Como anular elelseguro seguro de una Benelli?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Como anular elelseguro seguro de una Benelli?

Mensajepor colito » 01 Ene 2018 15:04

Ante cualquier accidente complicado en el terreno de caza descargo la escopeta y dejo trabado el cartucho con la corredera. Una vez salvado el obstáculo recargo en un segundo.

Los seguros.manuales no me gustan.

Hoy, una vez mas se me ha activado el seguro de boton de mi Benelli Premium Ultraligera y me han salido las perdices :evil: .

Habia pensado en desmontarlo, taladrarlo, pasar un macho de 3m/m y meter un tornillo Allen de pico para que se clave en el aluminio y asi se quede el seguro fijo.

Alguna idea mas sencilla?

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anular elelseguro seguro de una Benelli?

Mensajepor kraight » 01 Ene 2018 16:45

Me aprece una pésima idea eliminar el mecanismo de seguridad , pero ¿cuando te toque pasar la revisión del arma como planeas explicar que has modificado/inutilizado el seguro?
Socio Anarma 1780

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anular elelseguro seguro de una Benelli?

Mensajepor colito » 01 Ene 2018 17:21

No me gustan los seguros, bien porque fallan, bien porque se te olvida quitarlos o ponerlos. Lo mejor para mi en un momento de inseguridad es descargar la escopeta a la hora de de saltar un arroyo o bajar una pendiente muy inclinada.

En las revistas de armas no miran si funcionan los seguros no es una ITV.

De todas formas el tornillo que ponga, al tener cabeza allen puedo aflojarlo o apretarlo connuna llave allen con solo desmontar la escopeta sí en alguna revista de armas me dijeran algo.

Alguna idea mas sencilla?

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anular elelseguro seguro de una Benelli?

Mensajepor polee » 01 Ene 2018 20:08

Pues opino como el compañero. No me parece buena idea eliminar el seguro. Pero también opino que no se debe confiar mas de lo necesario en el seguro, sobre todo en el de la semis, ya que solo bloquean el gatillo, pero no impiden el funcionamiento del conjunto "martillo-aguja percutora" por lo que ante una caida o un golpe seco, por ejemplo, se puede disparar la escopeta, a pesar de tener el seguro puesto. Pero eso no significan que sean inutiles. el seguro en las escopetas esta ahí para impedir que se dispare por accionamiento accidental del gatillo, bien sea por tocarlo sin querer, por contacto con la vegetación, etc. Aqui si que hacen una buena función.

Por cierto si el seguro de tu benelli se te "acciona solo" es solo porque sin querer le estas dando con el dedo y lo pones o quitas involuntariamente. Cuidado, no vaya a ser que también toques el gatillo cuando menos lo pienses.

Una solución sería darle mayor dureza al seguro, no eliminandolo.

saludos.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anular elelseguro seguro de una Benelli?

Mensajepor lupuslupus » 01 Ene 2018 20:37

Yo tampoco lo tocaría.
Cuando yo iba a la perdiz llevaba siempre el dedo puesto en el seguro,no en el gatillo,nunca me pasó no poder tirar por llevar el seguro puesto.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anular elelseguro seguro de una Benelli?

Mensajepor pedrolugon66 » 01 Ene 2018 21:12

yo tampoco soy partidario, no porque me fie de ellos si no porque son un complemento mas. LLevar el arma cargada y caerse o que nos entre una rama en el guardamontes es de lo mas normal. Pero cada cual a su gusto. Si yo tuviese que anularlo en una benelli tocandola lo minimo, me limitaria a ponerle unas gotas de pegamento bicomponente con un palillo alrredeor del cilindro, de manera que no lo deje correr por el asiento. Es rapido y removible en caso de querer volver a dejarlo como estaba, si no echas un exceso

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anular elelseguro seguro de una Benelli?

Mensajepor colito » 01 Ene 2018 22:05

Voy a repetirme.

A la minima inconveniencia del terreno trabo la corredera con un cartucho. Cuando voy andando se me puede disparar a mi y a cualquiera porque la escopeta esta cargada y porsupuesto sin seguro.

El seguro no lo uso nunca, no confio en ellos.

Por eso mi pistola es una Glock.

Ya he realizado la modificacion.

Herramientas.
Desmontaje.
Taladro.
Avellanado.
Macho de roscar.

Mañana compro el tornillo y saco foto.
Adjuntos
Ante cualquier accidente complicado en el terreno de caza descargo la escopeta y dejo trabado el cartucho 60
Ante cualquier accidente complicado en el terreno de caza descargo la escopeta y dejo trabado el cartucho 61
Ante cualquier accidente complicado en el terreno de caza descargo la escopeta y dejo trabado el cartucho 62

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anular elelseguro seguro de una Benelli?

Mensajepor colito » 01 Ene 2018 22:19

Las fotos que faltan.
Adjuntos
Ante cualquier accidente complicado en el terreno de caza descargo la escopeta y dejo trabado el cartucho 70
Ante cualquier accidente complicado en el terreno de caza descargo la escopeta y dejo trabado el cartucho 71

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anular elelseguro seguro de una Benelli?

Mensajepor Senik » 01 Ene 2018 22:39

ya que veo que tienes la misma escopeta que yo y eres un manitas, te pregunto, sabes la forma de sacar el tubo cargador para limpiarlo por dentro y limpiar el muelle etc????

El pasador del grupo disparador, en esa y en la mia supongo, es un pasador hueco, que no hay forma de moverlo con un botador normal.. como lo has quitado?

un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anular elelseguro seguro de una Benelli?

Mensajepor colito » 02 Ene 2018 12:14

Senik escribió:ya que veo que tienes la misma escopeta que yo y eres un manitas, te pregunto, sabes la forma de sacar el tubo cargador para limpiarlo por dentro y limpiar el muelle etc????

El pasador del grupo disparador, en esa y en la mia supongo, es un pasador hueco, que no hay forma de moverlo con un botador normal.. como lo has quitado?

un saludo


El tubo cargador esta fijado a rosca. Intenta forrarlo de cuero y sujetandolo a un tornillo gira el armazon. Ten cuidado y no aprietes mucho, no sea que lo dobles y luego se atranquen los cartuchos.

Si ves que el tubo se gira y no puedes apretar mas por temor a doblar el tubo, no te quedará más remedio que sujetar el tubo directamente a las garras del tornillo para que éstas se claven un poquito en el aluminio y no sé gire el tubo.

Intenta agarrar el tubo del extremo por dónde se mete la varilla puesto que hay hay una parte maciza del tapón y en caso de doblarse un poco solo afectaría al muelle no al paso de los cartuchos.

El botador que he usado no puede ser más cutre porque es un destornillador de precisión de los chinos. El propio destornillador entra por el pasador hueco y el mango hace tope en el pasador, golpeas con el armazón apoyado en un taco de madera y poco a poco va saliendo.
Adjuntos
Ante cualquier accidente complicado en el terreno de caza descargo la escopeta y dejo trabado el cartucho 90
Ante cualquier accidente complicado en el terreno de caza descargo la escopeta y dejo trabado el cartucho 91

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anular elelseguro seguro de una Benelli?

Mensajepor colito » 02 Ene 2018 12:18

Asi ha quedado el tornillo una vez puesto. Solo sobresale medio mm.
Adjuntos
Ante cualquier accidente complicado en el terreno de caza descargo la escopeta y dejo trabado el cartucho 100

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anular elelseguro seguro de una Benelli?

Mensajepor Rascador » 02 Ene 2018 14:13

Te ha quedado bien.
Un sistema mas simple que se usa en los palanqueros de CAS es ponerle una junta torica en los rojo del seguro. Lo que asoma de color rojo al tener el seguro quitado. Como esta un poco rebajado respecto al resto de la pieza para que no se le quite el color rojo con el roce la torica encaja bien y no se mueve.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anular elelseguro seguro de una Benelli?

Mensajepor colito » 02 Ene 2018 14:41

En este caso el remedio de la junta torica no serviría. Pero estoy pensando qué tal vez ese tornillo le podía haber puesto en el propio botón a modo de tope.

Pero ya esta hecho.

Ahora lo dificil es que me vuelvan a salir las perdices.

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anular elelseguro seguro de una Benelli?

Mensajepor SicariuS » 06 Ene 2018 01:07

Yo poco puedo aportar pero me apetece comentar.

Personalmente me he acostumbrado a llevar mis armas siempre con el seguro. Y tengo automatizado el movimiento de que cuando voy levantando el arma de camino al hombro para encarar quito seguro. Encaro y disparo. Y al bajar vuelvo a ponerlo.

Asi de simple. Automatico e inconsciente. Me sale solo y no me penaliza tiempo con las piezas que se arrancan

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anular elelseguro seguro de una Benelli?

Mensajepor colito » 07 Ene 2018 20:40

SicariuS escribió:Yo poco puedo aportar pero me apetece comentar.

Personalmente me he acostumbrado a llevar mis armas siempre con el seguro. Y tengo automatizado el movimiento de que cuando voy levantando el arma de camino al hombro para encarar quito seguro. Encaro y disparo. Y al bajar vuelvo a ponerlo.

Asi de simple. Automatico e inconsciente. Me sale solo y no me penaliza tiempo con las piezas que se arrancan


Eso es lo ideal pero no es fiable 100x100, en algunos momentos lo mas recomendable es descargarla.

Cuanta veces veo que algun cazador abate una pieza y para colgarla de la percha pone el seguro y apoya la escopeta en una rama, al final la escopeta se cae al suelo INTOLERABLE!!! por mucho seguro que tenga puesto.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anular elelseguro seguro de una Benelli?

Mensajepor polee » 08 Ene 2018 08:32

El injerto esta muy bien hecho y queda bastante disimulado, pero no se si la intervención te permitirá una cosa así si se dan cuenta.
Compré una vez una beretta 682 trap usada, para tiro al plato, y me la enviaron desde la intervención de armas del domicilio del vendedor. Tenía los cañones porteados. En la intervención del vendedor no hubo problema, hicieron la guía y me enviaron todo por mensajería a la intervención a la que esta adscrito mi domicilio, en una provincia y comunidad autónoma distinta. Pues bien, mi querida intervención no me dejo recoger el arma y me la hizo mandar a Eibar y pasarla por el banco de pruebas porque decían que el porteado era un añadido y no venía asi de fabrica, ya que en su documentación no decía nada.

El vendedor me juraba y perjuraba que el trabajo lo había hecho una armería y que en su intervención jamás le pusieron una pega, habiéndolo consultado también en su día cuando se lo hicieron. pero cada intervención es un mundo, y dependiendo de la leche que tenga el de turno, pues ya se sabe, y mas tratándose de la manipulación de un elemento que afecta a la seguridad. Lo mas provable es que ni se den cuenta, pero.... en fin, que tengas suerte.

saludos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anular elelseguro seguro de una Benelli?

Mensajepor colito » 08 Ene 2018 09:09

Dentro de cinco años no me toca pasar revista a las escopetas (La pase en Diciembre) hasta entonces, ya veremos.

En mi IA están ocupados con cosas infinitamente más importantes y peligrosa, cómo ver si compras más pistones de los debidos en un día, o si tienes una pistola del 45 y como no hay modalidad de precisión para ella, te obligan a sacarte el certificado de recorridos de tiro.

U obligando a las federaciones a no vender munición del 38 a los que tengan un revolver del 357,o munición del 22 a los que tengan las carabinas del 22 guiadas con la E.

Montando un pollo cojonudo porque me llega un Mauser del 8x57 y en el arma está grabado 7,92....

En fin, ya veremos.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados