Dudas de la franchi prestige

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
brosvv
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2017 08:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas de la franchi prestige

Mensajepor brosvv » 03 Nov 2017 13:31

Buenos dias

¿Qué tal?me llamo Mario y recientemente he adquirido una Franchi Prestige , pero aun no he tenido tiempo de probarlo, es un regalo que me han hecho.... ahora que ha empezado la temporada de caza... podré probarlo, pero queria preguntaros algunas cuestiones, si son tan amables:
1- ¿Qué tal se caza con ella? ¿Para qué animales está mas bien enfocada?
2-¿Con qué gramajes de cartuchos se puede usar?
3-¿Se puede adquirir chockes para esta escopeta?
4-¿Se puede cambiar el punto de mira?

Sé que son preguntas un tanto ridículas pero es que me lo acaban de regalar y me gustaría saber un poco mas de ella, si que es verdad que se encara muy bien

Muchismas gracias

Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de la franchi prestige

Mensajepor srek1980 » 03 Nov 2017 15:42

brosvv escribió:Buenos dias

¿Qué tal?me llamo Mario y recientemente he adquirido una Franchi Prestige , pero aun no he tenido tiempo de probarlo, es un regalo que me han hecho.... ahora que ha empezado la temporada de caza... podré probarlo, pero queria preguntaros algunas cuestiones, si son tan amables:
1- ¿Qué tal se caza con ella? ¿Para qué animales está mas bien enfocada?
2-¿Con qué gramajes de cartuchos se puede usar?
3-¿Se puede adquirir chockes para esta escopeta?
4-¿Se puede cambiar el punto de mira?

Sé que son preguntas un tanto ridículas pero es que me lo acaban de regalar y me gustaría saber un poco mas de ella, si que es verdad que se encara muy bien

Muchismas gracias

Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Hola y bienvenido.

Es la única Franchi que a mi parecer iba bien (de las de aquella época), el tio de un amigo la tenía y no daba fallos. Es de recuperación por gases (como la Fabarm Ellegi por ejemplo), este señor cazaba bien con ella, sin interrupciones, si apuntas bien y le das abatirás caza como con todas. Es una escopeta, por lo que su uso prioritario será la caza menor (conejo, perdiz, liebre, etc) lo cual no impide que con cartucho con bala (ojo el choque mínimo 3 estrellas para tirar bala) y conociendo su comportamiento y distancia de tiro no se pueda cazar jabalí y venado en batida-montería. Si es una escopeta con recámara estandard (70 mm) pues el gramaje habitual de 28 gramos (para tiro al plato) y de ahí para adelante. Yo usaría para caza general y por mi experiencia cartucho de 32 gramos y plomo del 7-7,5. Y para paloma por ejemplo yo uso cartucho de 34 gramos y plomo del 6 y me va bien. En cuanto a choques no sé si tu escopeta trae choques intercambiables y si hoy en día se le podrá acoplar choques de los actuales. En cuanto al punto de mira, hay en el mercado puntos de miras fluorescentes de diversos colores que se pueden poner sobre la solista o banda de la escopeta.

Espero te haya servido mi respuesta,

Srek.

dianavalencia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 09 Sep 2013 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de la franchi prestige

Mensajepor dianavalencia » 04 Nov 2017 00:16

Cazar con ella se caza bien, para mi está más enfocada al tiro al vuelo(perdiz,palomas...)por la longitud y forma del encare.

Gramajes desde 24 la he usado y sin problemas.

La mía lleva choques intercambiables Exteriores, aunque también hay de choque fijo.

Si se le puede cambiar el punto. Yo se lo cambie.

Comprueba que este limitada a 3 cartuchos. Hay algunas que permiten 5 y no van bloqueadas.

Fundamental la limpieza!!!Se nota mucho al disparar cuando está sucia que se enlentecen los mecanismos.

Yo la tengo de segunda escopeta desde hace 12 años y no tengo ninguna queja. No tiene mucho nombre y seguro que hay mejores, pero a mi me ha ido muy bien.

brosvv
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2017 08:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de la franchi prestige

Mensajepor brosvv » 04 Nov 2017 06:49

Buenos días
Que tal?me habéis resuelto las dudas y os lo agradezco muchísimo. Yo voy a probarla a ver qué tal va y os cuento mi experiencia. De nuevo muchísimas gracias por haberme sacado de dudas.

Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
carlos246
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 09 Ene 2016 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de la franchi prestige

Mensajepor carlos246 » 13 Nov 2018 11:08

brosvv escribió:Buenos dias

¿Qué tal?me llamo Mario y recientemente he adquirido una Franchi Prestige , pero aun no he tenido tiempo de probarlo, es un regalo que me han hecho.... ahora que ha empezado la temporada de caza... podré probarlo, pero queria preguntaros algunas cuestiones, si son tan amables:
1- ¿Qué tal se caza con ella? ¿Para qué animales está mas bien enfocada?
2-¿Con qué gramajes de cartuchos se puede usar?
3-¿Se puede adquirir chockes para esta escopeta?
4-¿Se puede cambiar el punto de mira?

Sé que son preguntas un tanto ridículas pero es que me lo acaban de regalar y me gustaría saber un poco mas de ella, si que es verdad que se encara muy bien

Muchismas gracias

Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Buenas, me acabo de sacar la licencia y me van a regalar una franchi prestige también con la que tirare al plato, sabes de que diamtro es la rosca de la mira si finalmente se la cambiaste? ya que no se si es de 2,6mm 3mm o 3,5mm... Gracias de antemano un saludo
AMAT VICTORIA CURAM

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de la franchi prestige

Mensajepor passarell » 17 Nov 2018 12:03

Hola a todos, yo tengo una Prestige desde el 86 y va de categoría, ahora no la gasto porque es del 12 y ahora tiro con el calibre 20. Pero ya te digo que va y ha ido siempre bien. Como dice el compañero el mantenimiento de limpieza es esencial se nota cuando está sucia. Preguntas por los choques, son exteriores y son los mismos que utilizaban las repetidoras Benelli de la época, entonces costaban unas 500 pts. ya que tuve que comprar uno que perdí cazando. También te digo que casi siempre iba con cuatro estrellas ya que como comprobarás con el tiempo tiene un muy buen alcance y si te sale o pasa una pieza cerca no la destrozas.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados