuesta es una Browning 325 SL, cuya versión original es la escopeta B 25, que salió al mercado en 1925.

Saludos de Josepsierra y míos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 26 Ene 2012 09:11

Caramba, Brugent...eres una enciclopedia, te agradezco mucho la información...

De las semiautómaticas que comentas, sabes donde se pueden comorar ???

Efectivamente la Auto 5 es la del compañero, pero recuerdo que tenía mucho retroceso, comparado con la franchi que yo tenía de gas,,,

De todas formas el colega es un enamorado de las Browuing, y seguro que si no hay manera de encontrar la Auto 5,,,de segunda mano o conmemorativa, se tendrá que aguantar con la B80...

Yo con todos los respetos, me voy por la Maxus

Sin querer ser pesado y viendo que dominas el tema, puedes indicarme donde se pueden conseguir esas armas
la Auto y la B80 ,,???

saludos y agradecido por tu ayuda :birra^:

Volver a “Escopetas para Caza”